Cuanto consume de verdad tu coche?

CarlosAN

Forero Experto
Me dais envidia con los consumos, el mio no he conseguido bajarlo de 7,1, lo normal ya en conducción mixta sobre 7,5 litros. Eso sí, conduzco de forma alegre que no es lo mismo que rápido.

Es normal, cuando compré gasolina ya sabía que iba a consumir más que el diesel, un litro más a los cien es razonable. De todas formas el consumo depende de muchos factores como la zona geografica, el modo de conducción, clima etc, todo ello contando que llevamos el coche en condiciones optimas.
 

petrus

Forero Activo
Ora bem, mais uma achega.
No meu caso, que pràticamente só faço estrada, encho o depósito todas as semanas, o consumo médio de combustível, é de 4,8 l/100Km.
É claro que, raramente ultrapasso as 2000 rpm, excepto quando, o motor, faz as regenerações.
Nessa altura, e durante as mesmas, o que acontece de 780 em 780 Km, conduzo o carro a +- 3500 rpm., em 3ª ou 4ª velocidade, durante o período das ditas regenerações.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es normal, cuando compré gasolina ya sabía que iba a consumir más que el diesel, un litro más a los cien es razonable. De todas formas el consumo depende de muchos factores como la zona geografica, el modo de conducción, clima etc, todo ello contando que llevamos el coche en condiciones optimas.

está claro que cada uno somos un mundo, pero casi todos los gasolinos de este foro estamos sacando medias iguales o inferiores a los diesel.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El ordenador de a bordo miente más que el medidor de gases de Volswagen. :D

pues a mi comparando con la calculadora me da una diferencia de apenas + ó -0.2 litros, bastante preciso para lo que es.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo sin controlar para nada el tema de la flechita estoy en 5,9, según un excel casero!!!
Apenas piso la ciudad, me da alergia :D
Saludos
Albert
 

David1979

Nuevo Forero
Buenos días a tod@s!!, yo en mi primer viaje "largo", Cantabria-Madrid, 910 kilómetros con un depósito, aprox 6,3 l/100km:). Normalmente lo tengo en 7 litros mezclando urbano e interurbano. Saludos.
 

almase

Forero Activo
Pues por aportar algo, el nuevo motor diesel me hace una media de 6 litros diariamente, hago mitad autopista mitad ciudad o sea que no está mal. En una viaje largo por autopista, como voy tranquilo y no suelo pasar de 120, se queda en 5,7-5,8 aprox. Todo con el ordenador de a bordo, a ver si me animo y lo hago con lo que marca el surtidor, pero siempre se me olvida..

O sea que como pasa siempre, entre lo que pone en el catálogo y lo que hace de verdad hay que sumarle 1,5-2 litros mínimo. Y conduciendo tranquilo
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ora bem, mais uma achega.
No meu caso, que pràticamente só faço estrada, encho o depósito todas as semanas, o consumo médio de combustível, é de 4,8 l/100Km.
É claro que, raramente ultrapasso as 2000 rpm, excepto quando, o motor, faz as regenerações.
Nessa altura, e durante as mesmas, o que acontece de 780 em 780 Km, conduzo o carro a +- 3500 rpm., em 3ª ou 4ª velocidade, durante o período das ditas regenerações.

4,8 l.!!!:eek: regeneraciones cada 780Km!!!:eek::eek:...lo siento Goose, pero ya tengo nuevo ídolo...
 

U20Deep

Nuevo Forero
Pues yo después de 19 meses y 18.815 KM la media es de 5,83.
Tengo que decir que mi conducción es muy suave la mitad por carretera general y la otra mitad por autovía.
Generalmente viajo solo, que esto también influye.

Lo mido por dos vías una excel y también un programa en el móvil "Calculador de respostaje.
 

Jamila

Forero Activo
Pues mis datos son los siguientes:

- desde el 20/02/2014 hasta la fecha de hoy...... 46.000 km con un consumo medio de 7,16
- Circulo por carretera, puerto de 3ª y ciudad casi a diario.... y no me corto un pelo en darle "vidilla", vamos, que siempre va "alegre"

Estoy satisfecho con el consumo y prestaciones....
Saludos,
 

petrus

Forero Activo
Amigo Wylon:
Finalmente, encontro alguém, que não tem reservas, em acreditar, naquilo que digo, pois a maioria dos meus amigos, não acredita.
O consumo assinalado, é o que tem feito nos últimos meses, porque ando muito pouco na cidade.
Para reforçar, aquilo que assinalei, digo o seguinte:
A viatura é de Dezembro de 2010.
Como sabe, é Diesel e tem 150 CV.
Neste momento, tem 84 720 Km.
Gasóleo consumido, 4 242,77 Lt.
Portanto, a média geral, ao longo destes quase 5 anos, é de 5,008 Lt em cada 100 Km.
Ou seja, com 1 litro de gasóleo, percorro +- 20Km.
 

