Cambio neumáticos 160 MPI gasolina R16

erpintaor

Forero Experto
La diferencia es bastante notoria, pero tube que hacerle un par de mods a parte de llantas y aun falta una por llegar.....
Llantas solas ya perdi el balanceo de curvas, pero como esteticamente se quedaba mas alto que con las 17" rebaje la suspension con un kit, eibach pro kit (cortesia de magnun performance), y como no del todo me quedaba satisfecho del confort que daban, monte unos topes de poliuretano, soportes de copelas tambien reforzados y esperando barra de torretas (llevo casi 2 meses)y seguro me dejo algo, asique, a bote pronto solo con llantas se gana, pero hay que meterle mas llave inglesa..... El resultado a sido este
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un saludo
 

pasena

Forero Activo
Pues precioso y espectacular!!!

La diferencia es bastante notoria, pero tube que hacerle un par de mods a parte de llantas y aun falta una por llegar.....
Llantas solas ya perdi el balanceo de curvas, pero como esteticamente se quedaba mas alto que con las 17" rebaje la suspension con un kit, eibach pro kit (cortesia de magnun performance), y como no del todo me quedaba satisfecho del confort que daban, monte unos topes de poliuretano, soportes de copelas tambien reforzados y esperando barra de torretas (llevo casi 2 meses)y seguro me dejo algo, asique, a bote pronto solo con llantas se gana, pero hay que meterle mas llave inglesa..... El resultado a sido este
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un saludo
 

pakkiyo

Forero Experto
Yo he vuelto a montar las Yokohama ASPEC. Me han durado 75.000Km y aún tenían dibujo, no demasiado pero desde luego no eran "slicks". La verdad es que me han dado un resultado espectacular y dándoles caña por diferentes terrenos.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Yo he vuelto a montar las Yokohama ASPEC. Me han durado 75.000Km y aún tenían dibujo, no demasiado pero desde luego no eran "slicks". La verdad es que me han dado un resultado espectacular y dándoles caña por diferentes terrenos.
No las encuentro en mi zona ?, dónde las pillaste ??
Gracias
 

gtaadicto

Forero Habitual
Me puse unas Goodyear Efficientgrip SUV para atras en 17, a 111 la unidad. Estoy muy contento, ahora noto que apoya mejor en curva, será porque dicen que tiene el flanco más blando?
Delante llevo las yokohama a poco de los testigos (3mm) y esta semana me ha dado algunos sustos con el aquaplaning, se notaba como perdia el agarre al pisar alguna zona más encharcada de lo debido, aunque por suerte no me he estrellado :D
 

Manu_Huelva

Forero Experto
La diferencia es bastante notoria, pero tube que hacerle un par de mods a parte de llantas y aun falta una por llegar.....
Llantas solas ya perdi el balanceo de curvas, pero como esteticamente se quedaba mas alto que con las 17" rebaje la suspension con un kit, eibach pro kit (cortesia de magnun performance), y como no del todo me quedaba satisfecho del confort que daban, monte unos topes de poliuretano, soportes de copelas tambien reforzados y esperando barra de torretas (llevo casi 2 meses)y seguro me dejo algo, asique, a bote pronto solo con llantas se gana, pero hay que meterle mas llave inglesa..... El resultado a sido este
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un saludo

Muy guapo Pinta, pero regálanos unas fotos de ese interior que promete estar a la altura ^^
"Interior cambiado a rojo tricapa con cambio de costura de cuero a rojo"
 

boniscania

Forero Habitual
Bueno despues de unos dias mirando presupuestos de neumaticos en diversos talleres,me he decidido en canviar de una vez las yokohama aspec que traia de serie el challenge hace 5 años. Los neumaticos estaban al final de su vida util,no por dibujo, pero si por agarre y eficiencia. Ultimamente las frenadas se alargaban unos metros mas de lo debido y arrancando (de manera tranquila) se notaba un ligero patinaje.
Bueno,pues me he decidicido por unas bfgoodrich,90% asfalto,ya que para encontrar unos neumaticos que sean mas de asfalto y adecuadas a los sub,no hay muchas posibilidades. La mayoria que sacan son mas de campo que asfalto y, encima hay que añadir el coeficiente de carga que nos penaliza bastante. Me salen las 4 (que ya las he cruzado en cada revision),por 402€.
Por lo que he leido por ahi es un muy buen neumatico,segunda marca de michelin,muy malo no debe ser.
Tb me presupostaron unos michelin latitude tour por 480€ ,unos kumho por 465€ (mi primer pensamiento eran estos) y unos continental por 490€.
La decision por los bfgoodrich ha sido a parte del precio, las caracteristicas que ofrecen. Segun la ficha tecnica del neumatico son iguales a los michelin (mirando los 2) y muy por encima de las kumho.
Las continental pican mucho y la verdad que mi padre las llevaba en su qashqai y no estaba nada contento.
Perdonad por el tocho
 

