¿cuanto tiempo regenerando?

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A su puta bola ... el coche va a su puta bola ...

Este fin de semana me voy de viaje a Cuenca ...... el viaje de ida bien. El domingo por la mañana, aprovechamos para ver unas cosas en la ciudad, y cuando vamos a comer, el muy c***** empieza a regenerar. Se baja toda la familia para ir al restaurante, y mi mujer llamandome, para que bajase ... yo mirando el cuenta revoluciones ... al final cansado corte la regeneración.

Comemos, nos subimos al coche y vuelta a Alicante ... saliendo de Cuenca, reinicia y termina la regeneración. Miro en el GPS, y veo que hasta Alicante me quedan 300km, y mi coche hace las regeneraciones cada 300km ...GLUPSSSSS

Pasamos primero a dejar a mi suegra en su casa, y a 500 metros de su casa, empieza el cabrito con la regeneración. Hay que bajar su maleta, despedirse, hace calor, y no es plan de dejar el motor en marcha. La corto.

Luego vamos por casa de mi padre, para dejarle una bolsa y saludarlo rapidamente. Vive a 3 km ... el ASX empezo otra vez la regeneración, y la volví a cortar.

Nos vamos a casa, e igual que antes. Llegando a casa, empieza otra vez la regeneración ... y la vuelvo a cortar. Toda la familia está cansada, y tenemos ganas de subir a casa a ducharnos y a acostarnos, no de estar mirando el coche en el garaje en marcha ....


Eso ayer domingo, tres cortes en la regeneración ..... ya que tenía prisa.

Esta mañana voy al curro, trayecto corto, y el ASX ni lo intenta (al parecer esta frio).

Este mediodía que tenía prisa, por un tema de la hospitalización de un familiar, he tenido que hacer 6 trayectos cortos .... 5 cortes de regeneración. El último yo ya no tenía prisa, me he esperado y lo he dejado parado, hasta que ha cortado el solo ....



8 cortes de regeneración en menos de 24 horas ..... miedo me da mirar la varilla del aceite.



Y quien me venga con que la culpa es mía, por cortarlas, lo que le corto a el es otra cosa ..... vamos, que estamos en el siglo XXI ..... ¿vamos hacia atrás en la tecnología?

Ánimo Brujo, que no estás sólo....el único consuelo que me queda (tocando maderas, huesos incorruptos y lo que haga falta) es que después de más de 100.000 km en realidad no he tenido ningún problema palpable...pero el miedito está ahí....
 

AGVilloldo

Forero Experto
Al hilo de lo que comenta jsl230 de poder forzar las regeneraciones, el otro dia me aburria y no se como vino a la mente ese tema, el asx si no me equivoco mide diferencia de presión para hacer las regeneraciones, lo mismo se puede poner en paralelo una resistencia que mediante un conmutador que tengamos a mano podamos accionar y hacer creer a la centralita que el filtro necesita regenerarse.....no se, es una idea....

Lo que no se, es el comportamiento de ese sensor durante la regeneración, me explico, si una vez iniciada la regeneración volvemos el conmutador a la posición normal y dejamos que la electrónica del coche actue si esta terminara con la regeneración o no

Pues visto así no parece tan complicado, es buscar un sistema que la centralita piense que necesita regenerar. Podría ser engañando al sensor diferencial de presión.
Je, je que fácil parece, a ver quien se atreve!
Saludos
Albert
 

thunder_mrx

Forero Activo
Chicos.. despues de la compra y ya unos kilometrillos cn el coche... las dos regeneraciones que he tenido a los 800 y pico una y la otra a los 700 y pico :)
 

anjibal

Forero Experto
Amigos no le deis mas vueltas al tema, sólo hay un sistema 100% fiable para que no haga mas regeneraciones:
VENDERLO Y COMPRASE UN GASOLINA
 

REO76

Nuevo Forero
Porque no te acercas a una Mitsubishi y que te digan el ciclo de regeneraciones fallidas que ha echo tu coche a ver si esta muy taponado y no puede terminarlas empezarlas si pero no terminarlas.
 

REO76

Nuevo Forero
Me imagino que lo llevaras a la casa para el tema de las actualizaciones.Con las ultimas han mejorado bastante en todos los sentidos con el aceite y la degradación y la mezcla del gasoil con el aceite al regenerar.De todas manera este coche en ciudad siempre estará alto de aceite ,hay que salir mucho a carretera con el.
 

arper83

Forero Activo
Bueno pues más o menos me he puesto al día con el hilo(alguna página me he saltado que de tiempo ando muy excaso)...llevo ya 13.000 km, y puedo decir que en principio no he notado NINGUNA REGENERACIÓN, a veces me suben las revoluciones pero lo achaco más al climatizador, ya que lo desconecto y vuelven a bajar a 600 o así.

No se si es que soy gilip.... y no me entero de nada, o es que el modelo 2015 está más controlado todo esto...el aceite lo llevo bien...también es verdad que hago un 80 u 85% de autopista....pero es que cuando hago urbano no noto nada...de verdad que no se...pero de momento soy feliz xD...intentaré agudizar mis sentidos a ver si detecto algo

saludos a todos!!!!
 
Arriba
"