El coche da tirones con el motor frio

Galaico

Forero Experto
A mí me pasa cuando está frío el coche ya tengo 30.000km y me pasa lo mismo pequeño tirones ... intento siempre dejar calentarse 5 minutos y es cuando no me pasa ....no sé si será del gasóleo...creo que no ...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
a ver ahora cuando lleguen los frios que pasa, el mio me lo ha hecho desde nuevo , unas 6 o 7 veces en 10.000 km pero tampoco me preocupa mucho por ahora, veremos a ver este invierno.
 

MSELFAG

Forero Activo
Y nunca lo habéis comentado con el concesionario?

Me extraña que tenga que ver con el gasoil...he echado ya varios depósitos de diferentes marcas y gasolineras para probar precisamente si era del combustible y el coche hace exactamente igual con todos, me da más que es algo relacionado con la temperatura o la inyección...

Veremos a ver cuando llegue el invierno, si los tirones no van a más
 

MSELFAG

Forero Activo
Esto es un cachondeo, como siempre. Llevo esta mañana el coche al concesionario porque tenía cita a las 9 en el taller. Me dice el mecánico que antes de la 1 venga por el. Pues vengo a la 1 y el coche ni si quiera lo han metido a revisar, pero ellos me dicen que lo han probado y que no da ningún fallo. Lo meten al ver que me habia dado cuenta de que no lo habían ni movido del sitio que lo aparqué y a los 15 minutos salen diciendo que le han metido la máquina de diagnosis y que sale fallo en el circuito de combustible...que casualidad hombre, hace 15 minutos no daba fallo y ahora si!! Que lo han reseteado a ver si se borra y que sino tendré que dejar el coche unos dia en el taller, que han mandado un comunicado a Madrid porque no están acostumbrados a que vengan vehículos con ese fallo. Le han echo un aprendizaje a los inyectores, cosa que dudo que puedan hacer en 10 minutos que han tardado y que a ver si se quita solo y si no lo vuelva a traer...

Casualidad sale en ese momento el jefe de taller y me dice que había una circular de PSA con el tema del aprendizaje de la inyección, ahh hombre pero si su compañero acaba de decirme que no le ha llegado ningún caso como el mio, vaya!

Se limpian las "manos" por no decir otra palabra y no tienen ni idea de lo que le pasa al coche o ni se molestan en mirarlo...así funciona esto.
 
Última edición:

MSELFAG

Forero Activo
Cambia de taller.

Sólo hay un concesionario en toda la provincia

Y en lo que respecta al aprendizaje de inyectores que me dicen que le han hecho en 10 minutos, no me creo que lo puedan hacer en tan poco tiempo no? Qué opináis?
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
junto con el papel de entrada a taller que te pongan el problema y el diagnostico junto con lo que te han hecho y comprueba los tiempos, y a la mas minima duda carta a la central.

yo no entiendo mucho de eso del aprendizaje , ya que es aqui donde lo escuche por primera vez al amigo twins pero me imagino que tendran que hacerlo en frio , que es cuando a vences da el fallo , asi que si lo has llevado por la mañana , yo hasta el dia siguiente a primera hora no haria el aprendizaje para que las condiciones se han la misma , pero me da a mi que esta gente no ha hecho nada o mal hecho, de todas formas que te informen de esa circular, no te cortes y que vean que vas en serio para que se pongan las pilas.. si no....

si te dicen que es del gasoil, pideles el analisis del mismo, ya que sin el pueden cantar misa y lo que quieran y eso en una mañana no lo hacen.

y si te guardas los tikets de la gasolinera con la matricula mejor que mejor. (por si alguna averia gorda y te dicen que es del gasoil, asi que se apañen la gasolinera y el concesionario)

importante.. copia de trabajo de todo lo que hagan al coche... todo... !

de todas formas observalo a ver que tal
 
Última edición:

MSELFAG

Forero Activo
junto con el papel de entrada a taller que te pongan el problema y el diagnostico junto con lo que te han hecho y comprueba los tiempos, y a la mas minima duda carta a la central.

yo no entiendo mucho de eso del aprendizaje , ya que es aqui donde lo escuche por primera vez al amigo twins pero me imagino que tendran que hacerlo en frio , que es cuando a vences da el fallo , asi que si lo has llevado por la mañana , yo hasta el dia siguiente a primera hora no haria el aprendizaje para que las condiciones se han la misma , pero me da a mi que esta gente no ha hecho nada o mal hecho, de todas formas que te informen de esa circular, no te cortes y que vean que vas en serio para que se pongan las pilas.. si no....

si te dicen que es del gasoil, pideles el analisis del mismo, ya que sin el pueden cantar misa y lo que quieran y eso en una mañana no lo hacen.

y si te guardas los tikets de la gasolinera con la matricula mejor que mejor. (por si alguna averia gorda y te dicen que es del gasoil, asi que se apañen la gasolinera y el concesionario)

importante.. copia de trabajo de todo lo que hagan al coche... todo... !

de todas formas observalo a ver que tal

Eso he hecho, porque ni si quiera querían darme la orden de trabajo y el diagnóstico...fruto de la mentira