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno despues de unos dias mirando presupuestos de neumaticos en diversos talleres,me he decidido en canviar de una vez las yokohama aspec que traia de serie el challenge hace 5 años. Los neumaticos estaban al final de su vida util,no por dibujo, pero si por agarre y eficiencia. Ultimamente las frenadas se alargaban unos metros mas de lo debido y arrancando (de manera tranquila) se notaba un ligero patinaje.
Bueno,pues me he decidicido por unas bfgoodrich,90% asfalto,ya que para encontrar unos neumaticos que sean mas de asfalto y adecuadas a los sub,no hay muchas posibilidades. La mayoria que sacan son mas de campo que asfalto y, encima hay que añadir el coeficiente de carga que nos penaliza bastante. Me salen las 4 (que ya las he cruzado en cada revision),por 402€.
Por lo que he leido por ahi es un muy buen neumatico,segunda marca de michelin,muy malo no debe ser.
Tb me presupostaron unos michelin latitude tour por 480€ ,unos kumho por 465€ (mi primer pensamiento eran estos) y unos continental por 490€.
La decision por los bfgoodrich ha sido a parte del precio, las caracteristicas que ofrecen. Segun la ficha tecnica del neumatico son iguales a los michelin (mirando los 2) y muy por encima de las kumho.
Las continental pican mucho y la verdad que mi padre las llevaba en su qashqai y no estaba nada contento.
Perdonad por el tocho

perdonar nada, está muy bien que compartas con nosotros, asi tendremos mas donde elegir y opinar. ¿No miraste las pirelli scorpion verde allseason?, me salieron por 91 euros colocadas cada una y son una maravilla en agarre, 90% carretera 10% offroad, pero tienen un treawear 600 que se agarran como una lapa en cualquier sitio y 100000 km de duracion.
 

boniscania

Forero Habitual
perdonar nada, está muy bien que compartas con nosotros, asi tendremos mas donde elegir y opinar. ¿No miraste las pirelli scorpion verde allseason?, me salieron por 91 euros colocadas cada una y son una maravilla en agarre, 90% carretera 10% offroad, pero tienen un treawear 600 que se agarran como una lapa en cualquier sitio y 100000 km de duracion.

Me las ofrecieron,pero pirelli una vez y no mas!Tu e una mala experiencia con ellas y si puedo evitarlo no las montare nunca mas. Otras que tenian muy buena pinta don unas michelin que se llaman crossclimate que tb son mas de asfalto que de campo que pintaban muy bien.
La verdad es que yo pensaba que se podrian poner unos neumaticos de asfalto 100% como unos de turismo pero la carga nos toca la moral; y eso que el asx no es muy pesado.
Espero que salgan buenas la bfgoodrich.
Lo de los 100000km en unos neumaticos por muy garantizados que esten depende de muchos factores y por parte de una marca es muy arriesgado hacer una promesa-compromiso asi.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
bueno es como todo, lo de los 100000 km se basa en los mm de la banda de rodadura nada más, todo lo demas es subjetivo, a mi no me van a durar 100000 km, a los 5 ó 6 años tendré que quitarlos por secos con bastante menos que esa kilometrada. El que haga 40000 kms al años si le sacara eso.

lo que comentas de neumatico 100% carretera no entiendo a que te refieres... los yoko que llevabas o los briges que llevan otros son 100% carretera, no tienes problema alguno en calzar un 100%. Todos dan el indice de carga necesario.
 

boniscania

Forero Habitual
bueno es como todo, lo de los 100000 km se basa en los mm de la banda de rodadura nada más, todo lo demas es subjetivo, a mi no me van a durar 100000 km, a los 5 ó 6 años tendré que quitarlos por secos con bastante menos que esa kilometrada. El que haga 40000 kms al años si le sacara eso.

lo que comentas de neumatico 100% carretera no entiendo a que te refieres... los yoko que llevabas o los briges que llevan otros son 100% carretera, no tienes problema alguno en calzar un 100%. Todos dan el indice de carga necesario.

