CONSUMO ACEITE MOTOR ECLIPSE CROSS

Normal lo del aceite más denso ya me lo imaginaba yo, pero el problema sigue estando ahí y lo que hacen es camuflar el tema como se hacía hace 40 años con los opel, yo en mi anterior Scenic con 500.000 km le hecha 5w40 y en 15.000 km entre cambio y cambio apenas se movía el nivel, pero consumir 2litros es de traca para un motor con tan pocos y que ya no tiene el bloque de acero como antes
No se si reclamar o pedir por escrito. No me deja tranquilo. No a todos los coches con el mismo motor. Así que he de pensar que es un problema del mío y al que le pase

Russibic

Forero Experto
No se si reclamar o pedir por escrito. No me deja tranquilo. No a todos los coches con el mismo motor. Así que he de pensar que es un problema del mío y al que le pase
Hola, esta claro que normal no es esta situacion.
Si reclamas, todo por escrito mejor.

Actualizo información. Con el cambio de aceite a uno más denso. A seguido consumiendo. Me cambiaron el aceite y a los 1000 km llevarlo para sacarlo y pesarlo... ahora quieren comprobar la compresión del motor. Muchas vueltas para un cambio de motor.. y aburrido. Os pasa?

Actualizo información por si os pasa: resulta qie también se come el aceite denso. Hicimos una prueba con el de 1000 km y se lo come. Lo siguiente que le han hecho es comprobar la compresión de los cilindros. El lunes tendré respuesta

Juanchoo

Forero Experto
Hola Juan

Parece que el consumo excesivo de aceite sí se está dando en ciertas unidades (algunas, no todas) del modelo Eclipse Cross fabricados entre el 2018 y 2020, con la designación YA. Esto ha sido registrado en países como Australia. Se indica que la pérdida de aceite se produce indistintamente se use la especificación 0W20 (recomendada por el fabricante) o la 5W30. Hay casos en los que se ha 'tragado' 1 litro en 5.000 kms, o hasta incluso 3.5 litros en unos 15.000 kms.

Este problema se vino registrando en algunos modelos (< 10 unidades) en un taller oficial de Australia, al pasar la revisión habitual, detectaban que había un consumo anormal de aceite del motor. Empezaron a hacer seguimiento (monitorizándolos), y al final en 3 de ellos sustituyeron el motor, lo cual no es que sea imprescindible hacerlo, pero Mitsubishi Australia no gastó esfuerzos en determinar el problema exacto que tenía el motor, y procedía a sustituirlo por otro (entero) que ya tienen corregido (rearmado). A parte de estos 3, luego han ido saliendo algunas unidades más con este consumo excesivo de aceite, que han seguido monitorizándolos, para los cuales todavía Mitsubishi Australia no dado la orden de cambiarles el motor como a los otros.

Parece que el problema está ligado a los pistones y segmentos (aro del pistón). En los modelos posteriores al 2020 parece que el problema ya viene corregido de fábrica.

NOTA: Hay que tener en cuenta que Mitsubishi Australia suele ser bastante seria con los problemas que tienen los clientes de Mitsubishi, ya que se trata de un mercado 'valioso' o 'importante' para Mitsubishi Motors, de ahí que el servicio al cliente sea algo mejor que en otros mercados para esta marca.

Te dejo el detalle de lo expuesto en el foro internacional, y el enlace por si quieres consultarlo. Espero que te sirva de ayuda. Y en tu caso, igual interesa comentarle al servicio oficial que está llevando el caso que haga una consulta a Mitsubishi Motors sobre este asunto, exponiéndoles el problema, por si consideran el cambio de motor, o en su lugar, te hagan la sustitución de las piezas (pistones y segmentos) en la unidad que posees. Posiblemente pidan hacer un seguimiento del comportamiento del coche durante X kms, para confirmar el caso y ver que se ajusta al problema que ellos tengan detectado.

Detalle del caso:
"La prueba duró aproximadamente 2-3 años. Cuando un coche entra para su primer cambio de aceite a los 15000 kms es cuando notamos un nivel bajo. Ahí es cuando comienzan las pruebas. Los propietarios nunca se han quejado de esto, probablemente porque nunca revisan el aceite ellos mismos. Todos los vehículos están en la era de producción 2018-2020 y tienen la designación YA (primera generación de Eclipse cross). Es muy probable que estas otras unidades requieran reparación, ya que la pérdida de aceite es demasiado para ser razonable.

No todos los autos tienen el problema por alguna razón. Y algunos usan más aceite que otros.

Hemos reemplazado 3 motores y tenemos otros 4 monitoreados por consumo de aceite. Pero vemos alrededor de 30 de estos a la semana sin problemas.

