ESTUDIO CONSUMO versión Gasolina

Eder

Forero Experto
No tengas en cuenta el consumo que te indica en el cuadro, es muy mentiroso. Haz la cuenta de la vieja.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno... ahí dejo mi récord. 875 kms y todavía quedan 130 en el item de alcance... por lo que no haber repostado, hubiese llegado a los 1.000. Lo tuve que hacer así, pues estábamos en Navarra y era muy complicado localizar un lugar para repostar, y prefería asegurarme. Además todo fueron carreteras con unos puertos muy bestias. De lo que os comento, luego, os subiré varias fotos. Además para más alucine, después del repostaje, el coche marcaba una autonomía de 1.210 kms .:smitten::smitten::smitten: y la tercera velocidad ha pasado en bastantes ocasiones de las 5.000 r.p.m. En mi firma, el último repostaje, me marca un consumo de 6.07 l/100... impresionante, por la cantidad de subidas que hemos hecho... y la tercera, segunda, y primera velocidad, las he tenido que usar muchísimo. Y por cierto... el aire siempre puesto.....

En resumen, he quedado encantado de este maravilloso coche.

Mi cordial saludo para todos.... y las fotos vienen luego, palabra..:) DSCF2957[1].jpg DSCF2958[1].jpg DSCF2959[1].jpg
 
Última edición:

moterotw

Forero Activo
Yo estoy realmente contento con los consumos de mi coche, y mas teniendo en cuenta que he tenido coches que en ciudad, me han llegado a gastar 12 l.
Pero desde luego 5,8 o 6,2 l. Con el coche cargado, el A/C puesto y en marcas cortas..., ni soñarlo. No se como lo hacéis, pero yo cambio mas de oído, que por lo que me indique el shift ese..., no sea que el coche se me amaricone, jejeje...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Bueno... ahí dejo mi récord. 875 kms y todavía quedan 130 en el item de alcance... por lo que no haber repostado, hubiese llegado a los 1.000. Lo tuve que hacer así, pues estábamos en Navarra y era muy complicado localizar un lugar para repostar, y prefería asegurarme. Además todo fueron carreteras con unos puertos muy bestias. De lo que os comento, luego, os subiré varias fotos. Además para más alucine, después del repostaje, el coche marcaba una autonomía de 1.210 kms .:smitten::smitten::smitten: y la tercera velocidad ha pasado en bastantes ocasiones de las 5.000 r.p.m. En mi firma, el último repostaje, me marca un consumo de 6.07 l/100... impresionante, por la cantidad de subidas que hemos hecho... y la tercera, segunda, y primera velocidad, las he tenido que usar muchísimo. Y por cierto... el aire siempre puesto.....

En resumen, he quedado encantado de este maravilloso coche.

Mi cordial saludo para todos.... y las fotos vienen luego, palabra..:) Ver el archivo adjunto 14036 Ver el archivo adjunto 14037 Ver el archivo adjunto 14038

confiesalo... hacias bajar a tu mujer y tu hija para que empujasen en las cuestas, que lo sé yo!!!
 

Tonix

Forero Experto
Pues yo recuerdo que le hice mi récord de autonomía de 870 kms en el 2011, pero siempre sólo y sin el aire puesto, en carretera nacional y sin pasar de 110 kms/h.
No sé que le das de beber al bicho Rigel !!
Al bajar al sur éste mes los 7.5 - 8 litros de consumo no me los quita nadie [emoji35] eso sí cargadito....a 120 de gps y con el aire a tope.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos, chicos....

Os he hechado mucho de menos. PapiSeven.... me ha delatado... y lo de la conducción catalana....:D:D:D:D , genial.

