Cuaderno de bitacora de un oso polar

Zoidberg

Forero Experto
Muchas gracias por la info.

Otro detalle, viendo los perfiles de muchos de vosotros veo que quitasteis el kit antipinchazo poniendo una galleta ¿donde la comprais? Imagino que no en la mitsu, ¿medidas? ¿entra una rueda normal de 17"?...... Me ahorrais desmontar una rueda y probar

Aquí va cómo lo puse y cómo quedan.
uploadfromtaptalk1399976940068.jpg uploadfromtaptalk1399976991643.jpg
Como puedes ver, se le puede añadir una palangana-porta-escombros en el hueco de la rueda.
Sólo añadí unas alzas para levantar el suelo del maletero, pero pienso hacerle hueco ajustado y alguno para guardar herramientas.
 

twins

Forero Experto
:) Me gusta el detalle de la palangana, muy bueno, con tu permiso, si no tiene copyright, te copio el brico jjjjj
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Es buena idea, es cuestión de pillar goma espuma

La verdad es que estuve buscando un componente que fuese similar al corcho negro que trae... y o era muy caro o no era fácil de trabajar.
Al final usé 2 materiales diferentes del Leroy, pero la gomaespuma es muy débil y no daría firmeza.
En junio creo que tendré lo que necesito.
¿Alguien ha trabajado con espuma de poliuretano para barajar otras opciones?
 

twins

Forero Experto
La verdad es que estuve buscando un componente que fuese similar al corcho negro que trae... y o era muy caro o no era fácil de trabajar.
Al final usé 2 materiales diferentes del Leroy, pero la gomaespuma es muy débil y no daría firmeza.
En junio creo que tendré lo que necesito.
¿Alguien ha trabajado con espuma de poliuretano para barajar otras opciones?

Has visto este sistema, que parece bastante limpio y fácil de trabajar?

http://www.youtube.com/watch?v=9OstApdSyoA
 

Zoidberg

Forero Experto
Has visto este sistema, que parece bastante limpio y fácil de trabajar?

http://www.youtube.com/watch?v=9OstApdSyoA

Sí que lo conocía, pero es muy blando aún una vez endurecido, pensé en la espuma de poliuretano para sacar un molde pero tenía la esperanza de que Mitsubishi trajese el kit de acomodamiento de la rueda "full size" a España.
Muchas gracias Twins
 

elobey

Forero Experto
La verdad es que estuve buscando un componente que fuese similar al corcho negro que trae... y o era muy caro o no era fácil de trabajar.
Al final usé 2 materiales diferentes del Leroy, pero la gomaespuma es muy débil y no daría firmeza.
En junio creo que tendré lo que necesito.
¿Alguien ha trabajado con espuma de poliuretano para barajar otras opciones?

Puedes utilizar el aglonerado de gomaespuma, es lo mismo que yo voy a utilizar para insonorizar la parte trasera, lo venden en planchas de 200x100 y con distintos grosores, pero el de 4 cm sale en Leroy a 17 €,, , pero los hay mas gruesos bastante, se pueden hacer piezas mas gruesas pegandola entre si con cola de contacto, sin nuy conpactas con densidades de 150, lo que permite moldearla y tienen mucha firmeza, lo puedes ver en materiales construccion/sislamientos acusticos, los anuncia en doa grosores pero tienen muchos mas, yo no los he encontrado mas baratos en ningun otro sitio, miralo que creo que es lo que buscas
 

Zoidberg

Forero Experto
Usé copopren y otra especie de corcho azul. Pero llenar el maletero de aquello no me pareció una solución con consonancia económico-vistosa.
Estuve mucho tiempo buscando planchas de corcho negro como el original que no necesitasen los presupuestos del estado y estuve cerca, pues los vi en un punto limpio. Se los pedí al personal y me dijeron que nada de lo que entra puede salir a pesar de mi juramento de traer lo que sobrase... Al día siguiente lo estaban quemando en la calle por la huelga del servicio de limpieza.
 

ninjari

Forero Experto
yo apuntaría a comprar una plancha de espuma en una colchonería y a continuación... cuchillo jamonero!!
 

elobey

Forero Experto
El aglomerado de goma espuma no tiene nada que ver con la goma espuma convencional es 3 o 4 veces mas densa, no produce ruidos con el rozamiento como ocurre con el corcho blanco y de hecho es uno de los aislantes que se utilizanza en la fabricacion de vdhiculos, se suele poner pegado por el interior de los recubrimientos plasticos del intwrior, y se puede pintar la esquina blanca del de la foto lo he pintado yo para probar, chupa pintura pero se pinta, quizas lo ideal es pintarlo a pistola
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Esta es la foto, que antes se me subio el texto involuntariamente
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1400077382089.jpg
    uploadfromtaptalk1400077382089.jpg
    71,2 KB · Visitas: 121

Zoidberg

Forero Experto
Espero que tengas sierra de calar, porque a cutter se suda para hacer bien el corte.
Ese fue el que puse. Al final el resto lo acabé regalando
 

twins

Forero Experto
Dicho y echo ;)
 

twins

Forero Experto
Goose fotos muy majas, me gustan, esa a 3 ruedas aquedado genial. Presenta alguna al concurso de este mes, creo que están dentro del tema propuesto.
Un saludico.

PD. Llego tarde para la recomendación. Ya veo que pusiste una :eek:
 
Arriba
"