ENCUESTA definitiva: Kit reparador VS. rueda

¿Te ha resultado útil el kit reparapinchazos?

  • LO HE USADO Y... No, fue inútil. Tuve que llamar a la grúa.

    Votes: 3 3,6%
  • LO HE USADO Y... Sí, me ha salvado.

    Votes: 4 4,8%
  • Lo llevo pero no lo he usado. Mejor!

    Votes: 62 74,7%
  • Ni idea, llevo rueda.

    Votes: 14 16,9%

  • Total voters
    83

seven

Moderador
Miembro del equipo
Coincidí en Hong Kong con un bilbaíno, que con este se descojonaba siempre:

Arnaldo viajó a Hong Kong y se compró un par de anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las mujeres.
Arnaldo se pone los anteojos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres... está encantado. Se pone los anteojos, desnudas, se quita los anteojos, vestidas
- ¡Qué maravilla!
Regresó a Bilbao, loco por mostrarle a su mujer la novedad. Cuando llega a la casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver desnuda a su mujer, María.
Abre la puerta y ve a María y a Joaquín, desnudos en el sofá.
Se quita los anteojos, desnudos, se pone los anteojos, desnudos. Se los quita... desnudos, se los pone... desnudos.
- ¡Vaya mierda de anteojos nada mas llegar a Bilbao se rompen!
no acaba asi... es: "vaya, ya me han vuelto a timar estos chinos" :D:D:D:D:D:D
pero te perdono...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
alua??? que es eso hawaiano o que????
 

Lion Heart

Forero Experto
usar la mecha es un arreglo de "andar por casa", si lo haces bien, vale, pero no todo el mundo sabrá hacerlo bien o que los elementos estén en buen estado y otra cosa que no hay que olvidar es que la mecha pesa, que serán solo 10 o 20 grs nada más, pero si luego no se equilibra la rueda puede ser un problema. Por eso lo del codigo H, mas de 200 km/h una rueda desequilibrada es un problemón.

Tener en cuenta hasta el peso de la mecha, me da que es rizar el rizo, ya que dejando por dentro lo imprescindible, puedes cortar incluso más de lo introducido. Por otra parte, la mecha, impregnada con el pegamento, imagino que vulcanizará con la goma y eso tiene que ser garantía de una reparación eficiente.

2 ó 3 pinchazos me han reparado con ese sistema y además de dar la sensación de ser algo sencillo de hacer, jamás han fallado.

Por otra parte, lo de rebasar los 200 km/h sin tener intención de pisar un circuito, difícilmente me van a poner en un compromiso. ;);)
 

Jasx

Forero Experto
Tener en cuenta hasta el peso de la mecha, me da que es rizar el rizo, ya que dejando por dentro lo imprescindible, puedes cortar incluso más de lo introducido. Por otra parte, la mecha, impregnada con el pegamento, imagino que vulcanizará con la goma y eso tiene que ser garantía de una reparación eficiente.

2 ó 3 pinchazos me han reparado con ese sistema y además de dar la sensación de ser algo sencillo de hacer, jamás han fallado.

Por otra parte, lo de rebasar los 200 km/h sin tener intención de pisar un circuito, difícilmente me van a poner en un compromiso. ;);)
No creo que llegues ni de marcador...;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tener en cuenta hasta el peso de la mecha, me da que es rizar el rizo, ya que dejando por dentro lo imprescindible, puedes cortar incluso más de lo introducido. Por otra parte, la mecha, impregnada con el pegamento, imagino que vulcanizará con la goma y eso tiene que ser garantía de una reparación eficiente.

2 ó 3 pinchazos me han reparado con ese sistema y además de dar la sensación de ser algo sencillo de hacer, jamás han fallado.

Por otra parte, lo de rebasar los 200 km/h sin tener intención de pisar un circuito, difícilmente me van a poner en un compromiso. ;);)
yo solo imagino lo que argumentarán "los cabezaspensantes" para prohibir o no recomendar ese método para arreglar un pinchazo, no lo comparto.
Usar la mecha me parece un metodo tan bueno como otro cualquiera.
 

Lion Heart

Forero Experto
yo solo imagino lo que argumentarán "los cabezaspensantes" para prohibir o no recomendar ese método para arreglar un pinchazo, no lo comparto.
Usar la mecha me parece un metodo tan bueno como otro cualquiera.

Si no es muy evidente el pinchazo, por ejemplo por que no se vea la cabeza de un clavo, la dificultad estriba en localizarlo, ya que habría que inflar e introducir en agua o usar líquido jabonoso. Una vez lo tenemos localizado, me parece más fácil y eficiente que el santo spray que nos colocaron.
 

pe1976

Forero Habitual
Si no es muy evidente el pinchazo, por ejemplo por que no se vea la cabeza de un clavo, la dificultad estriba en localizarlo, ya que habría que inflar e introducir en agua o usar líquido jabonoso. Una vez lo tenemos localizado, me parece más fácil y eficiente que el santo spray que nos colocaron.
Si, quizás para pequeños pinchazos no visibles el spray es buena solución, pues con el spray no tienes que localizarlo, es así? Si es cierto esto, el tener los dos kits de reparación hacen un buen tandem, y ya si llevas la galleta para caso de reventón lo bordas,jeje