Mitsubishi tiene motores desmontados. No necesitan pagar a los distribuidores para hacer esto. Una vez que han determinado cuál es el problema y la gravedad, ¿por qué molestarse en eliminarlo? Solo reemplázalo.

No ha habido casos de turbocompresores defectuosos.
"

Suerte !!!

Y ya nos irás contando con lo que te vayan diciendo.

Saludos

Juanchoo

Forero Experto
Adjunto reporte:

Consumo de aceite

Algunos propietarios de Mitsubishi Eclipse Cross han informado problemas de consumo de aceite con el motor de gasolina de 1.5 litros. El consumo de aceite se refiere a la cantidad de aceite que consume el motor durante un cierto período de tiempo. Un alto consumo de aceite puede conducir a niveles bajos de aceite, lo que puede causar daños en el motor y fallas potencialmente catastróficas del motor.

Ha habido informes de que el motor de 1.5 litros consume cantidades excesivas de aceite, y algunos propietarios tienen que agregar aceite entre cambios de aceite o incluso dentro de unos pocos cientos de millas de conducción. Esto puede ser frustrante y costoso para los propietarios que deben monitorear y agregar aceite constantemente a su vehículo.

La causa del consumo de aceite no está del todo clara, y no se sabe si afecta a todos los vehículos con este motor o solo a unos pocos. Sin embargo, algunos propietarios han informado que el problema puede estar relacionado con los anillos del pistón o los sellos de las válvulas del motor.

Mitsubishi no emitió un retiro del mercado ni emitió una solución específica para este problema, pero algunos propietarios informaron que su concesionario reemplazó el motor u otras partes para solucionar el problema. Es importante que los propietarios controlen sus niveles de aceite y lleven su vehículo a un concesionario si notan un consumo excesivo de aceite.

Adjunto reporte:

Consumo de aceite

Algunos propietarios de Mitsubishi Eclipse Cross han informado problemas de consumo de aceite con el motor de gasolina de 1.5 litros. El consumo de aceite se refiere a la cantidad de aceite que consume el motor durante un cierto período de tiempo. Un alto consumo de aceite puede conducir a niveles bajos de aceite, lo que puede causar daños en el motor y fallas potencialmente catastróficas del motor.

Ha habido informes de que el motor de 1.5 litros consume cantidades excesivas de aceite, y algunos propietarios tienen que agregar aceite entre cambios de aceite o incluso dentro de unos pocos cientos de millas de conducción. Esto puede ser frustrante y costoso para los propietarios que deben monitorear y agregar aceite constantemente a su vehículo.

La causa del consumo de aceite no está del todo clara, y no se sabe si afecta a todos los vehículos con este motor o solo a unos pocos. Sin embargo, algunos propietarios han informado que el problema puede estar relacionado con los anillos del pistón o los sellos de las válvulas del motor.

Mitsubishi no emitió un retiro del mercado ni emitió una solución específica para este problema, pero algunos propietarios informaron que su concesionario reemplazó el motor u otras partes para solucionar el problema. Es importante que los propietarios controlen sus niveles de aceite y lleven su vehículo a un concesionario si notan un consumo excesivo de aceite.
Muchas gracias juancho por tantas molestias en contestar. La verdad que había buscado por Internet y no había encontrado nada nada.
Ya veía que era yo solo y me lo iba a comer con patatas

Gasto bastante más con 50000 km. Y con el denso algo menos pero gasto en 1000 km.con 2500000 ni me lo planteo. Ya que la vida de este motor está entre los 23000 y 370000

Hola compañeros. Pues ya hay resolución. Van a abrir motor y ver si pueden repararlo segmento,pistón o cámara, seguramente segmentos. Y si no pueden motor nuevo. La verdad yo no tengo experiencia en estas cosas. Creéis que debería o podría pedir motor nuevo. O tengo que acatar lo que decidan

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros. Pues ya hay resolución. Van a abrir motor y ver si pueden repararlo segmento,pistón o cámara, seguramente segmentos. Y si no pueden motor nuevo. La verdad yo no tengo experiencia en estas cosas. Creéis que debería o podría pedir motor nuevo. O tengo que acatar lo que decidan
no sé si los bloques de motor actuales son como los de hace 20 años, pero antes cuando gripabas motor, con cambiar camisas de cilindros y segmentos era suficiente. Es posible que con eso se solucione, sino paso a paso sin dejar de insistir

Antiguamente cuando un coche consumía aceite siendo nuevo, se le achacaba a un rodaje mal hecho, es decir, haberle dada mucha caña en los primeros 1000-2000 kms, eso dilataba las camisas. A parte de aceite, consume mucha gasolina? es decir, ¿le tienes que pisar mucho para que acelere?

Russibic

Forero Experto
No dudaría, motor nuevo.

