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Filtros de aire de alto flujo...

Tema en 'Mecánica' iniciado por doctaton, 5 Jul 2012.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    actualizo, este agosto creo que desmontaré admision original para ver realmente las posibilidades para fabricar una admision mejorada. Adelanto que detras del antiniebla delantero SI hay hueco para el filtro conico, me falta ver si bajo la caja del filtro de aire original hay hueco para pasar tuberia, y si lo hubiera es probable que me liara la manta a la cabeza
     
    Última edición: 28 Jul 2012
  2. Ramaht

    Ramaht Nuevo Forero

    Sorry but tuningboxes that just plugin are rubbish.
    The only thing they do is overload the cars computer to get the turbo to go on longer. If you want to do it, do it properly and pay for a descent remap. Not just a flash of some software, or a plugin tuningbox but a real remap.

    Read around on the VW-sites about the german tuningboxes...
     
  3. didac

    didac Nuevo Forero

    que nivel...........
     
  4. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    i know the correct way to improve the performance of this mini suv is doing a custom ecu remap but by the moment, having an oem warranty for a long time , i my own case and in the case of many other members, there is no sense in remapping and losing it. By the way, the tuning box i have installed in my asx only modify injection parameters..not the turbo boost /blow

    anyway, you are welcome to give ideas in order to make a custom intake if you want.
     
    Última edición: 29 Jul 2012
  5. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    actualizo:

    he desmontado la caja del filtro de aire original para ver si habia hueco para llevar tubería hacia la zona baja, y la respuesta es que NO sin hacer ningun destrozo, asi que la opcion es claramente fabricar una admision CON caja mejorada pero por la zona de arriba, tipo la oem.

    yo he elegido montar tubería de 3" (76mm), ya he comprado una caja de carbono con filtro (un kit barato de admision para probar, cuando me llegué veré la calidad del filtro de algodón), tubería de 3" de aluminio pulido tengo en el trastero de otras cosas que he hecho, solo falta encontrar un tramo con adaptador para el sensor MAF y algun pequeño detalle que habrá que ver sobre la marcha...

    una vez desmontada la caja del filtro veo que el diametro de la tubería de plastico negro es de 90mm+- (3.5"+-), por lo que habra que poner un reductor para daptar la tubería

    seguiré informando;)
     
    Última edición: 4 Ago 2012
  6. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Joder!!!!!!
     
  7. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Mis bricos son de preescolar al lado de esto...
     
  8. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    mas cosas...he estado midiendo y esta mas que complicado hacer la admision con tuberia de aluminio ya que hay que meter de por medio un adaptador maf y un reductor...dandole vueltas veo mejor opcion usar manguitos de silicona de 4 capas, que para el caso hacve su funcion aislante perfectamente.

    la admision no sale barata, pero hay que tener en cuenta que una admision completa en condiciones ronda los 300 euros y en este caso ni existe.

    antes de decir las medidas exactas quiero jugarmela y comprar cosas, para que no me piten los oidos, peron basicamente es esto:

    1. Aadaptador MAF para sensor de oxigeno de 3" y sensor tipo Denso (130 € +- ya importado)

    3" MAF Housing - Billet Aluminum-for DENSO Element ATP | eBay

    2. manguito de silicona 4 capas (50-60 e de calidad):

    a) un conector (coupler/joiner) de 4" a 3"

    4" to 3" Silicone Straight Reducer Hose Silicon Turbo, Black | eBay

    b) un codo de 90" de 3"

    3" to 3 Inch (76mm) 90 Degree Silicone Pipe Coupler Hose intercooler Black | eBay


    3. Caja de carbono con filtro de algodon (no hace3 falta gastarse 300 euros en un BMC CDA..se compra uno barato y si no gusta elk filtro se cambia por uno de mas calidad)

    por ejemplo, el que he comprado yo para las pruebas, mas que nada porque la caja si esta bien acaba y el carbono aisla mucho el calor...

    Carbon Fibre Intake Kit Like Viper BMC VW 1.4tsi Polo | eBay


    el coste total puede rondar los 300 euros, que es basicamente como he comentado antes, lo que cuesta una admision bien hecha..
     
