Filtros de aire de alto flujo...

Proyecto

Forero Activo
actualizo, este agosto creo que desmontaré admision original para ver realmente las posibilidades para fabricar una admision mejorada. Adelanto que detras del antiniebla delantero SI hay hueco para el filtro conico, me falta ver si bajo la caja del filtro de aire original hay hueco para pasar tuberia, y si lo hubiera es probable que me liara la manta a la cabeza
 
Última edición:

Ramaht

Nuevo Forero
Sorry but tuningboxes that just plugin are rubbish.
The only thing they do is overload the cars computer to get the turbo to go on longer. If you want to do it, do it properly and pay for a descent remap. Not just a flash of some software, or a plugin tuningbox but a real remap.

Read around on the VW-sites about the german tuningboxes...
 

Proyecto

Forero Activo
Sorry but tuningboxes that just plugin are rubbish.
The only thing they do is overload the cars computer to get the turbo to go on longer. If you want to do it, do it properly and pay for a descent remap. Not just a flash of some software, or a plugin tuningbox but a real remap.

Read around on the VW-sites about the german tuningboxes...

i know the correct way to improve the performance of this mini suv is doing a custom ecu remap but by the moment, having an oem warranty for a long time , i my own case and in the case of many other members, there is no sense in remapping and losing it. By the way, the tuning box i have installed in my asx only modify injection parameters..not the turbo boost /blow

anyway, you are welcome to give ideas in order to make a custom intake if you want.
 
Última edición:

Proyecto

Forero Activo
actualizo:

he desmontado la caja del filtro de aire original para ver si habia hueco para llevar tubería hacia la zona baja, y la respuesta es que NO sin hacer ningun destrozo, asi que la opcion es claramente fabricar una admision CON caja mejorada pero por la zona de arriba, tipo la oem.

yo he elegido montar tubería de 3" (76mm), ya he comprado una caja de carbono con filtro (un kit barato de admision para probar, cuando me llegué veré la calidad del filtro de algodón), tubería de 3" de aluminio pulido tengo en el trastero de otras cosas que he hecho, solo falta encontrar un tramo con adaptador para el sensor MAF y algun pequeño detalle que habrá que ver sobre la marcha...

una vez desmontada la caja del filtro veo que el diametro de la tubería de plastico negro es de 90mm+- (3.5"+-), por lo que habra que poner un reductor para daptar la tubería

seguiré informando;)
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
actualizo:

he desmontado la caja del filtro de aire original para ver si habia hueco para llevar tubería hacia la zona baja, y la respuesta es que NO sin hacer ningun destrozo, asi que la opcion es claramente fabricar una admision CON caja mejorada pero por la zona de arriba, tipo la oem.

yo he elegido montar tubería de 3" (76mm), ya he comprado una caja de carbono con filtro (un kit barato de admision para probar, cuando me llegué veré la calidad del filtro de algodón), tubería de 3" de aluminio pulido tengo en el trastero de otras cosas que he hecho, solo falta encontrar un tramo con adaptador para el sensor MAF y algun pequeño detalle que habrá que ver sobre la marcha...

una vez desmontada la caja del filtro veo que el diametro de la tubería de plastico negro es de 90mm+- (3.5"+-), por lo que habra que poner un reductor para daptar la tubería

seguiré informando;)

Joder!!!!!!
 

Proyecto

Forero Activo
mas cosas...he estado midiendo y esta mas que complicado hacer la admision con tuberia de aluminio ya que hay que meter de por medio un adaptador maf y un reductor...dandole vueltas veo mejor opcion usar manguitos de silicona de 4 capas, que para el caso hacve su funcion aislante perfectamente.

la admision no sale barata, pero hay que tener en cuenta que una admision completa en condiciones ronda los 300 euros y en este caso ni existe.

antes de decir las medidas exactas quiero jugarmela y comprar cosas, para que no me piten los oidos, peron basicamente es esto:

1. Aadaptador MAF para sensor de oxigeno de 3" y sensor tipo Denso (130 € +- ya importado)

3" MAF Housing - Billet Aluminum-for DENSO Element ATP | eBay

2. manguito de silicona 4 capas (50-60 e de calidad):

a) un conector (coupler/joiner) de 4" a 3"

4" to 3" Silicone Straight Reducer Hose Silicon Turbo, Black | eBay

b) un codo de 90" de 3"

3" to 3 Inch (76mm) 90 Degree Silicone Pipe Coupler Hose intercooler Black | eBay


3. Caja de carbono con filtro de algodon (no hace3 falta gastarse 300 euros en un BMC CDA..se compra uno barato y si no gusta elk filtro se cambia por uno de mas calidad)

por ejemplo, el que he comprado yo para las pruebas, mas que nada porque la caja si esta bien acaba y el carbono aisla mucho el calor...

Carbon Fibre Intake Kit Like Viper BMC VW 1.4tsi Polo | eBay


el coste total puede rondar los 300 euros, que es basicamente como he comentado antes, lo que cuesta una admision bien hecha..
 

