Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, te lo has currao picha, eres un monstruo.
No se que hariamos sin ti.
Por cierto, en los gasolina pasa lo mismo?
Un saludo.........
Muchas gracias!


Por fín he podido leerme del tirón el tocho y llego a la conclusión:

- Me cago en to.....(con perdón icluido), porque desde que tengo el coche he estado repostando en la gasolinera de mi pueblo que vete tu a saber de que marca és, es gasolinera privada. Bajo mi ignorancia el coche va de maravilla pero seguido del ligero cascabeleo y a veces de esos pequeños tirones. Pero... a ver como me presento en la gasolinera y les digo que necesito saber cuánto cetano lleva el gasoil porque si no mi coche no va bien, me da un poco de corte porque son gente conocida, pero tambien quiero lo mejor para mi asx. También comenté en otro hilo que el consumo había subido desde el aprendizaje y quizás me parezca un "poquito" elevado. Conclusión- agotaré este depósito y probaré a repostar repsol e+10 a ver si noto algo distinto.

Gracias doc por el aporte, quizás no seas experto en el asunto de carburante pero "cuando el rio suena... agua lleva"....jejejejje
Muchas gracias!
Tienes razón en tu apreciación.
Existe una creencia popular de afirmar que todos los diésel son lo mismo, y evidentemente no es así.
Recomiendo, diésel plus de marca de calidad reconocida.
Saludos!


YO voy a pedir la prejubilación :p:p:p

Salu2, no queria decir salud
Jeje, muy gracioso!
 

valdijr

Forero Activo
Gracias por el pedazo de aportate Doctaton!!!!!!

Algunos necesitamos estas cosas y agracedemos estos post, para aclarar las dudas. Yo probare la 10+ de Repsol y realizare los calculos para la economia y probare a ver si se nota lo de los tirones, porque a veces he notado lo de los tirones y no sabes lo que son, asi puedes probar cosas para salir de dudas, mi duda tambien con lo de los tirones era porque el ordenador te marca siempre el cambio de marca y a veces las revoluciones son tan pequeñas, que son los tipicos tirones que te obligan a bajar a marcha mas corta porque vas despacio con una marcha mas larga.

Saludos a todos!!!!!!!
 

kur

Forero Activo
Gracias por contactar con nosotros a través de cuestaseloacarrefour

En referencia a su e-mail, adjunto le remitimos la analítica de producto del Gasóleo donde aparece el índice de Cetano,solicitado por usted.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que en futuro desee realizarnos.


Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour.




Esta es la contestación de las gasolineras Carrefour la única que ha contestado a mis correos.

Un saludo.




gasoleo.png
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por contactar con nosotros a través de cuestaseloacarrefour

En referencia a su e-mail, adjunto le remitimos la analítica de producto del Gasóleo donde aparece el índice de Cetano,solicitado por usted.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que en futuro desee realizarnos.


Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour.




Esta es la contestación de las gasolineras Carrefour la única que ha contestado a mis correos.

Un saludo.
Gracias kur!
Yo tengo la respuesta de Cepsa y de Repsol.
Esperaré a ver si de BP se dignan a contestarme y las publicaré.
Aprovecho para anticipar que les he preguntado acerca del número de cetano y la proporción que llevan de biodiésel.
To be continued...
 

javiche2

Forero Activo
Que me lio, así como en la contestación de carrefur, en qué punto nos debemos de fijar, en el numero de cetano o en el índice de cetano???Cual es el correcto, si es el número de cetano va bien para nuestros asx y si nos fijamos en el índice yo no repostaría. Por favor una aclaración .... jejeje
 

anjibal

Forero Experto
Veis, preguntando se llega a Roma. Al final vamos a tener el mejor estudio de gasoleos de internet, jajjaja
 

kur

Forero Activo
Que me lio, así como en la contestación de carrefur, en qué punto nos debemos de fijar, en el numero de cetano o en el índice de cetano???Cual es el correcto, si es el número de cetano va bien para nuestros asx y si nos fijamos en el índice yo no repostaría. Por favor una aclaración .... jejeje


Yo he entendido que tiene que tener un mínimo de 51 pero si no lo alcanzase deberían añadir aditivos homologados hasta alcanzar ese mínimo, no se si estaré acertado.
Fíjate en el apartado (2) mira si entiendes tú lo mismo.

