Cascabeleo en gasolina

miasx

Forero Habitual
Se han cubierto de gloria con estos novedosos motores: Si te tiras al diesel le sube el aceite y si te tiras al gasolina pica bielas.
Si quiero ser sincero no puedo recomendar este coche a nadie: ni diesel ni gasolina. Hay muchas alternativas en el mercado para tener que jugársela con este coche y con esta Marca.

Pues en mi caso, sí que he recomendado el Asx gasolina... y lo seguiré haciendo. Debe ser porque no he tenido ningún tipo de problemas y estoy muy satisfecho con él (23.000 km y 1'5 años). Espero seguir así.
 

Huesi

Forero Experto
Yo tambien estoy contento de momento, espero seguir asi, aunque con 3.700km que llevo aun es pronto para afirmar que mecanicamente hablando es perfecto, asi que no gritare muy alto, por si me tengo que tragar mis palabra mas adelante, pero a dia de hoy muy bien.
 

ASX82

Forero Activo
Se han cubierto de gloria con estos novedosos motores: Si te tiras al diesel le sube el aceite y si te tiras al gasolina pica bielas.
Si quiero ser sincero no puedo recomendar este coche a nadie: ni diesel ni gasolina. Hay muchas alternativas en el mercado para tener que jugársela con este coche y con esta Marca.

Pues el picado de bielas no solo le pasa al ASX, le pasa a otras marcas
 

Tonix

Forero Experto
No nos movamos por lo tremendista....
El ASX es un "buen coche" en cuanto a chasis,comportamiento,seguridad... estamos hablando de unidades sueltas con "el primo" sin resolver y cascabeleos varios.
MILES de unidades con fallos las tiene cualquier fabricante de renombre como BMW (turbos frágiles)
TOYOTA (inyectores defectuosos)
MERCEDES (centralitas multifallo)
 

Huesi

Forero Experto
Bueno pues confirmado, he puteado esta tarde el motor por autovia y nada de picado de biela de momento, he quitado la radia y he probado de varias maneras, bajar a 1.500 rpm en quinta y apretar a tope, mantener la velocidad en distintas rpm, bajar bruscamente y subir, revolucionar mucho el motor, NADA.

Lo unico que puedo confirmar es que el ASX tiene algunos ruiditos en el interior por los plasticos, pero vamos, minimos minimos minimos, que con la radio no se oyen, imagino que en los Diesel al vibrar mas el motor quizas sean un poco mas molestos o notorios, pero del picado de biela nada.

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Yo diría, que hay habrá unidades con mas problemas q otras respecto al cascabeleo, yo solo lo oigo en las 2000 rpm. Y es tan leve q tienes q tener silencio en el habitáculo...vamos q ni los vídeos, ni lo q comenta Josefa a mas de 130...
Cuando haga la repro ya les contare...
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo diría, que hay habrá unidades con mas problemas q otras respecto al cascabeleo, yo solo lo oigo en las 2000 rpm. Y es tan leve q tienes q tener silencio en el habitáculo...vamos q ni los vídeos, ni lo q comenta Josefa a mas de 130...
Cuando haga la repro ya les contare...
Saludos

Es que con la insonorización que tiene el habitáculo, debe ser muy difícil escucharlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
J

josegt

Guest
Hola Huesi, yo tambien estoy contento con el coche. El tema del picado de biela es un problema de mecánica a largo plazo, por el desgaste prematuro de los casquillos antifricción que unen las bielas al cigüeñal. El tema no es por el ruido, que no es molesto y con la radio puesta no se escucha. No lo hace constantemente, pero te lo recuerda en ocasiones durante la conducción. No recorro mas de 10000 o 12000 Km al año, lo que supone que con 8 años el coche no tendrá mas de 96000 Km, con la garantia de 5 años agotada totalmente. En estos supuestos 96000 Km no creo que el desgaste de los casquillos sea preocupante por el sonido que hace el motor en la actualidad y por que intento evitar durante la conducción que se reproduzca este sonido.:)

Mi queja es la siguiente:
Lo que me molesta y no creo que deba aceptar, es que un coche nuevo tenga este problema, y que en el S.O. tiren balones fuera durante meses. Tan solo me reconocen el picado de biela, cuando me pongo en contacto con ellos y les exijo la reprogramación, tras decirles que tienen una circular interna de taller que recomienda la reprogramación en casos como el de mi coche. Tras la reprogramación en el S.O. ni siquiera nombran las palabras "picado de biela" si no "el problema" y por supuesto no me han dado en ninguna ocasión en las que les deje el coche por el tema de picado de biela un triste papel de lo que le han hecho. Creo que los clientes y consumidores en general, de coches y otros articulos, merecemos otro trato. Por lo menos que no nos traten de tontos.

