Cambiar amortiguadores y gomas

j0se_91

Forero Activo
Él ASX no gasta nada de neumáticos detrás, podrías tener los de serie de forma infinita, como no los permutes, los tendrás que cambiar por viejos y secos, nunca por gastados.
Veo que he llegado tarde a este hilo, porque yo permute los Pirelli scorpion verde durante 6 meses de verano delante y los quatrac 5 detrás y me iban tan mal los Pirelli que pensé que eran los amortiguadores, pero al devolver los quatrac delante, los problemas desaparecen
Coincido con @seven
Yo he llevado tambien las Scorpion Verde (modelo All Seasson) y a parte de ser infinitas (en ambos ejes), no agarran nada de nada. En seco aún... Pero en mojado, unos cuantos sustos me llevé. Probé varias presiones y seguia el problema.
cambiar a las Goodyear EfficientGrip SUV y el coche cambió totalmente, tanto en seco como mojado ya le puedes exigir que va sobre raíles...
 

Krlesnu

Forero Habitual
Las Escorpión Verde all season las descarté porque vi que era C C, Al menos las de verano son C B.
 

j0se_91

Forero Activo
Espero que los NO all season sean mejores. De echo hay muchos coches ahora que salen con ellas de serie...
 

Galaico

Forero Experto
Las Escorpión Verde all season las descarté porque vi que era C C, Al menos las de verano son C B.

A mí lo de las etiquetas me parece un tongo del copón ....yo me quedo con el sistema americano...

Cómo puede ser que un neumático en la misma medida solo cambia código de velocidad y si es H o V cambia la etiqueta...
 

Galaico

Forero Experto
Bueno, la clasificación americana más o menos nos dice lo mismo, las tres columnas son duración, resistencia a la temperatura y tracción en mojado.
Por cierto, 600% de duración es el máximo coeficiente otorgado, según he leído en la página de la nthsa, lo que viene a decir que no se gastan nunca:

Ver el archivo adjunto 30557
https://www.nhtsa.gov/es/equipo/llantas

Maxxis con el HP M3 tiene en alguna medida el 700% pero no se que medida. ( Según la web de maxxis )....y eso que no se gasta...ya te digo yo que con los Maxxis en 225/55r18 y 560 se gastan ... igual que los demás...


El 15% se clasifican menos de 200
El 25% se clasifican entre 201 - 300
El 32% se clasifican entre 301 - 400
El 20% se clasifican entre 401 - 500
El 6% se clasifican entre 501 - 600
El 2% se clasifican por encima de 600
 

Galaico

Forero Experto
No sé si será cierto...pero Tengo entendido que los americanos miden el agarre lateral en agua ...es decir en curva .....la etiqueta europea es en frenada... pero no si será así
 

Krlesnu

Forero Habitual
Del PDF (no hace falta bajarlo porque prácticamente dice lo mismo que la web, además de la clasificación de neumáticos que puedes consultar interactivamente):

WARNING:
The traction grade assigned to this tire is based on braking
(straight ahead) traction tests and does not include
cornering (turning) traction.

ATENCIÓN:
El grado de tracción asignado a este neumático se basa en el test de frenado (hacia adelante) y no incluye la tracción lateral en giro (cornering).

https://www.nhtsa.gov/es/equipo/llantas

Es decir, que expresa lo mismo que la etiqueta europea: la capacidad de frenado hacia adelante en mojado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
¿Qué sensaciones te daban los Pirelli?
Yo sólo los puedo comparar con los (mal) gastados Nokian, y me parecen buenos.
Pero en general noto el coche algo "bailón", yo pensaba que sería más aplomado, en cambio los amortiguadores parecen bastante secos.
También es que estoy acostumbrado al 308, que absorbía mucho y al mismo tiempo no se movía nada.
Pues muy duros y subviradores, en las rotondas notas como se va hacia el exterior y tienes que forzar para que se mantenga en la trazada. No es muy acusado, pero los quatrac le dan mil vueltas en agarre y precisión de trayectoria.
La cuestión es que los Jaguar y los Evoque los traen de serie!!!!! Pero bueno, eso es cuestión de marketing, Pirelli se los pondrá a buen precio y los ponen. Tambien dos de mis coches han traido de serie Michelín y no me han gustado nada, en cuanto se gastaban los cambiaba por otros de mejor comportamiento y la gente sigue hablando bien de Michelín.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo he usado los Scorpions Verde (de verano, no me+s) y me han ido genial, 50.000 kms largos y bien agarre en asfalto (no son camperos).

Misma medida que tú, 225/55/18. Que muchas veces lo pasamos por alto, y en 16" el comportamiento del coche cambia un poco (mi padre lo tiene y puedo comparar de primera mano)
 

Krlesnu

Forero Habitual
...Que muchas veces lo pasamos por alto, y en 16" el comportamiento del coche cambia un poco (mi padre lo tiene y puedo comparar de primera mano)
Sobre este tema quiero abrir un hilo, qué diferencias de comportamiento hay entre usar 16" o 18".
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, la clasificación americana más o menos nos dice lo mismo, las tres columnas son duración, resistencia a la temperatura y tracción en mojado.
Por cierto, 600% de duración es el máximo coeficiente otorgado, según he leído en la página de la nthsa, lo que viene a decir que no se gastan nunca:

Ver el archivo adjunto 30557
https://www.nhtsa.gov/es/equipo/llantas

el codigo treadwear, el que indicas como 600%, no indica un porcentaje, indica las millas de duracion media del neumatico. En el caso de 600 son 60000 millas mas o menos 100000 kms de duración. Lo explica en la web de pirelli.
 

Krlesnu

Forero Habitual
el codigo treadwear, el que indicas como 600%, no indica un porcentaje, indica las millas de duracion media del neumatico. En el caso de 600 son 60000 millas mas o menos 100000 kms de duración. Lo explica en la web de pirelli.
Pues en la web de NHTSA lo explican cómo un porcentaje sobre un neumático de referencia, aunque según cual sea la referencia puede ser que las dos explicaciones sean ciertas.
 

arthursv

Forero Experto
A favor de las de 17? Las de 17 más confortables e igual de firmes?
Alguien ha pasado de 16 a 18 o a la inversa?
Las de 18 eran de un Outlander no de serie que las había quitado su dueño eran equivalentes y quedaban muy bien pero noté rápido que el coche nos respondía igual que con las de 17 y encima el consumo parecía estar siempre por encima de 6 así que después de tenerlas reservadas en el último momento reservé buenas de 17 pero intenté que ya de paso fueran más ligeras que las de serie y que la garganta fuera una pulgada más ancha.....no es lo mismo en cuanto a estética pero va muy bien gasta poco y sube todo con facilidad de agarra bien en curva sin balanceos y ya de paso los neumáticos son más económicos que los 225~55/18 o 215 en llanta de 18 equivalentes
con las de 16 habrá otro cambio más aun
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Pregunta sobre amortiguadores.
Sabeis si el outlander monta los mismos amortiguadores que el asx, el outlander tiene mas altura libre al suelo o coincide con el asx.
Es que tengo que cambiar amortiguadores y si el outlander es mas alto y puedo le pondria esos para levantar un poco el coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Jasx

Forero Experto
No lo sé, pero pueden ser más firmes para soportar más peso de ese vehículo. Quizás sean demasiado duros para el pequeñín...
 
Arriba
"