CarlosAN

Forero Experto
está claro que cada uno somos un mundo, pero casi todos los gasolinos de este foro estamos sacando medias iguales o inferiores a los diesel.

Donde ves un gasolina que consuma menos de 6L? En cambio los diesel llegan fácilmente a bajar esos 6L. Ahora bien, si comparamos un gasolina rodado suavemente en carretera con un diesel machacado en ciudad es posible que el gasolina consuma menos, pero en igualdad de condiciones gana el diesel.
 

ninjari

Forero Experto
Pues.... no se que decir.... me esperaré a sentarme con la calculadora, pero le tengo hecha una foto con un honesto 5,4 entre Pucela y Arenas de Cabrales...
Velocidad de 115 en autovía y miramientos los justos para fuera de ella.... el consumo total ha quedado en un 5,5 a los 100, tras 17 kmts en segunda y entre 3000 y 5000 vueltas hasta Jitu de Escarandi, contando las tres paradas de 6 minutazos cada una, en las que no paro el coche y lo dejo reposar en la suavidad del ronroneo del ralentí, pero con la barra del consumo desvirtuando la media al quedar señalando "consumo infinito"....

Por supuesto y viniendo de un diésel, yo también estoy flipando con el consumo de esta maquinita....

(Es record, nunca había pasado algo similar, si parecidas, pero ese 5,4 me ha mantenido ojiplático durante cerca de 2 horas y mi ASX en recorridos tan amplios no miente gran cosa....)
 

Troll

Forero Activo
Com mi MPI gasolina estrenado en Julio y con unos 4500km, los consumos habituales van de 7,2 a 7,5 según el ordenador, a esto tendría que aplicarle el margen de error que no sé cuanto debe ser
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues.... no se que decir.... me esperaré a sentarme con la calculadora, pero le tengo hecha una foto con un honesto 5,4 entre Pucela y Arenas de Cabrales...
Velocidad de 115 en autovía y miramientos los justos para fuera de ella.... el consumo total ha quedado en un 5,5 a los 100, tras 17 kmts en segunda y entre 3000 y 5000 vueltas hasta Jitu de Escarandi, contando las tres paradas de 6 minutazos cada una, en las que no paro el coche y lo dejo reposar en la suavidad del ronroneo del ralentí, pero con la barra del consumo desvirtuando la media al quedar señalando "consumo infinito"....

Por supuesto y viniendo de un diésel, yo también estoy flipando con el consumo de esta maquinita....

(Es record, nunca había pasado algo similar, si parecidas, pero ese 5,4 me ha mantenido ojiplático durante cerca de 2 horas y mi ASX en recorridos tan amplios no miente gran cosa....)

Es que vamos a ver. Si cojo mi asx gasolina y me bajo el puerto de somosierra sin tocar el acerelador me va sacar un consumo de 0L-1L/100km. Pero estamos hablando del consumo en condiciones normales (cada uno las suyas) de conduccion y por muy contenido que tenga el consumo nuestros gasolinas no van a estar a nivel del gasoil o lo que es lo mismo, un asx diesel para sacar un consumo de 6L/100 en 5000km rodados no necesita mirar mucho donde lleva el pedal del acerelador, en cambio un gasolina es practicamente "imposible" conduciendo de manera normal sacar ese consumo. Basta con mirar los consumos de los que los subis a spritmonitor y se ve claramente lo que digo. Gasolina medias entorno a los 7L, gasoil entorno a los 6L.
 

elobey

Forero Experto
Yo creo que tengo publicado por al gún lado los consumos que he registrado en el mio (gasolina)
Autopista a velocidad constante de 120 km/h, el registro minimo que he conseguido es de 7,2, actualmente (no sé el motivo) en iguales circunstancias me ha subido a 7,5 o 7,6.
Nacional con limite velocidad a 90 km/h, en conducción alegre y adelantamientos con reducciones a marchas mas cortas durante los mismos, actualmente me consume por encima de los 7 litros, pero he llegado a registrar consumos minimos de 6,6, pero en estas condiciones depende mucho del número de adelantamientos que se realicen y las condicioones de estos. En ciudad (conduzco muy poco en ciudad) no me molesto en mirarlo por lo disparatado de las cifras que me marca.
Recien comprado realicé la comprobacion del consumo durante el kilometraje de un deposito completo y entonces me salió una media de 8,1, pero no lo he vuelto ha realizar.
 

arthursv

Forero Experto
Yo para hablar de mis cosumos me baso en kilometros por deposito de llenado a llenado y si me hago un trayecto en en autovia en 6 velocidad a 100 k/h a lo mejor me sale a 3, 7 pero una serie muy limitada de kilometros, pero eso no es normal, rotondas, semaforos, adelantamientos alegrias subiendo puertos y ahi la cosa sube bastante, y mi hermano con un ix 35 de gasofa con creo que tenia130cv a parte que decia que no andaba comparado con un viejo tdi encima nunca le bajaba de 8, 5 l a los 100
 
Arriba
"