¿cuanto tiempo regenerando?

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo en 1600 km solo he notado una, a veces no baja la barra de consumo y te mosqueas,y otras veces suben un poco las revoluciones pero luego bajan en la regeneración que note que por cierto fue en un túnel de lavado el consumo subio de pronto a 50 litros, y el olor a fritanga se pudo apreciar, el resto no las he notado supongo que habrá sido de viaje, es un sistema bastante coñazo pero no podemos estar a las espensas del cochecico, en los modelos del 2015 alguien sabe si siguen los problemas con las subidas de aceite es por estar mas al loro, o simplemente disfrutar de este modelo y pasar un poc de las obsesiones mirar de vez en cuando el aceitico y ya está pero como en otros coches. que por lo demás es un juguetico.

Augusto, creo que eso no era una regeneración. Si estabas parado en un túnel de lavado con el motor en marcha (cosa que a mi al menos me parece desaconsejable) el consumo aumentó por la fórmula distancia=0, consumo = infinito. Además, para que el sistema arranque deben darse unas condiciones previas de temperatura de motor (en mi caso se suelen dar perfectamente bajando la cuesta del garaje:mad:), y estando al ralentí lo que hace una regeneración es detenerse al poco tiempo, no comenzar.

Saludos!!
 

anjibal

Forero Experto

Para ti el duro, a ver si encuentras alguno que le subiese el aceite como al ASX. Seria interesante.
De todos modos, cuando hay que darle la razón a alguien se le da y punto. Es verdad, lo reconozco, cuando fuí a compar mi ASX no me leí esos foros de Renault, Saab, VW, Mazda, etc que has puesto, pensé que con leerme toda la información posible del modelo que iba a comprar ver todos los videos de Youtube que había del tema y en general saber de lo contenta que estaba la gente con la Marca y sus motores diesel (que por cierto para entonces montaba VW) era mas que suficiente para comprar un coche normal para el día a día habitual.
Sí tenía constancia de algunos problemas con filtros, pero vamos, como has puesto, eran fallos de hacía varios años y consideré que serían cosa de los primeros modelos que montaban estos sistemas y que para el 2010 ya estarían mas que superados. Ahora se que nó.
Yo pienso y creo, que el que se compra un coche intenta informarse lo máximo posible, lo que no puedes es pretender es que en esta labor se tengan que convertir en Ingenieros de automoción para que así puedan tomar una decisión acertada.

Me fastidian frases como: Todo el mundo sabe que los diesel no son para hacer pocos kilometros. Eso lo sabrás tú.
La idea en general es que para amortizar el sobre coste de un Diesel y por diferencia entre los precios de los combustibles, hay que hacer muchisimos kilometros para que sean rentables. Para llegar a la idea de que el hacer pocos kilometros puede poner en compromiso la mecánica, hay que realizar una lectura mas profunda del tema y comprender conceptos mecánicos que tú has demostrado ampliamente en este foro dominar, pero que no tienen por que conocer un usuario común. Si para llegar a tomar una decisión acertada hay que llegar a estos extremos, entonces, aquí falla algo.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Y esto es normal? Yo ya casi estoy medioconvencido para no comprarlo o comprarlo sabiendo que me voy a acostar 15 minutos mas tarde, que voy a gastar mas combustible y ruedas y encima puede ocasionar conflicto matrimonial jeje pero es que me parece que tener un coche que regenere en el garaje es un capricho tonto que si fuera viejo no tardaba ni 2 minutos e poner un supresor de Dpf pero en uno recien comprado..........asi que tengo unos dias aun para pensarlo pero me parece lamentable y primitivo y estar al servicio de un coche y no el coche a mi servicio para ir al trabajo sabiendo que 120 km diarios en gasolina va a ser que no
 

Lion Heart

Forero Experto
Y esto es normal? Yo ya casi estoy medioconvencido para no comprarlo o comprarlo sabiendo que me voy a acostar 15 minutos mas tarde, que voy a gastar mas combustible y ruedas y encima puede ocasionar conflicto matrimonial jeje pero es que me parece que tener un coche que regenere en el garaje es un capricho tonto que si fuera viejo no tardaba ni 2 minutos e poner un supresor de Dpf pero en uno recien comprado..........asi que tengo unos dias aun para pensarlo pero me parece lamentable y primitivo y estar al servicio de un coche y no el coche a mi servicio para ir al trabajo sabiendo que 120 km diarios en gasolina va a ser que no

Con esos kms al día, no creo que el diésel te pueda dar problemas. Habrá muchos que ni se aproximan y tampoco refieren los inconvenientes de trayectos cortos y urbanos.
 

BRUJO

Forero Activo
En teoría, los coches que hacen mucha carretera - autopista, como llevan temperaturas elevadas en el escape, no tienen que hacer regeneraciones.

Pues eso es en teoría. Yo en tres días tuve que hacerme Alicante - Tarragona - Alicante - Tarragona - Alicante .. unos 2.000 km en tres días, pisándole bastante en los trayectos intermedios (el primero y el ultimo viajaba con la pareja, hijos y suegra) ... y me hacía regeneraciones cada 250km ...

