Cascabeleo en gasolina

ASX82

Forero Activo
Lo se Huesi, y te agradezco que seas de los más implicados en el tema, porque nos puede afectar a cualquiera...
Yo he sacado estas conclusiones con los datos que te he dicho, yo lo compré en Agosto, creo que ASX82 y Josegt que lo confirmen ellos, lo compraron en verano también, lo de la conducción que tu dices tiene mucha lógica en ASX82 que según ella le ha vuelto a pasar después de un par de semanas pero a josegt le pasó nada más sacarlo con la repro nueva, entonces no me cuadra eso que comentas...
No se, a ver si sacamos algo en claro y si no a esperar al viernes cuando me la hagan a mi y ya comentaré algo...
Gracias eres un fenómeno...

El mío es de noviembre, pero eso da igual, porque los de Rahn traen los coches todos juntos de península y los almacenan hasta que los venden, por lo tanto desde los primeros que vendieron hasta que se acabaron, son de la misma tanda y por consiguiente todos tienen el fallo, son de la misma serie
 
J

josegt

Guest
El mío es de finales de diciembre de 2010 y matriculado en enero de 2011. Actualmente el cascabeleo lo noto sobre todo en la salida de Alicante en dirección Valencia en una zona con pendiente ascendente y radar con limitación de 50. Con esta limitación de 50 y en tercera, las r.p.m. se colocan en 2200 / 2300 y teniendo que mantener las r.p.m. constantes para no ser multado suena el cascabeleo. Cuando realizo el mismo recorrido y en lugar de 3º pongo 4ª las r.p.m. se colocan en 1800 y el motor no suena mal, pero me parece una marcha demasiado larga para este repecho. Si paso totalmente del radar al circular en paralelo con un camión "el radar está situado lateralmente", circulo en 3ª con un ascenso lento de r.pm. y superando poco a poco la velocidad y no mantenco fijas las r.p.m. no se aprecia el cascabeleo.

Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
A ver si puedo probar a poner el coche a 50 en 3ª y luego cuando llegue a casa os comento a ver si noto algo.

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
El mío es de finales de diciembre de 2010 y matriculado en enero de 2011. Actualmente el cascabeleo lo noto sobre todo en la salida de Alicante en dirección Valencia en una zona con pendiente ascendente y radar con limitación de 50. Con esta limitación de 50 y en tercera, las r.p.m. se colocan en 2200 / 2300 y teniendo que mantener las r.p.m. constantes para no ser multado suena el cascabeleo. Cuando realizo el mismo recorrido y en lugar de 3º pongo 4ª las r.p.m. se colocan en 1800 y el motor no suena mal, pero me parece una marcha demasiado larga para este repecho. Si paso totalmente del radar al circular en paralelo con un camión "el radar está situado lateralmente", circulo en 3ª con un ascenso lento de r.pm. y superando poco a poco la velocidad y no mantenco fijas las r.p.m. no se aprecia el cascabeleo.

Saludos.

Josegt, ya lo dije en otro post, me parece que los problemas de cascabeleo son diferentes en cada coche...
A mi solo me lo hace en las 2.000 rpm...bueno me lo hacía, después de la repro del viernes y habiendolo probado hasta hoy, no lo he vuelto a oir, siempre me lo hacía en una subida no pronunciada que lo ponía en 5 a 2.000 y no lo he oido, también me lo ha hacía en 4 y 3 a 2.000, pero ni un poco mas ni un poco menos, siempre en 2.000, igual a mi me lo hacía menos que a ti...
Por cierto poniendo gasolina 95.
Lo del consumo, yo no noto que consuma más, de mi casa al trabajo, antes de la repro comsumo del ordenador entre 6.0 y 6.5 según lo que le pise y ahora igual...
Pues lo dicho voy a ser prudente, pero por ahora no me lo hace...
Un saludo y apreta en el conce para ver si sacan otra prepro...
 

Huesi

Forero Experto
Confirmado a 50 en 3ª durante un rato y no hay cascabeleo asi que es como dice Cortsan, en cada coche puede ser distinto, a mi me cuadra porque como comente creo que el problema viene por la reprogramacion automatica del mapa de inyeccion, que en cada coche es un mundo segun algunos factores, forma de conducir, terreno, etc... a seguir investigando
 

Nandospora

Nuevo Forero
Buenas a todos, quería haceros una consulta, estoy mirando el asx 1.6 de gasofa pero viendo los problemas que esta dando se me están quitando las ganas, sabéis si el tema del cascabeleo esta solucionado? O siguen con las reprogramaciones? Muchas gracias por adelantado.
 

Anayansi

Nuevo Forero
Mi ASX es nueva, sólo la he rodado unos 500 Kms. utilizo gasolina de 91 octanos (aquí en Panamá sólo hay 95 y 91) y el concesionario recomienda 91. No siento cascabeleo alguno, y la verdad consume poco combustible.
 
