Cambiar luces de posición por leds.

juankaxxi

Forero Activo

wylon

Moderador
Miembro del equipo
fiasco total...:confused:

Acabo de intentar ( y digo bien, ya que no lo he conseguido) cambiar la bombilla que se me había fundido, pero me he encontrado con muuuuuchos problemas.
1º. He sacado sin problemas el conector de sus sitio, pero al ir a sacar la bombilla fundida me ha estallado en las manos pegando un fogonazo, con lo que me he hecho dos cortes en los dedos índice y pulgar y me he quemado la piel de ambos dedos. La bombilla se había quedado sellada en el casquillo y me ha costado Dios y ayuda sacar los restos y dejarlo totalmente limpio.

2º. Una vez enchufada la nueva, a pesar de repetir el pedido en Tempesta, he visto que la bombilla no se parece ni por asomo a las anteriores instaladas, ya que dan mucha menos luz y de forma menos homogénea, con lo cual me tocará cambiar la no fundida, o tendré que buscar otra opción.

3º. Por último, me he tirado un cuarto de hora de reloj intentando hacer girar el 4º de vuelta el casquillo, y no hay pu** manera de conseguirlo, así que llevo el casquillo colgando....

Vamos, lo que es toda una alegría....... no cruzarsus conmigo en un par de días...:devilish::devilish::devilish:
 

twins

Forero Experto
Paciencia, un par de birras y veras como cambia la cosa ;-)
Un saludo.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Cada vez vienen mas complicadas las bombillitas... me acuerdo hasta cuando Yo las Cambiaba !!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
fiasco total...:confused:

Acabo de intentar ( y digo bien, ya que no lo he conseguido) cambiar la bombilla que se me había fundido, pero me he encontrado con muuuuuchos problemas.
1º. He sacado sin problemas el conector de sus sitio, pero al ir a sacar la bombilla fundida me ha estallado en las manos pegando un fogonazo, con lo que me he hecho dos cortes en los dedos índice y pulgar y me he quemado la piel de ambos dedos. La bombilla se había quedado sellada en el casquillo y me ha costado Dios y ayuda sacar los restos y dejarlo totalmente limpio.

2º. Una vez enchufada la nueva, a pesar de repetir el pedido en Tempesta, he visto que la bombilla no se parece ni por asomo a las anteriores instaladas, ya que dan mucha menos luz y de forma menos homogénea, con lo cual me tocará cambiar la no fundida, o tendré que buscar otra opción.

3º. Por último, me he tirado un cuarto de hora de reloj intentando hacer girar el 4º de vuelta el casquillo, y no hay pu** manera de conseguirlo, así que llevo el casquillo colgando....

Vamos, lo que es toda una alegría....... no cruzarsus conmigo en un par de días...:devilish::devilish::devilish:

Los 15.5 no solo llevan esas llantas, a más no tienen luces de posición !!!! Ya sabes, por tu salud e integridad....
Saludos
Albert
 

erpintaor

Forero Experto
Odo!!
Estos tercios y una piscina, solucionan muchos problemas [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo no atino sobrio, imagínate con unas cuantas encima:roflmao:

Por cierto me lo tomo a coña, pero he vuelto a hacer otra intentona, y el resultado es que me he quemado con la pu** bombilla el único dedo que prácticamente me quedaba sano...no veas como queman las jodías!!!:mad: No entiendo que no encajen, puede ser que me haya cargado el casquillo o el lugar dónde debe encajar??
 

aLMoNTe

Forero Experto
Lion Heart ... acabaremos tomando cervezas ... tarde o temprano ... Acabremos...
Lanzo Hoy una PROMESA
Si el ASX
Pasa la Raya Real
Sin Problemas
En el camino de Vuelta del Rocío con la Hermandad de Triana
El Arroz para el Club
E S T A H E C H O
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo no atino sobrio, imagínate con unas cuantas encima:roflmao:

