Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

JORDI1973

Forero Activo
Hombre , el mokka tiene muy buena pinta y los OPEL son coches muy bien construidos, tengamos en cuenta que TODOS los coches se rompen por algún lado, es cuestión de suerte o tiempo o malas practicas, un servofreno se cambia y ya está. Hasta los aviones se rompen y se les cambian piezas y no pasa nada siguen volando. Creo que el problema que tenemos es que no asumimos que un coche es una maquina que se puede romper y es que se rompen hasta los coches más caros.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre , el mokka tiene muy buena pinta y los OPEL son coches muy bien construidos, tengamos en cuenta que TODOS los coches se rompen por algún lado, es cuestión de suerte o tiempo o malas practicas, un servofreno se cambia y ya está. Hasta los aviones se rompen y se les cambian piezas y no pasa nada siguen volando. Creo que el problema que tenemos es que no asumimos que un coche es una maquina que se puede romper y es que se rompen hasta los coches más caros.
está claro que todos se rompen, pero unos más que otros. Yo de mi astra acabé hasta el moño, eran chorradillas, pero al final suman pasta y no me daba ninguna seguridad viajar con aquello, en 11 años, era raro el año que no tenía que arreglarle algo. 2 baterías, palomilla del acelerador, centralita de radiador, más grillos que grillos, la pantallita del cuentakms se encendia cuando quería, docenas de luces... en este ASX con 7 años, solo he cambiado la batería hace un año y el limpia trasero, nada más.
 
Última edición:

Albam

Forero Habitual
Por experiencia propia puedo decir que desde mayo de 1996 hasta el día de hoy sólo he adquirido coches japoneses. Ese primer coche, que salió el mismo día que se celebraba el doblete del Atleti, sobrevive aún con mantenimiento mínimo (filtros, bujías, lubricante, etc...), y la única pieza que no mantiene original es una pinza de freno trasera que cambié por diferencia de frenado con su compañera, la cambié aunque esa diferencia de frenado era inferior al 30% que permiten en ITV. Por cierto, por aquel entonces los coches japoneses venían mediante los famosos "cupos de importación", unidades limitadas a la venta.
Hablando con varios profesionales sobre esa calidad extraordinaria me dicen: "Los coches japoneses que tienen más calidad, aunque se fabriquen de igual forma en todo el mundo son los fabricados en Japón por cuestión de los suministradores que son japoneses y son mejores". Aquí se ha tratado el tema con el ejemplo del Honda HRV fabricado exclusivamente en Méjico.
Volviendo a la experiencia propia, compruebo que, aunque mi recién estrenado ASX, 3 meses y 7.000 kms, del que estoy muy contento, no se aproxima ni de cerca, en calidades de plásticos y acabados, al Toyota de 1996. Eso sí, lleva más inventos de seguridad y chorras también. Seguramente los fabricantes y suministradores japoneses también se ponen al día en lo concerniente a la obsolescencia programada.
Espero seguir comprando producto japonés "made in Japan".
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues me estais dejando con la mosca detrás de la oreja... no me he subido en otro ASX a parte del mio del 2010, me estais haciendo pensar que el ASX ya no es lo que era.
Yo tambien he tenido en casa otro japonés de pura cepa, un Mazda 626 de 1994, que a dia de hoy tiene 23 añazos y sigue funcionando, lo tiene mi exnovia y como no tiene ni idea de coches, ni tiene nadie cerca que la tenga, al pobre le cambian el aceite o le ponen agua cuando de año en año hablo por telefono con mi ex y le pregunto por el pobre 626. Se que le han cambiado dos veces el motor de arranque y el termostato, piezas de desguaces porque es casi imposible encontrar nada nuevo de este modelo, ya que los hay contados en España, pero en mi ciudad hay un par de ellos y ahí que los sigo viendo y en plena forma.
Y que quereis que os diga, en los acabados de materiales y ajustes de mi ASX no le hecho en falta nada de lo que puedo ver en coches similares (en precios), lo comparo con un megane, varios citroen y algun VW que son los coches que hay en la familia... desde luego que no es un audi ni un bmw, pero tampoco me dejo deslumbrar por las filigranas que tienen los ford por ejemplo, uno de mi curro tiene un Kuga y sí, tiene mas blandito el salpicadero pero esa consola central con tantos botoncitos, bufff que yo conduciendo quiero lo simple, lo fácil de encontrar y que no tenga que buscar nada, que lo encuentre todo con un simple vistazo.
Pa florituras varias ya tengo mis ordenadores, simuladores de vuelo y tal, pero en esos no me juego la vida.
Yo,que me dedico al diseño y sé por experiencia propia que lo muy llamativo y vistoso gusta de primera impresión, pero con el paso del tiempo aburre, cae en desuso y años después te preguntas como c..o pudo gustarte aquello.
Basta con ver los ford de los años 2000 queriendo imponer aquellos salpicaderos de plastico duro, que eran lo más inn y ahora ya no se sabe nada de aquellos aires y han vuelto a lo "normal".
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Mi opinión es que sigue siendo un buen producto, pero en el lavado de cara de ¿2014? hubo un bajón de calidad importante, sobre todo en acabados interiores.

