indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo añadiría que en esa foto cantan mucho más los cordones fosforitos que el resto. Al principio pensé que el LED eran los cordones, hasta que giré la foto. Me costó un huevo localizar el auténtico LED. La ubicación parece discreta - no como los cordones :D - tal vez demasiado, en esa posición creo que se me escaparía más de una.

yo pensé lo mismo cuando ví la foto, me recordaron a mi primeras "puma" de cuando tenia 16 años con aquellos espaguettis fosforitos. :D:p
 

nieves

Forero Activo
Yo añadiría que en esa foto cantan mucho más los cordones fosforitos que el resto. Al principio pensé que el LED eran los cordones, hasta que giré la foto. Me costó un huevo localizar el auténtico LED. La ubicación parece discreta - no como los cordones :D - tal vez demasiado, en esa posición creo que se me escaparía más de una.

yo pensé lo mismo cuando ví la foto, me recordaron a mi primeras "puma" de cuando tenia 16 años con aquellos espaguettis fosforitos. :D:p

Sereis...encima que me los pongo a juego del led.para no desentonar....cachis.jajajja.:thumbsdown:
 

Tonix

Forero Experto
Por si sirve de algo ...
En el concesionario me dijeron que cada vez que repostamos el coche,...
automáticamente se inyecta urea al depósito u donde sea...
y que d alguna manera me olvidara del tema de las regeneraciones... que esta todo previsto...
Supongo que cada revisión volverán a llenar de urea (apreciación personal)
Me aconsejaron siempre llenar el depósito para no abrir mucho... quiero decir no repostar de 10 en 10 euros...

Saludos
Típica explicación del comercial con la boca pequeña, totalmente trola amigo Almonte.
Lleva un depósito de urea totalmente independiente del gasoil , la ecu del coche ordena inyectar una pequeña dosis al dpf cuando necesita limpiarse.
En los motores PSA puede durar un depósito de urea 70-120 mil kms depende del uso ciudad-carretera del coche.
Sólo lo rellena el conce oficial cuando se enciende el aviso de reserva, pasando por caja claro y enchufan el chino para borrar el aviso.
Ahh y el olor de los gases de escape cuando esta regenerando es muy...especial, nada que ver con un diesel de antes.
 

ninjari

Forero Experto
Nike Air Regenerator?? :thumbup:

Que tal funciona el invento?? lo has visto entrar ya en acción?? Menuda tranquilidad tiene que ser la de verlo rulando al son de una regeneración totalmente controlada!! ya nos contarás, eh??

Un saludín!!

(Te ha quedado muy elegante y bien resuelto el brico, SIS- SEÑ-ÑORR!! MOLA!!!!)
 

ninjari

Forero Experto
Respecto al tema de aLMoNTe y la nueva mecánica 1.6 de origen PSA, me he encontrado este articuluco....

Voy a dejarlo por aquí por un par de motivos ....o tres.

- Creo que aun no tenemos mucho dicho al respecto...
- Me lo quiero leer tranquilo más adelante y así me lo dejo localizado....
- Tal vez, el escrito aporte algo que pueda resultarles de ínterés... (acabo de ver un tutorial en el que hablaba un mejicano y se me pegan mucho los acentos... de to`la vida)

Dazle un vistazo si lo veis oportuno y no me linchéis vivo, que yo de esto no entiendo!!! ...es más, no sé siquiera, si tiene algo que ver con el caso que nos ocupa o si de milagro "le da de cerca", la cuestión es que se habla de dos mejunjes, la UREA por un lado y el tal aditivo Eolys por otro...
Los comentarios en la parte de abajo, tienen su aquel, porque hay un@s ti@s que se enfadan mucho por el ofrecimiento gratuito de la información, pero luego un poco más tarde, aparece otro fenómeno hablando de los dos mejunges y diciendo que cohabitan juntos... cierto?? falso?? Los textos son algo antiguos... salpican a los nuevos diésel del Club?? verdaderamente se consigue facilitar la regeneración?? Urea + Eolys = pis + viento?? ...si no apuntas en la dirección correcta, nuevamente pantalones mojados??
 

