Pues seguimos con el problema de los tirones...seguro que los inyectores no están bien calibrados de fábrica o la EGR falla, son las opciones que se me ocurren más probables. Así que está semana me encajo sin falta en el concesionario.
El coche ha cumplido un mes y acabo de venir de hacer un viaje de varios días, ya que quería darle un tiempo de adaptación de rodaje en diferentes circunstancias e intercalando marchas, revoluciones, reducciones...(carreteras, ciudad, autopistas) y asi poner el coche a prueba, eso si, siempre tratandolo con responsabilidad y respetando la temperatura y regímenes de conducción entre las 1700 y 2700 revoluciones. Y de vez en cuando dándole un pequeño apretoncillo hasta las 3000 para que se vaya haciendo.
La cuestión es que hoy ha hecho los 3.000 kms y el problema persiste, continúa dando tirones en frío, no sólo al acelerar, sino también en las retenciones con freno motor en marchas largas (no puede ser del combustible puesto que ya he probado durante el viaje a repostar 2 depósitos en las marcas que me quedaban por probar Cepsa y BP y con los dos sigue haciendo lo mismo).
En cuanto a la opción de ponerle un tratamiento diesel, lo veo muy pronto para tener que andar echando aditivos a un coche nuevo.
Otra cosa que he detectado durante el viaje y no se sé si también os pasará a alguno de vosotros, es que por la rejilla que está justo encima de la pantalla táctil, el climatizador empieza a tirar humo blanco cada 2 minutos, como si el coche estuviera echando el gas del aire o vapor de agua condensado, algo que jamas he visto en ningún coche. Además me bajo en la gasolinera y el ruido que se escucha al saltar el compresor del aire es feísimo, también suena cada minuto un "clak" por los bajos y cambia el sonido del motor...
Por lo demás el coche va muy bien, pero tanto los tirones, como el tema del climatizador me tienen bastante defraudado con Mitsubishi.
Que opinais??
He estado hablando con otro compañero del foro que le ocurre exactamente igual con el tema de tirones y en la Mitsu le han dicho que era normal porque el coche estaba nuevo, que le diera un tiempo de adaptación. Cosa que en absoluto me creo, ya que en mi caso pienso que 1 mes y 3000 kms son más que suficientes para que se adapte la mecánica...