Funcionamiento del climatizador

CarlosMN

Nuevo Forero
¡Qué tiempos aquellos en los que lo único que hacían los perros de los coches era mover la cabeza en los baches!

perro2.jpg
 

miguelamm

Forero Experto
El otro día conduciendo con el clima en auto fui notando un airecillo en el cogote muy agradable. Pensé que podría haber alguna tobera lateral o trasera pero no recordaba haberlo leído en el manual, después imaginé que podría estar tan bien diseñado que se creaba un flujo de corrientes encaminado a refrescarte por detrás. Finalmente, en un semáforo, sorprendí al cabroncete del perro bajando la otra ventanilla trasera con toda tranquilidad pulsando el botón con la patita. Ahora como le gusta asomarse lo primero que hace cuando sube es bajar la ventanilla así que ya tengo otro elemento de "climatización". Ya sólo me queda esperar que no le coja el tranquillo al equipo de sonido, porque como siga así va a acabar conduciendo él...

La leche, que perro más listo!!! Joer, pues bloqueale los elevalunas, jejejeje.
 

didac

Nuevo Forero
Alguien se acuerda de esos viajes de vacaciones en 600 con la ventanillas abiertas para poder respirar?
 

Eder

Forero Experto
Ten cuidado no te coja la copia de la primitiva y se convierta en el nuevo "curro".
 

ASX82

Forero Activo
Señores me tienen preocupada, esos desvaríos no son normales :rolleyes:, seguro que lo que se están metiendo no está caducado :confused:. Por su bien, háganselo ver
 

Cachimboso

Forero Activo
SEñores no pongan el climatizador muy bajo!! que luego entran las gargantas jodidas como la tnego yo !! del Calor de fuera y el fresquito de dentro!! :(
 

CarlosMN

Nuevo Forero
SEñores no pongan el climatizador muy bajo!! que luego entran las gargantas jodidas como la tnego yo !! del Calor de fuera y el fresquito de dentro!! :(

La recomendación suele ser que no haya más de 10-12 grados de diferencia entre el exterior y el interior, sin bajar de los 20 ni subir de los 30 grados.
 

Cachimboso

Forero Activo
Gracias Carlos! peus lo tendré en cuanta.. es que cuando pega el calor en Canarias!! ufff me gusta estar fresquito! pero tienes razón el cambio es muy brusco por eso sigo malito :(
 

Santi

Forero Activo
A alguien le pasa que cuando esta el coche al ralentí ledeja de funcionar el aire acondicionado?? En mi caso me pasa siempre y en cuanto hecho a rodar comienza de nuevo a echar el aire frio
 

twins

Forero Experto
En los modelos que traen el Cleantech incluso se reduce la velocidad del ventilador cuando el S&G se conecta.
Un saludo.
 

Santi

Forero Activo
Mi asx no lleva cleartec. Lo que sucede es que el aire sale con la misma fuerza pero caliente cuando estoy un rato con el coche en punto muerto. Sin embargo reanudo la marcha y el aire ya empieza de nuevo a enfriarse y mucho además. Gracias de antemano si alguien me puede decir a que se debe. Ya lo tengo fuera de garantía y me fastidiaría tener que pasar por el conce
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Santi!!

Yo no se gran cosa de coches, la verdad, pero supongo que ayudaría saber si es un comportamiento nuevo o si por el contrario el comportamiento que describes, ha sido siempre así....
 

javier777

Forero Activo
Pues yo tengo una duda, desde el primer día, cuando tengo el aire conectado suena un pequeño clack de vez en cuando, ¿os pasa? me estoy volviendo loco.
Muchas gracias.
 

mezanu

Forero Habitual
Pues yo tengo una duda, desde el primer día, cuando tengo el aire conectado suena un pequeño clack de vez en cuando, ¿os pasa? me estoy volviendo loco.
Muchas gracias.

Si, a mi también me sucede, pensaba que se trataba del electro-ventilador, pero al desconectar el AA el "clak" proveniente del motor desaparece.

Saludos.
 

javier777

Forero Activo
Si, a mi también me sucede, pensaba que se trataba del electro-ventilador, pero al desconectar el AA el "clak" proveniente del motor desaparece.

Saludos.
¿Y te pasaba desde el principio? Otro ruido que me está comiendo la cabeza es que al mínimo bache suena un chasquidito como en los mandos de la ventanilla... (Creo que me estoy volviendo paranoico)
 

mezanu

Forero Habitual
¿Y te pasaba desde el principio? Otro ruido que me está comiendo la cabeza es que al mínimo bache suena un chasquidito como en los mandos de la ventanilla... (Creo que me estoy volviendo paranoico)

Si, efectivamente desde el principio siempre ha sido el mismo comportamiento, lo doy por normal, de echo en la C4 Grand Picasso que tenia hacia lo mismo, si bien el "clack" no era tan audible.

Respecto al tema del chasquido, de momento no he notado nada.

Saludos.
 
Arriba
"