Voy a ser muy franco. El camino para ir a la casa rural de Elizondo, era una pista, que hacíamos cada día para poder ir a dormir... pasaba un coche y sobraba poco a cada lado.... pero había unas paellas... en las que el pobre ASX en 1ª tenía que subirlas... No he tenido ningún tipo de piedad en usar cualquier marcha... pero la 3ª ha visto la aguja de las r.p.m., mucha veces en 5.000... para poder adelantar si hacía falta. Y la última vez que reposté, lo hice al lado de Elizondo, en una gasolinera low cost... y le puse de 95 octanos...

En sí el truco fue ir a Zugarramurdi, donde alguna bruja buena se apoderó de mi pie derecho....:D

Para finalizar, en el viaje de vuelta, y después de hacer puertos de casi 2.000 m, con el aire a tope, con tres personas a bordo y a velocidades legales, si sumo el consumo del viaje de vuelta + la autonomía que le queda por hacer, también paso de 1.000 kms... algo impensable para mí en un gasolina.

Bueno, todo esto lo voy a comentar en la crónica del viaje, para hacer una valoración global del mismo.

Mi cordial saludo.. para todos....:)
 

steelman

Forero Activo
Yo no llego a los 800 nunca....
Peró soy de los que les gusta ir alegre con el coche...

Por que veais.. una vez hicimos un viaje y al cambiar de conductor y cogerlo mi mujer, el coche ponia que podiamos hacer unos 60kms...

Al llegar al destino, sin repostar , unos 100km mas tarde... el coche ponia que podiamos hacer unos 80 todavia....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a ver quien supera esto: el otro día al llegar a la cumbre de un puerto de montaña, resetee el indicador de consumo, como todo era bajar en 3º con freno motor al llegar abajo, me marcaba consumo medio 2.5 l/100, asi que le pulsé para que me diese la autonomía y me dijo que podía hacer 2400 km!!!!

era solo por hacer la coña, pero mi dí ese gustito de tener un hibrido por unos minutos.
 

SFernandez

Forero Activo
El mio es nuevo y gasolina, no llego a 2000km y haciendo 90% carretera y 10% ciudad estoy en un consumo de 6,5 o asi mas o menos, la verdad que poco para lo que pensaba, imagino que cuando se suelte un poco bajara y tambien cuando haga menos calor y no vaya el aire a tope todo el rato...pero lo que venia a decir, los que nos compramos el gasolina sabemos que va a consumir mas, pero...por ejemplo...un filtro FAP son 800 euros....mas o menos...eso da para muchos depositos no? o una valvula EGR sobre los 500 euros....de todas formas, no miro el consumo, solo disfruto de mi coche nuevo...aunque aun no haya pasado de 4mil vueltas.......pero en cuanto pase de 2000 km alguna subida a 5mil llevara que sino se me amaricona jaja
 

moterotw

Forero Activo
No se como sacáis esos consumos tan bajos, el mío últimamente no baja de 7 l., haciendo la prueba de llenado a llenado, y sin hacer mucho caso al ordenador de a bordo, que por cierto es bastante "honrado".
Esos consumos son mitad ciudad mitad carretera, y estoy bastante contento ya que he tenido coches, que me consumían mas de 10 l., haciendo el mismo tipo de recorrido.
¡¡¡Incluso he tenido un Land Rover Freelander automático, que me rondaba los 12 l.!!!
 

JUAN LUIS

Nuevo Forero
hola compis tengo el coche hace 4 dias y estoy que alucino ,me gusta mucho su aspecto pero no podia imaginar que me gustase mucho mas como funciona , es silencioso y suave va como la seda y tiene una calidad de conducion que me ha sorprendido mucho, en fin que si mi niño me consume 8 litros o un poco mas me voy a dar como muyyyy satisfecho este coche tiene algo que .........."ENGANCHA"
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
8 l y pico??? Aonde??? Tienes que estar alrededor de 7 l.
 

JUAN LUIS

Nuevo Forero
no he sacado cuentas de consumo ojala se situe en una media de 7l pero lo que quiero decir es que si esa media se va a 8 u 8.5 la doy por buena a cambio de lo que me da mi niño a mi
 
Arriba
"