Cambiar medida de neumatico

Tonix

Forero Experto
Mi opinión es que con pasar a 225 de ancho ya iría bien calzado,235 es un poco excesivo,nuestros coches son más bajos que otros todocamino y más ligeros....yo creo que no le pusieron 225 en origen por homologar 0.3 litros menos a los 100.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Si tonix, pero por lo visto (según nuestro compañero doc), la medida 235/55/17 le va mejor a nuestro asx que la 225 por el tema de equivalencias. Yo sería la que pondría sin dudas:)

Saludetes!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Si tonix, pero por lo visto (según nuestro compañero doc), la medida 235/55/17 le va mejor a nuestro asx que la 225 por el tema de equivalencias. Yo sería la que pondría sin dudas:)
Saludetes!!

No te quepan dudas que si quieres poner una rueda más ancha, la 235/55R17 le sentará como un guante porque salvo la anchura, es EXACTAMENTE igual a la que lleva.
Es la única medida que tiene un 0% de diferencia respecto a la de origen.
Si quisiera una rueda más ancha, le pondría esta sin lugar a dudas.


Pues chicos, algo de esperanza al menos, buscando por la red he encontrado esto:
Neumáticos Mitsubishi Asx-4Wd 1.8-DI-D-150. Todos los neumáticos para Mitsubishi Asx-4Wd 1.8-DI-D-150
Así que al menos no tendríamos el problema de falta de holgura de la llanta:)
Saludos!!
Jeje, te lo dije wylon que entraría...
dance.gif
 

miguelamm

Forero Experto
Con esa medida de garganta, se puede poner sin problemas, ahora bien, para que os hagáis una idea, yo antes llevaba un focus con llanta 18 en medida 225/45/18 y la garganta era de 7.5' así que...aunque sea pueda, no es lo mas indicado eh :)
 

rul

Forero Activo
Pues el que ponga en medida 235/55/17 que haga el favor de poner marca y precio del cambio de los neumáticos, para que nos vayamos haciendo una idea. A mi también es la medida que más me agrada, de hecho, cuando desgaste los de serie, es lo que tenía previsto ponerle, pero espero que sea de aquí a mucho tiempo. Lo malo, como comenté, el precio, que son más caros.

Por cierto, que tal a los que tenéis ya bastantes kilómetros, el desgaste de los neumáticos ? he leido en los foros del Kuga, que la gente le saca entre 50-60 mil kilometros a los que trae de serie... me parecen muchos, pero bueno, a ver que tal nos salen los nuestros que monta el ASX.

A mi anteriormente las michelin pilot sport en medida 225/45/17 le sacaba alrededor de las 30-35mil.

Saludos
a mi la verdad que no me gustan nada estos neumaticos de serie. llevo 19000 km y los veo demasiado gastados. ademas hoy en mojado me ha saltado un par de veces el abs porque patinaban.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
a mi la verdad que no me gustan nada estos neumaticos de serie. llevo 19000 km y los veo demasiado gastados. ademas hoy en mojado me ha saltado un par de veces el abs porque patinaban.

Pues no es normal que con 19000 km estén tan gastados.
Lo del ABS sí es normal por las condiciones en las que cuentas que tienes los neumáticos.
Si quieres cambiar de medidas, échale una mirada a estos precios en 235/55R17
Un saludo!
 

kattan

Forero Activo
Pues no es normal que con 19000 km estén tan gastados.
Lo del ABS sí es normal por las condiciones en las que cuentas que tienes los neumáticos.
Si quieres cambiar de medidas, échale una mirada a estos precios en 235/55R17
Un saludo!

A mi personalmente pagar un mínimo de 180€ por rueda más lo que cuesta a parte el montaje, alineado y calibrado... me parece una pasta :-( Yo antes montaba michelin pilot sport 3 en medida 225/45/17 y me salia cambiar las 4 alrededor de los 650€... y eran de lo mejor en esa medida y las más caras... y ya e parecía dinero.

Espero que las de serie me aguantes mucho muchisimo... sino, entre los costes de las revisiones y el gasto de los neumaticos... no voy a ganar para coche :p

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A mi personalmente pagar un mínimo de 180€ por rueda más lo que cuesta a parte el montaje, alineado y calibrado... me parece una pasta :-( Yo antes montaba michelin pilot sport 3 en medida 225/45/17 y me salia cambiar las 4 alrededor de los 650€... y eran de lo mejor en esa medida y las más caras... y ya e parecía dinero.

Espero que las de serie me aguantes mucho muchisimo... sino, entre los costes de las revisiones y el gasto de los neumaticos... no voy a ganar para coche :p

Saludos

Sí, pero la diferencia entre las 225/45R17 y las de serie es de más del 8%
eek.gif

Por lo tanto... no homologable.
 

kattan

Forero Activo
Tienes razón Doctaton, pero lo que quería expresar es que ojala en ciertas medidas los neumáticos fueran algo más baratos.

Por ejemplo, el precio de los neumáticos en medida original que vienen con el ASX, en 215/60/17 es parecido al precio de esas que acabo de poner.

Sólo quería dar a entender, que 200€ por una rueda, me parece bastante dinero, y no se si la diferencia de casi 50-60€ que puede haber por cada neumático al cambiar de la medida original a la medida 235/55/17 merecen la pena o no, únicamente por tema estético.

