Cambiar medida de neumatico

miasx

Forero Habitual
De nada!
Una pregunta os hago.
Tengo la Ficha Técnica en mi mano, y figura en el apartado neumáticos, la medida 215/65R16 lo cual es incorrecto, ya que mi versión de ASX calza 215/60/R17.
A todos os figura así?
Es una curiosidad, ya que son equivalentes.
Gracias!

A los pocos meses de tener el coche se me ocurrió comprobar la ficha técnica y me encontré una sorpresa. En primer lugar, a pesar de que muchos ya lo saben, voy a indicar las medidas que traen nuestros Asx de fábrica:
215/60 R17 los diesel, y
215/65 R16 los gasolina.
Mi coche es gasolina y lleva los neumáticos que mencioné antes. Pues bien, en la ficha técnica dice que lleva la siguiente medida:
215/60 R16 (ni una ni otra).
Fui y se lo comenté al comercial, y después de hacer una serie de comprobaciones y algunas llamadas telefónicas, me confirma que hay un error en la ficha técnica, que además hay que subsanarlo pues en el futuro puedo tener problemas en la itv. Al par de semanas me llamó y me dio un papel, sellado y firmado por MMC Automoviles España, en el que hace mención a esta anomalía. Este papel debo llevarlo siempre junto a la ficha técnica.
Comento esto por si le puede servir a alguien.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Puffff, le quieres poner un neumático deportico a un SUV??? Lo digo porque esas cubiertas, son las que traia mi ex-focus ST de origen. Yo creo que, si se cambia a la medida 235, habrá que buscar un modelo que se adapta a nuestro coche, no buscar la medida y elegir cualquier modelo...como es ese caso. Nuestro coche no necesita un indice de velocidad W. Si pones esas cubiertas, el comportamiento en campo será mucho peor que con las de origen y, créeme, se desgastarán en un tris ya que, como te digo, son cubiertas para coches con pretensiones deportivas!

Miguel, que ancho de "garganta"llevabas en el focus?? Lo digo para hacernos una idea de si irían bien las 235 al nuestro.

Gracias y saludos!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo puse en otro post...7 o 7.5...casi na! :p Y "solo" llevaba una 225 :)
Vaya garganta más profunda...
smile.gif


Hablando en serio... wylon, echa una mirada a este gráfico.
Vuestro gozo, en un pozo.
Lo siento!
sick.gif

Captura.JPG
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues mira, casi me quitas ya una preocupación de encima....a poner la medida original y fuera, hala:)

Tanto buscar el neumático equivalente perfecto y, resulta que no entra en la garganta de la llanta.
Mecaüentoloquesemenea!
redhot.gif

Al menos tienes razón en algo, wylon.
Un problema menos y una cosa menos de la que preocuparse!
 

JOTASX

Forero Experto
Pues nada ... a otra cosa. Ahora habrá que buscar el mejor neumático para nuestro coche ... en las medidas adecuadas..;)
A mi también me habría hecho ilusión calzzarle unas ruedas mas anchas ... por estética pero, es lo que hay !!.
A ver si, entre todos, llegamos a elegir el neumático ideal para cuando haya que reponer.;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues nada ... a otra cosa. Ahora habrá que buscar el mejor neumático para nuestro coche ... en las medidas adecuadas..;)
A mi también me habría hecho ilusión calzzarle unas ruedas mas anchas ... por estética pero, es lo que hay !!.
A ver si, entre todos, llegamos a elegir el neumático ideal para cuando haya que reponer.;)

Siempre queda la alternativa de buscar llantas adecuadas a nuestra tornillería, de 7,5"...
Dejo la idea allí
dance.gif
 

miguelamm

Forero Experto
A ver, yo os decía que como mucho, a nuestras llantas, se le podría poner la 225 porque tuve sendos golf III, con llanta 15' que montaban rueda de 195 y eran de 6' de garganta, así que por narices, el nuestro iba a ir un poco justo con la 235 siendo la garganta de 6.5. Luego caí en la cuenta del focus, que para una 225, llevaba 7 o 7.5 (la verdad es que casi se salía la llanta de la rueda, jejeje, y no al contrario) pero claro, también es excesivo puesto que llevaba un perfil de solo 45.

En todo caso, el aumento de pisada pasa por cambiar la llanta, eso seguro.
 

josep25

Nuevo Forero
Bueno pues entonces lo que hay que hacer como dice jotasx, hay que buscar la mejor goma para nuestro coche, que a mí las dunlop no me molan naaa...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Al que le interese, pese a todo lo dicho aquí, cambiar el neumático de serie por el famoso 235/55R17, deberá buscar una llanta de 7 o 7,5" con la tornillería del ASX, lo cuál, imagino, no será nada sencillo.
Dicho esto... a usar la medida de serie, que es la que mejor le irán.
 

JOTASX

Forero Experto
Lo que está claro es que, cualquiera que haya llegado tarde a la conversación y no sepa de que hablamos, tanto usar palabras como "ancho de garganta" , "que si cabe , que si no", "medida adecuada" y, faltaba josep25 con lo de las "gomas adecuadas".... pudiera parecerles un consultorio sexual, en vez de un foro de coches, je,je,
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo que está claro es que, cualquiera que haya llegado tarde a la conversación y no sepa de que hablamos, tanto usar palabras como "ancho de garganta" , "que si cabe , que si no", "medida adecuada" y, faltaba josep25 con lo de las "gomas adecuadas".... pudiera parecerles un consultorio sexual, en vez de un foro de coches, je,je,

No puede ser que todos los posts se desvirtúen de esta manera
eek.gif

Señor@s, un poco de cordura por favor...
lol.gif
 

miguelamm

Forero Experto
Lo que está claro es que, cualquiera que haya llegado tarde a la conversación y no sepa de que hablamos, tanto usar palabras como "ancho de garganta" , "que si cabe , que si no", "medida adecuada" y, faltaba josep25 con lo de las "gomas adecuadas".... pudiera parecerles un consultorio sexual, en vez de un foro de coches, je,je,

La virgen...que estoy en el trabajo joer! :p
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
....siempre acabamos igual....me rindo!!!!!:(
 

peni

Nuevo Forero
hola buenas a todos,yo he provado unas run flat 225-50-17 y no quedan raros puesto,a asi que pede que le ponga los 225-55-17 a ver como van
 
Arriba
"