Cambio neumáticos 160 MPI gasolina R16

seven

Moderador
Miembro del equipo
Perdona no haber contestado antes.
Yo con las Pirelli estoy encantado, la diferencia con las yokohama es tremenda,en seco muy buen agarre y en mojado, lo poco que ha llovido....han respondido bien. Pero la verdad es que en mojado he rodado muy poco para sacar concluisiones.
De momento creó que hemos hecho una buena compra

gracias, yo aun no puedo dar ninguna opinion sobre ellas ya que desde que las puse el martes solo he realizados trayectos de maximo 10 km por ciudad. Este finde voy "al pueblo" y podré ver como se comportan en el puerto de montaña. Pero al menos, le quedan bien al ASX por su grandes surcos y tacos estriados, prometen un mayor agarre offroad.

si ya quedé sorprendido con el Treadwear 400 de las Quatrac 5, las pirelli son treadwear 600!!!!! están garantizadas por pirelli por 65000 millas (o 117000 km) comparadas con la 240 de las Yokohama...
 

Troll

Forero Activo
Madre mia lo que voy a aprender en este foro!
Si fuera creyente le daría gracias a dios por haberos encontrado. Me va a venir muy bien para la nueva relacion q voy a empezar con mi futuro mitsu.
 

Lion Heart

Forero Experto
Madre mia lo que voy a aprender en este foro!
Si fuera creyente le daría gracias a dios por haberos encontrado. Me va a venir muy bien para la nueva relacion q voy a empezar con mi futuro mitsu.

Con esos halagos, creo que con costear el 50% de la fiesta de presentación en sociedad del coche, nos damos por satisfechos.:D;)
 

SanzMilá

Forero Experto
Yo llevo las Pirelli Scorpion 235 /50/18 y en seco y mojado , muy satisfecho , yo TAMBIEN repetiría de nuevo.

60.000 km como nuevas, una pasada,

Manu
 

Nano

Forero Activo
gracias, yo aun no puedo dar ninguna opinion sobre ellas ya que desde que las puse el martes solo he realizados trayectos de maximo 10 km por ciudad. Este finde voy "al pueblo" y podré ver como se comportan en el puerto de montaña. Pero al menos, le quedan bien al ASX por su grandes surcos y tacos estriados, prometen un mayor agarre offroad.

si ya quedé sorprendido con el Treadwear 400 de las Quatrac 5, las pirelli son treadwear 600!!!!! están garantizadas por pirelli por 65000 millas (o 117000 km) comparadas con la 240 de las Yokohama...

Fuera de carretera no puedo opinar, no las he probado.......
Para offroad tengo un patról que va de maravilla
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ayer vi un Rover Evoque y un Land rover Discovery Sport de muestra en un centro comercial y me fijé que ambos traen de serie las ruedas Pirelli Scorpion Green Allseason... son unos copiones!!!
 

Nano

Forero Activo
Hola

Tras casi 5.000km y mucha conducción en lluvia (En Cantabria me ha llovido mucho este verano), me reafirmo, el comportamiento sigue siendo excepcional, tanto en seco como en mojado.
Además si encima duran todo lo que comentan......tenemos ruedas para muchos años.....jajajaja
 

pakkiyo

Forero Experto
Yo llevo ya 63.000 Km y aún monto las originales, las Yokohama. Me han hecho el cambio delanteras-traseras y a todavía les queda dibujo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Otro satisfecho por aquí con las scorpion verde...66.000 km a sus espaldas y todavía con mucho dibujo!!
 

Chusmari

Nuevo Forero
El mío me lo dan en dos semanas, y creo que lleva 215/70/16, es esta la rueda que lleva, o la cambiaron por la 215/65/16??
 

Tonix

Forero Experto
Challengue 215/65/16
Motion-Kaiteki version anterior 215/60/17
Motion-Kaiteki actual 225/55/18
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Pues si las han cambiado en el Challengue habrá sido hace poco.
Las de 18" si recuerdo que llevan perfil 55.
 

erpintaor

Forero Experto
Yo cuando monté las 19" intente pasar por caja y tenerlo todo atado, y me dijeron que si eran equivalentes no hacía falta tenerlas puestas en ficha, ya cuando pase itv me las incluiran, pero, no hace falta
 

erpintaor

Forero Experto
hay una tabla de equivalencias por ahi, en internete.
de todas formas, cada itv tiene su makina personal que lo sabe todo y no sabe de nada........ monta la equivalencia que sea adecuada para tu coche, tienes hasta la 235/45 19, pero ten mucho cuidado, lo mas importante no es la equivalencia, es el indice de carga, aqui te dejo las de 17" 18" 19" y 20" para que te hagas una idea
equivalencias.jpg
un saludo
 

pasena

Forero Activo
Y has planteado unos Yokohama??. Yo en cuanto me toque el cambio que ya llevo unos 35.000km pensaba poner unos neumáticos más anchos y con menos perfil, eso sí, dentro de la legalidad. Siempre voy por ciudad y por mucha autopista.
 

erpintaor

Forero Experto
Lo mismo pense yo, si solo salgo al campo 1 vez al año..... Tengo guardadas las 17" si subo al monte, va a ser a proposito, asi que se las monto y punto... Los otros 350 dias llevo las de carretera que se pegan al suelo como ventosas (aunque chillan como cachorros con hambre), pero si se hacen las cosas...hacerlas bien que luego vienen las lamentaciones
Un saludo
 

pasena

Forero Activo
Lo mismo pense yo, si solo salgo al campo 1 vez al año..... Tengo guardadas las 17" si subo al monte, va a ser a proposito, asi que se las monto y punto... Los otros 350 dias llevo las de carretera que se pegan al suelo como ventosas (aunque chillan como cachorros con hambre), pero si se hacen las cosas...hacerlas bien que luego vienen las lamentaciones
Un saludo

Qué tal le van las llantas 19" al ASX??. Mucha diferencia??. Ahora llevo las 17" y cuando cambie neumático pensaba ponerle un 245/55R 17...
 
Arriba
"