Desesperado

arthursv

Forero Experto
Si claro entonces lo proximo que sera? Yo creo que será un defecto de fabricacion ya que yo a lo largo de mi voda ha habido coches y motos que por ocio han sido mal tratados y de la temperatura que coge el liquido de frenos los latiguillos se abomban y pierde casi toda la capacidad, pero nunca se han alabeado los discos aun llegando casi a abrasar solucionando esa merma en la frenada con latiguillos metalicos. Por eso creo que o es un defecto de fabricacion o el material es una castaña y tampoco es como antes prro yo he tenido coches que en 500.000 km jamas he cambiado discos y en deporticos por llamarlo de una manera en 300.000 tampoco al igual que en ningina moto que he tenido....y alguna ha ido al desguace molida
 

Yologaby

Forero Activo
No me comentan que lo próximo al cambiarle las pastillas lo mande a rectificar 80€ le comentó que por qué a pasado eso y no saben que contestarme para colmo siguen sin poder reproducir el ruido que más me tiene preocupado que no soy mecánico pero con todo seguridad diría que es el cardan pero bueno esperemos solucionarlo pronto y sobre todo que sea lo que sea lo pague la casa
 

KaiKs

Forero Experto

Galaico

Forero Experto
al final le pones esos? yo pregunte y tal y me decían que estos podrían doblar discos que no son muy recomendables.. y eso que son mas baratos que cualquier otra marca...

En el coche de la mujer le puse pastillas brembo y te aseguro que a mejorado la frenada ....lo de los discos doblados eso lo escuché y varios amigos montaron brembo y discos brembo y no an notado nada malo....no hago mucho caso ....en su día pregunté a varios mecánicos y solo 2 hablaron con conocimiento ....y comentaron que era unas pastillas decentes...sin más ....
 
Última edición:

Yologaby

Forero Activo
Pues la última es que no tengo que cambiar pastillas si no que el disco delantero tiene filo y los traseros se están empezando a doblar :eek::eek::eek:
Me gustaría que alguien sepa si es pocible llevar el coche a un mecánico de confianza y contrastar a nivel garantía que lo que me cuentan no son más que trolas
 

KaiKs

Forero Experto
Pues la última es que no tengo que cambiar pastillas si no que el disco delantero tiene filo y los traseros se están empezando a doblar :eek::eek::eek:
Me gustaría que alguien sepa si es pocible llevar el coche a un mecánico de confianza y contrastar a nivel garantía que lo que me cuentan no son más que trolas

No se de donde eres, yo preguntaría algún amigo familiar de algún mecánico o acudir a otra Mitsubishi, también puedes llamar a facua o ocu y que te asesoren para poder denunciar, por muy mal que conduzca uno con 18mil km no sucede eso ni borracho.

Mi consejo es ir a Mitsubishi tú conce y pedir hoja de reclamaciones y decirles que vas a pedir un perito para verificar eso y piensas denunciar y seguir los pasos... igual con eso ya entran en calor... si no seguir su curso..
 

arthursv

Forero Experto
pero se están doblando por que? algo está mal montado en el coche para que suceda eso, es imposible con solo 18.000 km si el coche es un coche normal y no haces circuitos con modificaciones a nivel de bombas de freno o pastillas y luego le metes `por un charco de agua de 30cm y cosas así ya te digo que a mi otros coches me han durando 500.000 km y jamás he cambiado discos vigilando su desgaste de forma rutianaria:)
 

Ocha

Forero Activo
Hola a todos, una cosa, un disco torcido hace retemblar el freno cada vez que lo pises, si no retiembla uuummmm no pienso que estén muy torcidos, puede que estén gastados y tengan en el reborde como un escalón, esto hace que las pastillas no pisen con toda su superficie y el frenado sea menos potente al no pisar toda, además al ser menor la superficie la parte que toque se calentará aún más, si eres de los que les gusta abusar del freno yo miraría discos perforados o ranurados, o perforados/ranurados de este tipo dg12007 para MITSUBISHI ASX Trasero Mintex Discos De Freno Ranurados Perforados | eBay , ya ves que existe esta opción lo que quiere decir que otros han tenido tu problema.
No a todo el mundo le duran los mismos kms los frenos, porque no todo el mundo frena igual, pasa como con los embragues a unos les dura un suspiro y a otros una eternidad.
Sobre el rascado de la 2ª, por lo que cuentas, que rasca y que suena la 3ª y la 4ª yo me inclino más a que se te ha debido romper algún rodamiento del cambio de velocidades.
Aprovecho el tocho este, perdonad por lo extenso, para deciros aunque ya lo sabéis, que cuando el nivel del líquido de frenos baja es porque las pastillas están gastadas y que el nivel se recupera cuando las cambias, si rellenas el líquido cuando pones pastillas nuevas se derrama todo el líquido sobrante y es una guarrería.
Un saludo y perdonad.
 