J

josegt

Guest
A mi tampoco me lo han solucionado. El cascabeleo es puntual en algunas ocasiones y al parecer solo en algunos coches. Me siento muy molesto con la marca y con el S.O. por el mutismo inicial respecto al problema y la no resolucion en mi caso de dicho cascabeleo.
Entiendo que por lo demas no es un mal coche.
Por lo tanto ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, solo cuento la experiencia personal con el coche.

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Yo pongo la radio y me olvido de si hace ruido o no (si no me jalaría de los pelos de los nervios), lo hace cuando le da la gana y según la forma de conducir
 

Nandospora

Nuevo Forero
Muchisimas gracias por las respuestas, aunque por lo que veo no esta muy claro que el problema este solucionado. En el concesionario me han dicho que han vendido varios de gasolina y nadie se ha quejado de ningun ruido..claro que lo que quieren es vender...no se si acabare comprandolo aunque el coche esta bastante bien.
 

Nandospora

Nuevo Forero
Grcs Picassin, entiendo que en tu caso no has tenido ningun problema con el ruido del motor.., lo que pasa es que da respeto meterse en un coche que ya te estan diciendo algunos que tiene problemas de motor...
 

Eder

Forero Experto
Que no te tire para atrás ese tema. No ha habido ningún caso serio que yo sepa. La mayoría sólo habla maravillas de el.
De todas formas, dime en que foro de cualquier marca no comentan ningún problema. Terminaras sin comprarte ninguno.
 

jaure

Forero Activo
Problemas de motor el gasolina?, no creo que sea el problema del ASX, 15700 km, y ningún problema (toco madera claro), ruidos no he esccuhado nada raro, o eso, o es que no se identificarlo y me parece todo normal,el coche funciona a las mil maravillas como tiene que ser un coche de un año y 2 meses, y en fin, creo que el motor de gasolina es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado en cuestión de motores, ligero compacto, y da la potencia suficiente para el coche, además consume poco.

En fin yo creo que es un error decir que el motor de gasolina da problemas, porque no los da, por lo menos no más que los de otras marcas, y me arriesgo a decir que da muchos menos.
 

pacguemon

Forero Activo
Grcs Picassin, entiendo que en tu caso no has tenido ningun problema con el ruido del motor.., lo que pasa es que da respeto meterse en un coche que ya te estan diciendo algunos que tiene problemas de motor...
¿pero has probado el coche en cuestión?. mira a ver si te hace el famoso cascabeleo...a mi por ejemplo no me lo hace, al menos yo no he notado nada, no obstante los gasolina son "propensos" a ese cascabeleo, yo tuve un fiesta que me lo hizo prácticamente los 9 años que disfrute de él, y lo vendí y siguio funcionando, se que no es consuelo, pero vamos decir que el coche tiene problemas de motor por eso, cuando se ha dado en muy contadas unidades (en el foro solo lo han notado unos pocos) me parece exagerar, aunque no soy quien para decirte si te debes o no debes comprar el coche, esa es tu decisión. Claro está.
Siempre que te compras un coche estas arriesgándote a que le pase algo, o que tenga un tipo u otro de problema, más ahora con la de dispositivos electrónicos que traen.

Un saludo
 

cortsan

Forero Activo
Yo abrí este tema pensando que ese ruido era alguna piezita suelta en el coche y era tan insignificante que casi paso del tema...a lo mejor hay gente que lo tiene y no se ha dado cuenta todavía...
El problema a mi con la repro me lo solucionaron, no he oído mas el cascabeleo y le echo gas. 95...
Si ese problema lo detectaron en su momento los de Mitsu, en las nuevas unidades vendrá solucionado supongo.
Este caso fue en determinados vehículos, con un número de motor específico, por ello a muchos de los amigos foreros no les pasa...
Por cierto, el coche si te lo quieres comprar todavía, yo te lo recomiendo, después de casi un año todavía voy flipando con el.
Un saludo!
 

miasx

Forero Habitual
Muchisimas gracias por las respuestas, aunque por lo que veo no esta muy claro que el problema este solucionado. En el concesionario me han dicho que han vendido varios de gasolina y nadie se ha quejado de ningun ruido..claro que lo que quieren es vender...no se si acabare comprandolo aunque el coche esta bastante bien.

Mi coche:
Asx gasolina
1 año y 8 meses
26.500 km
No he tenido ni tengo ningún ruido de cascabeleo ni ningún ruido en el motor.
Tuve un ruido en la guantera que ha desparecido por si solo (no me pregunten cómo, pues no he hecho nada para solucionarlo).
Únicamente tengo un ruido en el panel de la puerta del copiloto, pero paso de él.
Te recomiendo el coche al 100%. No me cansaré de hacerlo. Es un coche estupendo.
 

sao

Forero Activo
Hola. Yo tengo el ASX GASOLINA desde finales de octubre pasado. Ahora tengo 8.900 km que se que no son nada, pero hasta ahora no he notado cascabeleo ni ningún ruido raro del motor. Me parece, como dicen casi todos los foreros, un motor muy suave, que gasta muy poca gasolina y que tira lo suficiente tal y como están las cosas (radares, precio del combustible, etc). Saludos.
 
Arriba
"