Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo no he tenido tanta suerte. Grillos desde el principio,y aún en garantía, colectores, pero me tocó arrimar 500 euros por limpieza de carbonilla.

Diésel y ciudad, mala elección.

A lo de los grillos, nada que objetar. Cuestión de suerte.

El mio tiene (Motion 2015), el de mi padre ni uno (Challenge 2018). Ambos 160MPI
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo con 150.000 km estoy satisfecho con el coche, más allá del mantenimiento habitual y de la conversión a GLP no me he gastado nada de nada. Ruidillos que voy buscando y solucionando, así no me aburro.
Me hace un ruido de suspensión o algo asi, cuando coge temperatura se va, solo me lo hace en invierno, estoy detrás de esto pero no doy con ello.
El tacto de cuando entra la segunda se mejoró mucho cuando cambie el aceite del cambio,
En general estoy muy contento con el.
Para mi la fiabilidad es muy alta, claro, siempre cambios de aceite cada 15.000km, buenos aceites y cambiado por mi.
 

boxerthor

Forero Habitual
Yo con 150.000 km estoy satisfecho con el coche, más allá del mantenimiento habitual y de la conversión a GLP no me he gastado nada de nada. Ruidillos que voy buscando y solucionando, así no me aburro.
Me hace un ruido de suspensión o algo asi, cuando coge temperatura se va, solo me lo hace en invierno, estoy detrás de esto pero no doy con ello.
El tacto de cuando entra la segunda se mejoró mucho cuando cambie el aceite del cambio,
En general estoy muy contento con el.
Para mi la fiabilidad es muy alta, claro, siempre cambios de aceite cada 15.000km, buenos aceites y cambiado por mi.
A mi también me hace ese ruido pero creo que va a ser más de los silenbloks me lo hace sobre todo al bajar los badenes y más con frío o humedad…
 

JORDI1973

Forero Activo
Este viernes lo dejo en el mecánico para que el Sábado por la mañana lo pruebe con frio a ver si da con lo que hace ruido, ya te informare sobre lo que es a ver si es lo mismo que le pasa al tuyo
 

boxerthor

Forero Habitual
Este viernes lo dejo en el mecánico para que el Sábado por la mañana lo pruebe con frio a ver si da con lo que hace ruido, ya te informare sobre lo que es a ver si es lo mismo que le pasa al tuyo
Ok si si me cuentas que yo también lo quiero llevar a que me lo miren…
 

JORDI1973

Forero Activo
Finalmente el ruido lo produce el soporte motor lado de distribución, mañana lunes lo piden y cuando llegue lo ponen, no creo que este roto porque solo hace ruido en frio pero supongo que está desgastado. Bueno, por lo menos una reparación sencilla.
Sldos.
 

boxerthor

Forero Habitual
Finalmente el ruido lo produce el soporte motor lado de distribución, mañana lunes lo piden y cuando llegue lo ponen, no creo que este roto porque solo hace ruido en frio pero supongo que está desgastado. Bueno, por lo menos una reparación sencilla.
Sldos.
Por lo menos han dado con ello!
Pues haber si lo llevo yo y se lo comento al mecánico por si fuera de lo mismo….
El mío también lo hace más en frío y cuando hay más humedad.
Un saludo!
 

JORDI1973

Forero Activo
Si, como el mio, con frio y humedad , en verano no se oye el ruido aunque hace tiempo que me comenzaron a aparecer pequeñas vibraciones en el interior y fue cuando comencé a pensar en los soportes del motor. Por ahora me han dicho que hay uno que no hace bien su trabajo. Lo cambiamos.
 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno, son cositas que van saliendo, no nos podemos quejar, con 10 años y 150.000km es lo mínimo, al final son 280 euros que no van a ningún sitio y el coche al final lo merece.
Yo ya le cambie uno en mi antiguo Leon (186.000km ) y sin embargo en el Qashqai con 240.000 km no le he cambiado ninguno, están aguantando bien, el motor de Qashqai mucho menos potente que el del ASX y supongo que los soportes tienen menos tension
 

