Cambiar luces de posición por leds.

LERI

Forero Activo
Ya me llegaron las luces tempesta48. A ver si las pongo y os pongo unas fotos, xq las anteriores me tienen hasta el gorro, fallan mas que una escopeta de feria.

A ver si hago las fotos del antes y despues para que se vea la diferencia de unas a otras.

Gracias a tod@s.
 

LERI

Forero Activo
Colocadas y funcionando, no os pongo fotos xq en la calle de día no se ve nada.
Gracias a todos de nuevo.
 

007ASX

Forero Experto
Bueno, he dudado unos dias en decidirme a contaros lo que me paso el Domingo pasado, pero al final pienso que es bueno y que puede servir a alguien que le suceda lo mismo que a mi.

Domingo 8 de la tarde me dispongo a cambiar la bombilla luz de posición del lado del conductor (parpadeaba), desmonto plastico negro del lateral para mejor acceso al casquillo de la bombilla y arañarme la mano lo menos posible :D saco casquillo, cambio bombilla, pruebo polaridad, funciona perfectamente, a meterla correctamente ( ya os estoy viendo :evil:) me refiero a meter el casquillo con la bombilla en su sitio, leñe me cueta un poco, lo intento lo intento y de repente se cae la p--a bombilla dentro del faro y cae al frente, la madre que lo pa--o y ¿ahora que.?

Tras pensar un rato me preparo un alambre con un trozo de cinta doble cara en la punta (del alambre :ja:) pacientemente y por el orificio de la bombilla de largas consigo pegar la bombilla y acercarla pero no la puedo sacar por estar atravesada intento, intento y plas otra vez que se suelta y se cae pero esta vez se mete para dentro del faro y ni se ve :wall:, ya la he rematado del todo.

Cabreo monumental :mad: pues esto no se queda así y ni corto ni perezoso leo foro, (brico sensor de aparcamiento delantero) gracias a Doctaton, me lio a quitar frontal del coche con todo lo que eso supone:

- desmontar labafaros
- desmontar faros antiniebla
- desconectar conexiones electricas
- quitar todas las grapas que sujetan el morro y 5 tornillos
- quitar los 4 tornillos del faro

faro fuera y a ponerlo boca abajo y finalmente "bombilla fuera" :hurrah::rockers: he colocado todas las bombillas en su sitio sin fijar el faro todo ok y vuelta a montar todo, menuda broma lo de cambiar una bombilla en 10 minutos, he terminado casi a las 11 de la noche pero tengo que decir que muy satisfecho por conseguirlo y dejar todo otra vez como si no hubiera pasado nada. :rolleyes:

He pensado en no contaros nada para no asustar a nadie que tenga intención de cambiar estas bombillas, pero luego creo que es bueno que todo el mundo sepa que todo tiene solución y que cualquiera de nosotros puede solucionar una papeleta como esta y no dejar una bombilla rodando encerrada dentro del faro.

El coche a vuelto a quedar perfecto y como si no hubiera pasado nada.


Un saludo a todos y perdonar por el tocho.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Muy bien [emoji106], solo es cuestión de paciencia y roscar se el cachirulu a tope, eso sí, dejando pasar la sangre [emoji38].
Es bueno contar estas cosas, de esta forma nos da más confianza para cuando nos pase a nosotros.
Un saludo, manitas.
 

BOOMER

Forero Activo
Jejejeje, madre mía, si me pasa a mí aún estoy montando los lavafaros:uglystupid2::uglystupid2:
Good job!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Enhorabuena 007!!...pero supongo que las luces de día a que haces referencia se tratan en realidad de las de posición, no??:confused:
 

Tonix

Forero Experto
A ver si consigo explicarme un poco....
Al poner los led de posición,(en el gasolino no es necesario desmontar nada que nos estorbe,jejeje..) sufrí el "escupitajo" 3 veces del casquillo del faro izquierdo al meter a presión el nuevo led,me tocó hacerme un alambre tipo Mc Guiver para "pescar" el led que se quedó dentro del faro,sólo pude acceder quitando la bombilla H11 de cruce,y por ese agujero metí el alambre para recuperar el led....
no se puede urgar más en el faro porque pierdes la estanqueidad y se puede dañar la óptica y quedaría el faro para tirar,más aún los que vienen con xenon...
Cuando se os funda alguna bombilla de xénon,no hay que tener tanto miedo,eso es lo que quieren los conces,que les lleves el coche hasta para rellenar el lavaparabrisas...
Se consigue una o dos de iguales características (4300k,6000k..) por internet (2 mejor),se desconecta la batería para que no llegue corriente a los balastros,y como son más grandes y delicadas que las halógenas,se hace con más cuidado sólo tocando el casquillo y ya está.

007 mira lo mío hace tres años y pico..:eek:
 

Eder

Forero Experto
Y lo de usar un aspirador no lo pensastes? Creo recordar que algun compañero lo solucionó así.
 

Javip

Forero Activo
Que crack!! Que paciencia para cacharrear con el alambre cual pescador y luego desmontar medio coche....

Y gracias por el aporte, como bien dices con paciencia y utilizando los buenos bricos que hay en este foro de todo se sale :)
 

007ASX

Forero Experto
Y lo de usar un aspirador no lo pensastes? Creo recordar que algun compañero lo solucionó así.

Al tener el xenon, solo podia meter algo por el hueco de otra bombilla y es son pequeños para meter algún tipo de manguerita de aspirador.
 

katerin__23

Forero Activo
Hoy e estado toqueteando lo de las luces de posicion.. y no hay forma de encontrarlas la verdad, mira que e metido la mano intentando encontrar el casquillo, pero nada.. puede ser porque sea el modelo 2015?
 

007ASX

Forero Experto
Hoy e estado toqueteando lo de las luces de posicion.. y no hay forma de encontrarlas la verdad, mira que e metido la mano intentando encontrar el casquillo, pero nada.. puede ser porque sea el modelo 2015?

No es por el modelo de coche, en todos es dificil encontrarle el punto "G" al casquillo, yo siempre termino con los antebrazos como si me hubiera peleado con el gato :D.
 

Bluetank

Forero Activo
Hombre yo lo consegui siguiendo los consejos de desmontaje de piezas vecinas y enganchando el cable para seguirlo hasta el casquillo... ahora, de acuerdo contigo 007ASX... sacas la mano como si se hubieran echado un torneo de tres en raya con cutter :D
 

katerin__23

Forero Activo
No es por el modelo de coche, en todos es dificil encontrarle el punto "G" al casquillo, yo siempre termino con los antebrazos como si me hubiera peleado con el gato :D.

Jaja aclarado lo del modelo entonces, yo estoy desesperado ya.. llevo 2 horas intentandolo y no hay forma.. me doi casi por vencido :eek: y eso que tambien e desmontado piezas de vecinas..
 

007ASX

Forero Experto
Si aparece por aqui Zoidberg nos dara unas clases que el tiene "una practica", pero creo recordar que el de la derecha segun miras al coche estando tu delante de el, lo tienes que quitar con la mano izquierda girandolo como un cuarto y el de la parte izquierda con la mano derecha.

No desistas, que una cosa tan ridicula como un casquillo no te derrote, yo lo veia muy mal tambien y ahora ya no le tengo miedo.
 
Arriba
"