Emisoras Radio

CarlosAN

Forero Experto
Bueno, pues después de mirar el manual y en los menús de la radio, no aparece ni siquiera la opción de DAB. Parece ser que en mi coche no le han puesto esa opción. Otra cosa rara.
 

meco013

Forero Activo
Bueno, pues después de mirar el manual y en los menús de la radio, no aparece ni siquiera la opción de DAB. Parece ser que en mi coche no le han puesto esa opción. Otra cosa rara.
Raro.... al pulsar el boton del volante y pasar de am>fm>lw>dab>Bluetooth>usb.... o algo así, no te sale??
 

MLK

Forero Experto
Bueno, pues después de mirar el manual y en los menús de la radio, no aparece ni siquiera la opción de DAB. Parece ser que en mi coche no le han puesto esa opción. Otra cosa rara.
El mío tampoco tiene DAB, que yo sepa no tengo ese módulo, al menos habilitado. Hoy he repasado varias veces el listado de emisoras en distintos puntos de Madrid capital y tampoco tenía ninguna DAB, pero eso no es raro. Lo raro es tener emisoras DAB mezcladas con las de FM, porque son antenas y entradas distintas. Es como si te salen las pistas del CD mezcladas con las emisoras de FM.
Podría ser que alguna emisora emita por RDS el nombre con un DAB al final, pero es FM.
 

CarlosAN

Forero Experto
Lo del volante no lo he probado, pero dudo mucho que salga desde el volante cuando en el menú de la radio no consta.
En el manual lo pone con un asterisco, entiendo que no vendrá en todos, aunque tiene "delito" que en unos venga y en otros no, quizás haya que activarlo en el concesionario por media de algún programa.
 

meco013

Forero Activo
Lo del volante no lo he probado, pero dudo mucho que salga desde el volante cuando en el menú de la radio no consta.
En el manual lo pone con un asterisco, entiendo que no vendrá en todos, aunque tiene "delito" que en unos venga y en otros no, quizás haya que activarlo en el concesionario por media de algún programa.
Y no será que se puede activar y desactivar como el auxiliar??
 

861975

Forero Experto
El DAB necesita harware específico, ya que aparte del tipo de modulación trabaja en una banda de frecuencias diferente a la FM.
Los modelos <2013, fijo que no lo llevan.
 

861975

Forero Experto
Puede ser...
Ya digo que estoy bastante desconectado del equipamiento de las últimas hornadas.
 
3

385496

Guest
No se mezclan con fm, @MLK, @CarlosAN, son cosas distintas; como bien explica @meco013, es otro apartado, otro entorno. Yo por ejemplo, tengo desconectado auxiliar, porque, al no traerlo, lo veo absurdo. Enredando en el menú, creo que se puede habilitar o no, también, el DAB.
INsisto en que suena muy bajo, pero la calidad es espectacular y no se pierde una emisora, ni hay una sola interferencia.

Por cierto,@meco013; mejora en la frontera con Guadalajara???
 

meco013

Forero Activo
No se mezclan con fm, @MLK, @CarlosAN, son cosas distintas; como bien explica @meco013, es otro apartado, otro entorno. Yo por ejemplo, tengo desconectado auxiliar, porque, al no traerlo, lo veo absurdo. Enredando en el menú, creo que se puede habilitar o no, también, el DAB.
INsisto en que suena muy bajo, pero la calidad es espectacular y no se pierde una emisora, ni hay una sola interferencia.

Por cierto,@meco013; mejora en la frontera con Guadalajara???
En la frontera con Guada ni lo pillo.... cuando me acerco hacia Alcalá o Madrid voy cogiendolo un poco mejor, pero por mi zona mda de nada.
 
Arriba
"