Cambiar antena de serie

SanzMilá

Forero Experto
Me he mareado, a mi particularmente me gustaría sacar el pinganillo este que lleva, pero me lo voy a estudiar bien, pa no meter la PATA

Un salu2
 

JOTASX

Forero Experto
Me he mareado, a mi particularmente me gustaría sacar el pinganillo este que lleva, pero me lo voy a estudiar bien, pa no meter la PATA

Un salu2

Hola amigo ...

Aunque sea meterme donde no me llaman, si le quieres cambiar la varilla de antena por estética, y no quieres perder calidad de recepción, aunque la opción del compi Zoidberg (las buenas) es, estéticamente y para mi gusto, la mejor. No olvides que en el mercado (por +- 15 pavos) te puedes comprar un sinfín de varillas mas cortas y bonitas que la nuestra (incl. cromadas) ... yo he probado alguna y funcionan de maravilla , sólo tienen un pero ... recordar quitarlas si metes el coche en un tren de lavado ... porque, como la mayoría son de Aluminio y son rígidas, te la puede arrancar de cuajo con la base incluída.

Un abrazo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estéticamente me gustan, pero como dijo jota, si hay que taladrar techo, paso olímpicamente...

En cuanto a las antenas amplificadas, como esta, si la recepción no es, al menos igual que la original, también paso, por más que me guste como queda.

Gracias por compartirlo!
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues bien, después de un poco de trabajo, he vuelto a rehacer el brico, cambiando como comenté la electrónica interna de la antena para ver si la pérdida (poca pero pérdida al fin y al cabo) de la antena se resolvía. He de decir que no he ganado gran cosa, por lo que en algún momento me haré con una antena de mejor respuesta en ese formato.
Con esto no digo que el cambio sea a peor, aunque esperaba más.

Para aquellos que se atrvan al cambio, aquí van los pasos.

1. Se quitan los 5 "tapones" del techo con la punta de un destornillador plano.
1.JPG 2.JPG

2. Se desatornillan las "agarraeras" de las puertas traseras, cuyos tornillos se descubren haciendo un poquito de palanca por la parte de abajo del plástico que los recubre.

3.JPG 4.JPG
 

Zoidberg

Forero Experto
3. Se separan las columnas traseras haciendo un poco de fuerza hacia afuera. Me he fijado que el taco superior sale mejor descolgando hacia arriba que tirando como el resto.

5.JPG 6.JPG

(Perdonad si alguna imagen sale girada, no me deja cargarlas en esa resolución)

4. Hay que descubrir un tornillo que hay bajo la plaquita de "SRS Airbag", se accede mejor por el lateral, haciendo presión con el destornillador en los flejes para que salga el pástico fácilmente. Y quitamos los tornillos.

5. La primera vez quité el plafón, aunque si no tienes los brazos de Schwarzenegger podrás meter las manos lo suficiente como para operar en el hueco que deja el techo. El quitarlo, me hizo fabricarme una ñapa para volverlo a dejar anclado. He leído que ha habido gente con el problema de que se le descolgó. Si queda algún afectado puedo reproducir el "ingenio" para resolverlo, ya que queda mejor anclado que de origen.

6. Esto nos deja la tuerca a la vista, la de la imagen pertenece a la que puse en su día, pero no se diferencia demasiado de la original. Se quita la tuerca y un enganche cuadrado que aún sujeta la antena.

7. Se desconectan los 2 conectores que lleva la antena. Como la que pongamos no traerá el conector pequeño blanco, habrá que empalmar el nuestro con el cable de positivo de la antena que compremos.

10.JPG 9.JPG

Como veréis, el hueco de la antena es cuadrado, pero la que he comprado lleva, aunque sea una rosca, un pequeño cuadrado metálico que encaja.

11.JPG

Sólo queda atornillar la nueva antena e ir desandando el camino de desmontaje a la inversa. Los tacos se vuelven a meter a presión, salvo el que hemos descolgado, que habrá que volverlo a colgar.

Ya sabéis que para cualquier duda.... podéis preguntar a Doc!!!. ;)
Saludos!!
 

Huesi

Forero Experto
Gracias por el brico!

La verdad es que sois muy atrevidos desmontando el coche, yo paso de tocar nada, que soy un manazas y luego vienen las vibraciones raras.

Saludos.
 

Zoidberg

Forero Experto
Si hubiese merecido enormemente la pena el cambio de electrónica, habría publicado esa parte. Pero sólo se gana algo de potencia. Aunque se escucha bien en abierto, en túnel o aparcamiento pierde bastante.
En un rato, al desguace a ver si hay alguna "top line".
 

erpintaor

Forero Experto
donde conectaste el amplificador de antena???