Si el límite es 210 con la mecha, para mí no supone ningún problema, vamos, ni para ningún propietario de ASX si tiene la velocidad limitada a 185 (creo recordar), bueno, yo ni aunque no estuviera limitada, no paso de 130. Aparte ir a esas velocidades con un suv me parece una temeridad.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Alua! (o no se dice así???)
Es igual, se escojonaba lo mismo; es lo que tiene ser expatriado en tierras ignotas. Que BBQ montábamos en su jardín!
Hasta un día hicimos una paella.
Y además Seven, los de Bilbo acabamos los chistes como nos sale de los cojo***! O no?
Jeo, me rindo a tus pies, tenías toda la razón, esa palabra es correcta, no la había oido en mis 43 años de gasteizarra, pero el hiztegia del euskaltxaindia dice que es correcto. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no quiero ser cenizo ni pesado, ¿quien hablaba por aqui de la probabilidad de pinchar?
me acaba de llamar mi mujer por telefono que volviendo de Zumaia a Vitoria por la autopista han pinchado, se han dado cuenta al parar en el peaje a pagar. No llevaba mi mujer el mazda2, que os dije que en julio pinchó y le tuve que llevar a arreglar el pinchazo, pues dos meses despues, otro, no con su coche, pero si afectada, esta vez con un VW Polo de menos de 1 año, asi que no es por ruedas en mal estado.
Alli están las dos marias, sentadicas en el coche esperando a la grua, que han optado por el plan facil. Yo, ya habría vuelto a casa con la galletita en el maletero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
acaba de llegar mi mujer con una cara... me cuenta su periplo y la conclusion rápida y concreta es que ni el kit antipinchazos que trae el ASX ni la mecha sirven para nada en muchos casos.
Detalladamente:
venían circulando por la autopista en el VW Polo de su compañera, en un momento dado, se les enciende el piloto del cuadro de "presion baja", típico error de inexperto conductor: seguir la marcha confiando que sea solo "perdida de presion". Llegan al peaje y deciden parar a mirar a ver que pasa, rueda completamente baja y super caliente. Se acerca un operario de las autopistas y les dice que esa rueda hay que cambiarla rápidamente, que no es un simple pinchazo, tiene una raja en la banda de rodadura, que posiblemente haya sido con una de las docenas de juntas de dilatación de los viaductos de esa autopista. Les dicen que al ser en autopista, les cobrarían por cambiar la rueda, al parecer me dice mi mujer que el VW Polo trae una rueda de repuesto de tamaño normal, asi que llaman a la grua del seguro.
Viene la grúa del seguro, les cambian la rueda de repuesto y les vuelve a confirmar que la rueda (con menos de 1 año) está destrozada, con una raja de unos 5 cm, y por añadido con los flancos agrietados por circular con ella.
Cuando le he dicho a mi mujer lo que tenían que haber hecho y lo que les podía haber pasado por circular con la rueda asi, por poco se me hecha a llorar.
¿Aun siguen pensando en no llevar rueda de repuesto? yo siempre lo he tenido clarísimo.
 

pe1976

Forero Habitual
Yo también la prefiero, pero es la tendencia, y claro, diseñan los maleteros para no llevarla y si la pides te come mucho maletero.. es una decisión peliaguda, por ahora he encargado el coche con ampliación de maletero puesto que se me hacía escaso, pero todo es reversible, al menos esto, según me han contado. La pena es que en la compra lo podría haber sacado con la rueda de repuesto, y todavía puedo, pero como la posibilidad de poder hacer la ampliación de maletero fue una de las causas por la que nos decidimos a comprarlo, por ahora me estaré quieto, y si luego vemos que nos sobra maletero por todos lados pues pillo rueda, el tiempo lo irá diciendo.
Pero desde luego coincido con seven, para mí lo que más me mola es llevar rueda de repuesto, ya sea galleta o "full", y más en vehículos que están preparados para andar un poco más por pistas.

Por cierto Seven, al menos tenemos el Challenge, que con esas llantas irá algo mejor en caminos, no se si me lo comentaste tú o quien. ¿qué tal va en caminos pedregosos?
 

arthursv

Forero Experto
yo hace una semana le puse una mecha al coche de mi suegro ya que estaba la rueda semihundida y se veía un pelín la cabeza de un clavo y ese si que lleva rueda de repuesto como dios manda y aún así le puse una mecha de las mías para experimentar y ni quite la rueda de repuesto luego mi compresor se encargó de llenarla de aire, 15 kilos de ná pesando el culo todlos los trayectos y en el maletero a no ser que se hagan ríos barrancos y todas esas cosas que oigo por aquí, lo veo ya como algo superado
 

ninjari

Forero Experto
Yo también la prefiero, pero es la tendencia, y claro, diseñan los maleteros para no llevarla y si la pides te come mucho maletero.. es una decisión peliaguda, por ahora he encargado el coche con ampliación de maletero puesto que se me hacía escaso, pero todo es reversible, al menos esto, según me han contado. La pena es que en la compra lo podría haber sacado con la rueda de repuesto, y todavía puedo, pero como la posibilidad de poder hacer la ampliación de maletero fue una de las causas por la que nos decidimos a comprarlo, por ahora me estaré quieto, y si luego vemos que nos sobra maletero por todos lados pues pillo rueda, el tiempo lo irá diciendo.
Pero desde luego coincido con seven, para mí lo que más me mola es llevar rueda de repuesto, ya sea galleta o "full", y más en vehículos que están preparados para andar un poco más por pistas.

Por cierto Seven, al menos tenemos el Challenge, que con esas llantas irá algo mejor en caminos, no se si me lo comentaste tú o quien. ¿qué tal va en caminos pedregosos?
Si como das a entender, aún puedes sacarlo con la galleta a mayores y por la patilla, ni lo dudes!! Para jugar al Tretris con las maletas tiempo habrá, y si finalmente te sobra la galleta, pues ya sabes, abres hilito y... " vendo galleta" ;):thumbup::thumbup:
 
Arriba
"