A mi lo que realmente me interesa de unos neumáticos es que tengan buen agarre, me aporten seguridad tanto en seco como mojado, y que tengan un ruido muy bajo de rodadura para que andar con el coche sea más cómodo. Obviamente, un aspecto muy muy importante, que duren muchos kilómetros manteniendo sus características intactas. No me parecería buena comprar calzar unos neumáticos que agarren una barbaridad y se derritan como el chicle, que a los 15000km se deban cambiar.

Obviamente, todo dependerá también del tipo de conducción de cada uno.

Saludos
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo se Doctaton, no era más que para expresar que ojala en ciertas medidas los neumáticos fueran algo más baratos.

Por ejemplo, el precio de los neumáticos en medida original que viene con el ASX, en 215/60/17 es parecido al precio de esas que acabo de poner.

Sólo quería dar a entender, que 200€ por una rueda, me parece bastante dinero.

Saludos

Tienes toda la razón del mundo.
Sin embargo, tienes las Bridgestone Turanza en 235/55R17 por 172 €, instalación incluida, lo cuál no está tan mal.
 

kattan

Forero Activo
Tienes toda la razón del mundo.
Sin embargo, tienes las Bridgestone Turanza en 235/55R17 por 172 €, instalación incluida, lo cuál no está tan mal.

Te me has adelantado mientras editaba mi anterior mensaje :p

En relación a las Bridgestone, las tuve en medida 225/45/17 anteriormente en otro coche, y me dieron bastante mal resultado. Me duraron pocos kilómetros, me surgieron en esas ruedas los famosos dientes de sierra ( en cambio, en las michelin, que use 2 juegos, nunca, sin cambiarle nada al coche), e incluso sin tener los dientes previamente la rueda era bastante ruidosa en rodadura ( con los dientes, ni te cuento... ).

En todo caso, el precio de 172€ que comentas, es sólo el del neumático puesto en el taller. A parte, se le han de sumar alrededor de 17€ neumático por montaje, cambio de válvula y equilibrado, y ya nos ponemos en 190€ por rueda :eek:
 
Última edición:

rul

Forero Activo
Te me has adelantado mientras editaba mi anterior mensaje :p

En relación a las Bridgestone, las tuve en medida 225/45/17 anteriormente en otro coche, y me dieron bastante mal resultado. Me duraron pocos kilómetros, me surgieron en esas ruedas los famosos dientes de sierra ( en cambio, en las michelin, que use 2 juegos, nunca, sin cambiarle nada al coche), e incluso sin tener los dientes previamente la rueda era bastante ruidosa en rodadura ( con los dientes, ni te cuento... ).

En todo caso, el precio de 172€ que comentas, es sólo el del neumático puesto en el taller. A parte, se le han de sumar alrededor de 17€ neumático por montaje, cambio de válvula y equilibrado, y ya nos ponemos en 190€ por rueda :eek:
en eso no tengo problema yo, ya que al lado de mi casa hay un local de estos que te alquilan los elevadores y eso. por 15€ me lo
alquilo y me cambio yo el neumatico y me lo equilibro.

que os parecen estas otras, yo creo que no estan nada mal
Neumatico Continental SportContact 2 MO 235/55 R17 99W - Todas temporadas
 

miguelamm

Forero Experto
en eso no tengo problema yo, ya que al lado de mi casa hay un local de estos que te alquilan los elevadores y eso. por 15€ me lo
alquilo y me cambio yo el neumatico y me lo equilibro.

que os parecen estas otras, yo creo que no estan nada mal
Neumatico Continental SportContact 2 MO 235/55 R17 99W - Todas temporadas

Puffff, le quieres poner un neumático deportico a un SUV??? Lo digo porque esas cubiertas, son las que traia mi ex-focus ST de origen. Yo creo que, si se cambia a la medida 235, habrá que buscar un modelo que se adapta a nuestro coche, no buscar la medida y elegir cualquier modelo...como es ese caso. Nuestro coche no necesita un indice de velocidad W. Si pones esas cubiertas, el comportamiento en campo será mucho peor que con las de origen y, créeme, se desgastarán en un tris ya que, como te digo, son cubiertas para coches con pretensiones deportivas!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Puffff, le quieres poner un neumático deportico a un SUV??? Lo digo porque esas cubiertas, son las que traia mi ex-focus ST de origen. Yo creo que, si se cambia a la medida 235, habrá que buscar un modelo que se adapta a nuestro coche, no buscar la medida y elegir cualquier modelo...como es ese caso. Nuestro coche no necesita un indice de velocidad W. Si pones esas cubiertas, el comportamiento en campo será mucho peor que con las de origen y, créeme, se desgastarán en un tris ya que, como te digo, son cubiertas para coches con pretensiones deportivas!

Aparte que para tema de ITV si puedes modificar las medidas utilizando la tabla de equivalencias, pero lo que es intocable es el código de velocidad!!
 

miguelamm

Forero Experto
Aparte que para tema de ITV si puedes modificar las medidas utilizando la tabla de equivalencias, pero lo que es intocable es el código de velocidad!!

No, en ese aspecto, no pasa nada siempre y cuando el código que pongas, sea mayor que el que te exige el coche.
 
Arriba
"