boxerthor

Forero Habitual
El mío vibración no tiene es solo al bajar los badenes o me parece a mí eso…jejeje
Y de grillos la verdad me ha sorprendido porque el ASX que tuve de 2017 nuevo tenía bastantes más …este que yo haya localizado 3 y hay días que no le suena nada jajaja
D todas formas grillos tiene todos los coches
El otro día me monté en un Rav4 más nuevo que mi Asx y le crujía un huevo los plásticos del salpicadero .
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo grillos no ten ninguno, 13 años y 145.000 kms, lo que noto son vibraciones del motor como las que tiene @JORDI1973 y estoy seguro que es por el mismo soporte, ya que cada vez que me acuerdo, limpio un poco el vano motor y le echo un chorrete de WD40 multiusos y el ruido desaparece, luego, poco a poco vuelve, sobre todo se nota en aceleraciones a partir de las 3000 rpms

Tambien vibra la tapa de plastico que cubre el motor, de vez en cuando la quito y la meto en el maletero, y deja de sonar, estoy buscando/pensando una solucion para sustituir la 3 gomitas que sujetan la tapa, se han resecado con el tiempo y ya no sujetan la tapa, están flojas y la tapa baila encima del motor.
 

boxerthor

Forero Habitual
yo grillos no ten ninguno, 13 años y 145.000 kms, lo que noto son vibraciones del motor como las que tiene @JORDI1973 y estoy seguro que es por el mismo soporte, ya que cada vez que me acuerdo, limpio un poco el vano motor y le echo un chorrete de WD40 multiusos y el ruido desaparece, luego, poco a poco vuelve, sobre todo se nota en aceleraciones a partir de las 3000 rpms

Tambien vibra la tapa de plastico que cubre el motor, de vez en cuando la quito y la meto en el maletero, y deja de sonar, estoy buscando/pensando una solucion para sustituir la 3 gomitas que sujetan la tapa, se han resecado con el tiempo y ya no sujetan la tapa, están flojas y la tapa baila encima del motor.
Yo creo que los que tienen más años tienen menos grillos que los nuevos jajaja
Y donde van los tacos del motor que yo no tengo ni idea y es por mirarlo también??
Para lo de la tapa del motor hay unas arandelas de goma que son anti vibraciones que para eso te irían bien .
 

JORDI1973

Forero Activo
Uno de los tacos va debajo-al lado del deposito del refrigerante, el otro va por abajo de la zona de la batería, filtro de aire-centralita, otro por abajo detrás del motor y el otro por debajo del motor zona delantera apoyado en un travesaño, mirando hacia el radiador, el que me ha fallado a mi es del lado del refrigerante. Yo lo engrasaba también pero al final hace mucho ruido y vibraciones.no estaba roto pero si estaba flojillo, parece que se deforma bastante.
 

JORDI1973

Forero Activo
Os enseño una foto del taco motor usado, no aprecio nada roto pero bueno, con el motor en marcha si lo apretabas un poco sonaba a metálico, y el nuevo (equivocado, lo han mandado equivocado) , tienen que enviar el correcto.
 

Adjuntos

  • IMG-20240131-WA0000.jpg
    IMG-20240131-WA0000.jpg
    133,6 KB · Visitas: 7

seven

Moderador
Miembro del equipo
Os enseño una foto del taco motor usado, no aprecio nada roto pero bueno, con el motor en marcha si lo apretabas un poco sonaba a metálico, y el nuevo (equivocado, lo han mandado equivocado) , tienen que enviar el correcto.
los dos delanteros son los que lubrico con WD40 de vez en cuando, el que se ve facil junto al vaso del refrigerante y el que esta junto al radiador, es a los que puedo llegar desde arriba, los otros no se llega.
 
Arriba
"