Hola a todos estoy planteándome comprar un Asx Motion diesel

JoseA

Nuevo Forero
Hola es la primera vez que entró en estos foros, y era para si me pueden ayudar, estoy planteándome comprar el Asx Motion 2017 de gasoil ya que al año hago más de 20 km, y tengo entendido que es lo mejor, era para que me ayuden y me informe que tal va, para el día a día el maletero si está bien para una familia, vamos que me den el empujón necesario. Jajaja un saludo gracias de antemano.
 

Driver

Forero Experto
Hola y Bienvenido. Yo te animo a que te decantes por el ASX, lo de que sea diesel o gasolina depende de ti. Yo no soy muy neutral para aconsejarle ya que soy un fanático de la gasolina. Adoro su sencillez mecánica y su comportamiento suave y eso que ruedo unos 30.000 kms al año. Lo de diesel o gasolina, como podrás leer en este foro, va por barrios. Pero el ASX no te defraudará se al cuál sea el combustible elegido.
 

Jasx

Forero Experto
Bienvenido y suerte con la investigación.
Lo mejor sería que usaras el buscador pinchando en la lupa arriba a la derecha... así encuentras todas las respuestas más rápido.
Pero no te asustes... yo tengo el Asx diesel desde Febrero y estoy contento.
Nadie es perfecto.... ni los coches.
Yo no descartaría tan rápido el gasolina.
 

ninjari

Forero Experto
Pufff.... yo también soy pro-gasolina, y comparto la opinión de Driver!!
Pero bueno... y por tratar de centrar un poco la pelota en este hilo que tendrás bien localizado...
Trayectos largos y frecuentes por carretera, admiten sin problema una mecánica diesel, si tienes que ir muy cargado y por zonas con pendientes majas, el par motor del diesel y el empuje del turbo, que el gasolina no tiene, también te facilitarán los tránsitos.

El de gasolina, llanea muy bien, va muy bien en ciudad, por zonas de montaña no dará problemas, pero hay que revolucionarlo y llevarlo con alegría, tal vez bajando marchas y haciendo que el motor grite un poco, un ASX diesel parece que se defiende mejor en esos ambientes, tanto reteniendo como empujando, pero por contra, la mecánica del de gasolina, es mucho más simple y también más económica....

Todo depende de como vayas a hacer los klmts, yo, para 30000 klmts principalmente por la meseta, volvería a elegir el ASX de gasolina, pero si tuviese que hacerlos, por ejemplo, deambulando por la cornisa cantábrica, pues lo mismo me planteaba el diesel, aunque sí echaría bien las cuentas primero, porque tardaría algún tiempo majo en amortizar el sobrecoste de esa mecánica diesel y yo prefiero la mecánica más sencilla del gasolina...

En cualquier caso, el reporte de problemas mecánicos por parte de ambos frentes, últimamente es mínimo o ...hasta nulo... parece que ultimamente, de algún año ya a esta parte, las aguas están tranquilas, aunque los propietarios del ASX de gasolina siempre han vivido más tranquilos, todo hay que decirlo!! ;):thumbup::thumbup:

Heyyyy!!! Bienvenido, JoseA!!!! :D:D:D
 

arthursv

Forero Experto
Yo tengo el diesel y esta claro que si quieres sencillez y a los 10 o 12 años le das de baja o le cambias con menos de 150.000 km y tampoco te importa que se quede corto cargado en esas pendientes de España pues gasolina que ademas te ahorraras en posibles averias que se supone que va a dar el coche segun dicen, pero si vas a hacer con el varios centenares de miles de kilometros antes de cambiarlo quieres que se mueva con solvencia y en 6 que no se quede corto en viajes cargado y tener casi el doble de par motor que en el unico modelo de gasolina y hacerte mas de 1000 km con un deposito pues !esta claro!:D
Para todo lo demas igual es un coche tirando a corto pero bastante espacioso que es lo que muchos buscamos en las grandes urbes
 

pyustie

Forero Experto
Bienvenido, lo dicho anteriormente por algún compañero: la decisión del combustible, tu mismo, valora los km, los gustos, el tipo de circulación, etc
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Vlad

Forero Activo
Bienvenido! Yo soy pro gasolina y también hago entre 18-20 mil km anuales.

