ESTUDIO CONSUMO versión Gasolina

twins

Forero Experto
Debes hacerte a la idea de que es un gallina 1.6 de 115 cv. Con esas características de carga y velocidad, que describes, no me extraña ese consumo.
Durante el rodaje debes contenerte un poco, aún cuando te vayan adelantando los demás ;) Haz le un buen rodaje y tus consumos medios futuros, serán muy buenos.

Un saludico.
 

gtaadicto

Forero Habitual
jajaja pues acabo de repostar y el spritmonitor me da 8.5l reales q esta mucho mejor
y si q me iba adelantando to quisqui XD

PD: llevo 2450km, cuando me recomendais finalizar el rodaje?
 
Última edición:

twins

Forero Experto
PD: llevo 2450km, cuando me recomendais finalizar el rodaje?

Jajaja.... ves como sabía que ibas adelantando :D si es que la tentación puede.
El rodaje.... pues yo le daría unos 3000 más... pero creo que tú prácticamente ya lo has dado por finalizado ;) no...?
Como tira la machine.... :thumbup: Bueno, ahora en serio, ese consumo creo que está bastante bien con la carga que llevas.
Un saludico y disfruta de las vacaciones.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Pues no se que le pasa ultimamente a mi asx que despues del viaje de 750kms q hice el sabado se ha puesto a consumir bastante mas, no baja de 8 litros en carretera sin carga, y en ciudad de 11 litros...
 

CarlosMN

Nuevo Forero
¡Uf! creo que se podría hacer todo un foro nuevo para tratar el "amariconamiento" del coche, pero me gustaría mucho que alguien me explicara los fundamentos técnicos que explican el "amariconamiento" y cómo es posible detectarlo o medirlo. Es decir que ¿en qué consiste ese "amariconamiento"? ¿en una reducción del par motor? ¿en una carencia en el suministro de combustible? ¿o quizás una combustión o explosión menos eficiente? ¿hay pruebas científicas la respecto con modelos exactamante iguales sometidos a tratamientos diferentes?

Es que me da a mí que sería maravilloso tener una mecánica adaptativa que alterara sus características y prestaciones dependiendo de su patrón de funcionamiento durante sus primeros meses de servicio.

¡Oye! Igual lo de las regeneraciones del filtro de los diesel es una nueva variante del "amariconamiento" y al final es culpa del conductor ¿no?
 

gtaadicto

Forero Habitual
Pues la verdad es que me huele un poco raro el tema, antes los cruceros a 50kmh por ciudad me consumian 5 litros y ahora 7-8...
y a 120 entre 8-10 litros jaja, antes 7 litros mas o menos
 

gtaadicto

Forero Habitual
ultima media del spritmonitor, 9.31l/100km... Creo que la gasolina q eche hace una semana era de baja calidad... Porque hoy reposte y el coche andaba bastante mejor y pase de tener consumos de 10-15 litros en ciudad a 6-8 litros...y conduciendo exactamente igual...
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ultimamente mi asx esta haciendo unos consumos muy buenos, el ultimo viaje de 70kms por carretera el consumo oscilo entre 4.9 y 5.3 l/100km :)
 

TOR

Forero Activo
Vamos, que se nota la calidad de la gasolina, no?

Yo tengo que fijarme bien si hago distintos consumos con el gasoil del simply y con el de repsol... aunque yo creo que anda muy parecido...
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo no vuelvo a pisar una Repsol, salvo necesidad perentoria, en la vida.
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
yo reposte las 2 ultimas veces en Petronor
 

gtaadicto

Forero Habitual
Consumo de los ultimos 1350kms: 6.37 l/100km. Estoy muy contento con este coche
 

