LAVAFAROS NO ME TIRA AGUA

Yowi

Forero Activo
Pues eso amigos, tras 12 años con el Motión gasolina, he tenido la primera avería. En una comprobación he descubierto que el lavafaros no expulsa agua. Efectúo el procedimiento correcto, vamos, tener las luces encendidas y tirar de la palanca del limpia.
El limpiaparabrisas funciona perfectamente y tira agua a mucha presión, los lavafaros se abren pero no tiran agua.

¿Alguno sabría decirme por dónde puede venir el fallo? Gracias anticipadas.
 

Russibic

Forero Experto
Hola!
Si tienes LA LUZ ENCENDIDA y no funciona, mira el fucible del motorsito, no me acuerdo el numero. Hay dos motores)
 

Yowi

Forero Activo
Hola!
Si tienes LA LUZ ENCENDIDA y no funciona, mira el fucible del motorsito, no me acuerdo el numero. Hay dos motores)
Gracias por la info. Los fusibles están bien (en teoría es el número 4, pero en otro diagrama aparece un fusible para lavafaros numerado como 6), ambos están bien.

También lo he intentando pulsando el botón que tiene la palanca de las luces (a la izqda del volante), pero igual, los lavafaros se abren correctamente pero no sale agua).
 

Russibic

Forero Experto
1. Tienes que descartar, si funciona el motor de la bomba lavafaros.
2. Ver si no vierte agua al suelo. Algun tubo rajado o suelto. Ir descartando.
 

Yowi

Forero Activo
1. Tienes que descartar, si funciona el motor de la bomba lavafaros.
2. Ver si no vierte agua al suelo. Algun tubo rajado o suelto. Ir descartando.
No hay vertido al agua, fue lo primero que comprobé cuándo detecté el problema. En relación al funcionamiento de la bomba lavafaros pues ya se escapa a mis conocimientos y mis medios, no puedo hacer nada.

Muchas gracias por interesarte por mi problema, al final lo llevaré al taller, la resolución del problema se escapa a mis posibilidades, al menos no pondré cara de tonto ante la posibilidad de que me dijesen que era un fusible fundido. ;)
 

Russibic

Forero Experto
No hay vertido al agua, fue lo primero que comprobé cuándo detecté el problema. En relación al funcionamiento de la bomba lavafaros pues ya se escapa a mis conocimientos y mis medios, no puedo hacer nada.

Muchas gracias por interesarte por mi problema, al final lo llevaré al taller, la resolución del problema se escapa a mis posibilidades, al menos no pondré cara de tonto ante la posibilidad de que me dijesen que era un fusible fundido. ;)
Fusible lavafaros, N6 en el compartimiento motor. Creo 20A.
 

Juanchoo

Forero Experto
Puede ser el motorcillo. ¿Oyes el accionamiento/ruido cuando le das?. Otras veces es una obstrucción o se ha llenado de suciedad y no sale. Lo típico.
 

Yowi

Forero Activo
Puede ser el motorcillo. ¿Oyes el accionamiento/ruido cuando le das?. Otras veces es una obstrucción o se ha llenado de suciedad y no sale. Lo típico.
No, el único sonido que hace es al abrirse el lavafaros. En fin, no te preocupes más, el martes va para el taller. Ya te contaré que le hacen. Muchas gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
has comprobado que no estén obstruidos los agujeritos del lavafaros? entre la cal y la suciedad se suelen atascar.
Prueba a rociar los rociadores con liquido antical o meter alguna alambre o aguja por el orificio a ver si están obstruidos.
 

Yowi

Forero Activo
has comprobado que no estén obstruidos los agujeritos del lavafaros? entre la cal y la suciedad se suelen atascar.
Prueba a rociar los rociadores con liquido antical o meter alguna alambre o aguja por el orificio a ver si están obstruidos.
Eso fue lo primero que hice, agujita y más de una semana metiendo con una jeringuilla antical, incluso puse antical en el agua del depósito, pero nada. Gracias.
 

