El coche da tirones con el motor frio

Ivan25

Forero Activo
Hola chicos os pregunto por si os ha sucedido también. En mi versión 160 did me ocurre que cuando arranco y esta el motor frio, algunas veces manteniendo el pie suave en el acelerador el coche pega tirones y se acelera y se frena solo, digamos que va como a golpes. Cuando coge algo de temperatura deja de hacerlo, es solo al principio de arrancarlo los primeros minutos después de iniciar la marcha. No se si eso es problema del turbo o que pasa.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
A mi también me pasa.

Levanta el pié y vuelve a acelerar con el triple de suavidad. Si te fijas, con cada tirón que te da el coche, el pié se te mueve y das otro acelerón, con el nuevo acelerón vuelves a mover el pié, y te pasarás así una hora hasta que levantes el pié del pedal.
 

Ivan25

Forero Activo
Si, si normalmente trato de darle al pedal muy suave para evitarlo pero sigue haciéndolo durante los primeros minutos. Sabéis a que se debe y por que lo hace??
 

ninjari

Forero Experto
A mi me pasa, pero solo en primera, y lo achaco a una falta de destreza, porque solamente me pasa los días que voy acelerado con prisas... y también, si llevo conectado el aire y entra el compresor, que hace que suban un poco las vueltas y se refleja un poco en la marcha, pero solo en primera y con coche frío, en segunda todavía se nota algo, pero ya casi nah'!!
 

Jasx

Forero Experto
Me pasa en cualquier marcha.
Y acelero super suave,porque está frio.Se nota mucho entre 1500 y 1800rpm.
Da unos tirones fuertes como si no le llegará gasolina a una moto...
Eso no me lo ha hecho ningún coche...
 

Jasx

Forero Experto
Repostó en la misma que con mi anterior coche diésel...
Pero hare la prueba,a ver cómo me va.
Dudo que Ivan25 reposte en la misma que yo.;)
Gracias por el consejo
 

Ivan25

Forero Activo
Yo normalmente voy cambiando según donde me pille, pero es otro factor a tener en cuenta por si los combustibles fueran de mala calidad en una determinada gasolinera.

Un saludo
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Ayer casualmente me paso lo mismo, estamos de vacaciones en un pueblo perdido de la sierra de gredos le puse un bote de aditivo de gasoil y casi no lo hace... creo que es el gasoil oooo..... la egr que no controla bien el cierre en frio y abre y cierra ... A esas rom es donde trabajan las egr,
A ver si tengo tiempo y miro a ver si abre o cierra con el torque
 

MSELFAG

Forero Activo
A mi también me esta pasando. Lo he comentado en mi post de presentación...
Es el mismo motor 1.6DID y me lleva pasando desde que me entregaron el coche nuevo hace unas 2 semanas aproximadamente. En frio da pequeños tirones en 3 y 4 marcha entre las 1500 y 2200 rev y a los pocos minutos circulando desaparecen los tirones. Más acentuados cuando me llevo dos o tres dias sin coger el coche. No creo que sea nada importante, pero la verdad que no me hace ni pizca de gracia!!

En cuanto vuelva de las vacaciones, lo llevaré al concesionario a que lo enchufen a diagnosis
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Siempre se van cuando dije la primera raya de temperatura y no siempre los hacen, yo lo he estado observando y me da que es por el gasoil , ya que la egr par de que funciona sin problemas

Le puede un bote de la marca metal Lube para gasoil y nada de nada.

El otro día me lo hizo más acusado por que hechemos gasoil de un pueblo de por ahí perdido con una gasolinera más vieja que carrascuca

Cuando llevaba medio depósito pasemos por un norauto y compre un bote la marca iada para gasoil, y mano de Santo y acabo esos 5 segundo que si te Cohen a 1800 rpm tironea un poco

Si alguien le pasa y tiene un norauto cerca que pruebe esa marca... me ha sorprendido... (Un Producto milagro que haga algo? La leche....)
 

MSELFAG

Forero Activo
Dudo mucho que sea por el gasoil ya que he probado en diferentes gasolineras de Repsol y Shell, con diesel normal y plus y siempre lo hace. Es solo durante los 2 primeros minutos de conducción, sobre todo cuando pasan 2 o 3 días sin coger el coche.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y además tirones bastante mas fuertes que en las anteriores ocasiones. Cómo si los inyectores no funcionarán correctamente, o como si metiera más aire que gasoil en la mezcla.

Ya estoy bastante mosca con el dichoso temita!:(:(

No hay ningún compañer@ del foro que le haya ocurrido y se lo hayan solucionado??
 

Dongato71

Forero Activo
En uno de los coches que tenemos, nada más arrancar, he notado que con diesel BP Ultimate, el motor va más fino, más redondo. Sin embargo en el otro coche no se nota.

Puedes probarlo....
 

MSELFAG

Forero Activo
En uno de los coches que tenemos, nada más arrancar, he notado que con diesel BP Ultimate, el motor va más fino, más redondo. Sin embargo en el otro coche no se nota.

Puedes probarlo....

Claro podría probar, pero en mi caso no entiendo, ni creo que esto tenga que ver con el combustible. No llego a entenderlo y lo digo porque ya he puesto 4 gasoil diferentes (tanto del diesel normal como del diesel+) en 4 gasolineras diferentes de Repsol y Shell de distintas ciudades y siempre me ha hecho lo mismo el coche.
Además BP no tengo ninguna cerca de casa, tendría que cruzar media ciudad y no tiene mucho sentido hacer esto...

De todas formas agradezco el consejo!:thumbup:
 

twins

Forero Experto
Igual sólo es cuestión de un aprendizaje de la inyección.
 

twins

Forero Experto
El aprendizaje te lo pueden hacer en el taller. Es una labor habitual en los diésel.
Un saludico,
 
Arriba
"