Duda cambio de llanta 16 a mas grande

Daniel2020

Forero Activo
Eso es mentira desde las llantas de sobremedida que llevaba hace casi 40 años pasando por las de mi viejo Scenic de 17 y preguntado hace pocos años en ITV con llanta de 18 y de 19 para el asx cuando el mío llevaba 17, y sin problema, así que ni idea...
En el Servicio oficial me comentan eso, no por no cumplir la norma del 3% (que si lo cumple)si no porque estiman que sobresale de la carrocería ya que la versión que trae llantas de 16" no trae molduras en los pasos de rueda y la de 18" si trae molduras o aletines en los pasos de rueda extendiendo un poco más la carrocería hacia el exterior sin sobrepasar los flancos de las ruedas, en una web especializadas en llantas preguntando por algunos modelos (Oz, BBR, Brock, RC etc) me dijeron que también pasaba lo mismo de sobrepasar la carroceria con algunos modelos y que en otras no hay problemas aunque el buscador de la web te dice que es compatible, parece que este modelo en especial no admite mucho margen, en fin.
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Para eso está el ET, 38 sería lo máximo que podrás meter sin sobrepasar carrocería.
 

Daniel2020

Forero Activo
Para eso está el ET, 38 sería lo máximo que podrás meter sin sobrepasar carrocería.
El asunto está en los aletines de los pasos de ruedas que también se considera parte de la carrocería y no son precisamente delgados y los tienen justamente en la versiones de llanta18"(motion, kaiteki), los que traen llanta de 16" (spirit) no traen esas molduras, aunque evidentemente esa llanta de 18 irán perfectamente (pues es el mismo coche) pero se pueden poner muy tikismikis cuando toque pasar la ITV
 

KaiKs

Forero Experto
El asunto está en los aletines de los pasos de ruedas que también se considera parte de la carrocería y no son precisamente delgados y los tienen justamente en la versiones de llanta18"(motion, kaiteki), los que traen llanta de 16" (spirit) no traen esas molduras, aunque evidentemente esa llanta de 18 irán perfectamente (pues es el mismo coche) pero se pueden poner muy tikismikis cuando toque pasar la ITV
Yo no llevo aletines y puse llanta 18, queda a ras de carrocería, si no te da confianza pues mete el mismo ET que llevas en 16" ET46 pero en 18"
 

Daniel2020

Forero Activo
Pongo un video interesante que explican bien lo que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar las ruedas y mas con la nueva normativa de mayo/2020
 

Daniel2020

Forero Activo
Yo no llevo aletines y puse llanta 18, queda a ras de carrocería, si no te da confianza pues mete el mismo ET que llevas en 16" ET46 pero en 18"
Con la de 18" ET 38 la llanta sobresale un poco más de 2 cm hacia el exterior con respecto a la 16" ET 46 y eso sin incluir el borde externo del neumático que sobresale un poquito más y también cuenta, ahora he calculado la de 18" con ET 46 que me sugieres (en el mercado hay pocas llantas en esa medida) también he visto 18" con ET 45 que hay muchisimas más opciones y en efecto la llanta sobresale algo más de 1,2cm pero mete el conjunto interno de la rueda bastante más al interior y no se si toca o afecta elemento como frenos, suspensiones, etc hay que tener en cuenta también el ancho de la llanta pues la de 16" mide 6,5 pulgada y la de 18" son 7 pulgadas Screenshot_20230422_134544_Samsung Internet.jpg Screenshot_20230422_134934_Samsung Internet.jpg Screenshot_20230422_135112_Samsung Internet.jpg Screenshot_20230422_135123_Samsung Internet.jpg
 

arthursv

Forero Experto
Me extrañaría que te tiras en la ITV por eso yo llevo unas 17 sin aletines y a ras de la carrocería y jamás han dicho nada, dándome opción a poner 18 y 19 con las medidas equivalentes, todo depende de la ITV que te toque , en mis años de juventud me median en mi 127 con un metro la anchura de vías y la pasaba y eran 2 pulgadas o 3 más anchas y en cambio en otras por llevar led en luz de posición te la tiran
 