Saludos!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Algo se me escapa, con 40.000 km al año gasolina? entiendo lo de los mantenimientos, la correa... pero con 40.000 km al año aun pensáis en gasolina?
No me he explicado bien.
Con 40.000 km anuales la opción clara es diesel, no compraría un gasolina.
Con 20-25.000 hay que hacer muy bien los números y estudiar el uso que vamos a darle.
 

meco013

Forero Activo
Yo hago alrededor de 25000 y no me lo he pensado, a parte de lo que te han dicho revisiones mas baratas y tiempo que tardes en amortizar el desembolso incial, echa cuentas y prueba ambos, el gasolina en cuestas y cargado deberas reducir incluso a 3ª pero no tengas miedo, no pasa nada el coche responde estupendamente.
Pd. Yo tengo gasolina, mi anterior coche que ahora lleva mi mujer es un touran tdi y si, se nota la fuerza y esa 6ª marcha, pero que quieres que te diga, ahora solo oigo la radio, el coche no.
 
Última edición:

Aga

Forero Habitual
Hablar de la diferencia de costo entre gas-oil o gasolina ,uff en uno te lo gastas al comprarlo en el otro te lo gastas al repostar al final el dinero se queda por el camino ,da igual los kilómetros que recorras al año ,mes ,semana o siglo, compra lo que ati te convence y te guste,yo por ejemplo odio repostar pues entonces diesel,y solo cargo gasoil a los 900 kilómetros y menos € que la gasolina cada 700 kilómetros y más € eso sí te haces colega del tío de la gasolinera de tanto ir a repostar , por eso tú decides a tu gusto ,no sea que te dejes aconsejar compres y te hayas equivocado y luego qué ,dicho lo dicho tú y solo tú decides ,suerte
 

feraku

Nuevo Forero
Con vuestro permiso me lanzo al agua, llevo dos meses viendo coches y he leído mil cosas de diésel o gasolina, pero todavía no he visto una justificación real convincente. Es decir he buscas en google y veras cientos de comentarios tipo "20.000 km compra diesel menos gasolina" y cada vez que le he ido leyendo siempre me he preguntado ¿por que? ¿donde esta la justificación?.
Hace unas semanas me hice un pequeña excel para intentar aclararme y la verdad es que lejos de aclararme me ha generado más dudas, y aqui le doy la razón al comentario de Aga, con mis números no hay diferencia en precio entre diesel y gasolina ni para 15.000 ni para 20.000 lo que te ahorras en un lado luego lo pagas por otro.
Si no os habéis dormido, mis números para 15000 km al año y una vida útil del vehículo de 10 años:

Precio/l Consumo/100km Mantenimiento/año Sello/año Amortización diferencia diesel-gasolina Total
gasolina 1.24 8 100 30 0 1627
diesel 1.12 7 180 100 200 1664

He intentado ser objetivo, luego ya entran los condicionantes personales de cada uno, su manera de conducir, sus manías...
 

arthursv

Forero Experto
!Yo no entiendo nada! un gasolina es para lo que es un coche de gasolina , trayectos cortos y pocos kilómetros anuales, para hacer más de 25.000 km anuales a no ser que sean todos en ciudad yo iría a por el diesel, y aún así el comentario típico de los nuevos titulares de coches de gasolina de nueva hornada es !si que gastan! y en solo diez años serían 250.000 km que no se como le sentarían
 

Jasx

Forero Experto
Feraku...yo creo que el consumo diesel no es 7...es menos de 6.
Y pensaba que el sello es el mismo para los dos.
Si vas a conducir con tranquilidad...entonces el gasolina.
Si te gusta hundir elnpie de vez en cuando...entonces el Diesel gastará mucho menos.
 
Arriba
"