Cascabeleo en diésel...

Driver

Forero Experto
Cambiarte en garantia cuatro inyectores podria resultar el perder todos los beneficios de la venta del coche
Siento lo que te ha pasado, pero lo de las garantías no funciona así. Te explico, en la venta del coche el beneficio que hayan sacado nada tiene que ver con la garantía, ya que en la venta el que gana dinero es el concesionario, y la garantía la paga la marca.
Cuando un taller oficial repara en garantías, la factura la asume la marca, por lo que no hay motivo para que un concesionario no quiera reparar en garantía. Si no lo han hecho desconozco el motivo, pero no es por el margen comercial, eso seguro.
 

Jasx

Forero Experto
No hombre,de vez en cuando aparece por aquí un oso y una vaca,como en Wall street, que nos recuerdan el consumo menor, el mayor par, y algunos detalles que molan más en diesel.
Posiblemente,si me hubiera comprado el gasolina...
No me saldrían las cuentas por consumo,aparte de tener que adaptarme a la falta de par a bajas vueltas.
Con mi anterior Diesel estaba hasta los wevos de regeneraciones...
Sólo quiero disfrutar de mi coche sin preocupaciones,pero,-"en ocasiones leo ciertos..."(como dijo el niño de sexto sentido):laugh::laugh:
Estoy contento con mi DID...aunque toque madera.
 

thunder_mrx

Forero Activo
joder thunder-mrx me pones los pelos de la espalda como escarpias. La verdad las entradas en taller por dicho problema mientras el coche estuvo en garantía las tengo todas guardadas porsi, pero bueno el porsi contra estos no valen para nada. Desde la primera revision que yo lo oia, pero ellos que nada que eso era normal y aguantan y aguantan hasta que pase la garantía. Me dijeron que la garantía de cinco años quedaba anulada porque no pasaba por alli para hacer las revisiones, segundo viaje al azul del mar. Pero bueno es lo que hay y nos metimos nosotros creyendo que adquiríamos un vehículo de calidad pero no fue así.
Haremos lo que podamos y que haya suerte pero ya es escandaloso. Cambiarte en garantia cuatro inyectores podria resultar el perder todos los beneficios de la venta del coche.
En fin nunca nunca más me comprare un mitsubishi y apartir de ahora todos los coche que me pueda comprar seran gasolina.


Pues en fin, ya te digo.. no quiero ser cenizo pero tu situación es exacta a la mía, en todas las revisiones lo comentaba y siempre era normal, una vez que realmente lo escucharon con el jefe del taller al lado.. no sabían donde echarle mano porque no salía nada en el pc...
Que si egr..q si fap.. patim patam.. al final anulé todo cuando se pasó la garantía para ir descartando fallos.. Lo único que sé es que el FAP y la EGR funcionaban perfectamente regenerando cada 700km y ahora ya veremos en ITV como irá la cosa...

En cuanto al coche, sigue yendo bien de momento, se escucha un leve cascabeleo.. pero esque ya creo que directamente este motor debido a su compresión tan extraña o el alzado de válvulas variable, eso si nada de ruidacos ensordecedores, tirones y vibraciones ni bajones de potencia. También decir que parece que va bajándome el consumo y normalizando.

En fin, como ya te he dicho y tu mismo dices, este sera mi ultimo mitsu, ni gasolina ni diesel, como marca me ha decepcionado un montón. Tengo claro que me sale un problema parecido a un gasofa y la respuesta de la marca sera exactamente la misma.
 

Rkrdt

Forero Activo
Yo no he tocado nada de lo que tu me dices Thunder_mrx, estuvo una buena temporada que el coche era una maravilla, ademas el coche es una bala, motor original Mitsubishi, no un corta-pega. Es una delicia cuando el motor va fino, en viajes largos ha sido un monstruo. Problema ??? Pues nos tocó o nos ha tocado la china. Suelen decir que nunca compres un coche que ha salido nuevo al mercado hasta que no pase un tiempo y se vean los resultados. Para mi una experiencia ingrata. en el concesionario tenia la sensación de que me tomaban por tonto, que eran ellos los que sabian lo que pasaba y que el coche funcionaba bien, que eran cosas mias, como dice alguien como el niño del sexto sentido...."A veces oigo ruidos extraños", pero te puedo decir que he tenido y he conducido muchos diesel y ese ruido no es normal y ninguno me lo ha hecho. Solo una vez con un vehículo de la empresa oí ese ruido infernal y fueron dos inyectores. Resumiendo que lo que tu me cuentas y lo que he ido indagando y preguntando a todo el mundo, me asusta y más el coche con 100.000 kms.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Chico, vas mal...

Mejor no entrar a trapo........pero cuesta....

Vale, veo que la broma no ha sido bien recibida. No era mi intención y pido disculpas.
No volverá a suceder.

Volviendo al tema...

Cuando iba a comprar el coche y le daba la brasa a mi amigo mecánico de tanto preguntar, me dijo algo.
Y además lo remarcó bien para que me enterase.

«Un modelo que es conocido por dar problemas, es 99% seguro que tendrás el problema. Muy raro sería que rompan todos menos el tuyo. Pero si yo te digo que un modelo va bien, puede ser, ojo, puede ocurrir, que te diese algún problema, incluso gordo. Lo que debes saber es que ninguna elección ni recomendación puede ser garantía de que tu coche nunca tendrá un fallo»

Y por eso escogí el motor más sencillo que encontré.
Y por eso mismo tampoco creo que todos los dueños del diesel tengan que ponerse a temblar. Aunque... Si se ven 15 casos el miedo sería lo normal.
 

