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Cascabeleo en gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por cortsan, 22 Nov 2011.

  1. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    No siempre el cascabeleo es síntoma de picado de bielas.

    Yo tuve un HRV que parecía un caballito cartujano y el ruidillo era de la bomba de agua (el coche tiene más de 230 mil kilómetros y está como nuevo). Lo que pasa es que es un motor muy silencioso (incluso más que del ASX de gasolina) y por eso ciertos ruidos se oyen más.

    Mi ASX, de momento, no cascabelea, salvo cuando va mi hija pegándose con los peluches.
     
  2. ASX82

    ASX82 Forero Activo

    Yo estoy muy contenta con mi gasolina, que hay cosas que le faltan, SI!!, y cosas que le sobran (ruidito cascabeleo) SI!! pero aún así me lo volvería a comprar
     
  3. Nandospora

    Nandospora Nuevo Forero

    Buenas a todos,

    Muchas gracias por vuestros comentarios, al final nos hemos decidido y nos lo hemos comprado. El coche de momento va de cine.
    saludos
     
  4. sao

    sao Forero Activo

    Hola. Enhorabuena por tu decisión. Disfrutad mucho del ASX. ¿al final has comprado el gasolina, verdad?.Saludos.
     
  5. nogs

    nogs Nuevo Forero

    Bueno, otro más que pasara al taller por tema de cascabeleo, con 4.200 km comprado en enero 2014... A ver que me dicen mañana... Si es picado de bielas, a tan temprana edad aún podiendose corregir, esto va a repercutir al motor a medio/largo plazo?
    Estoy preocupado porque vengo de un dci de Renault con problemas de picado de biela y este fue al desguace... Obviamente es diferente pero eso espero no haberme equivocado otra vez.

    Un saludo a todos y gracias de antemano!
     
  6. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Espero que no sea nada serio. Cuéntanos qué te dicen. Estaremos espectantes.
     
  7. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    Hace poco ví uno que lo hacía pero me pareció que era más bien por el choque de vibración que se producía a determinadas revoluciones entre 2 piezas metálicas.
    Espero que sea eso y no haya nada serio en tu ruido.
     
  8. Eder

    Eder Forero Experto

    No te preocupes nogs, yo, al principio tambien tuve esa sensación. Visita al taller, reprogramación de los inyectores y solucionado hasta la fecha.
    Ya nos contarás.
     
  9. nogs

    nogs Nuevo Forero

    Bueno, se han mirado grapas de los conductos, centralita, todo bien, el ruidito ese? que no me preocupe, no cree que sea picado de bielas, eso si, a la mínima que vaya a peor, para el taller. Entiendo que el profesional es él y me fio a priori. Si va a más a ver por donde tiran, de momento muy contento con el trato recibido y me ha transmitido tranquilidad, que la necesitaba.
    Gracias compis por preocuparos, no cabe duda que es un gran coche.
    Saludos!
    Por cierto lo sigue haciendo...
     
  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    El mío tiene una especie de vibración metálica super leve (hay que afinar bien el oido y con musica bajita o el aire puesto, ya se pierde) entre las 2500 y 3000 vueltas cuando voy apretando la 3ª, pudiera parecer el dichoso cascabeleo, pero no lo creo, en ese punto el coche ya coge garra no me cuadra el cascabeleo ahí!!

    No tengo ni idea de mecánica del automovil, tal vez esté diciendo una parida...
     
  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Quiero aprovechar para plantear otra cuestión, a ver si alguien puede arrojar algo de luz a otro motivo de discusión "de cigarro":
    ¿ir en punto muerto daña la mecánica del coche? hay quien dice que no, hay quien dice que es mortífero y hay quien opina que no pasa nada malo si mientras tanto llevas el pedal del embrague pisado... alguien con formación dedicada puede dar respuesta fundamentada a esto??

    Por supuesto, muchas gracias de antemano!!
     
  12. nogs

    nogs Nuevo Forero

    Hoy ya no estoy tranquilo, viniendo de trabajar le he apretado por autovia y el ruido es constante y se mantiene en altas revoluciones, a la que quito pie del acelerador se va...
     
    A Bruno Trocado le gusta esto.
  13. 861975

    861975 Forero Experto

    Pues no sé si entiendo bien la pregunta. Conducir en punto muerto no tiene ningún efecto pernicioso; otra cosa es bajar un puerto de montaña en punto muerto (o una marcha muy larga) e ir tirando de freno.
    Te referías a esto?

    Saludos
     
  14. elobey

    elobey Forero Experto

    Hombre yo no soy de formación dedicada al asunto, pero como te comenta Jeo, el conducir en punto muerto, a menos que lo aceleres en exceso “aceleración en vacio”, pernicioso para el motor no lo es, si lo puede ser para los frenos, los pasajeros o resto de vehículos circulando, si como también te dice Jeo, lo haces bajando una pendiente y por supuesto subiéndola, ni lo intentes, circularías marcha atrás, que todavía es más pernicioso. Otro inconveniente es que en punto muerto no llegarías nunca a ningún sitio, irías hacia adelante o atrás dependiendo de la pendiente, pero no más allá. El motor marchando, con el coche en punto muerto y parado, mientras no lo aceleres en exceso y/o por largos periodos de tiempo, en condiciones normales, no es pernicioso. Lo contrario si puede serlo ¿Qué sentido tiene hacerlo?
     
