Circular interna de Mitsubishi a los tallers sobre el primo

anjibal

Forero Experto
Como ya sabéis al igual que pasa en otros sitios: No hay competencia, ya que todos los concesionarios de la provincia son del mismo dueño e incluso creo que sus tentáculos se extienden a otras provincias limítrofes con diferentes collares pero siempre el mismo perro.
El llevarlo mas lejos es un follón porque tengo que pedir libre en el trabajo, pillarme un hotel, que luego me digan que se lo quedan varios días, etc. y todo ello sin saber si al ver los problemas del coche los solucionarán o se haran los "Pilatos" y me dirán que todo está solucionado aunque no sea así.
Si no me costase un pastón lo llevaba a Canarias donde está Guacitara que es un tío competente y por lo menos se que lo mirarían.
Cuando vaya les voy a decir que no me han aplicado lo que dice la circular y que quiero que me la apliquen de cabo a rabo, y si no quedo contento me pondré en contacto con Mitsubishi España les contaré todas mis peripecias y que ellos tomen cartas en el asunto si quieren o pueden.
 

anjibal

Forero Experto
Están obligados a dártelo, en seat me hacían firmar siempre y me daban una copia de todo lo que le hacían a mi coche y las piezas cambiadas, durante toda la garantía de los 5 años que he tenido el ALTEA , era perfecto el comportamiento del conc.

Saludos

Se habla mucho de Seat y casi siempre para hacer criticas negativas pero yo que vengo de allí también puedo decir que siempre tomaban nota de lo que se les pedía incluso había un formulario donde el recepcionista apuntaba si el coche llegaba al taller con algún roce y luego me daban copia. Después de la visita te llamaban para hacer una encuesta de satisfacción.
Pero como siempre pasa creemos que lo de fuera es siempre mejor que lo de casa y así nos va.
 

ASX82

Forero Activo
En la Mitsubishi tienen que hacer lo mismo (lo de llamarte para saber si te han atendido bien, etc., por lo menos mis clientes si me dicen que les llaman desde Madrid para la encuesta de satisfacción cada vez que vienen). Ojo las piezas cambiadas en garantía no te las dan, eso es para la mitsubishi por si las piden, las que tú pagas, filtros pastillas etc, sí te tienen que dar las viejas. Ahh por cierto anjibal, soy chica :p
 

anjibal

Forero Experto
En la Mitsubishi tienen que hacer lo mismo (lo de llamarte para saber si te han atendido bien, etc., por lo menos mis clientes si me dicen que les llaman desde Madrid para la encuesta de satisfacción cada vez que vienen). Ojo las piezas cambiadas en garantía no te las dan, eso es para la mitsubishi por si las piden, las que tú pagas, filtros pastillas etc, sí te tienen que dar las viejas. Ahh por cierto anjibal, soy chica :p
i'M SORRY :eek: :eek: :eek:
 

SanzMilá

Forero Experto
Tienes razón, lo de SEAT es la hostia, están que se salen con los clientes, ahora voy a empezar con MITSUBISHI y por lo que estoy viendo no creo que sea mejor?'????
Salu2
 

anjibal

Forero Experto
Bueno compañeros ya parece que a partir de hoy llevo la famosa reprogramación.
Al del concesionario se le han puesto los ojos como platos al ver la circular en mis manos.
Han reconocido que no me habían realizado todos los pasos, así que me los han realizado todos desde el principio y con un nuevo cambio de aceite. Además me han comentado que me han puesto otra última programación que es posterior a la que indica la circular.
Bien venidos al mundo de las reprogramaciones misteriosas de las que nadie avisa y que te instalan si das la brasa.
Espero que mi próxima regeneración por lo menos llegue a los 400km y que el aceite no me suba. Con eso me doy con un canto en los dientes.
Seguire informando.
 

miguelamm

Forero Experto
Bueno compañeros ya parece que a partir de hoy llevo la famosa reprogramación.
Al del concesionario se le han puesto los ojos como platos al ver la circular en mis manos.
Han reconocido que no me habían realizado todos los pasos, así que me los han realizado todos desde el principio y con un nuevo cambio de aceite. Además me han comentado que me han puesto otra última programación que es posterior a la que indica la circular.
Bien venidos al mundo de las reprogramaciones misteriosas de las que nadie avisa y que te instalan si das la brasa.
Espero que mi próxima regeneración por lo menos llegue a los 400km y que el aceite no me suba. Con eso me doy con un canto en los dientes.
Seguire informando.

