Funcionamiento del climatizador

CarlosAN

Forero Experto
El clac ese que ois, es el relé que activa el compresor cada vez que la temperatura sube en el interior por encima de lo marcado. Recordar que es un climatizador, no un aire acondicionado puro y duro.
 

davidvv

Forero Activo
ese CLACK del que hablais, lo notais incluso en pìe del embrague?? en mi ultimo viaje a Leon comprobe en el atasco atravesando Madrid que no paraba de hacer clack y revolucionarse el coche cada minuto o dos minutos. Algo casi continuo que luego en marcha rodada desaparecio.
Aunque alguna vez mas me lo ha hecho, con el coche en frio saliendo del garaje, eso si, hacia un calor inhumano esos dias y salia del garaje con el aire acondicionado ya puesto.
 

javier777

Forero Activo
ese CLACK del que hablais, lo notais incluso en pìe del embrague?? en mi ultimo viaje a Leon comprobe en el atasco atravesando Madrid que no paraba de hacer clack y revolucionarse el coche cada minuto o dos minutos. Algo casi continuo que luego en marcha rodada desaparecio.
Aunque alguna vez mas me lo ha hecho, con el coche en frio saliendo del garaje, eso si, hacia un calor inhumano esos dias y salia del garaje con el aire acondicionado ya puesto.
Me fijo y te digo, pero yo creo que me pasa mucho más en esas situaciones (atasco/ciudad con semáforos), lo de si se nota en el pedal... yo como pensé que era algo que estaba mal y el coche es nuevo lo sentía hasta en el alma, me fijaré bien.
 

Lion Heart

Forero Experto
Todo el mundo tranquilo, que es el ruidito del compresor del clima. Una vez totalmente familiarizados con el coche, ni os váis a dar cuenta de ello.
 

mezanu

Forero Habitual
Efectivamente, en atascos, semáforos y días calurosos en ciudad se nota mucho mas, entiendo que es por mantener la temperatura interior.
En mi caso, no noto el "clack" en el pie del embrague, prestare atención estos días, pero como comentan es algo totalmente normal, ya he comentado que en mi anterior C4 Grand Picasso también lo notaba.

Saludos.
 

Loois

Nuevo Forero
Yo llevo un 2017 que compre en Abril/2017, todo bastante bien aunque estaba algo preocupado por un sonido que empezó a sonar bajo el capo, un sonido metálico que se notaba cuando entra el compresor del aire. Obviamente cuando lo compré no hacia tanto calor y no notaba ningún ruido llamativo y no hablo de los relés que se siente dentro del habitáculo que ese es un sonido bastante suave en mi caso.

Fue in día que comenzó hacer calor y comencé a darme cuenta, la verdad es que es muy perceptible en mi caso. Sé que el funcionamiento del aire es así pero nunca había escuchado que el sonido fuera tan notable. Por eso la semana pasada me pase por el taller para que me dijeran si es normal.

Y sí, me han dicho que es normal, según dicen es el embrague del compresor que suena al entrar, este trabaja más arduamente cuando se lleva puesto el clima en auto, cuando está en manual disminuye la frecuencia pero también entra como es normal.
 

Jasx

Forero Experto
Pues yo noto como si conectara y desconectara el embrague del compresor cada minuto.
Sobre todo iendo despacito con el coche reteniendo.
Se notan tirones de:Retengo con el Clima/me embalo cuesta abajo sin clima/retengo con el Clima/:eek:
Es mi primer coche con Clima,pero es un poco molesto e irracional para ser normal,no??
 

ninjari

Forero Experto
Yo lo he encontrado siempre ruidoso y aparatoso...

Desde el interior, a parte de los sonidos que ofrece, se ve claramente reflejado en la aguja de las revoluciones, sobre todo cuando el coche está "frio"... recién arrancado... antes de alcanzar la temperatura de servicio...

Desde el exterior... sobre todo me ha llamado la atención en las áreas de descanso!! me suelo bajar a cimbrearme un poco por ahí y normalmente no apago el motor, lo dejo rulando, funcionando suave pues en mi opinión, esto es preferible a pedirle una parada total y un nuevo arranque posterior un ratín más tarde... y levanto el capó para ver como rula la maquinaria, y ahí es donde tomo consciencia de lo que trabaja el sistema de climatización!! anda haciendo movidas de continuo!!!

