El Mitsubishi ASX estrena motor diésel

Justo

Nuevo Forero
Ya me he presentado, jeje. Siento la tardanza. Pues leyendo las especificaciones del nuevo asx que me dieron en el conce, no entiendo ni un pepino. Realmente no se han amoldado a la nueva normativa euro 6, sino que de emisiones se han amoldado a la Euro 5B, osea que no entiendo el cambio ahora de motores. Y como he dicho en mi presentación, ahora, después de tener todo mirado, y estudiado, me dice el comercial de turno que ya verán como tasan mi coche, que lo mismo sale menos de lo que me dijeron, y para colmo el tio se pira de vacaciones hasta el 25 (supongo que será estrategia comercial para no ir a la kia a preguntar por el sportage en sus 10 dias kias que hay ahora hasta el 22). Será capul....
 

SFernandez

Forero Activo
Pues me se de uno que no se comprara un motor PSA diesel mas en la vida....y menos el 1.6HDi... he salido aborrecido de ese motor...que si aditivo...150 euros...que si ahora filtro FAP....800 euros....ahora toca la EGR..700 euros...anda ahora los inyectores...800 euros....espera que mas...venga ahora la mariposa de admision...400 euros... creiais que ya? pues no....juntas de inyectores dos veces....caja de vacio de turbo....electroventilador....y todo haciendole el mantenimiento en su tiempo...asi que yo no puedo recomendar para nada ese motor que va a poner en los nuevos diesel.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues me se de uno que no se comprara un motor PSA diesel mas en la vida....y menos el 1.6HDi... he salido aborrecido de ese motor...que si aditivo...150 euros...que si ahora filtro FAP....800 euros....ahora toca la EGR..700 euros...anda ahora los inyectores...800 euros....espera que mas...venga ahora la mariposa de admision...400 euros... creiais que ya? pues no....juntas de inyectores dos veces....caja de vacio de turbo....electroventilador....y todo haciendole el mantenimiento en su tiempo...asi que yo no puedo recomendar para nada ese motor que va a poner en los nuevos diesel.

ahora entiendo porque te has pillado el gasolina... tu si que sabes!!!!!!
 
6

628293

Guest
Es lo que hemos comentado ya en infinidad de ocasiones, los diésel de hoy en dia son un problema detrás de otro si no se usan intensivamente, es cierto que los multijet de Fiat/Alfa romeo no dan muchos problemas, o al menos dan menos que la media, pero también los dan, aunque yo he tenido 4 de ellos en distintas potencias y no me han dado ninguno, pero claro.....soy yo y mis circustancias, y eran los bloques "antiguos" de 1.9 y 2.4, los nuevos no se por donde iran de fiabilidad en comparacion
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues me se de uno que no se comprara un motor PSA diesel mas en la vida....y menos el 1.6HDi... he salido aborrecido de ese motor...que si aditivo...150 euros...que si ahora filtro FAP....800 euros....ahora toca la EGR..700 euros...anda ahora los inyectores...800 euros....espera que mas...venga ahora la mariposa de admision...400 euros... creiais que ya? pues no....juntas de inyectores dos veces....caja de vacio de turbo....electroventilador....y todo haciendole el mantenimiento en su tiempo...asi que yo no puedo recomendar para nada ese motor que va a poner en los nuevos diesel.


Además del Motion gasolina, lo que te gusta es no ir tirando el dinero, y bien que haces. :thumbup:
 

SFernandez

Forero Activo
Lo que me fastidió mas fue que compre un Citroen y me ha salido a precio de Audi :mad:
Llevo ya 1000 kilometros con el ASX y por ahora encantado de la vida...el no oir un petrolero al arrancarlo....en los semaforos no saber si esta encendido o apagado...lo unico que acostumbrado a la forma de conducir diesel me da "miedo" subirlo mas de 4mil vueltas...otra cosa queria saber...el control de velocidad...lo puse a 120km/h...subiendo se baja el solo a 110km/h supongo que para no disparar el consumo pero en cuestas prolongadas y "empinadas" me salta, eso es normal? Mi hermano tuvo un Outlander y lo de bajar la velocidad si que lo hacia pero lo de saltar no le suena, no tiene mayor misterio que cuando veo subidas prolongadas pues acelero yo y ya está, luego al soltar vuelve el solito a la velocidad de crucero.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

En mi caso, de mi ex-Zafira, aprendí a desmontar la EGR y la mariposa de admisión....pues no veas lo rápido que se ensuciaban... y salía una de mugre que daba asco. Hay que reconocer que en nuestro querido ASX, los problemas se han minimizado.... pues aún no le he hecho nada... Dentro de poco la primera revisión de los 20.000 kms.

Desde luego cada día lo tengo más claro... diésel para quien pueda mantenerlo, y gasolina para los que no queremos problemas.