Daniel2020

Forero Activo
Me extrañaría que te tiras en la ITV por eso yo llevo unas 17 sin aletines y a ras de la carrocería y jamás han dicho nada, dándome opción a poner 18 y 19 con las medidas equivalentes, todo depende de la ITV que te toque , en mis años de juventud me median en mi 127 con un metro la anchura de vías y la pasaba y eran 2 pulgadas o 3 más anchas y en cambio en otras por llevar led en luz de posición te la tiran

Me extrañaría que te tiras en la ITV por eso yo llevo unas 17 sin aletines y a ras de la carrocería y jamás han dicho nada, dándome opción a poner 18 y 19 con las medidas equivalentes, todo depende de la ITV que te toque , en mis años de juventud me median en mi 127 con un metro la anchura de vías y la pasaba y eran 2 pulgadas o 3 más anchas y en cambio en otras por llevar led en luz de posición te la tiran
Si se puede saber cuál es la medida de la llanta de 17 y el neumático que llevas, y si la llanta es un modelo oem o de alguna marca, gracias
 

arthursv

Forero Experto
Yo llevo unas Racer, el ET no lo sé porque está por dentro pero está al ras y ningún problema, pero en el Scenic anterior de 15 pase a 17 y ningún problema tampoco, y el 127 que tuve llevaba llantas de 124 1800 CC que cargado con 5 rozaba en los aletines traseros y nunca me han tirado, eso sí lo median siempre, yo estaría tranquilo por las llantas del Asx y puedes poner 18 si quieres porque no queda nada exagerado
 

Daniel2020

Forero Activo
Hola de nuevo
Al final después de mucho mirar y calcular me he decido por unas llantas originales mitsubishi de 18" del restyling anterior del asx conseguidas en Ebay, el caso es que no estoy seguro que medidas poner de neumáticos especialmente en cuanto a indice de carga y de velocidad , el de 16" es 100H y el que trae 18" es creo 98V., veis adecuado poner una medida 225/55 100V.
Screenshot_20230425_083326_Samsung Internet.jpg
 

Daniel2020

Forero Activo
Esa medida es la que trae de origen el que lleva 18 no hay ningún problema siempre que ea mayor tanto el índice de carga como ell código de velocidad lo único malo que con esas llantas y neumáticos le vas a sumar unos cuantos kilos a elementos no suspendidos del coche
Ok, Como todo, cambiar a unas medidas mas grandes tienes sus ventajas y desventajas que las conozco bien, claramente explicado en este hilo y las asumo, simplemente quiero mejorar la estética y creo con el motor de 150cv la disminución de prestaciones no serán tan evidentes que por ejemplo con el motor de 116cv, la otra duda,que tengo es saber si los sensores TPMS que traen las ruedas de origen se pueden reutilizar en las mismas llantas y si hay que tener en cuenta alguna cosas más, gracias.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
IMG_20230429_100259.jpg

por esto no cambio las de 16", por aqui solo pasan tractores y 4x4, o un SUV en seco y con buenas manos. Esta era la mejor zona del camino
 

Fernando RD

Forero Experto
Hola, las mias son de 16 y ni pienso cambiarlas.
Lo veo mas estetico que tecnico.
Si diran de todo)))
Pero veo mas puntos positivos que negativos.
Prefiero invertir en otras mejoras del coche.
P.s. las ruedas hay que permutar, cada 20 o 25k km.
Aprovechando tu comentario en un 4x4 también se recomienda permutarlas? las puse en septiembre y en algún momento tocará...
 

Russibic

Forero Experto
Aprovechando tu comentario en un 4x4 también se recomienda permutarlas? las puse en septiembre y en algún momento tocará...
Hola, claro que si.
Si el dibujo te permite, cruzar. Si hay flecha en la rueda, pues traceras con delanteras, manteniendo el lado de cada uno.
Pero aver que cuentan los chicos))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aprovechando tu comentario en un 4x4 también se recomienda permutarlas? las puse en septiembre y en algún momento tocará...
si, cada revision anual es aconsejable permutar, en el concesionario de burgos me lo hacian. Aunque el ASX no es un coche en el que se note gran diferencia de desgaste entre trasero y delantero (o al menos en el mio van muy a la par) si que noto que en el delantero se notan mas "pellizcos" en los tacos al ser la traccion y al meterme por pistas de vez en cuando, pero me da pereza permutarlas cada año.
 
Arriba
"