Anclaje de hilo ETACS DECODER

Anclaje de hilo

Russibic

Forero Experto
YoAAAgG2yuA-1920 (1).jpg
Tutorial activaciones ocultas!
1. Cable Openport 2.0
2. Etacs Decoder
3. MMCoding


1.Openport 2.0
Comprar el ful chip A
Vienen 4 discos , no hace falta tocarlo para nada, los drivers lo pongo mas abajo.


2. Etacs Decoder

3. MMCodingWriter

https://forum.kolyandex.su/
el programa
Drivers para usar el programa MMSwriter con LEXIA.
1. Coloque Lexia_J2534.dll en la raíz del disco C:
2. Ejecute reg-file, según su sistema (32 o 64)
3. Lexia J2534 ahora aparece en la lista de adaptadores de cualquier software
---------
¡El adaptador en el Administrador de dispositivos debería ser como en la imagen! (no es un dispositivo libusb; si instaló anteriormente el controlador ED, elimínelo)

MUT Coding Mitsubishi

YA ES DE PAGO,

Activación de funciones ocultas.
Una vez ya tenéis todo instalado y preparado para codificar, podéis cambiar estos parámetros, en Variant y Custom.
Mirar los números, son parecidos, importante que coincidan los nombres de las funciones.
En las fotos, columna izquierda códigos originales, coche virgen y a la derecha en amarillo, los cambiados.
OJO:Siempre primero , se graba el variant y después el costom.
Recordar, todos los cambios, se hacen bajo vuestra responsabilidad.
Si no sabes, no toques!

01221433356d.png
a310431807c4.png
----------------------

...........................

1 - Subir o bajar ventanillas manualmente sin poner el contacto - Power Window Type - Viene en P3 y lo he cambiado a P1, aunque me da que no funciona muy bien o lo hace cuando le da la gana.
101 - Bloqueo de puertas a 20 Km/h - Auto door lock/unlock - Viene Disabled y lo he cambiado a by speed and crash unlock (o algo asi), y funcionar funciona... ahora tengo que ver como desbloquear cuando apago motor por ejemplo.

Alarma (3 opciones)
106 - Security Alarm Mode - este viene en Not Present y lo puse creo recordar en Mode A, que es luz y claxon, despues esta el Mode C, que es solo Luces....
107 - Security Alarm Function - Creo que viene en Present (Cannot Change) y lo puse en Present (Can Change)
108 - PreAlarma - esta en Not Present, y lo pongo en Present
141 - No reiniciar el consumo automaticamente - Trip Computer Autoreset Retu..... - Viene en Available y lo he cambiado a la otra opcion, supongo que sera Not available....
158 - Horn Chirp by RKE - que suene el claxon al cerrar con el mando (esta es necesaria cambiarla antes de tocar las 19 y 27 del apartado Custom, si no, falla y no codifica) - viene en Not present (cannot change) y lo he puesto en Present (can change)
165 (gracias a gtaadicto) - logo de Citroën y Peugeot en el cuadro (parámetro display opening type - OEM1 y OEM2 en Variant)
Apartado CUSTOM
8
- Los retrovisores se plieguen cuando se enciende o apaga el motor, no cuando se abre o cierra como por defecto - Auto Fold Mirror - Viene en Open/Close by RKE y he puesto "by IG" (RKE es Remote Key Noseque y lo de IG es Ignition (creo... jjjj))

15 - Auto door unlock - viene en Disable y lo he cambiado a Always enabled when IG locked (o algo asi), dependera del modo de cambio que se tenga, si es automático hay opciones que se desbloquean al poner la posición P (creo que quiere decir de aparcamiento)
19 - Horn Chirp by RKE - para decirle cuando tiene que hacer claxon al cerrar con el mando - yo le he puesto la opcion by every lock at daytime only when auto light swit (suena cuando hay luz, en la cochera por ejemplo no suena... o de noche)
24 - Duration of pre-alarm - esta creo que se activa al activar la alarma con sus 3 opciones en Variant, y es para el tiempo de armado de la alarma ... 6 o 10 segundos.

27 - Duration of horn chirp - pues básicamente, el bocinazo que mete... yo he puesto la opción Short y hace un mini pitido... en Long, supongo que sera un poco mas largo.
42 - Outter buzzer Volume - facil... el volumen de los pitiditos de cuando te bajas con la llave en el bolsillo con el motor activado... viene en 2 y se puede poner 3 o 1... siendo 1 el mas bajo (creo)
------------------------------
Mas aclaraciones por Russibic:
Cerrando o abriendo el coche con el mando o pulsando el botón de la puerta... Suena no la bocina...
Si el sonido cuando sales del coche , con las llaves y no has apagado el coche.
El sonido es chulísimo.
1. Variant Coding ETACS ECU:Smart entry system -> Present (Type C)
2. Customization Functions.