  9. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    que dices!!!!!anda anda, ya he pedido piezas, tu podias anular mecanicamentye el dpf y despues con el lexia, para comprobar que funciona correctamente (cada uno hace de cabeza de turco en una cosa XD)
     
  10. Eder

    Eder Forero Experto

    Proyecto, me dejas sin palabras. No serás de Madrid por casualidad, es que me corroe la curiosidad de ver tu "bicharraco"
     
  11. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    no soy de madrid, pero estoy a 55 kms XP.

    ya queda menos para que lleguen los componentes necesarios y comprobar qué tal va la anueva admisión!!!! sería un punto que alguien se an imara a anular el dpf con lexia y un tubito recto, con las dos mejoras juntas si que se notaraía la ganancia seguro, por seprado siempre es diferente...
     
  12. Eder

    Eder Forero Experto

    Pues, a ver si te animas en alguna kdd que hagamos por aquí y asi vemos tu precioso "proyecto ASX"
     
  13. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    cuando tenga tiempo a ver si puedo cuadrarlo y acercarme ajunque sea un rato porque ando bastante liado de trabajo. iTengo un cabreo, mi añadido delantero damd salio volando en carretera porque golpee con un bulto que aun no se que era en la propia carretera, partio y me fue imposible volver a por el (relamente ni me moleste, lo pise y lo vi saliren pedazos por el retrovisor :(

    en cuanto al filtro, ya me han llegado las juntas de silicona, estoy en esperadel filtro y sobre todo del adaptador maf nuevo
     
  14. erpintaor

    erpintaor Forero Experto

    :eek:.......
     
  15. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    eso mismo pensé yo cuando salió volando...esto me paso ayer, mi importador esta pidiendo explicaciones pero lo mas normal es que me squen un dedito, asi que me tocará pedir otro añadido delantero...ya tenian la trasera damd esperando para mandar desde japón, pero les he dicho que paralicen el envió, para mandar las dos piezas juntas
     
  16. Eder

    Eder Forero Experto

    Pues vale una pasta, noo?
     
  17. didac

    didac Nuevo Forero

    Por Dios,por Dios....me teneis acongojado con este estudio.
    Yo solo me he comprado el ASX para pasear a mi esposa y llevarla a la playa.:):)
    Saludos y seguir en la linea,como yo ya somos muchos que estamos encantados con el foro y con ASX
     
  18. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    para ser un "añadido" y no un paragolpes entero es muy caro..sobre todo para no ser plastico abs (no es fibra de vidrio que casca con mirarla, sino de un compuesto que se llama GRP que es mezcla fibra de vidrio y plastico, flexible...de primeras al tacto y elasticidad pensé que era abs).
     
  19. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    un avance para ir abriendo boca :cool:

    esta mañana me he puesto manos a la obra porque tenia "aparentemente" todas las piezas necesarias peeeeero, una vezmetido en faena me he dado cuenta que un manguito reductor de silicona no era dela medida correcta y el tramo de aluminio donde va el sensor es para un sensor tipo denso pero es algo mas grande y no encajan bien los tornillos. Visto esto y mientras soluciono estos pequeños inconvenientes he decidido tomar prestado el tramo del sensor de oxigeno cortando lo que sobra para dejar solo un tubo redondo...(esta pieza es la que va junto con la tapa superiro de la caja del filtro).

    dejo una foto hecha hoy, es de muy mala calidad, intentaré hacer fotos mejores en breve pero ha quedado muy bien y no salenin un error en el cuadro (he quitado el borne negativo de la bateria antes de ponerme a maniobrar)

    la sensación de la admision me ha parecido buena, el sonido ha cambiado a mejor y da la sensacion de ir algo mas fino sobre 2500-3000. En ganancia no sabria decir, para eso hay que meter en banco de potencia pero sin hacer repro a medida no sera mucha, quizás entre 2 y 5.

    asx1.jpg
     

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      asx1.jpg
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  20. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Muchas gracias Proyecto!!!

    Estamos ansiosos por ver el tema terminado.

    Una pregunta... has anulado los sensores de O2?
     

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