¿cuanto tiempo regenerando?

Jamila

Forero Activo
Me han dicho que para los de gasolina, para abaratar nantenimiento, los van hacer compatibles con los desechables de las antiguas cafeteras Melita, es un acuerdo hasta agotar existencias y luego se podrán utilizar los permanentes, eso si, solo los de esa marca para no perder la garantia.

Pues un "pajarito" me ha comentado que cuando se hayan agotado los de la "Melita", usaran los de las aspiradoras, que ahora casi todos las tenemos de turbina o bien, el que puede "tira" de "ROOMBA". La ventaja de éstas otras es que al ser de mayor capacidad, el mantenimiento durará más tiempo, ji,ji,ji.... como sois !!!!
 

anjibal

Forero Experto
Ya hay muchisima gente que va suprimiendo los dpf y programarlo convenientemente en otros modelos ahora creo que las postcombustiones en la camara de escape con las programaciones nuevas ya no se hacen y asi por lo menos el turbo entre otras piezas se vera aliviado al no tener ya gasoil como lubricante en fin, tengo unos dias para decidirme pero ninguna gana con el desembolso que signica comprar coche nuevo para que vaya peor que uno viejo y que pasen estas cosas y eso de las regeneraciones que mucha gente desconoce
Algún caso de ASX "nuevos" a los que le ha subido el aceite creo haber visto por el foro.
Yo pienso que al final es cuestión de recorridos y de tener que estar pendiente de llevarlo más revolucionado no cortar regeneraciones, cambiar con puntualidad aceites etc etc.
Lo de suprimir el DPF como que no lo veo. Haber que explicas en la ITV cuando metan la sonda y no de emisiones 0.0. Claro que también puedes entrar en el juego pongo DPF quito DPF
 
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arthursv

Forero Experto
Suprimir dlf no es complicado prro claro en la casa no te lo van hacer para perder dinero con todo lo que se aligera de mantenimiento yo la anulacion la he visto en astras y no se nota porque ponen un sustitutivo hueco directo y con una reprogramacion y a partir de ahi coche nuevo y tranquilidad para el conductor casi como en los fabulosos diesel de hace 10 años sin tener que mirar nivel de aceite con tu metalube sin regeneraciones en ciudad o en garaje que es peor y sin los 2000 euros de la sustitucion
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo tambien pregunto! Algun asx de los ultimos que le suba en nivel de aceite al mezclarse con gasoil de la regeneración del fap? Me quedan pocos dias para la decision!

Si el coche te gusta, el problema de la decisión ha de ser si diésel o gasolina, y por supuesto el color!!!. Si decides diésel ya sabes lo que hay, pero en este coche y cualquier otro. Ayer comentaba el tema con un mecánico de opel y me decía que el un diésel ni en pintura, que estaba harto de ver problemas con el FAP y de hacer limpiezas a 3500rpm por la autopista.
Yo por el contrario siempre he tenido diésel con y sin FAP y ningún problema. Eso si, todos franceses, a ver como va el cambio oriental.
Espero que con este siga sin problemas, de todas maneras lo tengo claro, no voy a estar pendiente de una lucecita o de un aumento de vueltas para no parar el coche cuando yo quiera.
Por algo hay 5 años de garantía, y si realmente me toca el que sale malo, pues nada, de aquí a un tiempo a venderlo lo mejor posible y cambiar de marca, ellos pierden.
Saludos y a disfrutar :party:
Albert
 

AGVilloldo

Forero Experto
Ayer pude comprobar que los nuevos modelos 2015 están mejorando en el tema de regeneraciones, ayer pillé una en toda regla, con sus 900rpm y esas orejas calentitas. Pero donde fue???? En el parking de IKEA, coño la excusa perfecta para dejar a la familia y irte a dar una vuelta con el cochecito , je,je,je :D:D. Regenerando en el momento perfecto !!!! esto si que es una reprogramación de la centralita en condiciones.
Lastima que la historia acabó cortando la regeneración y de paseo por IKEA. bua, bua bua

Saludos.
 

Eder

Forero Experto
Simplemente, con haber esperado un par de minutos con el motor al ralentí, hasta que veas que bajan las revoluciones, hubieses parado la regeneración en condiciones.
 

MiASXcon5000

Nuevo Forero
Buenas yo llevo casi 8000 km en algo mas de 7 meses, con el diesel, no tengo el led instalado. Solo he detectado las regeneraciones al llegar a destino por el olor caracteristico a metal caliente (eso no lo entendía hasta que lo hueles, como las planchas) entonces tocas los espejos y calentitos. También las consigo identificar cuando a ralenti te quedas en punto muerto y sin embragar a 900 vueltas, no en las 600 reglamentarias. Pero no he conseguido darme cuenta en ruta, por mas que a veces suelto el acelerador a ver como anda el consumo pero nada siempre a 0.
La última que note puse el contador B a 0 y llevo mas de 1000 km, esta claro que alguna ha hecho y circulando.
Ya se que si llegas a destino con regeneración en curso y esperas a que bajen las vueltas a 600 no es que termine correctamente pero al menos no las abortas. Esto es lo que he hecho y no espero nunca mas de 2 minutos, tampoco es tanto, pero me niego a sacar otra vez el coche y darle un paseito cuando vienes de hacer varios cientos de kilometros.
Gracias a todos por lo que se aprende por aquí.
 