P.d: Mi única acritud en este tema es por el trato recibido, que en la encuesta que conteste tras la 1ª revisión quedo muy clara.

Saludos, paz y amor.:):)
 

Huesi

Forero Experto
Si el problema existe habra que solucionarlo, no me gustaria que se degradaran piezas antes de lo normal, yo solo comentaba que de momento yo no he conseguido escuchar nada forzando el tema, mirare el numero de chasis por si eso tiene algo que ver, mas que nada por ver si averiguamos si el problema es solo en algunas unidades independientemente del motor o se produce en algunos motores en concreto, creo que se comento que la circular afectaba a un modelo en concreto aunque yo aun no he comprobado cual es el mio.

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Tras un mes después de la reprogramación, en mi caso digo que no vale :(, las dos primeras semanas (hasta casi la tercera) muy contenta, pensé que se había solucionado (sonaba muy rara vez, por no decir nunca, hacía el intento a veces), pero ya a mitad de la tercera y la cuarta ha vuelto a sonar como antes y el consumo se ha regulado otra vez, lo que más me fastidia es que pensé que se había solucionado e incluso lo recomendé. No se si a alguien le va bien la reprogramación o al menos le redujo los síntomas
 

cortsan

Forero Activo
Tras un mes después de la reprogramación, en mi caso digo que no vale :(, las dos primeras semanas (hasta casi la tercera) muy contenta, pensé que se había solucionado (sonaba muy rara vez, por no decir nunca, hacía el intento a veces), pero ya a mitad de la tercera y la cuarta ha vuelto a sonar como antes y el consumo se ha regulado otra vez, lo que más me fastidia es que pensé que se había solucionado e incluso lo recomendé. No se si a alguien le va bien la reprogramación o al menos le redujo los síntomas

Pues chiquita gracia!
A mi me llamaron por fin ayer para llevarlo el viernes...supuestamente es la misma actualización que la tuya, pues si no se soluciona del todo, esa actualización no vale pa naaaa, supongo que sacarán más actualizaciones cuando la peña se queje de que sigue el problema...ya te contaré...
 
J

josegt

Guest
Hola ASX82 y cortsan. La semana pasada me pasé por el S.O. para comunicarles que la reprogramación no parecia que fuese la solución, para que se lo comunicaran a Mitsubishi, junto con mi descontento por seguir con el cascabeleo, que no se termina de eliminar.

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Hola ASX82 y cortsan. La semana pasada me pasé por el S.O. para comunicarles que la reprogramación no parecia que fuese la solución, para que se lo comunicaran a Mitsubishi, junto con mi descontento por seguir con el cascabeleo, que no se termina de eliminar.

Saludos.

Espero tener mejor suerte!, aunque visto lo visto, me veo reclamando como tu y esperando una nueva actualización...
Voy a llevar el libro de mantenimiento pa que me pongan por escrito lo que le han hecho...creo que es fundamental para una posible reclamación mas adelante...
 

Huesi

Forero Experto
Tras un mes después de la reprogramación, en mi caso digo que no vale :(, las dos primeras semanas (hasta casi la tercera) muy contenta, pensé que se había solucionado (sonaba muy rara vez, por no decir nunca, hacía el intento a veces), pero ya a mitad de la tercera y la cuarta ha vuelto a sonar como antes y el consumo se ha regulado otra vez, lo que más me fastidia es que pensé que se había solucionado e incluso lo recomendé. No se si a alguien le va bien la reprogramación o al menos le redujo los síntomas

Por lo que comentas aun me da mas razones para pensar en lo que comente anteriormente, seguramente el problema es que te hicieron la programacion con el nuevo mapa de inyeccion, pero como nuestro coche hace reprogramaciones automaticas de aprendizaje para ajustarse a nuestra forma de conducir, pues te habra hecho un aprendizaje y por eso te vuelve a gastar menos y ha cascabelear, lo que ya no me queda claro es, si a los que os hace el cascabeleo es por vuestra forma de conducir, que el ordenador hace un aprendizaje concreto que provoca ese cascabeleo o es un problema de motores concretos, para salir de dudas una de las pruebas que podrias hacer es llevar mas revolucionado el coche hasta que haga un nuevo aprendizaje y ver si deja de hacer el cascabeleo.

