indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Zoidberg

Forero Experto
Suerte vosotros... Yo ya los hago a los 150
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Suerte vosotros... Yo ya los hago a los 150

:eek::eek::eek:....tranqui que son rachas, por lo que veo lo normal es que después se estabilice entre los 300-350 km.

Deberíamos abrir una estadística para ver el censo por los distintos rangos de regeneraciones. Fijo que el que he comentado arrasa, o al menos hasta que participe Goose :p
 

asxgris

Forero Activo
Hola a todos :

Despues de leer el hilo , yo e de comentar que cuando lo compre hice llamar al jefe de taller y me conto un poco sobre este tema y no escondia que podia haber algun problema con la regeneracion , el nivel de aceite y etc ........ yo llevo 60.000 km y no e notado nada vamos nose si me habra echo alguna.... que nose pero no e notado ni ruido diferente , ni que bajen las revoluciones en parado ni nada de nada .......tambien puede ser xq solo hago carretera y siempre voi a 120 .......ejem ejem .....todos los dias 100 km de nacional de ida y vuelta de trabajo a 100 , 120 .....

tocare madera para que siga siendo o asi .......


un saludo .
 

eder_garcia

Nuevo Forero
Hola:
Llevo horas leyendo este tema y voy a poner el led, me parece una muy buena idea, lo que no tengo claro son dos cosas:
-Que es lo ideal para el coche cuando empieza una regeneración.
-Si apagamos el coche en plena regeneración que pasa.

Me explico, tengo oído que para que el coche limpie el filtro de partículas hay que tenerlo bastante revolucionado (no se las rev. exactamente) y esto va bien si regenera en autopistas, pero si lo hace en ciudad nunca llegaremos a tenerlo revolucionado tanto tiempo seguido como para hacer la regeneración, ¿ o vale revolucionarlo en ralentí?
Y en segundo lugar, he leído que cuando esta regenerando que vais a apagar el coche, esperáis a que corte el ciclo de regeneración para apagarlo, pero ¿ no es lo mismo apagarlo directamente? o ¿ sigue echando diésel al cárter una vez apagado?

Un saudo y gracias de antemano.
 

albertro

Forero Activo
Muy buenas, acabo de instalar el led en mi coche

20151217_144148.jpg

Una vez instalado y comprobado que funciona tengo las mismas dudas que eder_garcia.

He de llevar el coche revolucionado durante la regeneración?

Un saludo a todos
 

Aga

Forero Habitual
Hola,no me aclaro mi ASX es del 2016 diésel,por lo tanto entiendo que este motor es del grupo PSA
Mi pregunta ,el problema de las famosas regeneraciones con este motor ya no existen o debería ponerle el famoso LED .
Tiene 6000 km y no e notado nada de nada ,no se cómo actuar .AYUDA
UN SALUDO A TODOS
 

elobey

Forero Experto
Veo que vuelve el asunto de las regeneraciones y me he extrañado al comprobar que hay consultas desde noviembre que nadie ha contestado. Yo no tengo diesel, pero voy a tratar agrandes rasgos lo que tengo entendido.
El ciclo de las regeneraciones es variable dependiendo del uso del vehículo y de la actualización del software que lleve. Para que la limpieza (regeneración) sea efectiva, el vehiculo debe de estar circulando, a un rdgimen elevado de revoluciones y, no interrumpirse hasta que haya concluido el ciclo (de ahí la utilidad del led). Durante la regeneración se inyecta gas-oil para que realice la limpieza y este gas-oil después de cumplir su cometido, en su mayor parte, se quema y el resto se vierte al carter. Si la regeneración no se realiza correctamente, el filtro no se limpia, el gas-oil utilizado no se quema y el gas-oil vertido y no utilizado pasa directamente al carter. Consecuencias, el filtro llega un momento que se obstruye o se inutiliza, el exceso de gas-oil vertido al carter, hace subir el nivel del aceite que además, con cada vertido, se degrada mas y mas y finalmente afecta, en principio, a la parte mas vulnerable a esta degradación, el turbo y, mas a largo plazo, indiscutiblemente al motor en sus elementos que mas necesitan de una correcta lubricación, pistones, segmentos, bielas, cigüeñal y un largo etc..
Con respecto a los nuevos motores del grupo PSA, yo de momento ignoro como son y como regeneran, aunque supongo que hacerlo tienen que hacerlo y en condiciones muy similares.
Supongo que algún entendido, que en este foro los hay y muy buenos, podrá ampliar mi explicación, pero para el usuario común espero le sirva este resumen.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los DPF propios de mitsu (anteriores al 2015) se regeneraban inyectando combustible extra en la inyeccion por lo que si se cortaba la regeneracion éste extra no quemado, iba a los cilindros y al carter de aceite.

Los DPF del nuevo motor de origen PSA, utilizan urea para su limpieza y esta urea creo que se inyecta directamente al DPF, no pasando en ningún momento al motor, ni a los cilindros ni al aceite del carter. No sabemos aun que problema dan o si lo darán, pero lo que tenemos que tener claro, es que son motores totalmente distintos y con funcionamiento totalmente distinto.
 

nieves

Forero Activo
Bueno led instalado.voy a intentar buscar una capsula que quede decente y estilizada y sino el lugar del led elegido por alberto me parece muy bueno. 20160305_135543.jpg
 

nieves

Forero Activo
Bueno pues definitivamente.este es el mejor lugar para el led.gracias a la foto del compañero alberto.muy buena idea.:thumbup: 20160306_115936.jpg
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Mira el "puntico" verde en el centro del botón primero por la izquierda, o en este caso de abajo de todo....;)
 

aLMoNTe

Forero Experto
Por si sirve de algo ...
En el concesionario me dijeron que cada vez que repostamos el coche,...
automáticamente se inyecta urea al depósito u donde sea...
y que d alguna manera me olvidara del tema de las regeneraciones... que esta todo previsto...
Supongo que cada revisión volverán a llenar de urea (apreciación personal)
Me aconsejaron siempre llenar el depósito para no abrir mucho... quiero decir no repostar de 10 en 10 euros...

Saludos
 

elobey

Forero Experto
Mira el "puntico" verde en el centro del botón primero por la izquierda, o en este caso de abajo de todo....;)
¡Ah!, es que yo en mi coche esos botones, excepto el de AS&G los llevo todos cogidos y precisamente uno de ellos (interruptor sensores aparcamiento) ya lleva un pequeño led incrustado y verde.
 

jsl230

Forero Experto
¡Ah!, es que yo en mi coche esos botones, excepto el de AS&G los llevo todos cogidos y precisamente uno de ellos (interruptor sensores aparcamiento) ya lleva un pequeño led incrustado y verde.
Yo añadiría que en esa foto cantan mucho más los cordones fosforitos que el resto. Al principio pensé que el LED eran los cordones, hasta que giré la foto. Me costó un huevo localizar el auténtico LED. La ubicación parece discreta - no como los cordones :D - tal vez demasiado, en esa posición creo que se me escaparía más de una.
 
Arriba
"