Llamadme friki... brico 3D

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ahora que hablais de impresoras en 3D,en otro hilo se habla de embellecedores para salidas de aire.No os atreveis ha hacerlos con la impresora!jaajaj.un reto que os pongo

...y del que supongo no quieres sacar ningún partido!!:p:p:p

boniscania

Forero Habitual
No!ninguno!bueno podeis cobrarlos!jejeje!con la gran combinacion de colores que se pueden hacer!siempre hay que buscar el negocio donde lo pueda haber!
Por mi parte no sacaria ninguno pq no soy de modificar nada en el coche.

Cesar Murcia

Forero Activo
Pues nada pillo pie de rey, ordenata e imprimo algunas , eso si, alguno se ofrece para pintarlas? Se las hago llegar y hacemos precios para el foro, cuantas mas impresoras mejor, que calculo yo que una media de 2-3h se tirará para imprimir

boniscania

Forero Habitual
Dibujarlas tambien lo hago yo, me dedico a estas cosas, me preocupa la pintura... en plastico abs puro no creo que quede bien

En abs les daria un toque distinto!mas original,por asi decirlo. Yo hace bastante que no dibujo.El trabajo de delineante por mi zona esta chungo,mal pagado y casi siempre contratan antes a un ingeniero que a un delineantede verdad.

Cesar Murcia

Forero Activo
En abs les daria un toque distinto!mas original,por asi decirlo. Yo hace bastante que no dibujo.El trabajo de delineante por mi zona esta chungo,mal pagado y casi siempre contratan antes a un ingeniero que a un delineantede verdad.

Lamento oir eso, aunque es verdad que contratan antes a un ingeniero tecnico como a mi y tambien esta mal pagado, hacemos de ingenieros y delineantes y nos pagan como delineantes, asi que no es solo tu zona. Si no estas trabajando actualmente hazte un pensamiento para bajar a barcelona en alten, ct y sitios asi, ahora estan como locos buscando gente

boniscania

Forero Habitual
Lamento oir eso, aunque es verdad que contratan antes a un ingeniero tecnico como a mi y tambien esta mal pagado, hacemos de ingenieros y delineantes y nos pagan como delineantes, asi que no es solo tu zona. Si no estas trabajando actualmente hazte un pensamiento para bajar a barcelona en alten, ct y sitios asi, ahora estan como locos buscando gente

De momento tengo trabajo seguro i fijo en una fabrica! No es de delineante pero la familia tiene que comer y no me pagan mal y encima con cargo de linia.No menpuedo quejar.Aunque lo de dibujar y proyectar se echa en falta.
Alguna que otra cosa he echo asi d'estrangis con algun amigo. Jeje!
Esta todo fatal lo de delineante.Hace dos años la ultima oferta que me presente me daban 800€ por acerme cada dia mas de 100km con coche para ir al trabajo y gracias!como puedes suponer no me rebaje a esto!

twins

Forero Experto
Os dejo este enlace con un tratamiento de vapor de acetona para el ABS y de cloroformo para el PLA. Con este truco puedes intentar dejar lisas las piezas sin utilizar la lima.

Vapor treating | Ultimaker

Un saludico.

PD. Mucho cuidadico con el manejo de estos productos y sus VAPORES, puede ser peligro en manos no expertas.

mezanu

Forero Habitual
Os dejo este enlace con un tratamiento de vapor de acetona para el ABS y de cloroformo para el PLA. Con este truco puedes intentar dejar lisas las piezas sin utilizar la lima.

Vapor treating | Ultimaker

Un saludico.

PD. Mucho cuidadico con el manejo de estos productos y sus VAPORES, puede ser peligro en manos no expertas.

Si, efectivamente esa técnica es la que menciono en los primeros post de este hilo, con el PLA no me he atrevido, tampoco obtuve cloroformo en la drogeria (la dependienta me miraba como si fuese un secuestrador o algo así) y afina bastante las imperfecciones a costa de hacer perder algo resolución al modelo, el acabado es brillante a rabiar y se enfatiza utilizando filamento ABS premium.
Y como bien comentas, hay que tener cuidadin con el vapor de acetona.... mi mujer se pone de los nervios cuando me ve en la cocina con la cazuela y el bote de acetona :barefoot:.
En cualquier caso, a mi entender lo ideal (sobre todo con el ABS) para piezas en detalle es pulir, imprimar y pintar, así el acabado es impecable.
Usando PETG se pueden conseguir también efectos interesantes, sobre todo transparencias y efectos tipo cristal, todo es cuestión de experimentar.

Yo últimamente estaba practicando con Ninjaflex, este material da una terminación totalmente gomosa, flexible y elástica a los modelos, pero no he podido afinar demasiado ya que tenia atascos y problemas de temperatura, encargué por ebay un nozzle de 0.6 a ver si así no se tapona tanto la extrusión.
Otros material interesante sobre todo para piezas sometidas a estrés es el carbofil, este lleva un porcentaje de fibra d carbono en polvo disuelto en plástico de manera que le confiere mucha resistencia, en el caso de este material es aconsejable imprimir usando un nozzle de acero, ya que los nozzles típicos de laton terminan por desgastarse con la abrasión al extruir carbono.

Jur, no me enrollo mas.

Saluditos

twins

Forero Experto
Por cierto, yo utilizo pintura acrílica para dar color en el PLA. En el ABS no he probado.
Cualquiera de las que os muestro en la foto os vale, unas rellenan mas que otras, y el precio también cambia, pero todas valen.
Un saludico.

Adjuntos

• P_Acrilica.jpg
    P_Acrilica.jpg
    93,3 KB · Visitas: 36

mezanu

Forero Habitual
Por cierto, yo utilizo pintura acrílica para dar color en el PLA. En el ABS no he probado.
Cualquiera de las que os muestro en la foto os vale, unas rellenan mas que otras, y el precio también cambia, pero todas valen.
Un saludico.

Gracias!, creo que tengo algo de PLA por casa, cuando regrese de vacaciones haré alguna prueba..

twins

Forero Experto
Gracias mezanu,
Mejor explicado imposible. Yo una vez también experimente con madera y quedo un efecto muy guapo, pero se tiene que tener cuidado con la temperatura, sobretodo al final de la impresión. Queda muy bien para piezas decorativas.
Un saludico.

Cesar Murcia

Forero Activo
Buenas, ayer hice los embellecedores de los tweeters mañana los probare a ver que tal..... probe tambien a usar la dremel y vaya acabado guapo es en mate pero super suave.

Con la acetona ni acercarme ya he tenido un susto con la cama caliente y no mas gracias jejeje.

Lo suyo es usar la dremel que quede fino filipino imprimar y pintar, pero me voy de vacaciones y no tendre tiempo ni sitio claro jejeje.

La tobera del aire es mas complicado esos angulos no los puedo medir, si alguno tubiera la de los chinos sin poner podria hacer un planito o algo y postearlo por aqui...

Tambien solo utilizo abs, esos filamentos que decis los he visto, pero para lo que hago no me merece la pena los cambios que hay que hacer a la maquina, me refiero al elastico ninjaflex que es al que mas utilidad le podria dar
Un saludo

mezanu

Forero Habitual
Si tienes el STL de los aros de los tweeters te lo agradeceré, así haré la prueba que dices con la dremel a ver que tal se me da el tema.

Saludos.

"