Por cierto me lo tomo a coña, pero he vuelto a hacer otra intentona, y el resultado es que me he quemado con la pu** bombilla el único dedo que prácticamente me quedaba sano...no veas como queman las jodías!!!:mad: No entiendo que no encajen, puede ser que me haya cargado el casquillo o el lugar dónde debe encajar??
Pero chico!!! Qué te pasa!!!!
A Wyloncita le preguntan en el cole por qué su padre tiene los dedos negros, que hace llorar a los niños pequeños.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Acabo de cambiar las lámparas de posición, 30 segundos en cada una.
Para quitarlas: Meter la mano hasta la parte alta de la aleta y buscar la terminación de la chapa donde esta hace un ángulo recto, seguir este perfil con el pulgar, desplazando la mano hacia adelante, con el índice por detrás de este ángulo, hasta tocar la punta trasera del portalámparas, se distingue al tacto por venir con un corte central. Sujetar con el pulgar y el índice por esa misma zona y girar 1/4 de vuelta en contra de las manillas del reloj.
Para ponerlas: Encender las luces de posición, localizar el perfil donde hace el ángulo recto la chapa, pasar el portalámparas por detrás de este perfil y desplazarlo hacia adelante. Entre la aleta y el faro, por su parte superior, existe un pequeño hueco por el que se alcanza a ver exactamente el punto de anclaje del portalámparas, guiándose por este hueco introducir la lámpara, centrarla y presionándola ligeramente, con el pulgar y el índice girarla en el sentido de las agujas del reloj 1/4 de vuelta aproximadamente. Comprobar que queda sujeta y que tirando de ella levemente hacia afuera no se sale.
P.D. Si te falta el pulgar o el índice, tendrás que buscarte la vida de otra forma que ignoro.

Ver el archivo adjunto 13221 Ver el archivo adjunto 13222

Bueno pues al final he conseguido ponerla, y el problema es que no había leído antes este apunte del compañero Elo. Fundamental la parte que he subrayado, ya que ha sido la causa de mi ofuscación con mis torpes intentonas. Resulta que no estaba presentando el portalámparas en su posición natural, que es como bien dice Elo con un corte "CENTRAL". He caído en ello, y tras colocar el casquillo con el corte en el centro ha entrado sin problemas:oops::oops::oops:

La parte negativa, es que las bombillas aunque he repetido el pedido que hice a Tempesta hace dos años, ya que lo tenía en mi historial, las bombillas sólo son iguales en el aspecto físico exterior, ya que la luz es mucho más débil, y bastante más azulada, con lo que he perdido la homogeneidad con el xenon...:(

además sin ser mi intención, me veré obligado a cambiar la bombilla sana, precisamente por lo que he comentado...espero salir mejor parado en esta ocasión!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo no atino sobrio, imagínate con unas cuantas encima:roflmao:

Por cierto me lo tomo a coña, pero he vuelto a hacer otra intentona, y el resultado es que me he quemado con la pu** bombilla el único dedo que prácticamente me quedaba sano...no veas como queman las jodías!!!:mad: No entiendo que no encajen, puede ser que me haya cargado el casquillo o el lugar dónde debe encajar??


Por cierto, una cosa que me huele a chamusquina, término que viene al pelo al asunto, es lo de que se calienten hasta tal punto las T10 de xenon que he puesto. Sólo con encenderlas un par de segundos ya estaban al rojo vivo, al punto de hacerme una ampolla con un simple toque al bulbo...es normal que alcancen ese nivel de temperatura?? podría ser peligroso??
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, una cosa que me huele a chamusquina, término que viene al pelo al asunto, es lo de que se calienten hasta tal punto las T10 de xenon que he puesto. Sólo con encenderlas un par de segundos ya estaban al rojo vivo, al punto de hacerme una ampolla con un simple toque al bulbo...es normal que alcancen ese nivel de temperatura?? podría ser peligroso??

creo q es totalmente normal que se caliente, si alguna vez has cambiado una bombilla halógena de casa, verás que tambien queman que se joden, hablo de más de 120ºC, y la piel humana pasando de 50ºC ya sufre quemaduras de 3º grado, asi que hecha cuentas...
De hecho, ya sabeis que si una bombilla halógena, al cambiarla la toca con los dedos descubiertos (sin guantes o sin un papel o tela de por medio) el sudor y la grasa corporal se funden y es por el calor que generan.

Ahora mismo no sabría decir si la temperatura nominal de una bombilla coincide con el calor emitido, pero hablan de 3000º a 6500º kelvin

he puesto calor bombilla halógena en google y salen imágenes térmicas de hasta 280ºC en el núcleo.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues es verdad, las bombillas domésticas queman de co**nes así que supongo que esto es más de lo mismo.....de todas formas he hecho una exposición al compañero Tempesta de todo lo acontecido y espero tener noticias suyas al respecto.

Me fastidia mucho que acabo de cambiar una bombilla sana para ir a peor, pero es que cantaba mucho con la nueva....al menos está ha sido en unos minutos, con aflojado de depósito inclusive;)

Gracias por el apunte seven!!
 
Arriba
"