Las yoko estas son una m....a. Con la excusa de lo de baja rodadura no agarran nada de nada. Con lo de 100% asfalto me refiero que no te dejan montar por ejemplo unas yoko parada,una michelin pilot...o sea como los turismos. Eso es lo que me ha mosqueado a la hora de buscar neumaticos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno despues de unos dias mirando presupuestos de neumaticos en diversos talleres,me he decidido en canviar de una vez las yokohama aspec que traia de serie el challenge hace 5 años. Los neumaticos estaban al final de su vida util,no por dibujo, pero si por agarre y eficiencia. Ultimamente las frenadas se alargaban unos metros mas de lo debido y arrancando (de manera tranquila) se notaba un ligero patinaje.
Bueno,pues me he decidicido por unas bfgoodrich,90% asfalto,ya que para encontrar unos neumaticos que sean mas de asfalto y adecuadas a los sub,no hay muchas posibilidades. La mayoria que sacan son mas de campo que asfalto y, encima hay que añadir el coeficiente de carga que nos penaliza bastante. Me salen las 4 (que ya las he cruzado en cada revision),por 402€.
Por lo que he leido por ahi es un muy buen neumatico,segunda marca de michelin,muy malo no debe ser.
Tb me presupostaron unos michelin latitude tour por 480€ ,unos kumho por 465€ (mi primer pensamiento eran estos) y unos continental por 490€.
La decision por los bfgoodrich ha sido a parte del precio, las caracteristicas que ofrecen. Segun la ficha tecnica del neumatico son iguales a los michelin (mirando los 2) y muy por encima de las kumho.
Las continental pican mucho y la verdad que mi padre las llevaba en su qashqai y no estaba nada contento.
Perdonad por el tocho
Pues a mi me ha pasado al revés que a ti. Yo monté las pirelli scorpion verde que te ha comentado el amigo seven, y me han ido de maravilla durante los 70 y pico mil km que han durado. Ahora monto unas Bfgoodrich, y por lo de pronto con sólo 5.000 km he pinchado por primera vez después de más de 10 años, aunque evidentemente eso no será culpa exclusivamente del neumático.....
 

boniscania

Forero Habitual
Pues a mi me ha pasado al revés que a ti. Yo monté las pirelli scorpion verde que te ha comentado el amigo seven, y me han ido de maravilla durante los 70 y pico mil km que han durado. Ahora monto unas Bfgoodrich, y por lo de pronto con sólo 5.000 km he pinchado por primera vez después de más de 10 años, aunque evidentemente eso no será culpa exclusivamente del neumático.....

Lo de los pinchazos es como una loteria.cuando hablo de pirelli me refiero a las p6000.con 20000 me salio un bulto en una.La cambie por el
Mismo modelo y a los 5000 el
Mismo problema. Decidi cortar por lo sano y cambie las 4.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
l
Lo de los pinchazos es como una loteria.cuando hablo de pirelli me refiero a las p6000.con 20000 me salio un bulto en una.La cambie por el
Mismo modelo y a los 5000 el
Mismo problema. Decidi cortar por lo sano y cambie las 4.
las pirelli nunca fueron santo de mi devoción en turismos pero en allroad es otra historia, la serie scorpion tiene mucha solera entre wrangler, jeep, toyota y los monteros de mitsu. Cuando me salgan rana, lo diré, yo no me vendo por nadie, que ellos no me las pagan, salen de mi bolsillo.
 

boniscania

Forero Habitual
l

las pirelli nunca fueron santo de mi devoción en turismos pero en allroad es otra historia, la serie scorpion tiene mucha solera entre wrangler, jeep, toyota y los monteros de mitsu. Cuando me salgan rana, lo diré, yo no me vendo por nadie, que ellos no me las pagan, salen de mi bolsillo.

Toda la razon en lo de no casarse con nadie. Aunque siempre hay alguna marca que nos tira mas que otras
 

VALERIY

Forero Activo
Hola.
Despues de 6 años y 72000 km de Yoko he puesto Goodyear Efficientgrip SUV 215/65 R16 98H,
4 neumaticos equilibrado y paralelo, 446 euros, en Aurgi.
Primera sensación muy buena.
Saludos
 

Aga

Forero Habitual
111,50€ Cada uno,si los neumáticos son buenos ,pero en principio creo que el precio ya instalado está bien
 
Arriba
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