Cambiar amortiguadores y gomas

Driver

Forero Experto
Todos los neumáticos de invierno quedan así al final de su vida, de hecho suelen tener 2 indicadores de desgaste, uno de neumático de invierno, que en estos neumáticos ya habrás sobrepasado y otro de neumático normal (1,6mm) que parece que ya estás en él. Los neumáticos duran lo que duran en función de cómo se usan y del compuesto de qué están hechos. Yo solo veo unos neumáticos gastados. Puede que por la forma de conducir que tengas o por los sitios donde te muevas ese tipo de neumáticos no sea el más indicado para ti
 

Krlesnu

Forero Habitual
Bueno, son los que vienen con el coche, no sé qué uso le daría el anterior propietario. Como parece que el concesionario, en principio, acepta el cambio, no sé si voy a poder escoger mucho.
Yo soy muy de Michelin, aunque aquí veo que habláis muy bien de los Vredestein Quatrac 5, que además están bien de precio. Ya veremos.
 

Galaico

Forero Experto
Bueno, son los que vienen con el coche, no sé qué uso le daría el anterior propietario. Como parece que el concesionario, en principio, acepta el cambio, no sé si voy a poder escoger mucho.
Yo soy muy de Michelin, aunque aquí veo que habláis muy bien de los Vredestein Quatrac 5, que además están bien de precio. Ya veremos.


Si eres de Michelin pues pon Michelin....
 

Krlesnu

Forero Habitual
Bueno, ya tenemos el tema visto para sentencia ;)
Al final, los de Das WeltAuto se hacen cargo de cambiar las gomas delanteras, y puedo escoger modelo.
Entretanto, pasé por el concesionario Mitchu de referencia, y tengo informaciones interesantes, luego pondré un post sobre el tema turbos y revisiones.
Sobre lo de las gomas, me dice que Michelin, Dunlop, Continental, son buenas marcas, pero que los ASX se las comen con 20.000 Km. Que ellos montan Pirelli Scorpion Verde o GoodYear UltraContact (o así) tanto en ASX como en Outlander, porque dan buen resultado duración-agarre-confort. El concretamente lleva Scorpion.
La Vredestein no las conoce, aunque tiene algún cliente que se las pide.
Ahora sólo tengo que decidir modelo, y si pongo verano o todo tiempo
 

arthursv

Forero Experto
Pues por lo menos te dejan elegir...
A ver qué dicen de los turbos porque a otro forero hace poco le dijeron que se rompían porque las revisiones se las hacían fuera de la red oficial y que no los regulaban en el conce o algo así que sonaba a escusa mala mala, cuando el aceite 5w40 en los diesel y que suelen poner a las malas llega en óptimas condiciones con 20.000 km a no ser que sea superespecial ...
 

Krlesnu

Forero Habitual
Fui yo, pero esta vez me lo ha explicado con detalles. Luego cuento.
 

Galaico

Forero Experto
Pues por lo menos te dejan elegir...
A ver qué dicen de los turbos porque a otro forero hace poco le dijeron que se rompían porque las revisiones se las hacían fuera de la red oficial y que no los regulaban en el conce o algo así que sonaba a escusa mala mala, cuando el aceite 5w40 en los diesel y que suelen poner a las malas llega en óptimas condiciones con 20.000 km a no ser que sea superespecial ...

Si puedes monta todo tiempo.....

confirmo que en 23.000 come ruedas delanteras...( Las de origen bridgestone )
 

Krlesnu

Forero Habitual
Ya tengo zapatos nuevos delante. Yo quería poner las Bridgestone Weather Control 005, pero iban a tardar, al final puse las Escorpion Verde de verano en 225/55R18.
Dejando a parte que os viejos estaban degradados y deformados, estos son mucho mas mas silenciosos y parece que con los flancos más blandos, más confortables.
Habrá que ir probando. Ahora a ver cuánto aguantan los Nokian de invierno atrás.
 

José Juan

Forero Experto
Ya tengo zapatos nuevos delante. Yo quería poner las Bridgestone Weather Control 005, pero iban a tardar, al final puse las Escorpion Verde de verano en 225/55R18.
Dejando a parte que os viejos estaban degradados y deformados, estos son mucho mas mas silenciosos y parece que con los flancos más blandos, más confortables.
Habrá que ir probando. Ahora a ver cuánto aguantan los Nokian de invierno atrás.
Las Bridgestone Weather Control 005,son las gomas que me gustaría poner a mí si tuviera que cambiar ahora.Aparte de ser todo tiempo y estar homologadas para nieve,tienen la calificación más alta para mojado(la A),que aquí en Asturias hace buena falta.
Yo que tú hubiera esperado por éllas.
 

Galaico

Forero Experto
Ya tengo zapatos nuevos delante. Yo quería poner las Bridgestone Weather Control 005, pero iban a tardar, al final puse las Escorpion Verde de verano en 225/55R18.
Dejando a parte que os viejos estaban degradados y deformados, estos son mucho mas mas silenciosos y parece que con los flancos más blandos, más confortables.
Habrá que ir probando. Ahora a ver cuánto aguantan los Nokian de invierno atrás.

Yo te recomiendo los nuevos detrás ...nunca delante ...
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo te recomiendo los nuevos detrás ...nunca delante ...
Es la vieja discusión entre los mecánicos de neumáticos, y te voy a dar la razón, pero sólo a medias ;)
Ayer, volviendo del concesionario, y con el tráfico caótico en la autopista propio de la salida de San Juan, tuve que pegar un frenazo en curva y el coche se fue de culo.
En un primer momento intenté corregir contravolantando e hizo un buen rebote que no sé si hubiera podido controlar, enseguida entró el ASP que en 4 toques enderezó el coche sin que yo hiciera nada más que sujetar el volante.
Está claro que se fue de culo porque los nuevos tienen más agarre delante y va desequilibrado en frenada.
Pero si pongo esos neumáticos Nokian de invierno delante, no me aguantarán el verano y ahora no estoy para más gastos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Él ASX no gasta nada de neumáticos detrás, podrías tener los de serie de forma infinita, como no los permutes, los tendrás que cambiar por viejos y secos, nunca por gastados.
Veo que he llegado tarde a este hilo, porque yo permute los Pirelli scorpion verde durante 6 meses de verano delante y los quatrac 5 detrás y me iban tan mal los Pirelli que pensé que eran los amortiguadores, pero al devolver los quatrac delante, los problemas desaparecen
 

Krlesnu

Forero Habitual
Lo que veo es que se calientan mucho más los de delante que los de atrás.
Voy a tirar un tiempo así y después del verano ya veré qué hago.
 

Krlesnu

Forero Habitual
...Veo que he llegado tarde a este hilo, porque yo permute los Pirelli scorpion verde durante 6 meses de verano delante y los quatrac 5 detrás y me iban tan mal los Pirelli que pensé que eran los amortiguadores, pero al devolver los quatrac delante, los problemas desaparecen
¿Qué sensaciones te daban los Pirelli?
Yo sólo los puedo comparar con los (mal) gastados Nokian, y me parecen buenos.
Pero en general noto el coche algo "bailón", yo pensaba que sería más aplomado, en cambio los amortiguadores parecen bastante secos.
También es que estoy acostumbrado al 308, que absorbía mucho y al mismo tiempo no se movía nada.
 
Arriba
"