Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Vicente77

Nuevo Forero
Bueno, no solo he leido ese peazo de tocho, que por cierto es muy interesante, sino que además tengo muy claro que el diesel que utilizará mi bichito sera siempre der gueno!!!
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal.

Creo que estás equivocado al decir que el combustible de aquí, es de pésima calidad. Si cumple con la norma EN 590, es como mínimo de la misma calidad de los que se venden en la UE. Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa. Y con ésto me despido de este foro.

Saludos y suerte a tod@s-

Las normativas En 590, son un minimo de calidad que hay que cumplir para vender combustible en la UE. El que se establezcan valores como por ejemplo nivel de cetano 51, nivel máximo de azufre 50ppm,etc, etc. No significa que esos valores no puedan ser mejorados, En paises como Alemania, Francia, etc (tengo dudas con Grecia,jejeje) cumplen este mínimo de calidad y mucho mas, y estoy seguro de que no llevan un 7% de biodiesel mezclado por imperativo legal como en España, que como todos sabemos es peste para nuestro motor y cualquier otro de última generación, es decir con DPF, inyectores Piezoeléctricos, valvulas ERG, etc, etc.

Como dicen en mi tierra: Si te vas es por que quieres, por que aquí falta no haces.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Gracias Doc por la buena estima que me tienes y gracias a Tonix tb. Con gente así de amable es dificil desengancharse el foro, pase lo que pase...
 
2

275946

Guest
No dudo de que el gasoil premiun sea mejor para el coche....pero con lo que me gasto en gasoil al mes (que és una pasta), no me puedo permitir esas "exquisiteces", seguiré echando del más barato (y porque no va con agua, que si no....)
Un saludo, y muchas gracias a Doc por la información.
 

Eder

Forero Experto
Gracias doctaton por la informacion y por el tiempo empleado en la busqueda y, sobre todo, por compartirlo.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Cuidado con lo que acostumbráis al bicho. Al megane siempre le ponía de la "barata" y un día me dio por ponerle de la "buena".
Pues el cabron me daba tirones, perdía fuerza y el ordenador marcaba fallo de inyección.
Lo llevo a la casa y me dicen que no era nada. Que era por el combustible, que el coche se había acostumbrado a un tipo y al poner el otro, que lo mismo tenía mas o menos agua, o mas o menos contenido de "X", el ordenador no hacia bien los cálculos de consumo y cortaba la inyección para que no hubiera problemas.
Así que ya sabéis. Si acostumbráis al carro a una cosa luego lo mismo no podéis cambiarla.
:D :D :D :D .
Un saludo.
FranD.-
 
2

275946

Guest
Por eso mi abuelo siempre decía que cuando era joven (por 1920) sólo comía patatas....porque la carne le sentaba muy mal:eek:
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias doctaton por la informacion y por el tiempo empleado en la busqueda y, sobre todo, por compartirlo.
Muchas gracias por tus palabras.

No dudo de que el gasoil premiun sea mejor para el coche....pero con lo que me gasto en gasoil al mes (que és una pasta), no me puedo permitir esas "exquisiteces", seguiré echando del más barato (y porque no va con agua, que si no....)
Un saludo, y muchas gracias a Doc por la información.
Si haces cuentas, no gastarás mucho más. En 50 litros, la diferencia son 3 €, es decir , alrededor de 2 litros. Con que hagas 50 km de más con el plus, ya habrás amortizado el gasto. En mis cuentas, la diferencia de dinero, si es que la hay, es mínima.
Ten en cuenta que para el cálculo, del consumo, debes repostar, al menos 2 tanques.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias, Doc por otra de tus disertaciones !!!. Todos sabenos que cuesta tiempo y paciencia recoger la información y plasmarla en un documento "asequible" para la mayoría de nosotros. Yo, personalmente, Te agradezco, una vez mas, tu dedicación al foro. ok (2).gif
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Anjibal.

Creo que estás equivocado al decir que el combustible de aquí, es de pésima calidad. Si cumple con la norma EN 590, es como mínimo de la misma calidad de los que se venden en la UE. Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa. Y con ésto me despido de este foro.

Saludos y suerte a tod@s-

Hola Jordi. He releído todo el hilo y no he visto ningún comentario en tono ofensivo o más allá que dar simples opiniones. No sé que te habrá llevado a tomar una medida tan drástica como abandonar el foro por un comentario de otro forero, pero me cuesta creer que realmente nos vayas a dejar por ello....además por lo de pronto veo que estás conectado, eh pillín??:p

Insisto!! tolerancia dentro de los límites del respeto, las buenas formas y el buen rollo del foro :)

Saludos!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Jordi. He releído todo el hilo y no he visto ningún comentario en tono ofensivo o más allá que dar simples opiniones. No sé que te habrá llevado a tomar una medida tan drástica como abandonar el foro por un comentario de otro forero, pero me cuesta creer que realmente nos vayas a dejar por ello....además por lo de pronto veo que estás conectado, eh pillín??:p

Insisto!! tolerancia dentro de los límites del respeto, las buenas formas y el buen rollo del foro :)

Saludos!!
No creo que Jordi se marche del foro, simplemente me ha parecido que era una expresión, desafortunada por cierto.
De hecho, ha escrito algún post, después de escribir este.
De todos modos, espero que sea un malentendido y siga con nosotros.
Estoy seguro que así lo hará!
 

goiat

Forero Activo
Sr Doc:

Me quito el sombrero ante usted, es un lujo tenerle entre nosotros.

Fdo. Los vagos
 

EPILON

Forero Activo
Doc, te lo has currao picha, eres un monstruo.
No se que hariamos sin ti.
Por cierto, en los gasolina pasa lo mismo?
Un saludo.........
 

EPILON

Forero Activo
Doc, no te preocupes que acabo de encontrar tu trabajo en gasolina.
Gracias y un saludo...........
 

javiche2

Forero Activo
Por fín he podido leerme del tirón el tocho y llego a la conclusión:

- Me cago en to.....(con perdón icluido), porque desde que tengo el coche he estado repostando en la gasolinera de mi pueblo que vete tu a saber de que marca és, es gasolinera privada. Bajo mi ignorancia el coche va de maravilla pero seguido del ligero cascabeleo y a veces de esos pequeños tirones. Pero... a ver como me presento en la gasolinera y les digo que necesito saber cuánto cetano lleva el gasoil porque si no mi coche no va bien, me da un poco de corte porque son gente conocida, pero tambien quiero lo mejor para mi asx. También comenté en otro hilo que el consumo había subido desde el aprendizaje y quizás me parezca un "poquito" elevado. Conclusión- agotaré este depósito y probaré a repostar repsol e+10 a ver si noto algo distinto.

Gracias doc por el aporte, quizás no seas experto en el asunto de carburante pero "cuando el rio suena... agua lleva"....jejejejje
 
Arriba
"