Eder

Forero Experto
Proyecto, me dejas sin palabras. No serás de Madrid por casualidad, es que me corroe la curiosidad de ver tu "bicharraco"
 

Proyecto

Forero Activo
Proyecto, me dejas sin palabras. No serás de Madrid por casualidad, es que me corroe la curiosidad de ver tu "bicharraco"

no soy de madrid, pero estoy a 55 kms XP.

ya queda menos para que lleguen los componentes necesarios y comprobar qué tal va la anueva admisión!!!! sería un punto que alguien se an imara a anular el dpf con lexia y un tubito recto, con las dos mejoras juntas si que se notaraía la ganancia seguro, por seprado siempre es diferente...
 

Proyecto

Forero Activo
cuando tenga tiempo a ver si puedo cuadrarlo y acercarme ajunque sea un rato porque ando bastante liado de trabajo. iTengo un cabreo, mi añadido delantero damd salio volando en carretera porque golpee con un bulto que aun no se que era en la propia carretera, partio y me fue imposible volver a por el (relamente ni me moleste, lo pise y lo vi saliren pedazos por el retrovisor :(

en cuanto al filtro, ya me han llegado las juntas de silicona, estoy en esperadel filtro y sobre todo del adaptador maf nuevo
 

Proyecto

Forero Activo
eso mismo pensé yo cuando salió volando...esto me paso ayer, mi importador esta pidiendo explicaciones pero lo mas normal es que me squen un dedito, asi que me tocará pedir otro añadido delantero...ya tenian la trasera damd esperando para mandar desde japón, pero les he dicho que paralicen el envió, para mandar las dos piezas juntas
 

didac

Nuevo Forero
Por Dios,por Dios....me teneis acongojado con este estudio.
Yo solo me he comprado el ASX para pasear a mi esposa y llevarla a la playa.:):)
Saludos y seguir en la linea,como yo ya somos muchos que estamos encantados con el foro y con ASX
 

Proyecto

Forero Activo
para ser un "añadido" y no un paragolpes entero es muy caro..sobre todo para no ser plastico abs (no es fibra de vidrio que casca con mirarla, sino de un compuesto que se llama GRP que es mezcla fibra de vidrio y plastico, flexible...de primeras al tacto y elasticidad pensé que era abs).
 

Proyecto

Forero Activo
un avance para ir abriendo boca :cool:

esta mañana me he puesto manos a la obra porque tenia "aparentemente" todas las piezas necesarias peeeeero, una vezmetido en faena me he dado cuenta que un manguito reductor de silicona no era dela medida correcta y el tramo de aluminio donde va el sensor es para un sensor tipo denso pero es algo mas grande y no encajan bien los tornillos. Visto esto y mientras soluciono estos pequeños inconvenientes he decidido tomar prestado el tramo del sensor de oxigeno cortando lo que sobra para dejar solo un tubo redondo...(esta pieza es la que va junto con la tapa superiro de la caja del filtro).

dejo una foto hecha hoy, es de muy mala calidad, intentaré hacer fotos mejores en breve pero ha quedado muy bien y no salenin un error en el cuadro (he quitado el borne negativo de la bateria antes de ponerme a maniobrar)

la sensación de la admision me ha parecido buena, el sonido ha cambiado a mejor y da la sensacion de ir algo mas fino sobre 2500-3000. En ganancia no sabria decir, para eso hay que meter en banco de potencia pero sin hacer repro a medida no sera mucha, quizás entre 2 y 5.

asx1.jpg
 

Adjuntos

  • asx1.jpg
    asx1.jpg
    109,4 KB · Visitas: 385

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
un avance para ir abriendo boca :cool:

esta mañana me he puesto manos a la obra porque tenia "aparentemente" todas las piezas necesarias peeeeero, una vezmetido en faena me he dado cuenta que un manguito reductor de silicona no era dela medida correcta y el tramo de aluminio donde va el sensor es para un sensor tipo denso pero es algo mas grande y no encajan bien los tornillos. Visto esto y mientras soluciono estos pequeños inconvenientes he decidido tomar prestado el tramo del sensor de oxigeno cortando lo que sobra para dejar solo un tubo redondo...(esta pieza es la que va junto con la tapa superiro de la caja del filtro).

dejo una foto hecha hoy, es de muy mala calidad, intentaré hacer fotos mejores en breve pero ha quedado muy bien y no salenin un error en el cuadro (he quitado el borne negativo de la bateria antes de ponerme a maniobrar)

la sensación de la admision me ha parecido buena, el sonido ha cambiado a mejor y da la sensacion de ir algo mas fino sobre 2500-3000. En ganancia no sabria decir, para eso hay que meter en banco de potencia pero sin hacer repro a medida no sera mucha, quizás entre 2 y 5.

Ver el archivo adjunto 2986

Muchas gracias Proyecto!!!

Estamos ansiosos por ver el tema terminado.

Una pregunta... has anulado los sensores de O2?
 
Arriba
"