No pido que me solucionen el problema sobre la marcha, pero otra cosa muy diferente es el pasotismo y la mentira. Lo menos que deben hacer es tomarse una molestia por los clientes y tratarlos con seriedad. Me dedico desde hace muchos años al sector Seguros y servicios y no cuesta nada dar buen servicio a un cliente con problemas en sus viviendas o vehículos, es lo primero. El problema se solucionará o no y los clientes hasta incluso te recomendarán... pero no por falta de seriedad, interés y malisima atención postventa...así desde luego no y en lo que respecta a esta marca o en concreto a este concesionario oficial en particular, deja muchísimo que desear
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
malos tiempos corren para el cliente, en 2010 y 2011 como no vendian nada de nada, en cuanto veían un cliente acercarse al conce, le adoraban como a un dios, ahora que ya se acabó la crisis y venden como churros, que os den... ya vendrá otro pardillo a comprar. Hemos estado mas de 7 años en este foro sin leer ni la más mínima pegas en los ASX, de un año aqui, se han multiplicado por 4 las pegas. Está claro que es por cuestion de matematica pura, cuanto mas ASX por la carretera, mas probabilidad que falle alguno.
 

ninjari

Forero Experto
Si ellos no se cortan, tú no te cortes!!

A mi también me dijeron que habían estado dando unas vueltas con el coche, para tratar de ver un tironcillo que me hace aveces cuando la aguja pasa por las 1900 rpm mientras levanto suavemente el pie del acelerador, pero curiosamente me devolvieron el coche con los mismos kmts con los que se lo deje para revisión...
Mientras pagaba, le hice un par de comentarios al que me vendio la biblia sobre el número de kmts que tenía mi ASX, con el sencillo objetivo de dejarle claro lo del "tomar por c***" que acertadamente recomienda @Lion Heart y de que no volverían a ver mi coche por allí...
Un "Uy!! perdona!! se nos ha olvidado" habría sido una salida más digna, hombre...
 

MSELFAG

Forero Activo
Yo desde luego viendo el engaño y el trato que he recibido ya la primera vez con un tema serio y recién comprado el coche... no pienso llevarlo para las revisiones, no paso por alto que se cachondeen así de los clientes. Sabéis si cuando tenga que hacer las revisiones y comprando yo los recambios originales en el mismo concesionario aunque me cuesten mas caros (Aceite, filtros, etc), pero haciendo la sustitución en cualquier taller conocido se perdería la garantía?

Creo que ya la ley cambió pero no estoy completamente seguro...
 

Jasx

Forero Experto
En teoría no pierdes la garantía usando recambios originales y ciñiendote a lo que ordene el manual para la revisión correspondiente.
En teoría...
 

Jesús 1967

Forero Activo
Hola compañeros.el mio mañana cumple un mes.es el asx motion 160 gasolina.( cuando lo arranco por la mañana en relenti esta un momento acelerado)¿eso es normal? Gracias de antemano.
 

MSELFAG

Forero Activo
Os han resuelto ya a alguno el tema de los tirones o seguimos todos igual?

Alguna novedad al respecto?

No estaría de más que continuemos todos en contacto a través de este hilo y que pongamos a la orden del día cada uno nuestras experiencias, toda la información posible, revisiones hechas, o si se ha solucionado y la forma, ya que si tratara de algún fallo común en los modelos 1.6 did, podamos reclamar con mayor rotundidad que nos lo solucionen...

Saludos!!
 

fposadas

Forero Activo
Os han resuelto ya a alguno el tema de los tirones o seguimos todos igual?

Alguna novedad al respecto?

No estaría de más que continuemos todos en contacto a través de este hilo y que pongamos a la orden del día cada uno nuestras experiencias, toda la información posible, revisiones hechas, o si se ha solucionado y la forma, ya que si tratara de algún fallo común en los modelos 1.6 did, podamos reclamar con mayor rotundidad que nos lo solucionen...

Saludos!!
Como he comentado en otro post, ya tengo el mismo modelo y no he tenido ni un solo tirón en el mes que tiene el coche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Driver

Forero Experto
Yo desde luego viendo el engaño y el trato que he recibido ya la primera vez con un tema serio y recién comprado el coche... no pienso llevarlo para las revisiones, no paso por alto que se cachondeen así de los clientes. Sabéis si cuando tenga que hacer las revisiones y comprando yo los recambios originales en el mismo concesionario aunque me cuesten mas caros (Aceite, filtros, etc), pero haciendo la sustitución en cualquier taller conocido se perdería la garantía?

Creo que ya la ley cambió pero no estoy completamente seguro...
La garantía de 2 años es obligatoria por ley, y no la perderías salvo que se demuestre una manipulación indebida, qué es muy difícil de demostrar. La garantía de 5 años o 100000 km es comercial y está condicionada un mantenimiento realizado en servicio oficial. Pero eso tampoco te obliga nada, puedes renunciar a esa garantía comercial y hacer el mantenimiento donde te dé la gana
 
Arriba
"