Llamadme friki... brico 3D

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo tengo una peticion para los brico 3d maniacos del foro.
La idea es una tapa para nuestro querido guardapolvo, pero con 2 botones.
El caso es desmontar la que viene, desmontar el mando del garage y crearle al mando una "carcasa" 3d que encaje perfectamente en ese hueco y asi integrar el mando en el coche.
Y a ser posible incluso sacarle la alimentacion de algun cablecico suelto ;)
incluso otra idea seria poder integrarlo en alguno de los "botones" que estan deshabilitados al lado del control de traccion.
Yo pagaria por algo asi...
quiza pudierais venderlo en aliexpress y todo XDDD

Yo estoy buscando algun pulsador en la chineria para colocarlo en alguno de los huecos libres al lado del control de tracción para usarlo como mando de parquing... Pero me da miedo esto de dejar el mando en el coche, aunque esté escondido...
 

davidvv

Forero Activo
Yo estoy buscando algun pulsador en la chineria para colocarlo en alguno de los huecos libres al lado del control de tracción para usarlo como mando de parquing... Pero me da miedo esto de dejar el mando en el coche, aunque esté escondido...
Miedo? Yo siempre lo dejo en el coche, en el temido hueco guardapolvo jajaja
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Bueno pues ya he arreglado a mi nena y vuelve a estar operativa, ademas me lie un poco y le he echo un recinto/armario para ella sola.

IMG-20161003-WA0001.jpg

Ademas estoy probando el pla y este finde pruebo con abs ahi dentro que seguro que mejora
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues ya he arreglado a mi nena y vuelve a estar operativa, ademas me lie un poco y le he echo un recinto/armario para ella sola.

Ver el archivo adjunto 19043

Ademas estoy probando el pla y este finde pruebo con abs ahi dentro que seguro que mejora

otro que tiene a la tridi encima de la estanteria de Ikea!!!! muy cuqui te ha quedado el cajoncito para guardarla.

Para que veais que soy un alumno muy aplicado y os hago caso, ya he pedido 5 cristales para poner en la camita de tridi, el cristalero que nos sirve en el curro me cobra una millonada por cada uno de ellos, 1.50 euros... buff igual me arruino.
Y también he probado a pintar el foso ese que hize para el tren del avion y por suerte es el mismo amarillo señal que tengo.

Así han quedado las patas que le hice al dron de mi colega y los calces en el C-47 Dakota (Dc-3 militar) y el Stuka.

CAM01169.jpg CAM01171.jpg CAM01173.jpg
 

frankiask

Nuevo Forero
ayer, cuando todos estaban celebrando las fiestas de mi ciudad, bajada del celedon y chupinazo de fiestas, yo estaba encerrado en mi estudio con mi ordenador, mi calibre y mi nuevo juguetito... una impresora 3D.

Sabeis que desde hace tiempo quería tapar ese agujero guarda polvo que tenemos los no 4WD y siempre había pensado en hacerme algun tinglado. Pues esto es lo que ha salido, a ver que os parece:

Hola.
¿Por casualidad no tendrás el archivo STL de estas piezas para compartir?
Un saludo.
 

cholo1983

Forero Experto
Me quito el sombrero ante ustedes y sus trabajos.
Me dais envidia de las cosas que hacéis con las impresoras.
Sale cara la impresión 3D o sólo depende de lo ladrones que sean donde quieras llevar algo a imprimir?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola.
¿Por casualidad no tendrás el archivo STL de estas piezas para compartir?
Un saludo.
están puestas en Thingerinverse desde ahi podeis cogerlas. Buscar poniendo ASX.

Cuando las imprimas, si es que lo haces al final, escalas a 1.1 ó 1.2 porque se sueltan con facilidad, quedaron un poco justitas.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me quito el sombrero ante ustedes y sus trabajos.
Me dais envidia de las cosas que hacéis con las impresoras.
Sale cara la impresión 3D o sólo depende de lo ladrones que sean donde quieras llevar algo a imprimir?
siempre las imprimo en mi casa, no sé lo que pueden cobrar por hacer estas cosas, pero si es cierto que habrá que tener en cuenta muchas cosas.
- Si llevas el STL el precio dependerá del material que uses o del tiempo de impresión.
- Si llevas una pieza fisica de muestra y quieres que te hagan algo igual, además hay que sumar el tiempo y proceso de diseño.
 

frankiask

Nuevo Forero
están puestas en Thingerinverse desde ahi podeis cogerlas. Buscar poniendo ASX.

Cuando las imprimas, si es que lo haces al final, escalas a 1.1 ó 1.2 porque se sueltan con facilidad, quedaron un poco justitas.