Mi cordial saludo, apreciado Seven. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo que me fastidió mas fue que compre un Citroen y me ha salido a precio de Audi :mad:
Llevo ya 1000 kilometros con el ASX y por ahora encantado de la vida...el no oir un petrolero al arrancarlo....en los semaforos no saber si esta encendido o apagado...lo unico que acostumbrado a la forma de conducir diesel me da "miedo" subirlo mas de 4mil vueltas...otra cosa queria saber...el control de velocidad...lo puse a 120km/h...subiendo se baja el solo a 110km/h supongo que para no disparar el consumo pero en cuestas prolongadas y "empinadas" me salta, eso es normal? Mi hermano tuvo un Outlander y lo de bajar la velocidad si que lo hacia pero lo de saltar no le suena, no tiene mayor misterio que cuando veo subidas prolongadas pues acelero yo y ya está, luego al soltar vuelve el solito a la velocidad de crucero.

lo que comentas del cruise es "normal" es algo que a todos los que nos ha pasado la primera vez nos pilla de sorpresa, debía de tener algo que nos avisase antes de hacerlo, como parpadear el chivato cruise o pitar... ya que pita por todo. Pero no, se quita sin más cuando el consumo en el modo cruise pasa de los 12 l/100 km. Si no queremos que nos pase, en las cuestas tenemos que pisar el acelerador, reducir marcha y volver a poner el cruise.
Una vez que sabes que lo va a hacer, estas ya al loro para cuando lo haga.
 

biogerman

Forero Activo
Pues en el concecionario me dijeron que el nuevo motor PSA, solo tiene 110CV, no tiene Cadena sino correa, tiene solo 8 Valvulas y no 16 como el motor mitsubishi, y solo tiene un Arbol de levas y no 2 como el Motor mistubishi, valga la redundancia... en pocas palabras, para mi forma de ver las cosas, el motor que están montando para mi gusto ha perdido calidad.
Afortunadamente compré el mío antes del cambio.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el otro dia en el dentista tuve tiempo de hojearme un par de revistas del motor, hacia tiempo que no me ponia al dia y observé que los precios de los coches se están disparando un poco con los nuevos motores turbo tanto diesel como gasolina, por lo que creo que mitsu está optando por motores sencillos para poder mantener los precios competitivos, si queremos tener motores más potentes en el ASX, nos vamos a ir a 25000 euros trankilamente al estilo del CX5, kuga y demás.
A mitsu le superan las normativas europeas y optan por la solucion mas sencilla, coger algo ya desarrollado en europa.
 

ditoss

Nuevo Forero
pars mi punto de vista una cagada .yo busque como loco y compre el 180 d ace 2 meses por que el nuevo no me conbence en efecto menos caballos sin cadena mas consuno corre menos tricilindrico vamos todo contras yo sin dudarlo fui apor el mitsu
 

Lion Heart

Forero Experto
Será el tiempo el que hable, pero todo hace indicar que han dado un paso atrás con ese cambio de motor.
 

almase

Forero Activo
¿donde has visto lo de tricilíndrico? Al menos en la documentación que me han dado a mí pone 4 cilindros.....
 

canarias2015

Nuevo Forero
Buenos días, soy un nuevo miembro en este foro. No así en el mismo pero del mitsubishi Outlander.
Me explico:
En el 2007 me compre un outlander diesel (7 plazas) y en un principio me dio la lata con la egr.
A día de hoy, en cuanto a mecánica 0 problemas, pero como duerme en garaje y circula bastante a diario por carretera, he pensado que podía ser el momento de cambiarlo por un asx ya que todavia está nuevo y me lo pueden tasar bien.
Pero al ver esto me estoy pensando lo del cambio, pués no les veo muy contentos con el coche, o eso es lo que aprecio.
Estaba en duda entre motor japones o el psa y ahora si que estoy totalmente en duda. Pues yo conduzco bastante por carretera y también por ciudad y ya el motor japones me está asustando por lo que leo por aquí.

Saludos
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenos días, soy un nuevo miembro en este foro. No así en el mismo pero del mitsubishi Outlander.
Me explico:
En el 2007 me compre un outlander diesel (7 plazas) y en un principio me dio la lata con la egr.
A día de hoy, en cuanto a mecánica 0 problemas, pero como duerme en garaje y circula bastante a diario por carretera, he pensado que podía ser el momento de cambiarlo por un asx ya que todavia está nuevo y me lo pueden tasar bien.
Pero al ver esto me estoy pensando lo del cambio, pués no les veo muy contentos con el coche, o eso es lo que aprecio.
Estaba en duda entre motor japones o el psa y ahora si que estoy totalmente en duda. Pues yo conduzco bastante por carretera y también por ciudad y ya el motor japones me está asustando por lo que leo por aquí.

Saludos

Encantados de que contemples el ASX como una de tus opciones y de que te dejes caer por aquí, pero nos gusta dar la bienvenida en condiciones a los nuevos y para ello, nada mejor que abrirte un hilo en presentaciones.

http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/
 

Aldosterona

Nuevo Forero
Saludos, después de adquirir recientemente nuestro nuevo mitsu asx 160 DID motion blanco frost, estamos contentísimos. Le hemos hecho ya en la primera semana, por vacaciones, los primeros 1000 Km y las impresiones son muy buenas. Teníamos alguna duda con el cambio de motor que hicieron en verano, pero tuve la oportunidad de probar los dos y si bien es cierto que el 180 tira con algo más de fuerza al acelerar, este 160 no se queda muy atrás, va muy fino y responde perfectamente en todo lo que le pidas.
Hemos hecho varios puertos de montaña y excepto en pendientes muy grandes no he tenido que reducir marcha(2 personas con poco equipaje), en autovías van muy bien y con el regulador de velocidad es una maravilla. Al final, puertos de montaña incluídos el consumo medio ha sido de 5,8 litros.
En resumen, sin ser un avión, de momento un cochazo, a ver si este nuevo motor es digno de la fiabilidad de mitsubishi. Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Aldosterona, estupendo que esas primeras sensaciones sean positivas, y creemos que aún no has visto todo el potencial del coche. Espera, espera a tener algo más que el rodaje hecho...............
 
Arriba
"