No se si es normal o no, pero desde luego ruidoso y aparatoso, me resulta un rato... también es mi primer coche con climatizador!! mi anterior máquina iba con aire acondicionado y me resolvía la papeleta igual, pero sin darse tanto bombo... no sé, chacho....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
un sistema de AC tradicional y un climatizador son idénticos, simplemente la diferencia entre ellos es que el clima está regulado por un termostato que regula su funcionamiento.
Lo que comentais del continuo encendido y apagado del compresor (en engranado y desengranado) es porque el termostato hace de las suyas.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si yo también he notado el clac clac ese pero no lo hace siempre
lo suele hacer cuando ha alcanzado la temperatura del termostato, si estamos a 30ºc y lo ponemos a 15ºC, probablemente solo oiremos el clack una vez, el del enganche porque nunca llegará a esa temperatura.
Si por el contrario lo ponemos a 24ºC que es lo recomendable, en pocos minutos estaremos oyendo el clack clack a menudo, porque alcanza y pierde la temperatura programada continuamente
 

861975

Forero Experto
lo suele hacer cuando ha alcanzado la temperatura del termostato, si estamos a 30ºc y lo ponemos a 15ºC, probablemente solo oiremos el clack una vez, el del enganche porque nunca llegará a esa temperatura.
Si por el contrario lo ponemos a 24ºC que es lo recomendable, en pocos minutos estaremos oyendo el clack clack a menudo, porque alcanza y pierde la temperatura programada continuamente

Propongo "chicheta" para la próxima vez que "clac-caemos"
:laugh:
 

Gandalf12

Forero Activo
Pues yo no me acabo de aclarar. Si dejo en auto las ruedas de la potencia del ventilador (y con el piloto encendido, por supuesto) y la de la posición de salida del aire, regulando sólo la de la temperatura, hay días que al arrancar el coche después de toda la noche parado, tarda la vida en coger la temperatura, de hecho lo tengo que pasar a manual para subir la potencia del ventilador y bajar la temperatura. ¿es normal q tarde tanto (20-30 min) cuando el coche está frío hasta q coge la temperatura óptima de servicio?
Es q hay otras veces q después d estar parado 3-4 horas, en auto sí q tira a tope, q es lo creo q debería hacer y os leído, hasta coger la temperatura seleccionada.
A ver si m sacáis d dudas porque empiezo a pensar q el modo Auto se ma escacharrao.
Y yo también oigo bastante a menudo los famosos clac, clac, clac
Saludos y gracias
 

ninjari

Forero Experto
Yo no te puedo ayudar, compañero, porque no tengo absolutamente nada en "auto" en el coche... no me mola que haga cosas que no me espero, como por ejemplo, que se enciendan los limpias, cuando cae la gota certera que ha lanzado un aspersor o cosas así, y con el sistema de clima, igual!!

Si me monto en el coche y está recalentado o yo tengo mogollón de calor, ruedecilla de temp. a 17 Cº, ruedecilla de caudal de aire dando caña y ahí conecto clima y en 1 - 2 minuto/s el habitáculo está frío, momento en el que si me acuerdo (y me acuerdo) conecto la recirculación, para que el sistema trabaje lo mínimo imprescindible...
 

Jasx

Forero Experto
Yo no lo he probado recién sacado del garaje la noche anterior.... Pero en Auto va a tope hasta que alcanza la temperatura,como bien dices.
Prueba sin poner en Auto el selector de zonas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo no te puedo ayudar, compañero, porque no tengo absolutamente nada en "auto" en el coche... no me mola que haga cosas que no me espero, como por ejemplo, que se enciendan los limpias, cuando cae la gota certera que ha lanzado un aspersor o cosas así, y con el sistema de clima, igual!!

Si me monto en el coche y está recalentado o yo tengo mogollón de calor, ruedecilla de temp. a 17 Cº, ruedecilla de caudal de aire dando caña y ahí conecto clima y en 1 - 2 minuto/s el habitáculo está frío, momento en el que si me acuerdo (y me acuerdo) conecto la recirculación, para que el sistema trabaje lo mínimo imprescindible...

Mal, muy mal ninja, hay que ir bajando la temperatura poco a poco o joderemos el compresor pronto. Es como el motor de coche, no lo ponemos a 120 nada mas arrancar no?
la temperatura a menos de 22º es excesivo a mi entender.
 
Última edición:
Arriba
"