El coche da tirones con el motor frio

MSELFAG

Forero Activo
En qué consiste exactamente eso del aprendizaje de los inyectores en el taller, podrías aclararmelo?

Gracias!
 

twins

Forero Experto
Té conectan el coche a la máquina y empiezan un proceso de calibración y aprendizaje de la inyección. Después de terminar debería ir mucho mejor.
Igual algún compañero nos lo explica mejor.
 

twins

Forero Experto
Yo creo que es un poco por el tema del % de biodiesel que se utiliza en España e igual necesita esa calibración o aprendizaje.
Ya nos contarás qué seguro aprendemos algo más.
 

twins

Forero Experto
Sí está bien ajustado, bien calibrado y bien hecho el aprendizaje. Yo creo que no. Sólo será cuestión de cuanto tiempo perdieron en hacerlo y lo rápido que lo dieron por bueno.
 

MSELFAG

Forero Activo
Sí está bien ajustado, bien calibrado y bien hecho el aprendizaje. Yo creo que no. Sólo será cuestión de cuanto tiempo perdieron en hacerlo y lo rápido que lo dieron por bueno.

En estos días lo llevaré al concesionario y os cuento. Espero por dios que sea alguna tontería de fácil solución y no tengan que desmontar medio coche para solucionarloo_O que me da algo.

Ráfagas cordiales!
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Estos días he estado de vacaciones en Galicia.

Tuve unos leves tirones tras repostar en una gasolinera aparentemente normal, siendo mi modelo de gasolina. No me había pasado antes.

Desaparecieron al llenar de nuevo en otra estación de servicio. Se lo comenté a un amigo gallego responsable en un concesionario Toyota de Santiago, y me confirmó mis sospechas. Por lo visto en Galicia es muy habitual que la calidad de la gasolina/gasóleo deje mucho que desear por el estado de los depósitos de las gasolineras, especialmente en zonas de costa (infiltración de humedad).

Ese ha sido mi caso. No llegó a encenderse la luz de fallo motor pero no iba fino.
 

twins

Forero Experto
De hay los aprendizajes de la inyección ya que mo todo el combustible es igual en todas las regiones. Por este motivo no todos vamos igual ni tendremos los mismos consumos. Son diferencias sutiles, pero de las que hacen tontear.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
En estos días lo llevaré al concesionario y os cuento. Espero por dios que sea alguna tontería de fácil solución y no tengan que desmontar medio coche para solucionarloo_O que me da algo.

Ráfagas cordiales!


ponle un bote de tratamiento diesel de la marca iada del norauto.. a mi no me pasa desde que se lo heche... coincidencia? pues no lo se
 

MSELFAG

Forero Activo
Pues seguimos con el problema de los tirones...seguro que los inyectores no están bien calibrados de fábrica o la EGR falla, son las opciones que se me ocurren más probables. Así que está semana me encajo sin falta en el concesionario.

El coche ha cumplido un mes y acabo de venir de hacer un viaje de varios días, ya que quería darle un tiempo de adaptación de rodaje en diferentes circunstancias e intercalando marchas, revoluciones, reducciones...(carreteras, ciudad, autopistas) y asi poner el coche a prueba, eso si, siempre tratandolo con responsabilidad y respetando la temperatura y regímenes de conducción entre las 1700 y 2700 revoluciones. Y de vez en cuando dándole un pequeño apretoncillo hasta las 3000 para que se vaya haciendo.

La cuestión es que hoy ha hecho los 3.000 kms y el problema persiste, continúa dando tirones en frío, no sólo al acelerar, sino también en las retenciones con freno motor en marchas largas (no puede ser del combustible puesto que ya he probado durante el viaje a repostar 2 depósitos en las marcas que me quedaban por probar Cepsa y BP y con los dos sigue haciendo lo mismo).

En cuanto a la opción de ponerle un tratamiento diesel, lo veo muy pronto para tener que andar echando aditivos a un coche nuevo.

Otra cosa que he detectado durante el viaje y no se sé si también os pasará a alguno de vosotros, es que por la rejilla que está justo encima de la pantalla táctil, el climatizador empieza a tirar humo blanco cada 2 minutos, como si el coche estuviera echando el gas del aire o vapor de agua condensado, algo que jamas he visto en ningún coche. Además me bajo en la gasolinera y el ruido que se escucha al saltar el compresor del aire es feísimo, también suena cada minuto un "clak" por los bajos y cambia el sonido del motor...

Por lo demás el coche va muy bien, pero tanto los tirones, como el tema del climatizador me tienen bastante defraudado con Mitsubishi.:thumbsdown::thumbsdown:

Que opinais??

He estado hablando con otro compañero del foro que le ocurre exactamente igual con el tema de tirones y en la Mitsu le han dicho que era normal porque el coche estaba nuevo, que le diera un tiempo de adaptación. Cosa que en absoluto me creo, ya que en mi caso pienso que 1 mes y 3000 kms son más que suficientes para que se adapte la mecánica...
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
Lo del clack del climatizador es normal, es el relé lo que escuchas .

Lo del "humo blanco" es mera condensación en los conductos, no le daría importancia y se irá con el uso .

Lo de los tirones si me parece más serio. A tirar de garantía
 

MSELFAG

Forero Activo
Gracias por la orientación compañero!

Y el tema de los tirones en frío, que solo los hace durante los 5 primeros minutos de coger el coche, luego cuando coge algo de temperatura se le quitan, es lo que más preocupado me tiene, de donde podría venir?

Como os explico son en frío, al acelerar durante los primeros minutos de iniciar la marcha y luego en caliente no lo hace al acelerar, pero si al usar la retención del freno motor en marchar largas...
 

ninjari

Forero Experto
El coche en garantía, no va fino y no sabes por que es.... A eso le tienen que meter mano en el taller oficial!

...y si te siguen dando largas, pues reporte a la central y que tomen cartas en el asunto!! (o probar en otro taller) Que es un coche nuevo y que seguro no te lo han regalado precisamente!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por la orientación compañero!

Y el tema de los tirones en frío, que solo los hace durante los 5 primeros minutos de coger el coche, luego cuando coge algo de temperatura se le quitan, es lo que más preocupado me tiene, de donde podría venir?

Como os explico son en frío, al acelerar durante los primeros minutos de iniciar la marcha y luego en caliente no lo hace al acelerar, pero si al usar la retención del freno motor en marchar largas...
A riesgo de equivocarme y no tener ni idea, me da que tiene algo que ver con el caudalimetro. Este chisme, a parte de medir la cantidad del aire que entra, mide su temperatura y con esos dos parametros ajusta la inyección de combustible.
Eso mismo hacía un mazda 626 cuando lo compramos y cuando se lo cambiaron dejó de hacerlo.
 

MSELFAG

Forero Activo
Bueno, por fin está mañana he podido acercarme al concesionario. No han podido ver el coche, pero me han dado cita para la semana que viene. En principio creen que pueda estar relacionado con el aprendizaje de la inyección en frio...esperemos que se solucione pronto, saludos!
 

twins

Forero Experto
Ya nos irás contando.
 

MSELFAG

Forero Activo
Dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre si pudiera ser algún fallo de alguna sonda de temperatura...que no mida bien la temperatura de la mezcla aire-gasoil que entra al cilindro y de ahi los tirones en frío porque haga pequeños cortes de inyección?? O algo similar, no soy muy entendido en mecánica :roflmao:

A ver qué opináis al respecto...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
por eso quizas mejora con el aditivo... y segun que tipo de gasoil... no obstante hoy me ha vuelto a pasar.. no es importante pero estaremos atentos al hilo...
 
Arriba
"