Saludos
 

ASX82

Forero Activo
Por lo que comentas aun me da mas razones para pensar en lo que comente anteriormente, seguramente el problema es que te hicieron la programacion con el nuevo mapa de inyeccion, pero como nuestro coche hace reprogramaciones automaticas de aprendizaje para ajustarse a nuestra forma de conducir, pues te habra hecho un aprendizaje y por eso te vuelve a gastar menos y ha cascabelear, lo que ya no me queda claro es, si a los que os hace el cascabeleo es por vuestra forma de conducir, que el ordenador hace un aprendizaje concreto que provoca ese cascabeleo o es un problema de motores concretos, para salir de dudas una de las pruebas que podrias hacer es llevar mas revolucionado el coche hasta que haga un nuevo aprendizaje y ver si deja de hacer el cascabeleo.



Saludos

El ruidito me pone de los nervios, supuestamente lo hace sobre las 2.000 revoluciones, pues yo de bruta lo subo a 3 e incluso a 4 y na, me lo hace contínuo. Solución, poner la radio hasta que la mitsu haga algo para arreglarlo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por lo que comentas aun me da mas razones para pensar en lo que comente anteriormente, seguramente el problema es que te hicieron la programacion con el nuevo mapa de inyeccion, pero como nuestro coche hace reprogramaciones automaticas de aprendizaje para ajustarse a nuestra forma de conducir, pues te habra hecho un aprendizaje y por eso te vuelve a gastar menos y ha cascabelear, lo que ya no me queda claro es, si a los que os hace el cascabeleo es por vuestra forma de conducir, que el ordenador hace un aprendizaje concreto que provoca ese cascabeleo o es un problema de motores concretos, para salir de dudas una de las pruebas que podrias hacer es llevar mas revolucionado el coche hasta que haga un nuevo aprendizaje y ver si deja de hacer el cascabeleo.

Saludos
Pues tienes toda la razón del mundo, Huesi.

Te me has anticipado a mi respuesta y, hasta que nadie afirme lo contrario, es la única explicación posible a que vuelva a cascabelear, luego de un tiempo en que no lo hacía.

Saludos!
 

cortsan

Forero Activo
Aunque lo que dice Huesi y corrobora Doc tiene mucha lógica, yo voy a discrepar un poco con vosotros...
Mas allá del tipo de conducción y no te digo yo que conduzca igual o diferente a los demás, simplemente conduzco en unas revoluciones normales...Creo que el problema viene de una serie de coches, que no creo que sea casual, porque viendo en la época que compramos el coche ASX82, Josegt y yo, prácticamente en los mismos meses, me hace pensar que puede ser verdad la circular. A la persona a la que le comenté el problema del cascabeleo sobre la circular que les enviaron a los s.o, ella amablemente me leyó la circular y ponía especificamente un numero de motor que correspondía a mi coche, es por ello que creo firmemente que si que hayan salido una serie de coches de fábrica con un problema de inyección.
Un saludo!
 

Huesi

Forero Experto
Cortsan, yo no digo que conduzcas incorrectamente, solo hago hipotesis sobre cual podria ser el problema para intentar ayudaros, pero no quiero decir que tengais la culpa, no he comprobado aun el numero de motor, a ver si me acuerdo, pero por darnos mas datos, en que fecha lo comprasteis?? La cuestion final de esto es averiguar el problema para intentar solucionarlo.

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Cortsan, yo no digo que conduzcas incorrectamente, solo hago hipotesis sobre cual podria ser el problema para intentar ayudaros, pero no quiero decir que tengais la culpa, no he comprobado aun el numero de motor, a ver si me acuerdo, pero por darnos mas datos, en que fecha lo comprasteis?? La cuestion final de esto es averiguar el problema para intentar solucionarlo.

Saludos.

Lo se Huesi, y te agradezco que seas de los más implicados en el tema, porque nos puede afectar a cualquiera...
Yo he sacado estas conclusiones con los datos que te he dicho, yo lo compré en Agosto, creo que ASX82 y Josegt que lo confirmen ellos, lo compraron en verano también, lo de la conducción que tu dices tiene mucha lógica en ASX82 que según ella le ha vuelto a pasar después de un par de semanas pero a josegt le pasó nada más sacarlo con la repro nueva, entonces no me cuadra eso que comentas...
No se, a ver si sacamos algo en claro y si no a esperar al viernes cuando me la hagan a mi y ya comentaré algo...
Gracias eres un fenómeno...
 

ASX82

Forero Activo
Cortsan, yo no digo que conduzcas incorrectamente, solo hago hipotesis sobre cual podria ser el problema para intentar ayudaros, pero no quiero decir que tengais la culpa, no he comprobado aun el numero de motor, a ver si me acuerdo, pero por darnos mas datos, en que fecha lo comprasteis?? La cuestion final de esto es averiguar el problema para intentar solucionarlo.

Saludos.

Cierto es que según la forma de conducir se nota más o menos el problema, pero si el coche está mal te lo terminará haciendo
 
Arriba
"