Rkrdt

Forero Activo
Mi anterior coche fue un Renault Scenic, 1.9 Tdi, 9 años 140.000 Kms y al desguace por un accidente de trafico. Cero problemas, ningun ruido. Mi idea era cambiarlo y comprarme un Kuga, pensaba repintarlo del mismo color, gastarme dos mil eurillos y dejarlo nuevo, porque vas a comprar un coche nuevo y no te dan ni para pipas. Accidente justo a los diez dias. El coche en el taller de la grua y enfrente la Ford. Directo cuando vi el coche que no tenia arreglo, sinistro total. De Ford a Mitsubishi, prueba, precios y en dos dias me decido. Error.
 

ninjari

Forero Experto
Mi Xcenic, comenzó a desintegrarse a los 12 años... más biodegradable que una cáscara de plátano... llámese obsolescencia programable!! mi mecánico habitual, me lo advirtió con dos años de antelación y a mi me pareció una parida, porque el coche estaba impecable, pero... mira!!

Eso sí, de motor, impecable!! pero todo lo demás, ya fallaba como una escopeta de feria... el coche había perdido toda fiabilidad y me dejaba tirado a antojo por chorradas... plásticos y gomas que se habían degradado, la última que le aguanté, fue la del bombin de arranque, que se juntaba con un nuevo cambio de correa de distribución y un cambio de los 4 neumáticos... en definitiva, aflojar una pasta muy maja en un coche que al que o le hacías una renovación muy seria o seguiría sin volver a resultar fiable...

Ruidos?? desde el principio hasta el final... sobre todo ya cuando andaban medio sueltos casi todos los paneles de plástico del interior... grapillas que partieron por vibraciones supongo...

En dos años (los últimos), el coche amenazaba con desintegrarse conmigo dentro si era necesario... un final muy feo, para un coche cuyo concepto me encantaba!! muy mucho!!... cruz a la marca, por ajquerosa!! (cuento la feria tal y como me fue...)
 

thunder_mrx

Forero Activo
Pues yo tengo un megane dci de 2006 y si.. por el momento el motor le 50mil patadas en loq llevo visto de mi Mitsubishi.
Va por los 150mil km y ni una sola vez me ha dejado tirado, bueno si.. una vez por la batería, el resto mantenimientos y arreando, por cierto reprogramado desde los 50mil.
Lo del interior con los grillitos y tal pues si y ahora se empiezan a despegar guarnecidos como los de las puertas y las esquinitas del techo.. pero es que precisamente el ASX no es que sea la repera en este aspecto (Al menos los grillos, vamos creo que si no tiene mas es porque no lo llevo con suspension deportiva y neumáticos de perfil 40, como el otro).
De todas formas no es mucho problema para mi tener algún grillo, sino me hubiera tirado al volvo, bmw, Merche o demás premium d turno.
 

Andreimay

Nuevo Forero
Buenas a tod@s.

Como todos sabéis, llevo con mi coche unas 2 semanas, con casi 1200 km a cuestas.
En el camino desde el conce a casa (unos 650 km) he notado el famoso ruido a pistoneo (cascabeles) que en el gasolina se explica por autodetonación o avance de encendido, pero que en el diésel está producido por un exceso de cantidad de "combustión descontrolada". Al que le interese, aquí un artículo muy interesante.
Sin entrar en detalles técnicos, el ruido en cuestión es, como su nombre lo indica, un sonido metálico como de cascabeles, fundamentalmente cuando se abre gas.
Mi duda era, si este ruido es normal en los diésel o no.
Pues nada, duda despejada.
Les comento que hoy, he ido al conce de Mitsubishi a buscar el bote de pintura blanca, para reparar rayones, cuando éstos ocurran (ver este otro hilo).
Aprovechando que estaba allí, le comenté el caso al jefe de mecánicos del conce.
No quiso ir a dar una vuelta para escucharlo, simplemente lo metió en el ordenador para ver si tenía alguna actualización o campaña pendiente.
Resultado: en Getafe han hecho bien las cosas, ya que tenía todas las actualizaciones al día.
Sin embargo, el jefe de mecánicos, lo que ha hecho fue un aprendizaje de la inyección (la foto es mientras la hacía). Me dijo que lo probase y le dijera algo.
Conclusión: el cascabeleo NO es normal en estos motores (ni hablar de los gasolinas).
Al salir del conce, noté inmediatamente la diferencia. El coche tira igual, funciona igual, empuja igual, pero el cascabeleo de bielas ha disminuido mucho. Solamente persiste en algunas situaciones cuando lo apuro mucho, pero esto sí, estoy seguro, es normal en estos motores.
Como moraleja, amig@s, el cascabeleo o pistoneo de los diésel NO ES NORMAL, y debe mirarse.
Usemos la garantía que para eso pagamos un pastón por el coche nuevo.
Simplemente ir, preguntar y en 5 minutos, saldremos de dudas.
Espero pueda servir a aquellos dueños de diésel, ya sea 180 DI-D o 200 DI-D a despejar las dudas del famosos cascabeleo de bielas.
Un saludo!
Hola, mi carro diesel cascabelea. Soy de México. A qué te refieres con aprendizajes de inyección?
 

Andreimay

Nuevo Forero
El mio sigue cascabeleando igual, es de 2010 comprado de este verano y me dicen q todas las repro estan al dia y todo perfecto... Ya no se que hacer.. Han hecho dos aprendizajes y este ultimo ha mejorado bastante, pero cuando le doy estopa x puerto de montaña o llevo mas de 60-70km vuelve... Incluso antes del ultimo aprendizaje tirones y leve perdida de potencia.. Me he paseado ya dos conces y ya me empiezan a tratar de maniatico :(
Hola, mi carro diesel cascabelea. Soy de México. A qué te refieres con aprendizajes de inyección?
 
Arriba
"