Yo pagué 19.200€ por mi motion MY15, alicatado hasta el techo (panorámico!), que con 2 años y 60.000 kms tiene ruidos, vibraciones y pijadas varias, y al que tienen que cambiar la radio entera.

Afortunadamente la garantía es de 5 años y el SO no ha puesto pega ninguna, pero no deja buena sensación general ni de "coche bien hecho"
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Poco puedo decir, solo tiene 3 meses con 10.000km ,es el 160 diésel de 114 CV y de momento son todo alegrías ...muy contento
jodeéeee, 10000 kms en tres meses, yo este año no he llegado ni a 9000 kms y creo que es el año que más kms le he hecho. Conmigo las petroleras se arruinan... y los bares... y los cines....
 

Huesi

Forero Experto
Hola! Llevo mucho tiempo sin escribir por falta de tiempo, pero os comparto mi experiencia, ASX Motion 1.6 Gasolina 2011 / 71000Km …… 0 problemas en todos estos años…. 0…. Solo le cambié la batería el año pasado, porque me dijo el del taller de Mitsubishi que la tenía aún bien, pero con tanto tiempo me la jugaba a que me quedara algún día tirado en algún viaje, no le he cambiado ni las ruedas de casa que están perfectas (Tengo previsto cambiarlas este año porque ya es mucho tiempo y no es cuestión) Mi experiencia con este coche no ha podido ser mejor, con las limitaciones de potencia que en determinadas circunstancias puede tener este motor, que en general es lo suficientemente solvente y potente….. Por si os sirve de referencia también tengo un BMW Serie 3 de 2019, y no echo nada en falta en este coche, espero que me dure mucho más Saludos a todos!
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Hola! Llevo mucho tiempo sin escribir por falta de tiempo, pero os comparto mi experiencia, ASX Motion 1.6 Gasolina 2011 / 71000Km …… 0 problemas en todos estos años…. 0…. Solo le cambié la batería el año pasado, porque me dijo el del taller de Mitsubishi que la tenía aún bien, pero con tanto tiempo me la jugaba a que me quedara algún día tirado en algún viaje, no le he cambiado ni las ruedas de casa que están perfectas (Tengo previsto cambiarlas este año porque ya es mucho tiempo y no es cuestión) Mi experiencia con este coche no ha podido ser mejor, con las limitaciones de potencia que en determinadas circunstancias puede tener este motor, que en general es lo suficientemente solvente y potente….. Por si os sirve de referencia también tengo un BMW Serie 3 de 2019, y no me hecho nada en falta en este coche, espero que me dure mucho más Saludos a todos!
Muy buena referencia !!!. Espero que sigas disfrutando del ASX mucho tiempo. También influye el mantenimiento que se haya venido haciendo, los mecánicos que hayan tocado el coche, cómo el conductor haya tratado el mismo, pero lo importante es que la materia prima es buena, de calidad ...

5 estrellas a tu comentario, jeje

:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola! Llevo mucho tiempo sin escribir por falta de tiempo, pero os comparto mi experiencia, ASX Motion 1.6 Gasolina 2011 / 71000Km …… 0 problemas en todos estos años…. 0…. Solo le cambié la batería el año pasado, porque me dijo el del taller de Mitsubishi que la tenía aún bien, pero con tanto tiempo me la jugaba a que me quedara algún día tirado en algún viaje, no le he cambiado ni las ruedas de casa que están perfectas (Tengo previsto cambiarlas este año porque ya es mucho tiempo y no es cuestión) Mi experiencia con este coche no ha podido ser mejor, con las limitaciones de potencia que en determinadas circunstancias puede tener este motor, que en general es lo suficientemente solvente y potente….. Por si os sirve de referencia también tengo un BMW Serie 3 de 2019, y no echo nada en falta en este coche, espero que me dure mucho más Saludos a todos!
12 años unas ruedas y 71.000 kms, perdona que te diga, pero no estan en perfecto estado, están cristalizadas y secas, por eso no se desgastan más. No llevas ruedas, llevas tasajos.
 