ninjari

Forero Experto
Hola a todos, una cosa, un disco torcido hace retemblar el freno cada vez que lo pises, si no retiembla uuummmm no pienso que estén muy torcidos, puede que estén gastados y tengan en el reborde como un escalón, esto hace que las pastillas no pisen con toda su superficie y el frenado sea menos potente al no pisar toda, además al ser menor la superficie la parte que toque se calentará aún más, si eres de los que les gusta abusar del freno yo miraría discos perforados o ranurados, o perforados/ranurados de este tipo dg12007 para MITSUBISHI ASX Trasero Mintex Discos De Freno Ranurados Perforados | eBay , ya ves que existe esta opción lo que quiere decir que otros han tenido tu problema.
No a todo el mundo le duran los mismos kms los frenos, porque no todo el mundo frena igual, pasa como con los embragues a unos les dura un suspiro y a otros una eternidad.
Sobre el rascado de la 2ª, por lo que cuentas, que rasca y que suena la 3ª y la 4ª yo me inclino más a que se te ha debido romper algún rodamiento del cambio de velocidades.
Aprovecho el tocho este, perdonad por lo extenso, para deciros aunque ya lo sabéis, que cuando el nivel del líquido de frenos baja es porque las pastillas están gastadas y que el nivel se recupera cuando las cambias, si rellenas el líquido cuando pones pastillas nuevas se derrama todo el líquido sobrante y es una guarrería.
Un saludo y perdonad.

Pedir disculpas por un tocho aportando, por aquí no suele ser de recibo.

Gracias por tu tiempo, esmero, conocimiento, experiencia, entusiasmo y seguro que me dejo alguna cosa más...

...un cordial saludo!!

(aclaro: no "chano" de mecánica específica del automóvil)
 

Yologaby

Forero Activo
Según ellos el coche vibra en la parte trasera al frenar y se doblan de las cuestas que hay en la isla y el disco se calienta mucho esa es la explicación oficial...y el filo en la parte delantera de tener las patillas cristalizadas....cristal el que se fuma esta Peña la verdad.
Ya me lo va mirar un buen amigo mecánico y sin pelos en la lengua según me diga hago y ya tengo 20m k que bueno mucha diferencia con 18 no hay
 

Yologaby

Forero Activo
En respuesta a Ocha soy de los que casi no pisan freno y reducen con el motor siempre me an durado una eternidad tanto discos como frenos y ruedas y según la casa los cambios son así por qué todos los asx tienen ese problema...en cristiano que la caja deja mucho que desear
 

Ocha

Forero Activo
En respuesta a Ocha soy de los que casi no pisan freno y reducen con el motor siempre me an durado una eternidad tanto discos como frenos y ruedas y según la casa los cambios son así por qué todos los asx tienen ese problema...en cristiano que la caja deja mucho que desear

Ya, efectivamente, puede que el cambio esté mal diseñado y falte algún apoyo, también alguien no hace mucho se extrañaba en este mismo foro que Mitsubishi cambiara el formato de la caja de velocidades a estas alturas de la vida, quizás ahí esté la respuesta, la caja tendrá un defecto y aunque no sea peligroso puede que sea molesto y se han decidido a cambiar a pesar de todo.
De los frenos sigo pensando lo mismo, si se les castiga mucho hay que pensar en soluciones diferentes.

Un saludo.
 

j0se_91

Forero Activo
@Yologaby me parece de recibo... no hay cosa que me cabreé mas que nos traten de gili***as, ya sean mecánicos o quien sea.
Es imposible lo que te dicen de los discos y pastillas, teniendo ese quilometraje el coche. Debe tener algún defecto de fabrica seguro...
Decirte que las pastillas delanteras me aguantaron 130000km, y las traseras aun son las de origen.
Finalmente los discos delanteros se doblaron (por mi culpa!) al alargar tanto el cambio de pastillas. Al frenar a partir de 100km/h el coche vibraba una barbaridad... y a baja velocidad frenaba a trompicones.
Por poco menos de 100€ cambie yo mismo los discos delanteros y pastillas, todo marca TRW.
 
Última edición:

Yologaby

Forero Activo
Gracias señor por la información...está claro que normal no es a no ser que sea el negro del wasap y claro toque freno todo el rato jajajajaja estoi por hacerle un escrito a mitsubishi motors
 

JORDI1973

Forero Activo
Unos discos no se doblan por doblarse, yo en algún vehículo los he llevado 300.000 km sin doblarse y sin embargo mi primer Leon los doblaba cada 30.000 km, depende del modelo de coche , también depende mucho si están bien montados o no más que del uso que se les de.
Hay una cosa superimportante y es que no se mojen cuando están muy calientes, por ejemplo después de un pequeño viaje si lavamos el coche no deberíamos mojar los discos, el cambio de temperatura los dobla muy fácilmente.
 

twins

Forero Experto
Para mi también depende mucho de las calidades de estos, el diseño y que posiblemente no serán los adecuados para este modelo.
Cuantos de nosotros hemos tenido que tener tanto cuidado con los discos alguna vez?. Yo creo que muy poquitos.
Las tolerancias de los materiales actuales dejan mucho que desear.
Es una reflexión particular mía.
 
Arriba
"