Duda cambio de llanta 16 a mas grande

Daniel2020

Forero Activo
Al fin he realizado el cambio a las llantas de 18' bicolor del restyling anterior poniendo unos neumáticos 225, 55R18 all season de continental y el cambio estético en notable, lo he usado poco desde el cambio pero no he notado nada en cuanto a bajada de confort y los baches o resaltos lo siento igual la verdad, tendría que mirar con detalle si hay cambio importante con respecto a consumos y prestaciones, las llantas no sobresale de carrocería que era lo que más temía pero están justitas. 20230506_111548.jpg
Antes
20230410_150933.jpg
Después
20230506_164450.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si tu estás contento, es lo que importa, es tu coche y tu dinero
 

Daniel2020

Forero Activo
Una pregunta,cual sería la presión correcta para esta medida de 18", 2,2 es lo que ponen en manual sería la correcta? En el taller me han puesto 2,5, gracias
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Esas llantas son preciosas, enhorabuena. Yo hice lo mismo, pero pasé de 17 a 18". Lo más negativo, el consumo que subió en torno a un 10%. Lo positivo, que iba más contento que unas castañuelas con ellas, y me revalorizó mucho el coche cuando lo vendí.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Una pregunta,cual sería la presión correcta para esta medida de 18", 2,2 es lo que ponen en manual sería la correcta? En el taller me han puesto 2,5, gracias
la presion siempre es la misma, independiente de la medida de la llanta, es una formula de peso / superficie de contacto.
 

Daniel2020

Forero Activo
En el manual del coche ponen presión de neumatico de16" en 2,6 bares y el de 18" en 2,2 bares , me dicen que me han puesto 2,5bares donde me ha puesto las llantas. 20230408_164411.jpg
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Esas llantas son las mías, yo pongo siempre 2,5 en las 4 ruedas.

Con 2,2 el coche flanea más, prueba y elige.

En estética el cambio es notable, eso es innegable.
 
Última edición:

Daniel2020

Forero Activo
Ok gracias por vuestras respuestas, por razones que no vienen al caso no utilizaré el coche por 2 semanas, apenas pueda lo probaré con ambas presiones,
 

KaiKs

Forero Experto
Al fin he realizado el cambio a las llantas de 18' bicolor del restyling anterior poniendo unos neumáticos 225, 55R18 all season de continental y el cambio estético en notable, lo he usado poco desde el cambio pero no he notado nada en cuanto a bajada de confort y los baches o resaltos lo siento igual la verdad, tendría que mirar con detalle si hay cambio importante con respecto a consumos y prestaciones, las llantas no sobresale de carrocería que era lo que más temía pero están justitas. Ver el archivo adjunto 53855
Antes
Ver el archivo adjunto 53857
Después
Ver el archivo adjunto 53856
Has echo muy buena compra! Son nuevas o de segunda zarpa?

La presión 2.5 es ideal
 

Daniel2020

Forero Activo
Has echo muy buena compra! Son nuevas o de segunda zarpa?

La presión 2.5 es ideal
Hola, si son de 2° mano restauradas, las compré por ebay vía Polonia y han venido en perfecto estado y no hay apenas diferencia con unas nuevas, de haberlas comprado nuevas en la casa costaría mas del doble sin incluir el montaje, también habia estado viendo llantas nuevas aftermarket de marcas mas o menos reconocidas pero o salían muy caras o no eran muy equivalentes o no me convencían del todo, al final me he decido por lo mas seguro. Gracias
 

KaiKs

Forero Experto
Hola, si son de 2° mano restauradas, las compré por ebay vía Polonia y han venido en perfecto estado y no hay apenas diferencia con unas nuevas, de haberlas comprado nuevas en la casa costaría mas del doble sin incluir el montaje, también habia estado viendo llantas nuevas aftermarket de marcas mas o menos reconocidas pero o salían muy caras o no eran muy equivalentes o no me convencían del todo, al final me he decido por lo mas seguro. Gracias
Si pregunte en el conce y 3.000€ aprox, más que nada por tema del seguro lo pregunté.

Pues muy buena compra entonces!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo las compré de segunda mano en Ebay también, en mi caso de un desguace de Logroño. 700 euros más envío, y en muy buen estado.
 

Daniel2020

Forero Activo
Después de 3 meses y casi 5000km de uso no puedo estar más contento tras el cambio de llantas especialmente en el apartado estetico aunque es evidente que hay algunos aspectos en la parte dinámica que desmejoran y hay que tener en cuenta a la hora de cambiar hacia una medida más grande pero como todo cambio tiene sus pros y contras.
A nivel de conducción se sacrifica un poco el consumo de gasolina que me ha subido entre 0.2 a 0.3 L x100km de ordenador haciendo los mismos recorridos habituales aunque tambien creo influye algo el neumático al pasar de unos Yokohama de serie All season (sin el simbolo del copo de nieve) a unos all season de continental de verdad seguramente con componente algo mas blando, la aceleración en parado y especialmente las recuperaciones se nota que le falta un poquito más de lo acostumbrado pero nada preocupante y en pendiente pronunciado tal vez hacer alguna bajada de marcha más de lo habitual pero tampoco mucho, a favor de la nueva medida es que se nota un poquito más de aplomo especialmente en curvas cerradas pero creo que el neumático también influye mucho, a nivel de confort que era lo que más me preocupaba al pasar baches o resaltos la verdad no noto prácticamente ninguna diferencia con la anterior medida de 16' y creo que la suspensión del coche al ser algo blanda ayuda mucho, lo que más me ha gustado a parte de la parte estética es que el ruido de rodadura a mejorado mucho para bien pero esto es más mérito del neumático, las yoko de serie son más ruidosas que las continental.
Ojalá sirva esta experiencia si alguien valora cambiar las llantas a una medida superior y decida, más adelante iré reportando novedades, cualquier duda por aquí estoy, gracias
 

KaiKs

Forero Experto
Después de 3 meses y casi 5000km de uso no puedo estar más contento tras el cambio de llantas especialmente en el apartado estetico aunque es evidente que hay algunos aspectos en la parte dinámica que desmejoran y hay que tener en cuenta a la hora de cambiar hacia una medida más grande pero como todo cambio tiene sus pros y contras.
A nivel de conducción se sacrifica un poco el consumo de gasolina que me ha subido entre 0.2 a 0.3 L x100km de ordenador haciendo los mismos recorridos habituales aunque tambien creo influye algo el neumático al pasar de unos Yokohama de serie All season (sin el simbolo del copo de nieve) a unos all season de continental de verdad seguramente con componente algo mas blando, la aceleración en parado y especialmente las recuperaciones se nota que le falta un poquito más de lo acostumbrado pero nada preocupante y en pendiente pronunciado tal vez hacer alguna bajada de marcha más de lo habitual pero tampoco mucho, a favor de la nueva medida es que se nota un poquito más de aplomo especialmente en curvas cerradas pero creo que el neumático también influye mucho, a nivel de confort que era lo que más me preocupaba al pasar baches o resaltos la verdad no noto prácticamente ninguna diferencia con la anterior medida de 16' y creo que la suspensión del coche al ser algo blanda ayuda mucho, lo que más me ha gustado a parte de la parte estética es que el ruido de rodadura a mejorado mucho para bien pero esto es más mérito del neumático, las yoko de serie son más ruidosas que las continental.
Ojalá sirva esta experiencia si alguien valora cambiar las llantas a una medida superior y decida, más adelante iré reportando novedades, cualquier duda por aquí estoy, gracias
Sin duda es lo mejor que has podido hacerle al coche! Queremos fotos!:p
 
Arriba
"