Cuanto consume de verdad tu coche?

alexdesousa

Forero Activo
No se si el hecho de tener etanol afecta al consumo (en España no existen esas mezclas) , pero le echaría gasolina 95 sin plomo y sin etanol que es el combustible para el que esta diseñado el motor gasolina...
Y además tu coche tiene muy pocos kilómetros, esta en rodaje y el consumo es mas alto, a partir de los 5000 kms ya va bajando.

Vas mucho por ciudad? O carretera/autopista?

Las temperaturas muy altas, por ejemplo Los 30º que marca tu coche afectan ligeramente de forma negativa al rendimiento del coche, yo he comprobado que la temperatura exterior ideal para el motor esta en torno a 15- 20º.

No hagas mucho caso a la pantalla, esos consumos muy altos no son reales, lo normal para el motor 2.0 es lo que aparece en la ultima pantalla, 7.4l

En teoría hasta hace un mes podíamos elegir si 95 sin o con etanol, pero ya nos han quitado la opción sin etanol y nos la tenemos que comer con etanol puro y duro, voy mas por carretera/autopista que por ciudad, vivo a las afueras de la Ciudad de Panama, y para ir al trabajo pues tengo que entrar a la ciudad con sus trafico de todos los días, en resumen de mi casa hasta la ciudad son 37km por carretera con algo de trafico al inicio luego es libre sin casi nada de trafico, en la ciudad recorro unos 16km para llegar a mi trabajo despues de dejar a la parienta en su curro.

y la temperaturas son siempre asi durante el dia, en las mañanas puedes ver temperaturas cuando muy bajas de 24ºC mas o menos, del resto esta casi siempre en los 30ºC lo dejo la mayoría del tiempo en el parking de la oficina bajo techo, asi que el coche esta fresco cuando me voy, por cierto 2 preguntas que me vienen a la mente ahora :confused: cual es la ultima pantalla a la que haces referencia y porque apartir de los 5000KM ya empieza a bajar el consumo normal?

Este fin de semana le han colocado la alarma al coche la verdad a sido una mierda :mad: antes sin la alarma solo le daba al boton de la puerta para abrir o cerrar el coche, ahora debo de darle al boton de alarma para quitarla, y luego al boton de la puerta, y al sentido contrario cuando dejo el coche aparcado, me querian cobrar 100$ por activar la alarma con el control de entrada origianl :mad: me parece un robo por activarte una alarma y tener un solo control, no se si me entienda :( pero bueno ya les contare si me adapto o termino pagando los 100$

Hola alex...

Nos has puesto los dientes largos, como se dice por aquí...:eek:

Peo si las fotos son de un gasolina automático... :thumbup::thumbup::thumbup:

Si es un Gasolina automatico dual, en otras palabras aunque sobran, puedo ir en automatico o ir en Manual, la proxima recarga lo llevare todo el tiempo en manual para ver como va respondiendo el coche en cuanto al consumo.
 

gtaadicto

Forero Habitual
la pantalla a la que hacia referencia es la que pone los consumos, la que esta entre el velocimetro y cuentaRPM.
Te decia que el consumo iba bajando a los 5000kms porque con esos km, mas o menos, ya se finaliza el rodaje del coche, y yo lo noté porque pasé de hacer consumos de 7-8 litros/100km a 6.5l/100km

Mi consejo es que al menos los primeros 3000kms vayas en manual secuencial cambiando a 2500rpm como mucho. Quizas el cambio automatico cambia a mayores rpm y eso aumenta el consumo.