  15. twins

    twins Forero Experto

    Por qué no nos grabas ese ruido que escuchas, estaría bien para poder decir te algo. De esta forma podríamos comparar con los nuestros y ver si te estás preocupando por nada o si por lo contrario tienes que hacer un poco más de presión en tu conce.
    Un saludo.
     
  16. Tonix

    Tonix Forero Experto

    No te preocupes....según Mitsubishi "es normal" ó "lo hacen todos" :eek:
    Los coches con cadena de distribución siempre suenan un pelín a metálico.
     
  17. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ninjari,te has dado cuenta que con el 1.6 el freno motor es muy light al bajar un puerto por ejemplo? yo he llegado a engranar segunda para no abusar de los frenos y el motor se revoluciona y se estira..y..se estira, pero retener lo que es retener por ejemplo en tercera muy livianamente,los desarrollos del cambio son largos en éste coche para ahorrar combustible.
    El punto muerto circulando es una absurdez....además circulando cuesta abajo con cualquier marcha engranada y sin pisar el acelerador el consumo es cero.
     
  18. 861975

    861975 Forero Experto

    Según el algoritmo del indicador puede ser "cero", pero el real, no es evidentemente este valor.
     
  19. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Nogs!! muy buen consejo este que te da Twins, consíguenos un buen vídeo que pille el sonido ese y rápido centraremos el tiro e incluso te pondremos videos nuestros que te permitan comparar!!
    aprovecha la baza del foro, mejor herramienta comparativa no encontrarás, aquí eso de que "lo hacen todos"... intenta llevar el coche al conce con el ruido y dile al comercial que te sujete la cámara, que es un vídeo para un foro en el que andas moneando... , ...kawen!!
     
  20. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ciertamente, Tonix!! me ha llamado mucho la atención desde el primer día todo esto que comentas, todo ello forma parte de la percepción que invita a decir que este nuestro es un coche raro... es un flipe!! solo en 2ª encuentras un freno motor efectivo que contenga al coche, incluso en tercera, como dices, es muy suave!!

    sobre la frase "El punto muerto circulando es una absurdez"... creo que en mi caso no pretende serlo necesariamente, pero me explico... yo puedo dejar el coche en punto muerto en algunos momentos del trayecto de vuelta a casa desde el curro, vengo de madrugada y cruzo la ciudad entera yo solito, de semáforo en rojo en semáforo en rojo, cuando menos consume el coche es en punto muerto y casualmente nuestro coche es uno que curiosa e inexplicablemente rueda una auténtica pasada..., le metes un acelerón bueno en 2ª y en llano, lo dejas en punto muerto y... da la impresión de que el bicho va a estar rodando en vacío 200kms (PUM!! Santander!! playa!! raciones de calamares!! surfing!!:rolleyes:), (pero...snifff... va, vuelvo a la paupérrima realidad...) en ese citado trayecto hay momentos en los que dejo que vaya cayendo la velocidad y cuando llego a la 2ª, podría ponerlo perfectamente en punto muerto y dejarlo rodar dulce y tranquilamente hasta el siguiente semáforo... el motivo que me ha llevado a formular la pregunta, no es otro mas que el de pretender no pillar malas costumbres, porque cualquier mal hábito multiplicado por el paso de los días, marcará la diferencia entre una mecánica abrasada o machacada y una mecánica bien cuidada y a la que da gusto oír y sentir rular!!

    Soy totalmente conscientísimo de que un coche en punto muerto es un coche muerto y casi desgobernado, esto a la luz del día no puede hacerse, por ejemplo! los rigores del tráfico lo impiden o en cualquier caso es 0% recomendable (no tienes potencia alguna, amigo!! retrasas toda reacción y/o acabarás molestando a alguien haciendo el absurdo!!). sobre lo de bajar cuestas o puertos en punto muerto, pienso que aparte de una locura, es una maniobra torpe!! sigo la máxima que me dijo un gran amigo vasco que preocupándose por mi vuelta desde Ermua a Zarautz por la carretera vieja, me advirtió.. "en estas carreteras, cuesta arriba písale todo lo que quieras, pero cuesta abajo... átalo en corto, ahí es donde te está esperando la hos**a!!"

    y del párrafo "yo he llegado a engranar segunda para no abusar de los frenos y el motor se revoluciona y se estira..y..se estira" me surje una pregunta mas... ¿a que revoluciones deberíamos cortar ese "se estira" por empezar ya a ser nocivo para la mecánica? creo entender que el motor se revoluciona pero no sufre mas allá de lo que es contener el peso en bajada del coche, creo que no es nada malo, pero es eso, solo una creencia!! alguien puede arrojar luz aquí??
     

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