Ayer antes de preguntar ya estuve buscando, mas que nada por no molestar, pero ese diseño tuyo no lo encuentro. He visto alguna tapa, pero ni punto de comparación con tu diseño ;)
 

cholo1983

Forero Experto
siempre las imprimo en mi casa, no sé lo que pueden cobrar por hacer estas cosas, pero si es cierto que habrá que tener en cuenta muchas cosas.
- Si llevas el STL el precio dependerá del material que uses o del tiempo de impresión.
- Si llevas una pieza fisica de muestra y quieres que te hagan algo igual, además hay que sumar el tiempo y proceso de diseño.
Yo llevé un archivo con un diseño, era para reparar un el correpasillos de mi hijo que se le había roto un soporte de una pieza y el fabricante me enviaba la pieza de repuesto porque costaban más los portes que la pieza en sí, pero me envió un archivo con el diseño por si tenía impresora 3D y te aseguro que me salía más rentable que me la enviase el fabricante antes de que me la imprimiesen.
La pieza costaba 1,50€, los portes 12,95€ y dónde pregunté me pedían cerca de 18€ por hacerla.
Lo la quería en el plástico más barato que tuvieran y me daba igual el color y el acabado porque donde iba no se ve.
 

frankiask

Nuevo Forero
Pues gracias al diseño del señor seven, y a que mi asx no es 4x4, ya tengo un buen invento para esconder el mando del garaje y para tapar el "agujero" donde va la ruleta selectora de 4x4.

mando.jpg Tapa.jpg Montaje.jpg
 

Samico

Forero Activo
@frankiask Joder tio, que bien te ha quedado eso. Como lo has hecho? con impresora 3D? Podria hacerte un encargo para mi coche? XD
Saludos desde Andalucía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ayer, cuando todos estaban celebrando las fiestas de mi ciudad, bajada del celedon y chupinazo de fiestas, yo estaba encerrado en mi estudio con mi ordenador, mi calibre y mi nuevo juguetito... una impresora 3D.

Sabeis que desde hace tiempo quería tapar ese agujero guarda polvo que tenemos los no 4WD y siempre había pensado en hacerme algun tinglado. Pues esto es lo que ha salido, a ver que os parece:

Pues gracias al diseño del señor seven, y a que mi asx no es 4x4, ya tengo un buen invento para esconder el mando del garaje y para tapar el "agujero" donde va la ruleta selectora de 4x4.

Ver el archivo adjunto 21652 Ver el archivo adjunto 21653 Ver el archivo adjunto 21654

un poco rara esa impresion no? la pieza que yo te mandé es hueca... porque te ha salido esa especie de enrejillado? igual la imprimiste del revés? :thumbsdown::thumbsdown:
 

frankiask

Nuevo Forero
@frankiask Joder tio, que bien te ha quedado eso. Como lo has hecho? con impresora 3D? Podria hacerte un encargo para mi coche? XD
Saludos desde Andalucía.
Muchas gracias. Esta hecho con impresora 3D en una que tenemos en el trabajo, aprovechando a meter estas piezas a modo de prueba para calibrar la impresora. Así que no puedo realizar encargos y tampoco puedo pasar los archivos 3D, puesto que son diseños del compañero seven.
Saludos.
 

frankiask

Nuevo Forero
un poco rara esa impresion no? la pieza que yo te mandé es hueca... porque te ha salido esa especie de enrejillado? igual la imprimiste del revés? :thumbsdown::thumbsdown:
Ese enrejillado es el que utiliza la impresora a modo de refuerzo para que salga la impresión bien, luego se quita fácilmente a mano o con un cuter. Es igual a la imagen de la tapa, que lleva una base finita, que después se quita.
 

Judan51

Nuevo Forero
Ayer antes de preguntar ya estuve buscando, mas que nada por no molestar, pero ese diseño tuyo no lo encuentro. He visto alguna tapa, pero ni punto de comparación con tu diseño ;)

Hola seven serias tan amable de pasarme el archivo para yo imprimirlo. He buscado en la página que dices pero no lo encuentro. Muchas gracias
 

Peke

Forero Activo
He alucinado leyendo este hilo, es verdad que con la cama caliente, me despiste un poco:sneaky: jeje
Pero no puede ser que este parado desde marzo de 2018.
Seguro que hicisteis más cositas con las impresoras.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
He alucinado leyendo este hilo, es verdad que con la cama caliente, me despiste un poco:sneaky: jeje
Pero no puede ser que este parado desde marzo de 2018.
Seguro que hicisteis más cositas con las impresoras.
he hecho muchas mas cosas, pero ninguna mas para el ASX
 
Arriba
"