Cambiar medida de neumatico

Tonix

Forero Experto
225/50/17 no es equivalente,NO pasa ITV .
Y las llantas durarían un asalto con tan poco perfil peni
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues esas son las que le corresponde por equivalencia.
El problema, ya lo hemos comentado, es la garganta de la llanta, con lo que deberías cambiar también la llanta por una de garganta mayor, al menos 7", preferentemente 7.5".
 

VictorASX

Nuevo Forero
No, dacuerdo.
Estás equivocado.
El ancho de la rueda sí es en mm.
Sin embargo, la altura es un porcentaje de la anchura.
Veamos los ejemplos:
Que el neumático alternativo que mencionas, sea 225/60, significa que tiene 225 mm de ancho, pero la altura es el 60 porciento de la anchura, es decir 225 x 60 / 100 = 135 mm.
Si el neumático original, es 215/60, la altura del neumático será 215 x 60 / 100, es decir, 129 cm.
Por ese motivo, las ruedas mas anchas, suelen tener el número de altura más pequeño, para mantener la misma equivalencia, porque la altura en mm, se calcula como porcentaje.
El radio de la llanta, sí no varía.
Según el cálculo anterior, si buscas una rueda mas ancha que la original, la mejor medida para el ASX (de 17") es 235/55R17 ya que tiene un diámetro de 690 mm que es exactamente igual a la de origen, pero 2 cm más ancha. Además, esta medida entra en la llanta original.
Espero no haber liado mucho el tema.
Un saludo.

Reflotazo..
Yo quiero cambiar de ruedas en breve ya que tengo los flancos mal. Quiero conservar la llanta de origen y por lo que veo solo entra esa medida en las llantas? si pongo 225 60 R17 o 225 55 R17 no entra?
Saludos y gracias.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Después de darle muchas vueltas, al final no lo consideramos recomendable por la falta de "garganta" de nuestras llantas. Con la medida 215 ya están exprimidas al máximo!!:(
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mandar!! es lo que tiene la garganta de 6,5"...:(
 
Arriba
"