Me alegro mucho! A ver si a partir de ahora comienzas a disfrutar del coche como Dios manda. De todos modos, ya sabes...PASA del aceite (de mirarlo, digo). Tu disfruta del coche, conduce como harías con cualquier otro y punto. Que todo va bien, pues perfecto, que vuelve a pasar algo (ojalá que no!!!) se lo llevas que arreglen lo que sea, que para eso está en garantía.
 

Eder

Forero Experto
Espero, anjibal, que esta sea la definitiva. Haber si hay suerte y disfrutas de una vez por todas de tu ASX.
Por cierto, lo de las encuestas, permiteme que me ria :) :) :). No es cierto que te llamen para ver que tal. A mí por lo menos.
 

JOTASX

Forero Experto
@anjibal, espero y deseo que esta sea la última visita al taller ... hasta que corresponda. Me alegro que les hayas hecho reaccionar y que, por fín, hayan seguido los pasos que tocan.
Un saludo.
 

aesex

Forero Activo
Vamos a ver, aunque se ponga la última programación que exista, si sólo se realizan recorridos cortos las limpiezas se van a realizar cada vez a menos kilómetros y si se hacen recorridos largos cada vez se realizarán en intervalos de más kilómetros. El sistema es así y no se puede cambiar, ya que necesita autolimpiarse. Otra cosa es que se cambien parámetros para que no llegue a un ciclo infinito de limpiezas, u otras cosas... Pero seguro que todos siempre vamos a tener una subida del nivel de aceite, a no ser que estemos siempre en carretera.
Yo cuando lo lleve a revisión tenía una subida de aceite de entre medio y un centímetro y seguro que paré el coche haciendo unas cuantas limpiezas. Mi coche es de enero y no le daba nada que actualizar, así que no sé...
De todas formas, anjibal, espero que al menos algo te hayan solucionado y sea de verdad. Pero como te dicen los demás no estés pendiente del nivel de aceite, y disfruta del coche, si acaso por curiosidad mirarlo una vez al mes.
 

josep25

Nuevo Forero
Bueno compañeros ya parece que a partir de hoy llevo la famosa reprogramación.
Al del concesionario se le han puesto los ojos como platos al ver la circular en mis manos.
Han reconocido que no me habían realizado todos los pasos, así que me los han realizado todos desde el principio y con un nuevo cambio de aceite. Además me han comentado que me han puesto otra última programación que es posterior a la que indica la circular.
Bien venidos al mundo de las reprogramaciones misteriosas de las que nadie avisa y que te instalan si das la brasa.
Espero que mi próxima regeneración por lo menos llegue a los 400km y que el aceite no me suba. Con eso me doy con un canto en los dientes.
Seguire informando.

Venga que esta ya es la buena!!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeje... bienvenido al club de los propietarios del ASX encantados con él.
Ya verás!
 

anjibal

Forero Experto
Gracias a todos por el apoyo espero que todo se solucione tendré que seguir mirando (aunque muchos decís que no lo haga) por que aun no se si se habrá solucionado.

Lo que no es de recibo es que tengamos que estar haciendo de espías en los concesionarios. Que tengan a la gente arrastrando problemas (hasta mas de un año como es mi caso) y que si no te enteras por los foros de las soluciones nadie te informe.
Hay muchos me me dirán: "Hombre te lo han arreglado (aun no lo sé) sin gastarte un duro ¿que mas quieres?". Y yo les digo ¿que falta hacía que yo estuviera cabreado tanto tiempo, que el coche haya ido durante mas de un año andando de forma inadecuada, que me haya hecho 72 regeneraciones de filtro cuando tenía que haber hecho 36 incidiendo en la duración del mismo, que me haya gastado un pastón en combustible, porque mi consumo medio es 7l, que haya llevado 1cm (en el mejor de los casos) de gasoil mezclado con el aceite con lo conveniente que es eso para los elementos del motor?