Buzzer Aswer Back
- At KOS. (Sonido solo con los botones puerta)
- At Keyless. ( Sonido solo con el mando)
- At Both. ( Sonido con botón puertas y mando coche)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al abrir el coche, con llave o botón...se desbloquean todas las puertas.
Solución:
Door Unlock Mode Customize
(encender abrir puertas paso a paso)
Debe funcionar:
Apretar una vez el mando, se abre la puerta conductor.
Apretar dos seguidos, se abren todas las puertas, (no debe ser apretado la segunda vez , a mas de 2 segundos de intervalo).
-Variant
Door unlock Mode Customize.--- ENABLE.
-Custom.
Door unlock mode: All Doors Unlock (todas las puertas)
: Dr Door Unlock (solo la puerta del conductor)


Para que los espejos, se cierren de forma distinta, no solo con serrar y abrir el coche.
Custom.
AutoFoldMiror
/(esta en open, closed by RKE)
Cambie a la opcion que acaba en IG.
Así se abren los espejos cuando se da el contacto y arranca el motor y se cierran, cunado apagues el motor y abres la puerta del conductor.
Bueno, una tontería, perro es distinta y no castigo tanto la batería. :)
Para pedir que pasen los Bonus de Etacs Decoder, escribir a la dirección:
[email protected]
Telegram: @boicas
Video tutorial.


MAS INFORMACION LEER EN MIS POST AQUI:
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
buena info !!!
no encuentro el ejecutable para la instalacion .... hay algun enlace?


Saludos a todos.
Efectivamente, a pesar de ser de pago, por bones... en día de hoy es el mejor programa.
Es muy cómodo y operativo.
Para activaciones de funciones ocultas, borrar errores y mucho mas...
0957446001590687976.png
Estoy en contacto con el autor del programa y recomendó un muy buen cable para la conexión: Open port 2. 0
Este mismo lo pedí en aliexpres y me funciona de maravilla, en todos los windows.
Vienen 4 discos si lo compras ful.
Cualquier cable, hay que configurarlo bien:
0872800001590948841.jpg
Perro no sirven para nada, solo hay que instalar los drivers del open port y a funcionar.
Ojo, pensarlo y estudiar bien, lo que quereis activar, no tocar nada si no sabeis para que es.
Para no corregir después y gastar dinero a lo tonto.
Si tenéis preguntas, ayudare con que pueda.
Ps. hay otro programa gratuito, de otro autor, no esta mal, un poco lio... pero se puede servir.
MMCodingWriter
 

Russibic

Forero Experto
buena info !!!
no encuentro el ejecutable para la instalacion .... hay algun enlace?
Buenas.
Eres el primero que se interesa, te lo mando en privado.
El programa es gratis y funcional, por esto no menos peligroso, para la gente que no controla el tema, lo pueden liar con su centralita.
P.s. quien lo pida se lo daré, pero bajo su responsabilidad hacia el coche ))
 

SOLOMITSU

Forero Experto
gracias russibic, ya lo he instalado, luego vere si tengo conectividad
por lo que he andado por los menus parace similar al etacs, pero parece que no se puede hacer el tema de la customizacion verdad?
o estoy equivocado?
 

Russibic

Forero Experto
gracias russibic, ya lo he instalado, luego vere si tengo conectividad
por lo que he andado por los menus parace similar al etacs, pero parece que no se puede hacer el tema de la customizacion verdad?
o estoy equivocado?
Se puede hacer todo igual que con el etaks decoder. En un programa lo guardas y miras errores. Con el otro programa lo modefiques y guardas el archivo modificado.
Vuelves al primer programa y lo grabas el archivo modificado en la centralita. No hace falta conectar a internet.
Si quieres te enseño por teamwiver.
 

Russibic

Forero Experto
Podría activarle la alarma a mi ASX 2015?

que necesitaría???

soy muy verde en este sentido
que version es?
Seguro que si.
Con falta del cable, portatil y el programa.
Claro y saber como hacerlo.
 

Cristian Angel

Forero Activo
que version es?
Seguro que si.
Con falta del cable, portatil y el programa.
Claro y saber como hacerlo.

Lo compre en 2016 es el Motion....

Portátil con W10?...

el cable puede valer el que aparece en los post de antes de Amazon?

el programa es el que está en el primer post?

lo demás pues es buscar tutoría les para no toquetear mucho

gracias por tu ayuda un saludo
 

Russibic

Forero Experto
Lo compre en 2016 es el Motion....

Portátil con W10?...

el cable puede valer el que aparece en los post de antes de Amazon?

el programa es el que está en el primer post?

lo demás pues es buscar tutoría les para no toquetear mucho

gracias por tu ayuda un saludo
OK.
OK.
Openport 2.0
Hay de pago y gratis.
Cuando tengas el cable, dame un toque y te echo un cable, por teamviewer.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
russi, yo lo tengo a pleno rendimiento ya en el pc nuevo !!!
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Lo siento he leído mal...

supuse que Openport era el programa!!!

disculpas
Coje el mas barato, sin discos...
El programa es etacs decoder los drivers estan tambien arriba.
Al ataque)))
 

Russibic

Forero Experto
Arriba
"