Moechavez

Forero Activo
Para que os complicais la vida. Yo se todas y cada una de las veces que el coche regenera.
Si llevais el consumo instantaneo puesto os dais cuenta perfectamente. Primero se escucha un Click de un relé luego veréis que el consumo no baja a 0 cuando dejais de acelerar (la barra verde no desaparece al dejar de acelerar), el consumo comienza a elevarse de forma anormal y cuando pasan unos 10-15 minutos se escucha otro click y de nuevo la barra verde desaparece al dejar de acelerar.
Lo ideal es que el fabricante hubiera puesto algo parecido a lo que hace el grupo VW (Seat, VW, Audi y Skoda) donde se enciende un testigo naranja cuando el coche necesita regenerar y así el conductor se puede organizar para la operación y si no se le lleba a regenerar entonces se enciende una luz roja y hay que llebarlo al taller.
Así que no es lo mismo avisar cuando está haciendolo que cuando necesita hacerlo. Y por cierto el los manuales del grupo VW también dicen que el aceite no puede pasar nunca del máximo y que si ocurre hay que ir de cabeza al taller. No como el nuestro que le han puesto una X engaña bobos.



que es regenerar?
 

nieves

Forero Activo
Algo que sufren en sus carnes y en el monedero los que tienen un diesel desde mas o menos el año 2008
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
a grosso modo.es una limpieza de una "malla" atrapa particulas.para que nuestra descendencia respire un aire mas puro. Eso si no se le cruza el cable marron y azul a un nortkoreano que yo me se.
 

elobey

Forero Experto
que es regenerar?
Ya veo que eres nuevo y eso quiere decir que te dejas atrás algo que está mas que trillado, dale al buscador y trata de averiguar por ti mismo sobre lo que ya se han escrito infinidades de publicaciones.
No hace mucho, creo que en este mismo hilo, publicaba esto, lee y algo te aclarará. Pero no te acostumbres a que otros busquen por tí publicaciones aclaratorias a tus dudas, primero busca y si no encuentras, entonces pregunta, que igual que ahora, alguien te te contestará, pero primero trata de buscar por ti mismo.

PD: Editado: Pos no, no eres tan nuevo Abril 2014 ya has tenido tiempo de enterarte de lo que son las regeneraciones y del funcionamiento del foro
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
que es regenerar?
Algo que no sufrís al otro lado del charco donde todos los ASX tienen motor de gasolina.

Los motores diésel para cumplir las normas contra contaminación llevan un filtro que atrapada las partículas de hollín para que no salgan por el escape.

Hasta aquí bien, lo malo es que el filtro se va saturando de forma que los gases no pueden pasar. En este momento, como los hornos modernos, se realiza una pirólisis que destruye las partículas acumuladas y deja limpio el filtro. Esa es la regeneración, amigo Moe.

La idea está bien, además el ASX lo hace con su propio combustible, sin necesidad de aditivos, lo malo es que en determinadas circunstancias contamina el lubricante con el combustible y que siempre le da por hacerla en el momento más inoportuno.

Cortarla bruscamente aumenta la contaminación del lubricante y de serie el coche no avisa cuando lo hace, de ahí que montemos un LED derivado del cableado del coche para detectarlo. Por algún motivo, al regenerar, el coche enciende algunos sistemas eléctricos, luneta térmica, desempaño de espejos y de ahí sacamos la señal para el LED. Seguramente se aumenta la demanda de electricidad para forzar la demanda del motor y aumentar el régimen de revoluciones.

Ya sabes de lo que te libras. La ignorancia muchas veces es la felicidad.
 

Moechavez

Forero Activo
Algo que no sufrís al otro lado del charco donde todos los ASX tienen motor de gasolina.

Los motores diésel para cumplir las normas contra contaminación llevan un filtro que atrapada las partículas de hollín para que no salgan por el escape.

Hasta aquí bien, lo malo es que el filtro se va saturando de forma que los gases no pueden pasar. En este momento, como los hornos modernos, se realiza una pirólisis que destruye las partículas acumuladas y deja limpio el filtro. Esa es la regeneración, amigo Moe.

La idea está bien, además el ASX lo hace con su propio combustible, sin necesidad de aditivos, lo malo es que en determinadas circunstancias contamina el lubricante con el combustible y que siempre le da por hacerla en el momento más inoportuno.