Y he leido comentarios en el foro de gente que hace mucha ciudad y regenera cada 700km ... y otros que están todo el día en carretera, y regeneran cada 300 km.

Yo estoy leyendo mucho sobre esto, y creo que los tiros van a ir por el combustible que repostamos, no se.

Si en google indicáis lo de Biodiesel y FAP, salen sapos y culebras ...... y hoy en día, todo el diesen lleva por ley una proporción de biodiesel, creo que del 7%. Lo que no se si es un contenido máximo, mínimo, porcentaje fijo ....


Por cierto, escribí que el domingo por la noche tuve que cortar una regeneración (por cansancio).
Ayer fui al trabajo en moto.
Hoy martes, a primera hora, le hago 90km al coche .... ni síntoma de regeneración, que raro.
Salgo de la autopista, y cuando llego al primer semaforo, cerca de la nave del cliente, empieza a regenerar .....
 

jonysb

Forero Activo
Yo la verdad que hasta hace unos meses que empece a mirar coches y me informe de los filtros fap.... me parece lamentable sin mas.
que una persona se gaste un dineral en un coche nuevo y tenga que estar pendiente (ya no de saberlo, porque los comerciales suelen informarte) sino de cuando se activa la limpieza cuando acaba, la habra hecho bien¿? no se como sera en otros modelos, pero tendria que llevar algun chivato o boton, que te avise necesita limpieza y tu poder elegir si hacerla o no porque si vas a para en breves que no empieze, y si vas a pillar autovia y el filtro esta casi sucio del todo poder darle tu a hacer la limpieza, tambien que tenga una opcion de automatico por si alguno prefiere no cuidar su motor y no estar pendiente de el.
 

anjibal

Forero Experto
Solo he puesto en son google aumento nivel de aceite y me sale esto

https://www.google.es/search?newwin...fr.2..0...1.1.64.hp..13.48.2651.0.feAdjjn5TmA

Esta claro que no he leído todo, pero para muestra...

307 2.0 hdi gasoil en el aceite..... - ForoCoches

el nivel de aceite aumenta | BMW FAQ Club

Me ha subido el nivel de aceite de motor como 1 cm | Foro de Maquinaria Agrícola | 23068 | Agroterra - Agroterra

el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)

Nivel aceite Carter

Especialmente interesante este que explica algo mas El caso del nivel de aceite creciente en Australia | Club Mazda CX-5

Copio y pego un fragmento para el que no quiera/pueda leerlo todo

"Pero ¿qué sucede con los conductores que no le dan caña al coche, o que circulan trechos cortos en los que no da tiempo a alcanzar las temperaturas de escape suficientes? Pues los habilidosos fabricantes idearon un sistema: dos sensores monitorizan la presión a la entrada y a la salida del filtro. Si dan valores muy diferentes, significa que el filtro está taponándose. En tal caso, la centralita inyecta algo de combustible durante la carrera de escape. Esto eleva inmediatamente la temperatura en el filtro, que de este modo se limpia.

Y aquí radica el problema. Aparentemente, algo de ese combustible encuentra su camino a través de los segmentos hacia el cárter del motor. Y va incrementando poco a poco el nivel de aceite al tiempo que lo diluye.

Parece ser que esto es un problema intínseco a cualquier motor diesel modereno, pero que en general no aparece, o se nota muy poco, a menos que uno sólo haga recorridos urbanos cortos. O eso creo."


Que te conste que esto no lo hago por llevarte la contraria sistemáticamente, que tu estes cabreado con tu coche por las razones que sean es un tema personal y ni quiero ni pienso entrar a valorarlo, pero otra cosa es ya desinformar al personal, igual que te esta pasando con ese coche te podría estar pasando con cualquiera, si te toca la oveja negra te toca...y te da igual la marca que sea.

Los filtros están dando problemas desde que empezaron a instalarse (como opción creo recordar sobre el 2006) y en todas las marcas, es una chapuza para pasar las normas anticontaminación que a la gente que hace pocos km los lleva por el camino de la amargura, tampoco voy a entrar en si se hacen pocos km como es que se termina con un diésel.

Otro detalle, que creo que lo he puesto ya alguna vez, en todos los motores, tanto diésel como gasolina suele entrar combustible al aceite, en cantidades ínfimas, pero algo entra, lo normal es que se evapore el combustible con el funcionamiento normal del motor, el aceite suele trabajar a 110-120ºC y con esas temperaturas el gasoil se va evaporando y mucho mas la gasolina, pero en recorridos cortos el motor no coge esa temperatura, o no la mantiene lo suficiente como para evaporar el combustible, a eso suma las post-inyecciones para limpiar filtro, etc, etc.....pasa lo que pasa. Tengo curiosidad por ver que pasara con los motores de gasolina cuando les obliguen a llevar también el famoso filtro de marras....ya veremos



Yo, pese a que me guste o deje de gustar el mundo de la automoción, no entro en todos esos foros que he puesto, simplemente uso google para informarme de ciertas cosas, ya he comentado que mi primer coche con FAP lo compre en 2008, y entonces el vendedor ya me pregunto que uso pensaba darle al coche.