BRUJO

Forero Activo
A su puta bola ... el coche va a su puta bola ...

Este fin de semana me voy de viaje a Cuenca ...... el viaje de ida bien. El domingo por la mañana, aprovechamos para ver unas cosas en la ciudad, y cuando vamos a comer, el muy c***** empieza a regenerar. Se baja toda la familia para ir al restaurante, y mi mujer llamandome, para que bajase ... yo mirando el cuenta revoluciones ... al final cansado corte la regeneración.

Comemos, nos subimos al coche y vuelta a Alicante ... saliendo de Cuenca, reinicia y termina la regeneración. Miro en el GPS, y veo que hasta Alicante me quedan 300km, y mi coche hace las regeneraciones cada 300km ...GLUPSSSSS

Pasamos primero a dejar a mi suegra en su casa, y a 500 metros de su casa, empieza el cabrito con la regeneración. Hay que bajar su maleta, despedirse, hace calor, y no es plan de dejar el motor en marcha. La corto.

Luego vamos por casa de mi padre, para dejarle una bolsa y saludarlo rapidamente. Vive a 3 km ... el ASX empezo otra vez la regeneración, y la volví a cortar.

Nos vamos a casa, e igual que antes. Llegando a casa, empieza otra vez la regeneración ... y la vuelvo a cortar. Toda la familia está cansada, y tenemos ganas de subir a casa a ducharnos y a acostarnos, no de estar mirando el coche en el garaje en marcha ....


Eso ayer domingo, tres cortes en la regeneración ..... ya que tenía prisa.

Esta mañana voy al curro, trayecto corto, y el ASX ni lo intenta (al parecer esta frio).

Este mediodía que tenía prisa, por un tema de la hospitalización de un familiar, he tenido que hacer 6 trayectos cortos .... 5 cortes de regeneración. El último yo ya no tenía prisa, me he esperado y lo he dejado parado, hasta que ha cortado el solo ....



8 cortes de regeneración en menos de 24 horas ..... miedo me da mirar la varilla del aceite.



Y quien me venga con que la culpa es mía, por cortarlas, lo que le corto a el es otra cosa ..... vamos, que estamos en el siglo XXI ..... ¿vamos hacia atrás en la tecnología?
 
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Lion Heart

Forero Experto
Bufff, vaya secuencia te has marcado. Esperemos que no se te den más casos así, porque tiene que ser para jurar en arameo. De todos modos, la mala suerte es evidente, porque 300 kms en carretera y ponerse a regenerar justo al salir de ella...:':)'(
 

BRUJO

Forero Activo
Bufff, vaya secuencia te has marcado. Esperemos que no se te den más casos así, porque tiene que ser para jurar en arameo. De todos modos, la mala suerte es evidente, porque 300 kms en carretera y ponerse a regenerar justo al salir de ella...:':)'(

Lo tengo asumido ...... siempre me las hace llegando a casa .... viaje largo que me pego, llegando a casa, estiro la mano para buscar el mando del garaje, y empieza a regenerar ..... ya lo veo algo normal.





Viniendo desde el pueblo de la familia de mi mujer, y para llegar a mi ciudad tengo dos opciones (en un recorrido de 80km)

- Autovía en buen estado, poco tráfico, pero un recorrido 15-20km mas largo.
- Autovía en mal estado, mucho tráfico, pero algo mas corta.


Normalmente voy por el recorrido largo, por comodidad y seguridad. El mes pasado, viendo que me iba a hacer la regeneración llegando a casa si hago el recorrido largo (como siempre) le "chuleo" al ASX y me voy por el recorrido corto, para llegar a casa con 285 km desde la ultima regeneración (las hace cada 300km) ... pues me empezó la regeneración llegando a casa, con 282km recorridos ..... ya paso, que le den al coche.
 
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jsl230

Forero Experto
No creas que es solo a ti, brujo. Todos hacen lo mismo, parece que se huelen que los vas a dejar para ponerse a hacer sus cositas.

Una auténtica mierda sí, con lo sencillo que sería dejar que forzases la regeneración 20 km antes de terminar el viaje y quitarte de esas mierdas.

En fin.
 

BRUJO

Forero Activo
No creas que es solo a ti, brujo. Todos hacen lo mismo, parece que se huelen que los vas a dejar para ponerse a hacer sus cositas.

Una auténtica mierda sí, con lo sencillo que sería dejar que forzases la regeneración 20 km antes de terminar el viaje y quitarte de esas mierdas.

En fin.


O un aviso, de que va a empezar la regeneración en 5 km ... si vas a seguir de viaje, no tocas nada, lo dejas a su bola.

Si vas a parar en breve, pues aplazas la regeneración .. y todos contentos.
 
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