Un saludo.
 

javiche2

Forero Activo
Yo he entendido que tiene que tener un mínimo de 51 pero si no lo alcanzase deberían añadir aditivos homologados hasta alcanzar ese mínimo, no se si estaré acertado.
Fíjate en el apartado (2) mira si entiendes tú lo mismo.

Un saludo.
Sí, si eso lo entiendo pero sigo sin entender qué cantidad es la que vale si la del "número" o la del "índice". Si tengo que ir a repostar a carrefur, ¿cumple la cantidad aconsejable de 51 cetanos para nuestro asx?
 

kur

Forero Activo
Sí, si eso lo entiendo pero sigo sin entender qué cantidad es la que vale si la del "número" o la del "índice". Si tengo que ir a repostar a carrefur, ¿cumple la cantidad aconsejable de 51 cetanos para nuestro asx?

Yo me fijo en el número 51 ya que es el resultado final.
Para mí todos los gasóleos son iguales, en Repsol o cualquier otra, la diferencia tendrían que ser los aditivos (ó en algunas, las porquerias) que añadan despues para conseguir los 51 de cetano.

Un saludo.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bueno, bueno , !!! No hay para cogerse las cosas así, TODOS opinamos y algo en claro siempre sale, pero cabrearse por opiniones dentro del FORO no lo veo lógico, :mad::mad::mad::mad: vamos a ser más adultos y un poco más comprensivos, ? Vale, NO SE PUEDE CABREAR EN EL FORO

BESOS A TOD@S

PD PAZ & AMOR (si puede ser prefiero más AMOR) :p:p:p
 

jsl230

Forero Experto
Hace un par de años que vengo usando biodiesel en mi actual coche -un focus- con resultados excelentes ¿Ahora no podré usarlo en el ASX?
¿Realmente Mitsubishi lo desaconseja? ¿Alguien lo usa y puede dar su opinión?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hace un par de años que vengo usando biodiesel en mi actual coche -un focus- con resultados excelentes ¿Ahora no podré usarlo en el ASX?
¿Realmente Mitsubishi lo desaconseja? ¿Alguien lo usa y puede dar su opinión?

Completa y absolutamente desaconsejado, no solo por Mitsubishi, sino por la mayoría de los fabricantes de diésel de última tecnología.
Desconozco en tu Focus, pero dudo que Ford no aconseje evitarlo por el efecto deletereo sobre el sistema de inyección, fundamentalmente retenes de goma.
Consejo: ni se te ocurra usarlo en el ASX.
 

jsl230

Forero Experto
Agradezco el consejo y seré prudente.

Preguntaré en el concesionario y he escrito a la dirección de contacto de Mitsubishi para conocer su opinión.

Preferiría evitar emisiones de alergénicos y cancerígenos.
 

anjibal

Forero Experto
Puedes preguntar a Mitsubishi aunque lo mas seguro sea que te digan que para cuestiones técnicas te remitas al concesionario. Si quieres evitar dar vueltas lo puedes leer en el manual.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Hace poco que estoy en este foro.. pero tengo que decir OLÉ!
Doc he conseguido leerlo todo(que logro jaja) enserio, me ha servido de mucho muy interesante y me ayudara cuando lo tenga, y que hacer para que el bicho vaya agusto y no rechiste. Esto sirve de mucho hay cosas que no sabia enfin.. saludosss!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
PD: Cual combustible es el mejor para el asx el e10+..?

La verdad es que no lo se, Víctor.
Por lo que dicen, el mejor diésel del mercado es el BP Ultimate, pero a ciencia cierta no lo se.
Yo uso el e 10+, pero sólo porque paso la Travel, sino le pondría el BP.
Gracias por tus palabras.
Un saludo!
 

SanzMilá

Forero Experto
Anjibal.

Creo que estás equivocado al decir que el combustible de aquí, es de pésima calidad. Si cumple con la norma EN 590, es como mínimo de la misma calidad de los que se venden en la UE. Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa. Y con ésto me despido de este foro.

Saludos y suerte a tod@s-


KUR, yo me refería a ESTO. lo del cabreo:mad:

Salu2
 
Arriba
"