Paquito66

Forero Activo
12 años unas ruedas y 71.000 kms, perdona que te diga, pero no estan en perfecto estado, están cristalizadas y secas, por eso no se desgastan más. No llevas ruedas, llevas tasajos.
Totalmente, esas cubiertas son un auténtico peligro, es casi como rodar con cubiertas de madera, jajaja. Las gomas se desgastan por kilometraje y por tiempo, no es recomendable aguantarlas más de seis años aunque tengan muy pocos kilómetros.
 

Nesmontu

Forero Activo
Hola, estoy pensando cambiar de coche y el otro día vi un Mitsubishi ASX muy bonito, me gustó, pero viendo en internet que tal coche es, me llevo la gran decepción al leer comentarios de gente que lo tiene quejandose de la cantidad de fallos que tiene el coche, es esto cierto? Esta mañana he estado en un concesionario de Toyota viendo el RAV 4 y comentando con el comercial otras alternativas como el Mitsubishi ASX, me suelta: habrás visto pocos circulando? - pues sólo he visto uno y la verdad me gustó, -. y no verás muchos más porque es un coche que está dando muchos problemas y están mas tiempo en el taller que en la calle, quiero que alguno que lo tenga sea honrado y diga si está contento con el coche o no porque mucha gente no admite tener un coche con fallos y mienten descaradamente a sabiendas que no para de tener problemas, el tema de las fotos de otro post ya se que se borran con el Photoshop, pero como estoy en un foro de Mitsubishi, que me van a decir, mi actual coche es un Honda Civic del 2005, ni un sólo problema en estos seis años, gracias y saludos
El Toyota si te encaja el precio, sin dudarlo!!!
 

Fher

Forero Activo
Pero el mensaje de @toyjodio es del 2011. ¿Se lo recomiendas ahora?. ¿Todavía no se compró coche?. O bien es para el siguientha

Pero el mensaje de @toyjodio es del 2011. ¿Se lo recomiendas ahora?. ¿Todavía no se compró coche?. O bien es para el siguiente ...
Habrá que diferenciar los propietarios que tengan motor 100% japonés a los que tengan un psa. Lógicamente, no es el mismo grado de satisfacción.
 

Nesmontu

Forero Activo
está claro que todos se rompen, pero unos más que otros. Yo de mi astra acabé hasta el moño, eran chorradillas, pero al final suman pasta y no me daba ninguna seguridad viajar con aquello, en 11 años, era raro el año que no tenía que arreglarle algo. 2 baterías, palomilla del acelerador, centralita de radiador, más grillos que grillos, la pantallita del cuentakms se encendia cuando quería, docenas de luces... en este ASX con 7 años, solo he cambiado la batería hace un año y el limpia trasero, nada más.
Yo no he tenido tanta suerte. Grillos desde el principio,y aún en garantía, colectores, pero me tocó arrimar 500 euros por limpieza de carbonilla.
 

Fher

Forero Activo
Yo no he tenido tanta suerte. Grillos desde el principio,y aún en garantía, colectores, pero me tocó arrimar 500 euros por limpieza de carbonilla.
Pues si te hubieras comprado Toyota en diésel, casi todos sus modelos de esa época montaban el diésel de BMW, famoso por romper cadenas tan finas como las de bicicletas.
Cada vez tengo más claro que la mejor opción que hice, fue comprar el Asx de gasolina.
Fiabilidad más que probada.
 

Juanchoo

Forero Experto
Para la siguiente víctima de Mitsubishi. Mejor un Dacia a día de hoy.
Una pregunta, desde que te ocurrió eso, ¿qué tal ha ido el coche?, ¿has tenido algún problema más con el coche o con la marca?.

Lo digo por el comentario de no querer ser víctima de Mitsubishi otra vez.

Decirte que Dacia es una marca del este, de Rumanía, y sus motores son del grupo Renault. Se están vendiendo bien porque son +- baratos, y resultones. Pero el tema de la calidad, componentes, ruidos parásitos ... estarán presentes igual, sino más.

Ahora han sacado 3 modelos nuevos: Logger híbrido (monovolumen), nuevo Duster (SUV B) y el nuevo Torres (SUV C), muy pintón.
 
Última edición:
Arriba
"