Te fastidiara la frasecita, pero es verdad, y el que no la sabe paga las consecuencias, los que estamos aquí +/- nos movemos con frecuencia por internet, de hecho no se que % de españoles no tendrán acceso diario a internet para lo que sea, esto esta plagado de información, pruebas, foros...... la información esta, otra cosa es querer/acordarse de buscarla, por ejemplo en internet tienes infinidad de calculadoras para saber el kilometraje necesario para amortizar un diésel, desde básicas con 4 datos a algunas muy curradas, no se....a mi nadie me ha regalado nada, por eso cuando tengo que comprar algo cotilleo todo lo posible y mas, lo hago por ejemplo para una TV, cuando ni mas para un coche..... y aun asi.....

Y nos guste o no, en la sociedad actual, tenemos que comprender muchos conceptos que puede que se nos escapen, pero es la época que nos ha tocado, por poner un ejemplo....vete a un super y mira la estantería del arroz, aun tengo pesadillas de un dia que me dijo mi esposa que comprase un paquete de arroz y me encontré con 6-7 tipos distintos de arroz dentro de la misma marca, vete a comprar un tv....plasma, led, 3D, Smart tv.....cuando ni mas un coche.

Lo siento pero es la época que nos toca, o informarnos o encerrarnos en una cueva o pagar las consecuencias
Información más rebuscada no había verdad? Casi toda de 2012 para delante, vamos leyendo así por encima rápido. !!!Foro de tractores!!!... .
Lo que yo decía, si hay que leerse foros de Marcas que no tienen nada que ver con el coche que uno quiere comprar incluso de tractores, mal va la cosa.
Es verdad, me gusta desinformar a la gente, menos mal que estas tu aquí para llevar la contra y decir que todos los que tenemos problemas por hacer recorrido cortos somos mas o menos que imbéciles por no haber adquirido unos conocimientos extensos sobre mecánica como los que tu tienes antes de comprar el coche.
En fin a regenerar, se a dicho, es lo que tiene la modernidad.
La verdad es que a mi me gustaba mucho más cuando uno se compraba un coche para que diera servicio y no como ahora que hay que estar al servicio del coche, pero claro, no sabes de lo que hablo porque eso son cosas prehistoricas y lo mismo en Internet ya no se encuentran
 

anjibal

Forero Experto
Mejor será que lo dejes y que yo lo deje y por favor piensa que con tus afirmaciones de que la culpa es nuestra por no informarnos creas mal estar. Di que que quizás no supimos informarnos adecuadamente y veras como eso suena menos ofensivo. A veces los pequeños matices son importantes.
 

omeprazol

Forero Activo
Y yo que en 2006 cuando compré el otro coche que tengo casi acabo en los tribunales con BMW... Fue por publicidad engañosa. BMW anunciaba que el, por aquel entonces, nuevo E91 320D, venia equipado con filtro antiparticulas. El mío no lo equipaba y yo iluso de mi pensaba que me estaban estafando... Jejejejeje. Lo que son las cosas... Bueno este fin de semana voy a ver si le pongo el led al blanquito para saber cuando se enciende el horno crematorio...
 

Zoidberg

Forero Experto
Mi Mazda de 2006 ya lo traía, era de esos que había que rellenar el depósito del coñac para que regenerase y salía por un pastón, aunque después fue bajando.
Yo tuve el sentimiento de "menos mal que me ha pillado el Facelift, si no, no tendría DPF".
Cuando me tocó cambiarlo a los 200.000, a peseta por kilómetro.
Me subo por las paredes cuando veo coches que van soltando esas zorreras... Me digo, yo pago más de coche partes que tú puedas ir como el coche de James Bond en modo despiste.
 

arthursv

Forero Experto
Ya hay muchisima gente que va suprimiendo los dpf y programarlo convenientemente en otros modelos ahora creo que las postcombustiones en la camara de escape con las programaciones nuevas ya no se hacen y asi por lo menos el turbo entre otras piezas se vera aliviado al no tener ya gasoil como lubricante en fin, tengo unos dias para decidirme pero ninguna gana con el desembolso que signica comprar coche nuevo para que vaya peor que uno viejo y que pasen estas cosas y eso de las regeneraciones que mucha gente desconoce
 

twins

Forero Experto
Yo creo que se lo van a montar incluso a los eléctricos enchufables :)
 

elobey

Forero Experto
Me han dicho que para los de gasolina, para abaratar nantenimiento, los van hacer compatibles con los desechables de las antiguas cafeteras Melita, es un acuerdo hasta agotar existencias y luego se podrán utilizar los permanentes, eso si, solo los de esa marca para no perder la garantia.
 
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