Creo sinceramente que los propietarios del ASX deberíamos escribir una carta conjunta a Mitsubishi exigiéndoles que cuando saquen una actualización para nuestros coches que nos avisen para instalarla ya que no tenemos por qué estar jodiendo el coche hasta que por casualidad nos enteremos de las actualizaciones en los foros o que por buena voluntad en las revisiones anuales nos las quieran instalar. Esta forma de actuar no es de recibo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a todos por el apoyo espero que todo se solucione tendré que seguir mirando (aunque muchos decís que no lo haga) por que aun no se si se habrá solucionado.

Lo que no es de recibo es que tengamos que estar haciendo de espías en los concesionarios. Que tengan a la gente arrastrando problemas (hasta mas de un año como es mi caso) y que si no te enteras por los foros de las soluciones nadie te informe.
Hay muchos me me dirán: "Hombre te lo han arreglado (aun no lo sé) sin gastarte un duro ¿que mas quieres?". Y yo les digo ¿que falta hacía que yo estuviera cabreado tanto tiempo, que el coche haya ido durante mas de un año andando de forma inadecuada, que me haya hecho 72 regeneraciones de filtro cuando tenía que haber hecho 36 incidiendo en la duración del mismo, que me haya gastado un pastón en combustible, porque mi consumo medio es 7l, que haya llevado 1cm (en el mejor de los casos) de gasoil mezclado con el aceite con lo conveniente que es eso para los elementos del motor?

Creo sinceramente que los propietarios del ASX deberíamos escribir una carta conjunta a Mitsubishi exigiéndoles que cuando saquen una actualización para nuestros coches que nos avisen para instalarla ya que no tenemos por qué estar jodiendo el coche hasta que por casualidad nos enteremos de las actualizaciones en los foros o que por buena voluntad en las revisiones anuales nos las quieran instalar. Esta forma de actuar no es de recibo.

Completa, absoluta y radicalmente de acuerdo contigo!
Si quieres mi apoyo para la carta, cuenta con él.
 

ASX82

Forero Activo
Bueno compañeros ya parece que a partir de hoy llevo la famosa reprogramación.
Al del concesionario se le han puesto los ojos como platos al ver la circular en mis manos.
Han reconocido que no me habían realizado todos los pasos, así que me los han realizado todos desde el principio y con un nuevo cambio de aceite. Además me han comentado que me han puesto otra última programación que es posterior a la que indica la circular.
Bien venidos al mundo de las reprogramaciones misteriosas de las que nadie avisa y que te instalan si das la brasa.
Espero que mi próxima regeneración por lo menos llegue a los 400km y que el aceite no me suba. Con eso me doy con un canto en los dientes.
Seguire informando.

Por fin!!! A ver si no tienes más problemas, es una vergüenza que lleves ese problema arrastrándolo desde hace un año. Si te puedo ayudar en cuarquier cosa ya sabes.
 

SanzMilá

Forero Experto
Tienen unos h.... que se los pisan, con lo que cuestas estos Bugas, y no nos informan de NADA de lo que está ocurriendo

Es demasia0

Salu2

PD nos están tomando el pelo estos capullos
 

Brave

Nuevo Forero
Hola a todos para "tranquilizaros" un poco, queria comentaros que este problema esta generalizado en todas la marcas. Yo tengo un Honda Accord y lo han tenido que reprogramar tambien. Por lo menos en mi caso y veo que tambien aqui han tenido el detalle de informar a los clientes, seguro que hay por ahí otras marcas que lo saben, se lo callen y luego te meten la clavada.
El tema del DPF es algo delicado ya que según creo afecta mas al que hace mas ciudad que a los que hacemos mas carretera.
 

anjibal

Forero Experto
Brave creo que no has entendido nada o no has leido nada. La información la han pirateado del concesionario algunos foreros no de este foro, al mas puro estilo 007. Y no, no nos informan de nada ni nos llaman para solucionarnos nada.
Cuando vamos con el problema si les encaja con lo que han puesto en la circular entonces es cuando lo arreglan. Muy amablemente he de confesarlo.
 
Última edición:
Arriba
"