Consumos??

Poyi

Forero Activo
Pues según pone en el manual a partir de 60 km/h y con el motor alegre para que queme las partículas
 

Driver

Forero Experto
El funcionamiento de un filtro de partículas del gasolina no se parece nada al del diesel, en el diesel hay que quemar combustible fuera de tiempo para generar un temperatura muy alta que no se conseguiría en el escape con el funcionamiento normal del motor. En los motores de gasolina lo que sobra es temperatura y regenera prácticamente cada vez que levantamos el pie del acelerador. Si alguna vez el coche tuviera la necesidad de hacer una regeneración porque no fuera capaz de hacerlo por si mismo, lo que tendría que hacer el conductor en carretera sería acelerar 2 segundos soltar dos segundos y así varios ciclos. Al acelerar generas temperatura y al soltar el filtro regenera. Esta explicado un poco bruto.... a ver si encuentro un vídeo o algo donde se explique un poco mejor. Tampoco las partículas que genera un gasolina son iguales que las de los diesel, ya que las partículas dependen mucho de la presión a la que se inyecta en combustible y por supuesto del combustible que se quema.
 

Gorib

Forero Activo
Hola, estoy pensando seriamente en comprar un Mitsubishi eclipse cross gasolina 1.5 (63 caballos) y me gustaría sabes más o menos el consumo real del coche, yo siempre he tenido diesel y me da miedo arrepentirme si el consumo es muy muy elevado, gracias de antemano!
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola, estoy pensando seriamente en comprar un Mitsubishi eclipse cross gasolina 1.5 (63 caballos) y me gustaría sabes más o menos el consumo real del coche, yo siempre he tenido diesel y me da miedo arrepentirme si el consumo es muy muy elevado, gracias de antemano!

Que no te den "gato por liebre". Ya puestos, llévate el de 163CV ;);)

Ya en serio, sé bienvenido y aunque no es mi coche, creo que no es disparatado el consumo real considerando potencia y peso, según lo que cuentan los propietarios del mismo. :thumbup::thumbup:
 

Gorib

Forero Activo
Ufff estamos enamorados mi mujer y yo del eclipse cross, pero leo vuestros consumos y me asusto un poco, vaya lío llevo en la cabeza....
 

Jasx

Forero Experto
Ufff estamos enamorados mi mujer y yo del eclipse cross, pero leo vuestros consumos y me asusto un poco, vaya lío llevo en la cabeza....
Es difícil.encontrar un Citroen AX 1100 gasolina...que gastaba 5 a los 100.jejejejeje.
Quieres un SUV =más consumo, quieres 163cv=más consumo.Quieres un coche "bonito",alto y potente...?
Si no haces muchos kms,entonces a por él. :D
 

Gorib

Forero Activo
Entre 12.000 y 15.000 anuales, lo cierto es que me gustaría tener alguna opción más de motor, estuvimos mirando un Nissan Qashqai 1300 con 140 caballos y los consumos son más bajos...
Que follón tengo en la cabeza con el tema consumo!!! :cry::cry::cry:
 

José Juan

Forero Experto
Entre 12.000 y 15.000 anuales, lo cierto es que me gustaría tener alguna opción más de motor, estuvimos mirando un Nissan Qashqai 1300 con 140 caballos y los consumos son más bajos...
Que follón tengo en la cabeza con el tema consumo!!! :cry::cry::cry:
Para mi el Qashqai está más visto que el TBO,aunque reconozco que para gustos hay colores,además es normal que tenga un consumo más bajo,porque hay que dar de beber a 23 cv más;););)
 

Driver

Forero Experto
Compra el que más te guste, al final el consumo depende más de ti que del motor y, compres el coche que compres, no puedes montarte en el todos los días y pensar..... me gustaba más el otro. Con 15000 kms al año el consumo no marca diferencias. 1 litro más a los 100 (Que ya es bastante) supone una diferencia aproximada de 10€ al mes como mucho.
 

José Juan

Forero Experto
Entre 12.000 y 15.000 anuales, lo cierto es que me gustaría tener alguna opción más de motor, estuvimos mirando un Nissan Qashqai 1300 con 140 caballos y los consumos son más bajos...
Que follón tengo en la cabeza con el tema consumo!!! :cry::cry::cry:
Dices que los consumos de ese Qashqai son más bajos que los del E.Cross,pero si te refieres a los consumos que homologa la marca no son consumos reales.Para el mío(versión Kaiteki,que es la que más gasta) homologa un consumo combinado del 7,7 %,y en la realidad son casi 2 litros más(a 120-125 en autopista,y a velocidades máximas permitidas en el resto,y siempre haciendo salidas rápidas) en el Qashqai me imagino que será parecido.
 

Gorib

Forero Activo
Compra el que más te guste, al final el consumo depende más de ti que del motor y, compres el coche que compres, no puedes montarte en el todos los días y pensar..... me gustaba más el otro. Con 15000 kms al año el consumo no marca diferencias. 1 litro más a los 100 (Que ya es bastante) supone una diferencia aproximada de 10€ al mes como mucho.
Ese es el tema también, igual (desde la ignorancia) estoy haciendo una montaña de una cosa que al uso igual supone 20/ 25 euros al mes que luego te los gastas en cualquier cosilla, y va ha hacer que me compre un coche que me gusta menos
La verdad que muchas gracias por los mensajes!:p
 

Gorib

Forero Activo
Dices que los consumos de ese Qashqai son más bajos que los del E.Cross,pero si te refieres a los consumos que homologa la marca no son consumos reales.Para el mío(versión Kaiteki,que es la que más gasta) homologa un consumo combinado del 7,7 %,y en la realidad son casi 2 litros más(a 120-125 en autopista,y a velocidades máximas permitidas en el resto,y siempre haciendo salidas rápidas) en el Qashqai me imagino que será parecido.
Exacto, es que es un lío...he mirado un Ford Kuga de 120 caballos y el consumo "sobre papel" es muy similar al eclipse, supongo que la aerodinámica peso y tal también influye
 

José Juan

Forero Experto
Dices que los consumos de ese Qashqai son más bajos que los del E.Cross,pero si te refieres a los consumos que homologa la marca no son consumos reales.Para el mío(versión Kaiteki,que es la que más gasta) homologa un consumo combinado del 7,7 %,y en la realidad son casi 2 litros más(a 120-125 en autopista,y a velocidades máximas permitidas en el resto,y siempre haciendo salidas rápidas) en el Qashqai me imagino que será parecido.
Reviso mi post,nunca conduzco en modo eco,y el Sistema Auto Stop & Go,siempre lo llevo desactivado,por eso también me consume algo más.
Las marcas homologan sus consumos con esos 2 sistemas activados,y sólo con el conductor a bordo.Yo siempre voy con 1 o 2 personas más,y con bastantes cacharros en el maletero.
 

eudf2005

Forero Activo
Ufff estamos enamorados mi mujer y yo del eclipse cross, pero leo vuestros consumos y me asusto un poco, vaya lío llevo en la cabeza....
No sólo consumos cuando hagas las revisiones fliparas media 400€ cada año

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba
"