Juanchoo

Forero Experto
Hola Juan

Antes de nada, es una buena noticia !!!. Que no te hayan puesto pegas o hayan intentado esquivar el problema ... ya sabemos cómo se las gastan algunos servicios oficiales. En este caso, parece que quieren solventarlo y dejar satisfecho al cliente, o bien, has sabido exponer muy bien el tema con la info que ya disponías, y no les ha quedado otra que aceptar o asumir el problema que tiene el coche.

Si te dejan elegir, es decir, te dan opción, sin duda motor nuevo porque vendrá de la fábrica con el problema corregido. Coincido con @Russibic Pero normalmente, los servicios oficiales estiman el coste de la reparación y la sustitución completa del motor, si la diferencia no es significativa, no deberían poner pegas para optar por la sustitución, si el cliente lo desea. Pero ojo, normalmente no suelen poner motor nuevo, sino uno reacondicionado, es decir un motor que ha tenido un problema similar u otro, lo han mandado a fábrica a reparar y lo han dejado listo. Entonces el tuyo lo envían para reparar, y a cambio les envían uno corregido. Lo montan y a correr. Esto suele ser una práctica seguida por muchas marcas, si es que lo tienen acordado así.

Me sorprende lo del motor nuevo. Vamos si esto es así, y te dejan elegir, no lo dudes. Si se ponen un poco recelosos, argumenta que el nuevo motor ya vendrá corregido de fábrica y posiblemente testado.

Buena suerte !!!

PD: Se empieza a ver la luz al final del túnel !!!

no sé si los bloques de motor actuales son como los de hace 20 años, pero antes cuando gripabas motor, con cambiar camisas de cilindros y segmentos era suficiente. Es posible que con eso se solucione, sino paso a paso sin dejar de insistir

Antiguamente cuando un coche consumía aceite siendo nuevo, se le achacaba a un rodaje mal hecho, es decir, haberle dada mucha caña en los primeros 1000-2000 kms, eso dilataba las camisas. A parte de aceite, consume mucha gasolina? es decir, ¿le tienes que pisar mucho para que acelere?
Tendría que probar otro Seven para decirte lo noto normal con algún tironcillo de vez en cuando. El consumo normal lo puedo bajar a 6.7 como ponerlo en 9. Y sobre el tema de camisas de hace 20 años solo quedó en motores industriales a los coches no merecía la pena

Hola Juan

Antes de nada, es una buena noticia !!!. Que no te hayan puesto pegas o hayan intentado esquivar el problema ... ya sabemos cómo se las gastan algunos servicios oficiales. En este caso, parece que quieren solventarlo y dejar satisfecho al cliente, o bien, has sabido exponer muy bien el tema con la info que ya disponías, y no les ha quedado otra que aceptar o asumir el problema que tiene el coche.

Si te dejan elegir, es decir, te dan opción, sin duda motor nuevo porque vendrá de la fábrica con el problema corregido. Coincido con @Russibic Pero normalmente, los servicios oficiales estiman el coste de la reparación y la sustitución completa del motor, si la diferencia no es significativa, no deberían poner pegas para optar por la sustitución, si el cliente lo desea. Pero ojo, normalmente no suelen poner motor nuevo, sino uno reacondicionado, es decir un motor que ha tenido un problema similar u otro, lo han mandado a fábrica a reparar y lo han dejado listo. Entonces el tuyo lo envían para reparar, y a cambio les envían uno corregido. Lo montan y a correr. Esto suele ser una práctica seguida por muchas marcas, si es que lo tienen acordado así.

Me sorprende lo del motor nuevo. Vamos si esto es así, y te dejan elegir, no lo dudes. Si se ponen un poco recelosos, argumenta que el nuevo motor ya vendrá corregido de fábrica y posiblemente testado.

Buena suerte !!!

PD: Se empieza a ver la luz al final del túnel !!!
Hola buenas. No no me Dan a elegir. Van a abrir y ver que es lo que hay. Si tiene arreglo lo arreglan y si es más el collar que el perro pues motor nuevo. Voy a informarme mediante perito. Pues como dice otro compañero una vez abierto nunca queda igual.

Por lo menos tienen interés, pero yo no me confirmaría con abrir motor y cambiar pistones segmentos además estás reparaciones hasta bien hechas no dejan nunca el motor igual que estaba, lo digo por otros modelos no quiero decir que en este sea así, pero prefiero un motor reacondicionado aún asi es una buena noticia
Si tio. Voy a informarme por que yo no me fio de que reparen. Y a ver si puedo exigir nuevo. Que luego darán 1 año de garantía y se lavan las manos. Y el problema empezó a los 2 años y medio y en octubre cumple 5 años

"