joselalinea

Nuevo Forero
hola,mi madre lleva ya casi dos meses con su ASX,cree que gasta,viene de un polo de gasoil,tiene casi 1800 km,yo lo veo bien por el tamaño del coche,viene a hacer 100 km con 10 euros,lo llene con 70€(gibraltar) y fueron 60 litros,hizo 650 km apurando el tanque,trabaja en algeciras por lo que pa ir al curro hace 44 km ida y vuelta,asi que le echa 50 € a la semana,a mi el coche me gusta,para mi el motor lo veo justito de potencia ,creo que acelera lento en cuarta y quinta,por lo demas,me gusta,es comodo,bueno excepto el radio no me gusta ni chispa,hubiese preferio que llevara uno de to la vida,pioneer ect.... con su loud,bajos,medios,y tuiter en su sitio,aun no me hago a el,supongo que en un futuro ponerle uno normal seria un rollo pa que quedara bien ahi,tampoco entiendo mucho de esto,soy mas de motos,yo le dicho que aqui dice que con el tiempo gasta algo menos ,se a puesto mas contenta,espero q no me rife,un saludo a todos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola,mi madre lleva ya casi dos meses con su ASX,cree que gasta,viene de un polo de gasoil,tiene casi 1800 km,yo lo veo bien por el tamaño del coche,viene a hacer 100 km con 10 euros,lo llene con 70€(gibraltar) y fueron 60 litros,hizo 650 km apurando el tanque,trabaja en algeciras por lo que pa ir al curro hace 44 km ida y vuelta,asi que le echa 50 € a la semana,a mi el coche me gusta,para mi el motor lo veo justito de potencia ,creo que acelera lento en cuarta y quinta,por lo demas,me gusta,es comodo,bueno excepto el radio no me gusta ni chispa,hubiese preferio que llevara uno de to la vida,pioneer ect.... con su loud,bajos,medios,y tuiter en su sitio,aun no me hago a el,supongo que en un futuro ponerle uno normal seria un rollo pa que quedara bien ahi,tampoco entiendo mucho de esto,soy mas de motos,yo le dicho que aqui dice que con el tiempo gasta algo menos ,se a puesto mas contenta,espero q no me rife,un saludo a todos.

ya sé que este comentario es antiguo, pero ya que cazador a posteado, lo he leido y por si alguno de los nuevos pasa por aqui y se pone a leer, se va a meter un susto de cuyons.

El consumo que indica joselalinea es exageradísimo para este coche y más siendo en carretera. Indica un consumo de unos 10 l/100 km. No quiero decir que no sea cierto, sino que la forma de conducir influirá mucho.

Yo después de 3 años y medio con este coche, siempre me ha dado una media de 7.5 l/100 km a 120 km/h en carretera y entre 6.5 y 8 l/100 km en ciudad. Cuando me marca la reserva lo lleno a tope y hasta que vuelve a marca la reserva le hago en 890-900 km. lo que me da una media de unos 6.5 a 7 litros.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
ya que hablais del tema de distintas gasolinas y gasolineras, yo nunca he notado diferencias. Normalmente en mi ciudad suelo echar en una de un centro comercial que me pilla de paso y que es la mas barata de mi ciudad, pero si me toca fuera y marca reserva, echo en la que toca, me da igual la marca, siempre me da los mismos consumos.
Hay muchos foros donde se habla de esto y creo que si bien puede ser posible, será más causa de la propia gasolinera que de la marca que distribuya. En el fondo son franquicias y cada cuál la "gestiona" como quiere. En todas partes hay leyendas urbanas de esas que dicen: "tengo un amigo que curra en tal gasolinera, que llena siempre el depósito de gratis y para que el jefe no se pispe le echa un cubo de agua al tanque", puede ser cierto o no, pero no será por ser repsol, campsa, eroski o cualquier otra.

Esta media es extensible a Francia y Portugal, ya que he viajado unos 2500 km por cada pais, echando en marcas que aqui no existen como TOTAL o NEXO u otras que ni siquiera recuerdo.
 

gtaadicto

Forero Habitual
No sé por qué, pero en zona de costa siempre me consume muchisimo mas el coche que en condiciones normales.... No se si sera las gasolineras que venden gasolina de mala calidad, la poca altura sobre el nivel del mar o la gran humedad del aire...
En leon (850m) gastaba como mucho 7 litros en mixto y aqui en la costa catalana 10-14 litros. Y aun yendo como una abuela.
Alguno sabe algo ? XDDD
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no sé chico, yo el año pasado en agosto me recorrí la costa de Portugal, desde Galicia hasta Lisboa y siempre marcaba entre los 6.5 - 7.5 l que me marca siempre. Y el anterior fui desde Bilbao a Oviedo por la A-8 que sigue la costa cantábrica e idem de lo mismo.
O el ordenata se ha vuelto loco o la gasofa esa es agua con azucar.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Sera la gasofa de por aqui... O esta adulterada o algo xD
El año pasado me paso lo mismo y cuando acabe las vacaciones ya iba normal
 
Arriba
"