Yowi

Forero Activo
Fusible lavafaros, N6 en el compartimiento motor. Creo 20A.
Ya lo tengo en el taller. Allí me han dicho que el fallo viene por culpa de una válvula que tienen los difusores, que está averiada. Lo único que me extraña es que son válvulas independientes, una por cada difusor y que se hayan averiado las dos al mismo tiempo pues eso, raro. Dicen que no se pueden desmontar así que hay que cambiarlos enteros y que cada uno sale a 215 euros más iva. He buscado el repuesto en diferentes lugares tipo Aliexpress y están, dónde más caro, 26 euros la unidad (no originales). En fin, ya me han pedido los repuestos, la reparación con mano de obra incluida me saldrá por 615 euros iva incluído. Saludos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Ya lo tengo en el taller. Allí me han dicho que el fallo viene por culpa de una válvula que tienen los difusores, que está averiada. Lo único que me extraña es que son válvulas independientes, una por cada difusor y que se hayan averiado las dos al mismo tiempo pues eso, raro. Dicen que no se pueden desmontar así que hay que cambiarlos enteros y que cada uno sale a 215 euros más iva. He buscado el repuesto en diferentes lugares tipo Aliexpress y están, dónde más caro, 26 euros la unidad (no originales). En fin, ya me han pedido los repuestos, la reparación con mano de obra incluida me saldrá por 615 euros iva incluído. Saludos.
Bufff. Me parece una pasada el precio, la verdad.

Se están convirtiendo en otra cosa, más que en mécanicos/servicio oficial.

El tema de que se hayan estropeado ambos a la vez es raro. Me hace pensar en una cosa, y es que en el líquido hubiera alguna solución acuosa/limpiaparabrisas con algo más (jabón, detergente ...) y haya fastidiado las dos válvulas. Sería conveniente que revisaran tb el líquido del lavafaros, y hasta incluso ponerlo nuevo.
 

Yowi

Forero Activo
Bufff. Me parece una pasada el precio, la verdad.

Se están convirtiendo en otra cosa, más que en mécanicos/servicio oficial.

El tema de que se hayan estropeado ambos a la vez es raro. Me hace pensar en una cosa, y es que en el líquido hubiera alguna solución acuosa/limpiaparabrisas con algo más (jabón, detergente ...) y haya fastidiado las dos válvulas. Sería conveniente que revisaran tb el líquido del lavafaros, y hasta incluso ponerlo nuevo.
Gracias por tu idea. Es el precio por las piezas originales, yo las busqué por la web y las he encontrado entre 15 y 26 euros pero es evidente que no son originales de la marca. Es lo que pasa en estas cosas, a Mitsu le pasa como a Honda, hablo de Honda por es la que también conozco, son motores muy fiables y resistentes pero los respuestos cuestan un riñón. En relación a la avería simultánea es algo que me tiene mosca. :(:(:(
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
supongo que lo tienes que reparar porque lo exigen en la ITV no? porque sino, le pueden dar por el c... al lavafaros, cosa mas inutil que esa, no he visto en un coche
 

Yowi

Forero Activo
supongo que lo tienes que reparar porque lo exigen en la ITV no? porque sino, le pueden dar por el c... al lavafaros, cosa mas inutil que esa, no he visto en un coche
En principio sí que deberían mirarlo en la itv pero me consta que no lo hacen en todas. Tal vez debí llevarlo a la inspección y salir de dudas, porque como dije antes, es extraño que el año pasado estuviesen bien y en cuestión de meses se averíen dos componentes iguales que van en dispositivos diferentes, lo mismo venían de antes y en mi itv no lo miran. No sé.

Lo que es penoso es el servicio de Mitsubishi, más de una semana llamando al taller oficial y no fui capaz de contactar con ellos. Ya desesperado llamé a la extensión del concesionario, lo cogieron a la primera, les conté mi problema y me dijeron que les darían mi teléfono al taller para concertar la cita, y una mierd para mi, nunca llamaron. También intenté concertar cita vía on line, rellenas todos los datos que te piden y quedan que te avisarán, aún estoy esperando. Lo peor es que me pilla lejos de casa, casi a 50 kms.

