Emisoras Radio

meco013

Forero Activo
Buenos días, tengo una radio de pantalla táctil de 6.1 pulgadas y me pasa algo que no se muy bien como solucionar y que seguro es problema de la configuración que tengo, pues bien, vivo en el límite de la provincia de Madrid con Guadalajara, y entiendo que el problema seguro que viene un poco por ahí. La radio se escucha de pena, sobre todo radio Marca... con mucho ruido de fondo y tarda en cambiar de frecuencia y coger la de Guada o viceversa, en mi anterior coche no me pasa.
Me podéis decir como debo tener la configuración para que el solo vaya eligiendo la frecuencia más indicada????
Muchas gracias
 

Yowi

Forero Activo
No puedo ayudarte con la configuración, ahora puedes cambiar de emisora, radio Marca es una kk, sobre todo si quieres escuchar un partido de futbol, pasan directamente de radiarlo y se pasan todo el tiempo o diciendo tonterías o de tertulia sobre temas varios, te enteras de un montón de cotilleos del futbol pero del partido que tenían que estar dando, ni papas, son tan malos con la Ser.
;)
 

arthursv

Forero Experto
A mi me pasa algo parecido pero creo que no es del coche ya que por ejemplo en el viejo tambien es algo parecido pero en el asx se acentua, por ejemplo las emisoras de guada en el viejo las mantiene perfectamente en Madrid y viceversa, lo mismo que las de Huesca en zaragoza y viceversa y al revés pero enel mitsu a los 40 km pierde bastante señal y la tengo que estar buscando en la lista de las de la zona, aunque ya me he acostumbrado y no le doy mucha importancia .......porque para lo que hay que oir.....pero si me parece raro en los viajes
 

meco013

Forero Activo
No puedo ayudarte con la configuración, ahora puedes cambiar de emisora, radio Marca es una kk, sobre todo si quieres escuchar un partido de futbol, pasan directamente de radiarlo y se pasan todo el tiempo o diciendo tonterías o de tertulia sobre temas varios, te enteras de un montón de cotilleos del futbol pero del partido que tenían que estar dando, ni papas, son tan malos con la Ser.
;)
En cuanto se monta mi hijo el mayor en el coche, y tengo puesta mi música, me dice que le quite eso y ponga radio Marca, y ya se sabe quien manda, no??
 

861975

Forero Experto
Buenos días, tengo una radio de pantalla táctil de 6.1 pulgadas y me pasa algo que no se muy bien como solucionar y que seguro es problema de la configuración que tengo, pues bien, vivo en el límite de la provincia de Madrid con Guadalajara, y entiendo que el problema seguro que viene un poco por ahí. La radio se escucha de pena, sobre todo radio Marca... con mucho ruido de fondo y tarda en cambiar de frecuencia y coger la de Guada o viceversa, en mi anterior coche no me pasa.
Me podéis decir como debo tener la configuración para que el solo vaya eligiendo la frecuencia más indicada????
Muchas gracias

Puedes probar con algo parecido a esto:

XCSOURCE® Coche Antena Radio Amplificador Coche En línea Antena Aéreo Radio AM / FM Señal Amperio Amplificador Refuerzo 48-860 MHz Para Coche MA799: Amazon.es: Coche y moto

Algo mejora...
Para que cambie la emisora en función de la ubicación geográfica tienes que tener activado el "AF" (alternate frequency).
Ojo que no todas las cadenas emiten frecuencias alternativas por RDS.
 

meco013

Forero Activo
Puedes probar con algo parecido a esto:

XCSOURCE® Coche Antena Radio Amplificador Coche En línea Antena Aéreo Radio AM / FM Señal Amperio Amplificador Refuerzo 48-860 MHz Para Coche MA799: Amazon.es: Coche y moto

Algo mejora...
Para que cambie la emisora en función de la ubicación geográfica tienes que tener activado el "AF" (alternate frequency).
Ojo que no todas las cadenas emiten frecuencias alternativas por RDS.
Gracias!! Y lasnotras dos opciones oara que son??
 
3

385496

Guest
Radio marca está en DAB? Prueba esa opción; se supone que tiene que ser más estable: funciona más como la TDT. Lo que pasa es que tendrás que subir un poco el volumen.
 

Jasx

Forero Experto
Radio marca está en DAB? Prueba esa opción; se supone que tiene que ser más estable: funciona más como la TDT. Lo que pasa es que tendrás que subir un poco el volumen.
Eso de DAB....de que va???
He leído el manual del Audio....Pero tiene pocos dibujitos y no me entero
 

Jasx

Forero Experto
DAB, es otra forma de coger emisoras, pero de manera digital. Ganas estabilidad, pero hay pocas emisoras todavía que emitan en digital. Yo tengo varias memorizadas, y de viaje, 0 problemas. Soy muy de radio, me gusta escucharla a ratos en viajes.
Gracias por la aclaración.:thumbup:
 
3

385496

Guest
Sí: emite Radio Marca en DAB.
@CarlosAN, y pruébalo, porque merece la pena. Lo único, es que el volumen hay que subirlo, y las emisiones en cadena, la que recibes es la misma que en AM
 

Adjuntos

  • IMG_0705.JPG
    IMG_0705.JPG
    93,2 KB · Visitas: 22
3

385496

Guest
Por lo que leo, solo Madrid y Barcelona tienen DAB.

AntenaDigital.es
Anda coño!!! Pues vaya!!!
La verdad, yo estuve en Vizcaya, pero no la pondría.
Pero.... por qué me funciona en la provincia de Toledo, por ejemplo??? Ni idea. No entiendo mucho de estos menesteres. Siempre defiendo el equipo que trae (excepto que esté en inglés y cosas así), porque para mi gusto suena bien y el bluetooth funciona perfectamente.
 

CarlosAN

Forero Experto
Anda coño!!! Pues vaya!!!
La verdad, yo estuve en Vizcaya, pero no la pondría.
Pero.... por qué me funciona en la provincia de Toledo, por ejemplo??? Ni idea. No entiendo mucho de estos menesteres. Siempre defiendo el equipo que trae (excepto que esté en inglés y cosas así), porque para mi gusto suena bien y el bluetooth funciona perfectamente.
Quizás llegue la señal hasta Toledo. A ver si alguien que no sea de Madrid o Barcelona lo ha probado.
 

861975

Forero Experto
La DAB está muerta en España, desgraciadamente.
Poco interés político, poco interés de los organismos reguladores...
En fin, siempre nos quedará la AM o si falla, la onda corta...:sick:
 
Arriba
"