Lo mejor es no fiarse de la pantalla y cuando eches gasolina, llena el tanque, pones el contador parcial de km a cero, y cuando salte el triangulo amarillo habra consumido 52l (si no me equivoco el tanque es de 63l)
Si haces 600km o mas diria que el consumo es normal
Si haces menos ya me preocuparia...
 

chemachema

Nuevo Forero
Yo no me preocupe demasiado del tema, pero leyendo estos posts estoy mirando, este fin de semana he estado en Valencia, desde el norte de Madrid, total 800km ida y vuelta, la media fue sobre los 6,6 l/100km, circulando con el cruiser a 130 kh salvo tramos mas lentos.
Creo que esta muy bien.
Ayer le tome el pulso tambien en el trayecto de El Molar hasta Sanse, (30 km), ida 5,2 l/100km, regreso 7,2 l/100km (por diferencias de altura), haciendo una media de 6,2 l/100km, circulando a 120 km/h ( dos personas )
un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
Hola .. Yo no encuentro nada raro en esos consumos ¿¿?? .... Con el coche parado y el motor arrancado ... la media que calcula el consumo instantáneo son esos o parecidos ... Debes tener en cuenta que la media la calcula en base a dividir entre la distancia recorrida.
Si la distancia es = cero ... La média sale altísima ... yo lo veo normal. Lo que debe hacer es "tomarle el pulso" mientras circula.

La última foto, seguro que la tomó después de tener el coche circulando.

Sds.
 

gtaadicto

Forero Habitual
En los ultimos 750kms mi gasofa ha hecho un consumo real de 6.01l/100km y no es que haya ido realmente ligero... Este coche cada vez me sorprende mas :)
 

BRUJO

Forero Activo
Tengo un diesel, 150cv.

Hago muchas ciudad, con velocidades medias de 15-25km/h ... y los fines de semana algo de autovia.


Desde que me lo entregaron, tengo todos los consumos en Spritmonitor, llenando siempre a tope cada vez que reposto. Del ordenador no me fio nada.

Ahora mismo tengo una media de 7,65l/100km, con diesel premium.

Un deposito normal (gasto uno al mes mas o menos) me suele dar una consumo de 7,9-8,2l/100km ....
Si hago un viaje por autovía, a velocidades de 120-130 (de marcador), el consumo me baja a 6,4-6,7l/100km.
 

gtaadicto

Forero Habitual
hoy me he quedado sorprendido... Para mal. el ultimo mes he estado conduciendo como una abuela en modo ahorro extremo. pero me ha salido consumo 7,7l/100km. normalmente hacia 7 litros clavados en ciudad.
no entiendo este consumo, en el ordenador de a bordo me salian consumos muy bajos, 5,8-6.5 l mas o menos jaja
 

twins

Forero Experto
Eso es normal, estas parado al relanti.
 

anjibal

Forero Experto
Pues a mi me consume un pelin menos que antes y eso que ahora ni llega a los 300 km entre regeneraciones. No se si es la nueva repro o los good year o de todo un poco.
 

Alonso

Nuevo Forero
Estimados señores
Yo tengo un 2,0 bencina 2013 (93 octanos Shell) y el display del panel entrega la información en "litros cada 100 km" y en "kilómetros por 1 litro" y para hacer la prueba de rendimiento no utilizo ninguna información entregada por el computador)
La prueba consiste en llenar estanque, andar una cantidad determinada de kilómetros (por ejemplo 467,3 kms) con los siguientes resultados (expresados en "kilómetros por 1 litro":
13.5 Km/L a menos de 110 kms/hora mixto con 80% carretera (desde villa alemana a Rancagua) (chile) (7,4 litros cada 100 kms).
12,4 Km/L a menos de 120 kms/hora mixto con 80 % carretera (desde villa alemana a talca) (chile) (8,0 litros cada 100 kms).

Por último para concluir, en un tramo de carretera 100 % plano y sin curvas, marcó un consumo aproximado de 16 kms/litro (6,25 litros cada 100 kms).

Saludos y a disfrutar el ASX.
 

Yowi

Forero Activo
Me dais envidia con los consumos, el mio no he conseguido bajarlo de 7,1, lo normal ya en conducción mixta sobre 7,5 litros. Eso sí, conduzco de forma alegre que no es lo mismo que rápido.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Normalmente dependiendo trayecto entre 6 y 6'5 reales que es mas o menos medio litro mas que mi megane [emoji28]
 
Arriba
"