Aquí no acaba la penuria, el pedido de piezas desde el taller dónde lo tengo, lo hicieron el día 3 de diciembre a Valencia, pues hoy día 15 de diciembre aún no han procedido a mandar los recambios. Debí decir que no quería repuestos originales, en el chino están los difusores completos entre 20 y 26 euros. :mad::mad::mad:

Este es mi cuarto coche nuevo (los cambio a los 12 años y todos por encima de los 200.000 kms), he tenido Fiat, Renault, Ford y el Mitsubishi, habré tenido suerte pero con ninguno de los tres primeros tuve nunca ni una avería, revisiones en talleres oficiales con precios muy razonables y servicios atentísimos y cerca de casa. Pero creo que me equivoqué totalmente con Mitsubishi, el taller oficial es una vergüenza, lógico que siempre esté vacío, un jefe de taller chulo y amenazante (lo sé porque en una de esas campañas que le hicieron al asx le tuvieron que cambiar los amortiguadores del portón trasero y me regalaron una revisión completa gratis que me dijeron que todo ok, entonces les comenté que tenía un guardapolvos rajado, que si no lo habían visto, rápidamente llamaron a dicho jefe, un chaval muy impulsivo que gritó: SI QUIERES TE HAGO PRESUPUESTO, hasta el que atiende la recepción se quedó descompuesto, sobre todo cuando le dije: VE POR QUÉ NADIE VIENE A ESTE TALLER, calló y se dió la vuelta. Ahora llega la avería y más de lo mismo. En fin, me gusta el coche a pesar del consumo y de su ruidosa rodada, pero me equivoqué totalmente, para 2027 cambiaré de coche a pesar de que no llegará ni a 150.000 kms, ahora viajo menos pero Mitsubishi NUNCA MAIS.

Joé, menudo desahogo me he pegado. Feliz Navidad.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
me rio por lo de la frase final del desahogo!!
yo creo que hoy en dia ya nada es como antes, sea la marca que sea, te puede salir bien o mal el taller que te toque.
Segun mi experiencia, ya no importa la marca en si, sino quien la atienda, hoy está aqui y mañana ha cambiado de taller.
en mi ciudad la mitsu la llevaba mercedes, además de incompetentes, carisimos, hace un par de años la empezo a llevar el concesionario de Toyota, que tambien lleva MG y como ya sebréis los MG de 105 cv, los baratos, llevan una copia de nuestro motor GA de gasolina, pero me han comentado que los precios de taller han bajado y que ahora son asequibles, no lo sé, aun no lo he llevado nuca ahí, prefiero mi taller Bosch service de confianza.
Un compañero reventó la culata de su Aroña con 35000 kms, fuera de garantía y el ultimo año no pasó con ellos la revision, pero aun asi, el jefe de taller se enrollo y se lo tramitó en garantia, SEAT lo aceptó y de los 8500 euros de avería, solo le cobraron unos 200 en concepto de gastos de gestion o algo asi.
Los que usan renault en mi ciudad están hasta el culo de esperar meses por cualquier repuesto, cuando se supone que los hacen aqui...

yo contento con el ASX porque despues de 15 años y 155000 kms, ni una pega con el, las dos baterias que ha fundido las he cambiado yo mismo, una tudor oficial que duro solo 3 años y la de Feuvert va para 6 años y sin problema ninguno.
 

Fher

Forero Habitual
12 años y la primera avería es el lavafaros?
Yo diría que no te ha salido tan malo el Mitsubishi.
El servicio oficial si es penoso.
Yo hice la primera revisión y adios para siempre.
 

Yowi

Forero Activo
12 años y la primera avería es el lavafaros?
Yo diría que no te ha salido tan malo el Mitsubishi.
El servicio oficial si es penoso.
Yo hice la primera revisión y adios para siempre.
Del coche no me quejo, pero el servicio oficial es lo más indigno que he visto en mi vida, jamás llegué a pensar que una marca japonesa pudiese tener tanto desprecio por sus clientes.
 
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