Cortarla bruscamente aumenta la contaminación del lubricante y de serie el coche no avisa cuando lo hace, de ahí que montemos un LED derivado del cableado del coche para detectarlo. Por algún motivo, al regenerar, el coche enciende algunos sistemas eléctricos, luneta térmica, desempaño de espejos y de ahí sacamos la señal para el LED. Seguramente se aumenta la demanda de electricidad para forzar la demanda del motor y aumentar el régimen de revoluciones.

Ya sabes de lo que te libras. La ignorancia muchas veces es la felicidad.



Gracias por la explicación.
 

Moechavez

Forero Activo
Ya veo que eres nuevo y eso quiere decir que te dejas atrás algo que está mas que trillado, dale al buscador y trata de averiguar por ti mismo sobre lo que ya se han escrito infinidades de publicaciones.
No hace mucho, creo que en este mismo hilo, publicaba esto, lee y algo te aclarará. Pero no te acostumbres a que otros busquen por tí publicaciones aclaratorias a tus dudas, primero busca y si no encuentras, entonces pregunta, que igual que ahora, alguien te te contestará, pero primero trata de buscar por ti mismo.

PD: Editado: Pos no, no eres tan nuevo Abril 2014 ya has tenido tiempo de enterarte de lo que son las regeneraciones y del funcionamiento del foro


Si, hace ya dos años que me inscribí a este foro, y es rara la vez que entro, pues tengo mas ocupaciones, como por ejemplo, una vida. En México no tenemos ASX´s de diesel y en general son pocos los modelos que lo utilizan y no son aun tan populares. La próxima vez que veas por ahí una pregunta hecha por mi, abstente de emitir alguna respuesta, así nos evitarás a ambos un desagradable momento.

Recuerda que, NO HAY PREGUNTAS PENDEJAS, SÓLO HAY PENDEJOS QUE NO PREGUNTAN.
 

jsl230

Forero Experto
También pienso que te has pasado. La recomendación de Elobey es lo normal en cualquier foro: busca antes de preguntar.
La gente tiene una vida, como dices, y no está para responder una y otra vez lo mismo a cualquiera que pregunte sin haberse molestado en buscar.
 

elobey

Forero Experto
"Amigo" Moechavez, para tú información te diré que aquí en España no existen los pendejos, eso es exclusividad de tú tierra. Aqui lo que si existen son muchos mal educados como tú has demostrado que eres, yo te he realizado una recomendación, que es generalizada en cualquier foro, pero es que, además he tenido la delicadeza de, previamente, contestar a tú pregunta.
Te ponía en mi respuesta "No hace mucho, creo que en este mismo hilo, publicaba esto, lee y algo te aclarará." y, donde digo "esto", si lo pinchas, es un enlace a la respuesta.
Lo dicho, los pendejos en Mexico, tú eres la muestra.
 
Última edición:

nieves

Forero Activo
Jajaajajaj.me meo. Lo de chavez....sera de famila ???. Jajaja. Creo q no regeneras nada bien.jajajaj valla tela con el personal...te ha faltao un poco de tacto hombre...y la recomendacion de que busques es muy importante en un foro.para no duplicar y duplicar y duplicar.sino los que buscamos en el buscador,para satisfacer nuestras ansias de informacion y de cuidar a nuestro chiquitin .nos la vemos putas...pendes??.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Si, hace ya dos años que me inscribí a este foro, y es rara la vez que entro, pues tengo mas ocupaciones, como por ejemplo, una vida. En México no tenemos ASX´s de diesel y en general son pocos los modelos que lo utilizan y no son aun tan populares. La próxima vez que veas por ahí una pregunta hecha por mi, abstente de emitir alguna respuesta, así nos evitarás a ambos un desagradable momento.

Recuerda que, NO HAY PREGUNTAS PENDEJAS, SÓLO HAY PENDEJOS QUE NO PREGUNTAN.

Haces una pregunta, obtienes una respuesta y de propina un buen consejo, y tu decisión es que te ignoren....tú mismo con tu mecanismo.....
 

erpintaor

Forero Experto
Vaya vaya vaya, si va a ser verdad lo que dijo el Sr. Einstein.....
Tarjeta-albert-einstein-chistoso-sacando-la-lengua.jpg
 
Última edición:
Arriba
"