Excelente brico!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Ya que lo tengo, pues lo pongo entero. (Aunque se me pasaron colgar imágenes de las tuercas de las columnas).
Desarmé ambas antenas. Viene muy bien indicado en las PCB lo que es cada cosa, pero si no viniera, con fijarse basta, ya que no tienen mucha ciencia.
El cable de antena es un mini coaxial. La malla exterior va a la masa y al chasis de la antena, y el hilo interno al "out".
También hay que soldar el positivo del otro conector que trae la antena (el del conector blanco de nuestro ASX).
Asimismo, hay que soldar la "antena" (un trocín de hilo) a la placa, en la parte en la que había un "enchufe" para la vena de la antena original y que previamente quité.
Según los círculos de colores queda así.
Rojo: Positivo del coche.
Negro: Masa y chasis antena.
Amarillo: out antena
Azul: Antena

Al principio iba a parecer que encajaban y todo, pero tenían los tornillos al revés, así que lo fijé con termoencoladora y a correr.
Dejo fotos del ántes de cada antena y de la fusión.
1.JPG 2.JPG 3.JPG
 

Eder

Forero Experto
Viendo el brico de Zoidberg, me he decidido a montar una antena tiburon en mi ASX. Decir que, lo he podido hacer gracias a la ayuda de nuestro querido compañero "erpintaor", ya que quedamos el sábado para hacer unas cosillas a mi ASX (y de paso conocernos) y yá puestos, pues montamos la antena.
Por el precio que la he encontrado en San Ebay me he "arriesgado" a pedirla con el riesgo que no funcionara. Vá amplificada como la original, osea que tiene un cable específico para conectarlo a 12v. como el que lleva montado originalmente.
El enlace.
</title><meta name="description" content="Black Amplified Shark Fin Aerial Antenna AM/FM Boost Signal Universal Car New in Auto Motorrad Teile , Auto-Hi-Fi Navigation , Fahrzeugantennen |eBay"><meta name="keywords" content="Black Amplified Shark Fin

La antena recibida. Tiene una pinta de la host.a. Además el acoplamiento es igual a la que llevamos por lo que solo hay que desmontar una y montar la otra.

dQxME.jpg


Decir que el desmontaje de la original no nos ha parecido tan sencillo como indica Zoidberg o no lo hemos sabido hacer tan facil como explica él. Pero al final lo conseguimos. Costó su trabajo llegar hasta el tornillo de desmontaje de la original (lástima, que con el lio, no hemos sacado foto del proceso) Pero sí del resultado.

viPk3.jpg


IqrMS.jpg


rogC1.jpg


En cuanto a la recepcion de la señal os puedo contar, en lo poco que lo he probado, que quizá tenga algo peor recepcion de la señal que la original pero es minima. En alguna emisora se cogen algunas interferencias pero en la mayoria la recepcion es igual que con la original.
De momento, a falta de de probar durante un tiempo, para mí, el resultado es notable y si es como lo he probado hasta la fecha, ésta antena se queda fija en mi ASX.
Tambien me falta comprobar la estanqueidad de la antena, aunque hoy lo he lavado con lanza y no he visto ningún charco dentro, je,je,je :)
Desde luego la relación calidad-precio-estética es de "10".
Espero que os haya gustado.
¡¡¡Gracias erpintaor por tu ayuda!!!
Un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto
jejeje, vaya fondo mas bonito me recuerda a algo que hablamos el sabado jejejje
 

Zoidberg

Forero Experto
Me gusta el resultado, lástima que quizá no me haya explicado lo suficiente como para hacer una labor sencilla.
Pero ahí está al final, una cosa está clara, el que te la robe, tiene webs.
No me habría importado echarnos una mano.
Yo de momento no tengo goteras en el coche y le doy fuerte con la karcher
 

Eder

Forero Experto
Zoidberg, gracias por esas fotos aportadas que nos fueron de mucha utilidad.
Desde luego el que se la quiera llevar tendrá que arrancar el techo.
Pues si, la verdad es que nos habrias venido de perlas. Pero al final lo conseguimos. Haber si un dia podemos quedar los de Madrid para conocernos.
Me alegra saber que no te ha entrado agua, aunque creo que el modelo es diferente.
Un saludo
 

pacguemon

Forero Activo
Queda guapisima la antena, tenia vista una tipo BMW, aunque no me he atrevido a pedirla, en fin con el tiempo....
Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
pero pacguemon, si te das prisa esta son 6 leuros.....................
yo ya la e pedido :)
 

erpintaor

Forero Experto
bueno, yo ya tengo trabajo para esta semana :)
gracias por los aportazos :) uploadfromtaptalk1341922986095.jpg
aunque ya la tenia de hace semanas porque me tardo en llegar una semana, estaba entretenido con bricollave y hoy ya la e pintado para montarla mañana ;)
 

Zoidberg

Forero Experto
Caray!!! has pintado hasta la goma!! ¿No se descascarillará?.
Si se te hace difícil no dudes en darme un toque. Yo aún ando a la búsqueda de una procedente de Mercedes o Audi para comparar la recepción, que las generales se oyen bien, pero en algunas zonas "serrestres" las menos comunes flojean.
 
Arriba
"