Cambio neumáticos de 225/55r18 a 235/55r18

Jasx

Forero Experto
desde de hace muchos años la industria del automovil funciona así. Yo he conducido coches mucho más potentes, rápidos, pesados y ágiles que el ASX y tenían mucho menos goma y jamás he tenido problema alguno. Además, la estabilidad y el agarre en curva depende mucho más de los amortiguadores que del propio neumático... o mejor dicho de la suma de los dos elementos.
Lo que decía yo de que el Asx es alto,pesado y blando de suspensiones.
Y esos pesos oficiales....no me fiaría yo .
En mi curro hay una báscula,así que lo pesaré un día de estos con el tanque lleno y conductor.
Pepeillos,me encantaría que te fuera bien con la 215, así puede que me animaré a ponerla.
No hace falta ser un loco de las rotondas como muchos...basta con tener que esquivar o frenar fuerte ante una emergencia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
solo dejo un ejemplo: una furgoneta pesa 2300 kg, es unos 60 cm mas alta que el ASX y lleva unas 195/65 R16.
y si ya recuerdo la MB1300 de mi padre llevaba 165/70 R15, cargada de malacatones... una cosa es la física y otra las modas.

Mi astra pesaba 350 kg más que mi ASX y llevaba 195/60 R15
 

KaiKs

Forero Experto
solo dejo un ejemplo: una furgoneta pesa 2300 kg, es unos 60 cm mas alta que el ASX y lleva unas 195/65 R16.
y si ya recuerdo la MB1300 de mi padre llevaba 165/70 R15, cargada de malacatones... una cosa es la física y otra las modas.

Mi astra pesaba 350 kg más que mi ASX y llevaba 195/60 R15
Madre mía ahora vais a poner 195 todos jajaja estáis locos :roflmao:

La anchura te dará más estabilidad más aplomo más seguridad cuando des un volantazo, hay más cosas si pero una de ellas son los zapatos tú vas con zapatos y no con tacones Jajaja:roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Madre mía ahora vais a poner 195 todos jajaja estáis locos :roflmao:

La anchura te dará más estabilidad más aplomo más seguridad cuando des un volantazo, hay más cosas si pero una de ellas son los zapatos tú vas con zapatos y no con tacones Jajaja:roflmao:
estoy ya muy mayor para discutir con nadie :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: cada cual que ponga lo que quiera.
 

KaiKs

Forero Experto
desde de hace muchos años la industria del automovil funciona así. Yo he conducido coches mucho más potentes, rápidos, pesados y ágiles que el ASX y tenían mucho menos goma y jamás he tenido problema alguno. Además, la estabilidad y el agarre en curva depende mucho más de los amortiguadores que del propio neumático... o mejor dicho de la suma de los dos elementos.

También tienes que pensar en el perfil cuánto más perfil tenga la rueda más balanceo por eso se compensa subiendo tamaño de llanta para poder bajar perfil así balancea menos y revoluciona menos el coche:roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
los agüelos madrugamos aunque no tengamos nietos, :D:D:D:D:D
Yo ahora voy a por porras jajaja

Buenos y no es discutir si se quiere ponerlo 215 pues es buscar una buena oferta y valorar opciones :)
 

Pepeillos

Forero Habitual
Acabo de salir de curro y pegado a mí Nisan Qashqai nuevo de paquete y lleva ja ja
215 R55 18 con Michelin Primaci 3
 

Jasx

Forero Experto
solo dejo un ejemplo: una furgoneta pesa 2300 kg, es unos 60 cm mas alta que el ASX y lleva unas 195/65 R16.
y si ya recuerdo la MB1300 de mi padre llevaba 165/70 R15, cargada de malacatones... una cosa es la física y otra las modas.

Mi astra pesaba 350 kg más que mi ASX y llevaba 195/60 R15
Llevabas un coche de ministro ...con blindaje????
No recuerdo un Astra con llantas de plomo;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Llevabas un coche de ministro ...con blindaje????
No recuerdo un Astra con llantas de plomo;)
El asx gasolina pesa 1200 kgrs. El astra 1.8 gasolina pesa 1550 kgrs. Imagino q seria por el espesor de la chapa, habia q reconocer q era duro de cojines, porque varias piñas me dieron y aguantaba bien
El asx tiene pinta de brutote y pesadote, pero no es asi. Se mueve con soltura.
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja, no vamos a llamarle "discutir" a cualquier cosa, no?? Esto, de "culebrear" no pasa!! ...como muucho!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tonix

Forero Experto
Un saludo. Mi ASX es el 1.6 de gasolina que da 117 CV, y creo que los neumáticos que trae de serie (225 R55 18" 98V) son demasiado anchos. Tras tener el coche 1 año y unos 15.000 Km, quiero cambiarlos por 215 R55 18" con igual carga y velocidad. Son legales por equivalencia de neumáticos.
¿Alguien los ha cambiado?. ¿Algún problema con los sensores de neumático?.
Llevo 215/55/18 desde el 2013 y muuy bien para el MPI.....los 225 son mucha goma para el gasolino...
 

KaiKs

Forero Experto
El ASX es todo plástico metal solo las puertas :roflmao::roflmao:
 

Pepeillos

Forero Habitual
Esta mañana revisión en San Pedro de Alcántara (Málaga). En Concesionario 2 Outlander en expoción. ¿Adivináis medidas?.
Sí éstas: 225 R55 18.
 

Jasx

Forero Experto
Esta mañana revisión en San Pedro de Alcántara (Málaga). En Concesionario 2 Outlander en expoción. ¿Adivináis medidas?.
Sí éstas: 225 R55 18.
Pepeillos...ya mismo me toca la primera revisión en Málaga.
Te agradecería nos que pusieras precio aproximado por lo menos:D
 

Pepeillos

Forero Habitual
Pepeillos...ya mismo me toca la primera revisión en Málaga.
Te agradecería nos que pusieras precio aproximado por lo menos:D
Han sido 243,59 € me ha costado la primera revisión. Llené hasta arriba el líquido limpiaparabrisas y veo que aparece en la factura como 3 € y pico; agua destilada 0,75 cuando creo el nivel era el correcto (ayer lo comprobé).
AAMA (asalto a mano arma**).
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Han sido 243,59 € me ha costado la primera revisión. Llené hasta arriba el líquido limpiaparabrisas y veo que aparece en la factura como 3 € y pico; agua destilada 0,75 cuando creo el nivel era el correcto (ayer lo comprobé).
AAMA (asalto a mano arma**).

No acabo de entender como son tan :barefoot::barefoot: de facturar algo que no han hecho. En fin, lo mismo es una amable invitación a no volver por ahí.
 
Arriba
"